Proyecto de rl casera en mente... Ayuda xD

Hola, compañeros
Este fin de semana montaré mi sobremesa nuevo(un i7 4790k en una zalman z11 neo) y me apetece refrigerarlo por 'agua'.

Como soy muy amigo de trastear, me apetecía hacerme la rl totalmente casera

Para ello, dispongo de un radiador de aluminio de una moto y voy a utilizar un depósito externo con una bomba de fuente de jardín de 800L/h

Y ahora mis dudas:
El tamaño del depósito influye algo a la hora de refrigerar el líquido?
Y suelo ver tubos de plástico para unir los bloques, no pueden ser de metal? Disiparían calor dentro de la caja?

Si pudiesen ser de metal, me gustaría probar con latiguillos inox(del estilo de los grifos de las duchas) pues me gusta esa estética

Un saludo y dadme ideas, si queréis :)

Perdonad si metí alguna gamba al redactar, escribo desde el teléfono xD
Escafurcio escribió:Hola, compañeros


Y ahora mis dudas:
El tamaño del depósito influye algo a la hora de refrigerar el líquido?

No


Y suelo ver tubos de plástico para unir los bloques, no pueden ser de metal? Disiparían calor dentro de la caja?

Pueden ser de metal sin ningún problema.

Si pudiesen ser de metal, me gustaría probar con latiguillos inox(del estilo de los grifos de las duchas) pues me gusta esa estética.

He visto un "mod" con la refrigeración hecha entera con latiguillo, no es nada nuevo, lo puedes hacer sin problemas

Un saludo y dadme ideas, si queréis :)

Perdonad si metí alguna gamba al redactar, escribo desde el teléfono xD



Un saludo
Manjimaru escribió:
Escafurcio escribió:Hola, compañeros


Y ahora mis dudas:
El tamaño del depósito influye algo a la hora de refrigerar el líquido?

No


Y suelo ver tubos de plástico para unir los bloques, no pueden ser de metal? Disiparían calor dentro de la caja?

Pueden ser de metal sin ningún problema.

Si pudiesen ser de metal, me gustaría probar con latiguillos inox(del estilo de los grifos de las duchas) pues me gusta esa estética.

He visto un "mod" con la refrigeración hecha entera con latiguillo, no es nada nuevo, lo puedes hacer sin problemas

Un saludo y dadme ideas, si queréis :)

Perdonad si metí alguna gamba al redactar, escribo desde el teléfono xD



Un saludo

Muchas gracias, a ver si este finde me pongo a ello ;)
Por fotos de todo el proceso y del resultado final por favor :D
Rivroner escribió:Por fotos de todo el proceso y del resultado final por favor :D

Al final no tendré el pc montado hasta el lunes, cuando me anime a montar algo subiré alguna foto
Un saludo
Escafurcio escribió:
Rivroner escribió:Por fotos de todo el proceso y del resultado final por favor :D

Al final no tendré el pc montado hasta el lunes, cuando me anime a montar algo subiré alguna foto
Un saludo


Tú a tu ritmo compañero, pero queremos verlo. [beer]
A ver si alguno me puede aclarar esta duda
La bomba que tenía en mente(800 litros por hora) no podré comprarla hasta dentro de 15 días o más.
Me ofrecen una de 1500 litros por hora. será demasiado para un circuito tan pequeño?
Todavía no tengo el ordenador en casa, así que no puedo comprobar temperaturas... Pero estaba aburrido en el trabajo y me puse a hacer el prototipo, a ver que tal lo veis:
Con un tarro de aceitunas y una bomba de jardín Reich PowerPump Easy 14(840litros por hora)

Imagen

Un radiador de moto de un desguace

Imagen

Un bloque de cpu genérico de aluminio

Imagen

Y un par de tubos que tenía por ahí...

Como lo veis? Me falta buscar un par de ventiladores para el radiador.
Por ahora, de gasto van unos 30-35 euros en bomba y bloque. Los tubos me los regalaron en la ferretería de en frente y el radiador me lo dieron de grátis, tambien

Edito: no se veían las fotos
Que va tomando forma, lo que no sé es como va a quedar en tu casa. [sonrisa]
Rivroner escribió:Que va tomando forma, lo que no sé es como va a quedar en tu casa. [sonrisa]

El ordenador va en mi cuarto, tendré que "embellecerlo" un poco jajaja
Eso sí, aver que hago con el ruido. La bomba parece un avión, sobre 70db la jodida
Escafurcio escribió:
Rivroner escribió:Que va tomando forma, lo que no sé es como va a quedar en tu casa. [sonrisa]

El ordenador va en mi cuarto, tendré que "embellecerlo" un poco jajaja
Eso sí, aver que hago con el ruido. La bomba parece un avión, sobre 70db la jodida


Para aislar ese ruidaco lo tienes chungo tío. :D
Rivroner escribió:
Escafurcio escribió:
Rivroner escribió:Que va tomando forma, lo que no sé es como va a quedar en tu casa. [sonrisa]

El ordenador va en mi cuarto, tendré que "embellecerlo" un poco jajaja
Eso sí, aver que hago con el ruido. La bomba parece un avión, sobre 70db la jodida


Para aislar ese ruidaco lo tienes chungo tío. :D


La bomba por lo que veo va sumergida dentro del bote. Le puedes hacer una caja aislante acústicamente a al bote. Tipo contrachapado o aglomerado y por dentro una capa de corcho o porespan.

Y con eso 0 ruidos
kalinca escribió:La bomba por lo que veo va sumergida dentro del bote. Le puedes hacer una caja aislante acústicamente a al bote. Tipo contrachapado o aglomerado y por dentro una capa de corcho o porespan.

Y con eso 0 ruidos

Gracias por responder. Justo esta tarde tenía pensado hacer pruebas con cajas de huevos y así.
A ver como queda la cosa
Escafurcio escribió:
kalinca escribió:La bomba por lo que veo va sumergida dentro del bote. Le puedes hacer una caja aislante acústicamente a al bote. Tipo contrachapado o aglomerado y por dentro una capa de corcho o porespan.

Y con eso 0 ruidos

Gracias por responder. Justo esta tarde tenía pensado hacer pruebas con cajas de huevos y así.
A ver como queda la cosa



Subscrito al hilo me parece súper interesante. Has limpiado el radiador? el bote vas a ponerlo dentro de la torre o fuera? Que liquido le has metido ?

Estoy deseando ver las temp de tu rl low cost :)
kalinca escribió:
Escafurcio escribió:
kalinca escribió:La bomba por lo que veo va sumergida dentro del bote. Le puedes hacer una caja aislante acústicamente a al bote. Tipo contrachapado o aglomerado y por dentro una capa de corcho o porespan.

Y con eso 0 ruidos

Gracias por responder. Justo esta tarde tenía pensado hacer pruebas con cajas de huevos y así.
A ver como queda la cosa



Subscrito al hilo me parece súper interesante. Has limpiado el radiador? el bote vas a ponerlo dentro de la torre o fuera? Que liquido le has metido ?

Estoy deseando ver las temp de tu rl low cost :)

El radiador no lo he limpiado porque está pinchado, me fijé ayer al limpiar la barra. Tendré que volver a buscar otro.
El depósito lo pondré fuera, el de la foto es provisional. Y, como liquido, eso era agua. Pero creo que usaré refrigerante de motor

Edito: añado nuevas fotos

Otra vez en el bar, probando materiales. Como soy un amante de la "estética chapuzas" igual se queda así.
Imagen
Despues de probar depósito de aluminio y cristal de varios tamaños, este bote de lavajillas me ofreció el menor ruido(de echo, solo se escucha si te fijas, estará por 30dB menos que en cristal).
Ahora me centraré en fabricar la unión entre el bloque y la cpu. A ver que sale de ahí xD
Eres un artista [+risas] vete colgando fotos según vayas avanzando que me quedo por aquí [beer]
Esto me hace recordar 13 años atrás, que tiempos aquellos de las RL caseras

Imagen

Imagen
maximen13 escribió:Eres un artista [+risas] vete colgando fotos según vayas avanzando que me quedo por aquí [beer]

Gracias, tan pronto tenga radiador, seguiré subiendo fotos

Xevipiu escribió:Esto me hace recordar 13 años atrás, que tiempos aquellos de las RL caseras

Imagen

Imagen


Gracias, tu post me anima al ver que no soy el único "loco" del mundo xD
Dudo mucho que alguien sea tan retorcido como yo

Imagen
Xevipiu escribió:Dudo mucho que alguien sea tan retorcido como yo

Imagen


La virgen, que tienes ahí montado? jaja
Ten cuidado, que igual te vemos luego en el telediario prendiendo fuego a tu edificio jajaja
Tiene más peligro una RL premontada, esas mierdas de RL comerciales que la gente se gasta cien euros

Es lo que hay, la gente como por la vista
hostia, viendo esto creo recordar que tengo una bomba de un acuario que tenia mi padre por el trastero, con eso y un radiador me podría montar también una refrigeración liquida casera??? en cuanto valla a su casa la busco, ya que estaba pensando comprarme uno de esos kits, pero esto me parece mas interesante, que disipador( no se si se llama así en rl, el que va pegado a la cpu vamos) me recomendaríais comprar y donde????
bajamut escribió:hostia, viendo esto creo recordar que tengo una bomba de un acuario que tenia mi padre por el trastero, con eso y un radiador me podría montar también una refrigeración liquida casera??? en cuanto valla a su casa la busco, ya que estaba pensando comprarme uno de esos kits, pero esto me parece mas interesante, que disipador( no se si se llama así en rl, el que va pegado a la cpu vamos) me recomendaríais comprar y donde????

Lo que buscas se llama "bloque CPU", creo. tienes que buscar que encaje en tu socket
yo, como tengo radiador de aluminio, me compré un bloque genérico en amazon.de de aluminio
y los enganches a la placa se los hice con una plancha de metacrilato y cuatro tornillos
Escafurcio escribió:
bajamut escribió:hostia, viendo esto creo recordar que tengo una bomba de un acuario que tenia mi padre por el trastero, con eso y un radiador me podría montar también una refrigeración liquida casera??? en cuanto valla a su casa la busco, ya que estaba pensando comprarme uno de esos kits, pero esto me parece mas interesante, que disipador( no se si se llama así en rl, el que va pegado a la cpu vamos) me recomendaríais comprar y donde????

Lo que buscas se llama "bloque CPU", creo. tienes que buscar que encaje en tu socket
yo, como tengo radiador de aluminio, me compré un bloque genérico en amazon.de de aluminio
y los enganches a la placa se los hice con una plancha de metacrilato y cuatro tornillos



gracias, ya tengo en mente el deposito que usare y todo, me falta el radiador, haber si la semana que bien me voy por los desguaces, y segun lo que encuentre elijo el bloque, la berdad que me a picado el gusanillo
bajamut escribió:
Escafurcio escribió:
bajamut escribió:hostia, viendo esto creo recordar que tengo una bomba de un acuario que tenia mi padre por el trastero, con eso y un radiador me podría montar también una refrigeración liquida casera??? en cuanto valla a su casa la busco, ya que estaba pensando comprarme uno de esos kits, pero esto me parece mas interesante, que disipador( no se si se llama así en rl, el que va pegado a la cpu vamos) me recomendaríais comprar y donde????

Lo que buscas se llama "bloque CPU", creo. tienes que buscar que encaje en tu socket
yo, como tengo radiador de aluminio, me compré un bloque genérico en amazon.de de aluminio
y los enganches a la placa se los hice con una plancha de metacrilato y cuatro tornillos



gracias, ya tengo en mente el deposito que usare y todo, me falta el radiador, haber si la semana que bien me voy por los desguaces, y segun lo que encuentre elijo el bloque, la berdad que me a picado el gusanillo


Me alegro jeje
Lo idel sería un radiador de moto.
Suerte con la búsqueda ;)
Busca un radiador de aire acondicionado de un Honda Civic de antes del 2004, son de cobre y aletas de aluminio, como mucho te costada 20€ en un desguace
Xevipiu escribió:Busca un radiador de aire acondicionado de un Honda Civic de antes del 2004, son de cobre y aletas de aluminio, como mucho te costada 20€ en un desguace



eso are entonces haber si hay suerte, asi le puedo meter un bloque de cobre
Como va la cosa? al final como siempre que os leo pues me estoy medio animando [carcajad] [carcajad]
De momento ya tengo el radiador [fumando] para bomba valdria alguna de lavadora o lavavajillas ?
Si lo habeis conseguido que tal las Temps?
Saludos
Yo estos dias tengo que limpiar la pecera, que ya hace más de un año que no le hago mantenimiento, cosa que aun se be limpita el agua.

Te aconsejo una Hydor L30 II
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... water-pump

Es barata y muy potente, ideal para hacer esto ;)
gracias xevi me la apunto. aunque he conseguido una de lavadora que tenia un amigo y aunque sea por cacharrear la probare [sonrisa] [sonrisa] . pero me la apunto porque ya imagino que necesitare algo en condiciones...
bendito cacharreo!! [+risas] [+risas] [+risas]
Xevipiu escribió:Yo estos dias tengo que limpiar la pecera, que ya hace más de un año que no le hago mantenimiento, cosa que aun se be limpita el agua.

Te aconsejo una Hydor L30 II
http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... water-pump

Es barata y muy potente, ideal para hacer esto ;)

De ruido como va? Mete demasiado? Creo que para mi loop corto podria venir bien y no comprar una cara d5
31 respuestas