He encontrado otro lugar donde se cuelga el juego:
Es el Dragon palace. Hay una fuente sagrada y al entrar hay 5 mujeres cantando. Una parece la matrona y las otras van a coro. al hablar con cualquiera de las cinco el juego se cuelga. Es decir, se cuelga con todas. La matrona es la que tiene una misión para ti y las otras es innecesario hablar con ellas (también la matrona es prescindible para acabar el juego)
Vamos al lío:
La matrona dice:
"Spring up, spring up! Loo, loo (corcheta)"
"Spring up, spring up! Loo, loo (corcheta)"
Las 4 restantes repiten los dos primeros párrafos:
"Spring forth, spring la, la, la (corcheta)"
"Spring forth, spring la, la, la (corcheta)"
Y cada una añade una coletilla final:
1: " hey there, cutie! wana dance?"
2: " So doggie, which one of us is the prettiest?
3: " there´s nothing the dragon palace"
" Dance troupe can´t do by dancing"
4: "This is the swirly-whirly spring, a twiry whirlpool aof happiness!"
"It´s waters make amazing things happen to you!"
"It´ll spring into action any time now so don´t go yet"
A ver, de hecho en la versión traducida cuando hablas con cualquiera de las cinco no sale ni una letra. sale el recuadro conforme va a empezar el texto y se cuelga. Yo estoy utilizando la versión 2.10 y desconozco si la versión 2.20 arregla este cuelgue. Del anterior cuelgue "el de la niña tras disipar la niebla" lamento deciros que tonto de mí grabe en el mismo archivo y el siguiente más cercano lo tengo a 7 horas de distancia (es decir, debería repetir unas cuantas horas para volver a llegar) si alguien esta cerca de ese punto y lo puede comprobar lo agradecería. A una mala me pongo un día y corroboro que este solventado. Lógicamente ya soy más precavido con este cuelgue y me he dejado un archivo para poder comprobar que un nuevo parche solventa este cuelgue.