Proyecto de un juego de Dragon Ball de ROL tipo Final Fantasy

Pos eso, sabeis si en la actualidad hay algun proyecto de hacer la serie Dragon Ball para alguna consola tipo juego Final Fantasy??? Yo kreo que seria todo un bombazo el juego, es el sueño que tengo desde pekeño y espero que se cumpla alguna vez....que empiecen desde Goku Chico cuando llega a la Terra y acabe en la Saga Buu

¿Es posible? ¿Os gustaria un juego de este tipo en vez de los tipicos de peleas 1 contra 1?

Un Saludo

PD: que no se como el SAGAS, que sea ROL de verdad ;)
No he oido nada de eso la verdad, para bien o para mal el encanto de DB son sus peleas [sonrisa]
Me gustaba mucho el de DBZ de snes, que era con cartas pase buenas horas jugando [sonrisa] .
un juego de rol de esta saga la vedad desde mi punto de vista seria una mierda por varias razones muy simples:

-la historia ya te la conoces de sobra y sabes como empieza y acaba,y no hay mucha trama entre los personajes la verdad

-los combates serian de lo mas raro que se pudiera ver,no me imagino por ejemplo el combate contra celula 9 personajes contra 1,pegandose de tortas o lanzandose bolas de magia asi por turnos.

-no hacen un juego de lucha decente como para hacerte uno de rol

con esto no quiero quitarte tu ilusion a que hagan un juego de rol de DB,pero bueno esta es mi opinion y alomejor cualquier otro opina que si que seria posible hacer un rpg

salu2
Para mi el mayor problema es ese , la historia , algo principal en un juego de RPG ( al menos para mi ) y k en este caso la tendriamos rekete sabida. Sin embargo , me encanta los de NES y SNES con cartas , asi que currado sería una buena idea. Para mi lo mejor sería un RPG , pero k a la hora de combatir sea un juego de lucha. Eso si , pudiendo subir de nivel , aprendiendo técnicas y tal.
la verdad es que un juego q siguiese toda la historia de la serie, estaria muy muy bien lo malo es que nunca saldra ya que square no tiene la licencia d dbz xD

y para q bandai haga una mierda como dbz sagas q se lo ahorren.
blade_vamp escribió:nunca saldra ya que square no tiene la licencia d dbz

que es que solo square puede hacer juegos de rol o que? :-O
Juegos de rol con una considerable calidad, si.
lo bueno no sería un RPG, sino un ACTION RPG.
Dakumaru escribió:Juegos de rol con una considerable calidad, si.

Por 25 centimos de euro te digo RPG´s con más calidad que la mayoría de lanzamientos de Square Enix en esta generación.
Se podria hacer pero con una historia inventada.

Como el RPG de Kenshin para PSX,y con el sistema de combates de la cartas pues puede quedar muy bien.

Pudiendo ir a los sitios ya vistos en la serie,nuevos y controlando a un personaje creado para la ocasion.

El personaje deveria de ser fuerte como Ten Shian. Y encontrarnos a los personajes de la serie.

Yo creo que asi puede quedar algo curioso y la historia no quedaria en la monotonia de "ya se que va a pasar".
amigo para eso esta el dragon ball z sagas que es asin como tipo roll esta muy bien
yazopota escribió:amigo para eso esta el dragon ball z sagas que es asin como tipo roll esta muy bien

Todavía estoy buscándole el rol al Dragon Ball Z Sagas
pues que quereis que os diga, pero aun y sabiendome al 100% la serie, no me importaria en absoluto tener un buen RPG o Action RPG de Dragon Ball .. esque acaso no sabe la gente como termina la pelicula Mar Adentro ? y por eso ya deja de ser una wena pelicula u pierde atractivo ? o La Pasion de Cristo ? pienso que si la pelicula u en el caso el juego q es de lo que estamos hablando esta bien echo, pues no altera el producto. salu2 a to2
Buen RPG ya se hizo.la leyenda del Sayan,y lo bueno de DBZ esk se podria plantear la historia de manera :k hubiera pasado si.... consiguiendo k cada partida sea unica y como no habria enfrentamientos aleatorios pues todos contentos [chulito]

X ejemplo yo en el de Snes consegui hacer tiempo con el namekiano contra freecer de manera k pude pedir con gohan al dragon un deseo:carta de Ozaru.

Al final el combate final fue este:Picollo fusionado y Gohan en ozaru ambos con 4 millones unidades energia,Goku sayan 9999999,Tensian krilin yamcha sobre 2000000.Como veis igualito k la serie [beer]
tio, otra vez que habras un hilo en el foro, y sea una duda, pon con interrogantes la pregunta, porque me acaba de dar una taquicardia al ver el titulo del hilo, porque parece una afirmación...
Si lo hicieran tipo Final Fantasy tampoco sería tan descabellada la idea de hacerlo.

La historia si que nos la conocemos enterita, pero tambien me se la del FFVII y lo he rejugado tres veces. A parte de todo esto tambien podrian hacer lo que han dicho anteriormente: "que hubiera pasado si..."

Por la lucha por turnos pues se podria plantear de muchas maneras. Hay mucho tiempo en la historia donde los combates son de varios contra uno. Por ejemplo contra Freeza (Gohan, Krilin y Picolo) u otros muchos casos. Luego por turnos tambien se pueden hacer 1 vs 1 aunque sea algo más soso.

En lugar de invocaciones tipo Final Fantasy pues podrían haber transformaciones o ataques finales tipo "El puño del Dragon" o el "Big Bang Kame hame ha" (o como se escriba XD)

El aumento de experiencia y fuerza podria ir conforme a la serie. Lo que no molaria seria tener un Krilin igual de fuerte que un Gokuh en 4ª transformacion al final del juego.

Y que siguieran la serie bien, que no se perdieran ningun detalle. No quiero pasarme en 15 minutos la parte de Raditz, quiero que me dure más, con dialogos, etc.

Pero bueno, soñar es gratis y no creo que nunca llegue a ver un RPG decente de DBZ.

Saludos!
No creo que se haga.

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, participa desde tiempos inmemoriables en la creacion de video juegos. Es el disenyador de toda la saga de Dragon Quest, que tiene referencias hasta en el Dr. Slump (Arale), otro famoso manga/anime anterior a Dragon Ball.

Toriyama esta ahora mismo ocupadito con el "desertor" de Final Fantasy, Sakaguchi (director), y el otro "desertor", Uematsu (banda sonora), haciendo el disenyo para un RPG para la XBOX 360,

Blue Dragon
http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Dragon_%28video_game%29

Yo creo que el "Dragon" este sera lo mas cercano a "Dragon Ball RPG" que tengamos por el momento.

Y creo que mejor asi, aunque yo no lo pienso comprar porque no quiero una XBOX 360 [buaaj]

Microsoft ha sabido jugar bien... Ha cogido a Sakaguchi en su spin-off (Mistwalker http://en.wikipedia.org/wiki/Mistwalker ), que necesita pasta pa meterse en el mercado, y Sakaguchi le ha vendido la exclusiva de sus proximos juegos a Microchof.

Si quereis ver un Dragon Ball RPG, mejor enviad las cartas a M$. A M$ le mueve el dinero mas que a nadie, asi que si ve pasta en millones de fans de la serie, a lo mejor presiona a Toriyama :P
Dragonfan escribió:
Todavía estoy buscándole el rol al Dragon Ball Z Sagas

Yo todavia le busco el "está muy bien" XD
yazopota escribió:amigo para eso esta el dragon ball z sagas que es asin como tipo roll esta muy bien

pues yo le estoy buscando la definicion de juego a esa bazofia
No m parece buena idea un Dragon Ball al estilo FF, perfiero ke gasten el dinero las empresas para acer juegos de rol basados en otra cosa, la historia del DB ya la tenemos papeada.

Agur.
Nobuo Uematsu desertor ? ya no hará BSO para FF ?
Dragonfan escribió:Nobuo Uematsu desertor ? ya no hará BSO para FF ?

Uematsu es ahora Freelance.

Eso significa q si le pagan pues hará tanto la BSO de FF como de un GTA xD

(la BSO de FF7: Advent Children es suya)
Como dicen por aki, el de SNES de cartas estaba muy bien. Aun hoy dia esta genial. Recomiendo a todos q lo jueguen, es lo mas parecido a lo q se pregunta en este post xD
Como dije antes un ACTION RPG y ÚNICAMENTE de la primera parte de dragon ball. Es decir, goku de chico. Eso SÍ que daría juego. porque tenemos un montón de tramas y de aventuras y no es solo peleas como de la serie Z en adelante. Tenemos toda la trama de Red Ribon que daría MUCHISIMO juego, la de la torre de KAI, luego tenemos a Pilaff y a su sequito, también tenemos la trama de los torneos mundiales, l tema de las bolas de dragon, el tema de goku convirtiendose en mono, el tema de no volar hasta pillar la nube kinton, etc etc etc ahí se que se puede conseguir un buen RPG. Había muchisima variedad de enemigos, de personajes secundarios y principales, de pueblos, de zonas que explorar, de todo, vaya.

De la "parte Z" de la seríe es casi imposible sacar un RPG o un Action RPG. Lo más que se puede hacer es lo que salió con el Budokai 3 (lo de subir niveles, volar por el mapamundi bucando las bolas de dragon y tal) y poco más.

Imaginaros ahora ese Action RPG del que hablo con los graficos de Dragon Quest, es decir estilo Cell-Shadding.... [flipa] [flipa]
Bueno, tampoco me queria pasar con lo de "desertor" :P
Era para entendernos. El tema principal de FF XII lo ha compuesto Uematsu.

Ni siquiera Sakaguchi. De momento le daran la exclusiva a Microsoft hasta que la empresa se establezca. De momento no tienen pasta para tomar sus propias decisiones [chiu]
Perdon por la intromision, pero viendo que comentais el Sagas, yo tambien sigo buscando el sentido de "juego" porque la desilusion ha sido ENORME!
Me jode lo que se está diciendo de square pero es verdad, ha perdido un poco y más desde q se fusionó con enix q todos los finals ahn sido contagiados de la estetica Vagrant Story q tan poco me gustaba, q tiempos aquellos de SquareSOFT y sus final fantasy I-X. Porque no absorben a enix d euna vez y obligan a los diseñadores a aprender a dibujar como Amano o Nomura,ains.

P.D.: Hawkfb oficialmente el compositor del final fantasy XII es Sakimoto no Uematsu para nuestra desgracia, además se ha confirmado que el final fantasy XII no tiene un tema principal como otras sagas sino que es un popurri de temas cortos...q decepción
hawkfb escribió:No creo que se haga.

Y creo que mejor asi, aunque yo no lo pienso comprar porque no quiero una XBOX 360 [buaaj]

Jope te da asco eh?Yo acabo de venir de casa de un amigo q la he probado por primera vez a fondo (oblivion,doa4,pgr3,fn3,cod2,,en total unos 11) y ahora me da algo poner dragon quest no vaya a ser q la sensacion de juegazo q tenia de el ayer desaparezca hoy...
Desde hoy mi respeto a esa consola [angelito] .
Yo creo q si estaria muy bien un juego de rol de bola de dragon.Salga para la q consola q sea.
Ballantines escribió:P.D.: Hawkfb oficialmente el compositor del final fantasy XII es Sakimoto no Uematsu para nuestra desgracia, además se ha confirmado que el final fantasy XII no tiene un tema principal como otras sagas sino que es un popurri de temas cortos...q decepción

Si que hay tema principal.

La banda sonora la ha compuesto Sakimoto, pero el tema principal (que por cierto, lo ponen ultimamente mucho por sickonion.com) lo ha compuesto Uematsu. Es una cancion que se llama "Kiss me goodbye", y cantada por Angela Aki, una medio-japonesa, que estudio en America y ha vuelto a Japon (a ver si aqui hace mas pasta). Tengo una entrevista con Uematsu y otra con Sakimoto que salen en una revista guide-preview que saco Square una semana antes del lanzamiento del juego (tambien me compre una bebida de esas, una final fantasy potion :P )

El tema principal sale cuando te acabas el juego (que ya me lo he acabao, por cierto).

A mi no me parecia mal la banda sonora del Vagrant, pero es que el FF XII me suena igual que el vagrant... le falta un poco de variedad al Sakimoto.

edit:
cosuke,

acerca del tema de si me da asco XBOX... es un tema muy repetido, pero a ver si me explico con un ejemplo. Ponte que soy del Barc,a. Aun en el caso remoto que llegase a reconocer que el Real Madrid juega mejor, de ahi a comprarme una camiseta del Real Madrid..... Va a ser que no.

Bueno, que conste que no me gusta el futbol, asi que no me compraria una camiseta de ningun equipo :P Pero bueno, a mi lo que no me gusta es Microsoft, desde Microsoft Research (solo mirar los papers de este anyo en SIGGRAPH me pone los pelos de punta) hasta los del equipo de XBOX. Nunca me ha gustado su politica asi que intento evitar todos sus productos.
30 respuestas