› Foros › PC › Software libre
rashdear escribió:Ya que algunos parecemos estar interesados ,como organizamos todo el tinglado?
TRITONMSX escribió:quizas estaria bien,para no crear cien o doscientos monstruos crear cuatro clases elementales(fuego,tierra,aire,agua)con cada uno una forma y al capturarlos cada uno pudiera modificarlo a su gusto con un programa parecido al gimp.
entonces cada persona podria currarselo a su gusto y ninguna criatura seria igual.
solo los monstruos conseguidos en eventos especiales de linux no se podrian modificar.
poco a poco y en actualizaciones al llegar a un nivel o al conseguir un objeto especial el monstruo puede mutar o evolucionar.
intentar que sea lo menos parecido a pokemon (en la medida de lo posible).
cada cierto tiempo saldrian actulizaciones.
el nombre de open monsters me ha parecido bien.
un saludo.
f5inet escribió:el problema que os vais a encontrar es el mismo que se encuentra en todos los juegos que nacen al calor del open source: el artwork.
programar un juego es relativamente sencillo (a no ser que sea un MMORPG, donde entra el tema de seguridad, prevencion de exploits, backend, frontend, etcetc), el problema son los graficos y la musica.
los artistas tienen la mania de cobrar por sus creaciones... y los informaticos deberiamos tambien tener dicha mania...
ojo, es mi modesto punto de vista...
para la musica esta 'jamendo.com', pero para los graficos... ¿que vais a usar? 3D? 2D? mundo 3D con personajes 2D?
despues, para que sistema operativo? windows? linux?
no es por desanimar, pero veo mucha ilusion y pocas cosas claras... sin metas, sin objetivos definidos, sin 'checkpoints' intermedios claros no se puede avanzar y jamas dejara de ser una bonita idea/proyecto...
tendre un ojo puesto al proyecto, pero permitidme que sea esceptico por el momento.
theogre escribió:[...]
En vez de cuestionar el futuro del proyecto (que es lo de menos) podrías colaborar aportando tu experiencia. Porque lo que esta claro es que esto, como mínimo, servirá para que los colaboradores amplien sus conocimientos.[...]
f5inet escribió:theogre escribió:[...]
En vez de cuestionar el futuro del proyecto (que es lo de menos) podrías colaborar aportando tu experiencia. Porque lo que esta claro es que esto, como mínimo, servirá para que los colaboradores amplien sus conocimientos.[...]
creo que has malinterpretado mi mensaje, o quizas he sido yo quien no lo ha escrito en el tono adecuado. ya he participado en varios proyectos para juegos opensource que desgraciadamente han acabado igual: abandonados.
el problema de los juegos opensource son varios: falta de metas a cortoplazo, dificultad con el artwork, falta de liderazgo y grandes discusiones internas por detalles minimos. los describo.
- Falta de metas a cortoplazo: el desarrollo opensource se basa en conseguir metas en espacios de tiempo muy cortos, del tipo "tengo un programa que ya hace algo, asi que voy a modificarlo para que ademas haga algo mas", pero el problema principal es conseguir desarrollar la primera version del juego que sea capaz de seguir 'parcheandose' para desarrollar el juego en su totalidad. a menudo los desarrolladores de los juegos opensource se esfuerzan en codificar primero las ideas imnovadoras y dejar para 'luego' la creacion del motor grafico, el mezclador de sonidos, la interfaz y cualquier cosa que deberia ser lo primero en desarrollarse para tener una base sobre lo que permita crecer el resto del juego.
- dificultad con el artwork: Los programadores no suelen ser buenos artistas, afrontemoslo. un programador es capaz de perder imnumerables horas en depurar una rutina para que haga lo que el pretende, pero luego se aburre al estar mas de una hora con el photoshop haciendo sprites, simplemente, porque a el le resulta tedioso. sin embargo, a los artistas les resulta divertido pintar un personaje en diversas posturas, disfrutan con ello. el problema es que los artistas no suelen llevarse bien con los programadores, y ademas, los artistas tienen la mala costumbre de querer ganar dinero con su trabajo, y practicamente ninguno entiende el concepto de 'open source' o 'creative commons'
- falta de liderazgo: las semillas de los juegos opensource empiezan por una idea muy generalista del tipo "hagamos un juego parecido a...", y a continuacion esa misma persona se ve incapaz de establecer metas a corto plazo, pero a su vez, no quiere delegar dicha tarea a otra persona que quizas sea mas capaz porque 'es su idea'. ademas, un lider debe tener mucha mano izquierda con los programadores y los artistas, para que no se esten continuamente peleando, y mediar en todas las disputas. debe ser alguien capaz de imponer su autoridad sin que nadie quede enfadado. ademas, el lider debe estar dispuesto a poner dinero (sisi, dinero real) cuando sea necesario. en juego opensource no es que haga falta poner mucha pasta, pero cuando el juego adquiera cierta entidad, sera necesario un dominio propio y quizas un hosting compartido. ambas cosas pueden salir por 100€/año, lo cual no es mucho dinero, pero hay que estar en disposicion de ponerlo, ya que 'es tu idea'.
- discusiones internas por detalles: esto es lo peor. en algun momento alguien dira algo y a otro no le parecera bien. puede ser algo tan estupido como que prefiere la barra de menus en la interfaz a la izquierda, en lugar de a la derecha, o puede ser que algun artista prefiera usar maya mientras que el programador del motor grafico diga que nanai, que prefiere 3dstudio. si se dejan crecer dichas disputas, al final alguno de los dos se acabara marchando, y eso, en un juego que esta naciendo, es la muerte prematura, puesto que ya habra gente descontenta e internamente habra dos bandos enfrentados. tiene mucho que ver con la falta de liderazgo, pero tambien es que las personas somos demasiado orgullosos y cabezones.
no obstante, aqui estoy:
- programador C y PHP con experiencia
- programador python y java con nociones
- nociones y uso basico de opengl, sdl, allegro.
- experimentado en Mysql
me ofrezco si mi ayuda resulta necesaria.
- dificultad con el artwork: Los programadores no suelen ser buenos artistas, afrontemoslo. un programador es capaz de perder imnumerables horas en depurar una rutina para que haga lo que el pretende, pero luego se aburre al estar mas de una hora con el photoshop haciendo sprites, simplemente, porque a el le resulta tedioso. sin embargo, a los artistas les resulta divertido pintar un personaje en diversas posturas, disfrutan con ello. el problema es que los artistas no suelen llevarse bien con los programadores, y ademas, los artistas tienen la mala costumbre de querer ganar dinero con su trabajo, y practicamente ninguno entiende el concepto de 'open source' o 'creative commons
legendario_sa escribió:Habria que hacer una lista de ideas para luego discutir cuales se hacen y cuales no.
Por cierto, para no hacerto tan parecido a pokemon se me ha ocurrido una cosa.
el equipo podria ser de 3 o 4 monstruos mas el jugador (que pasa que el personaje no sabra tirar piedras o pegar una buena patada? ) y los monstruos que se capturen deberian ser amansados antes de poder usarlos (esto añadiria un poco mas de dificultad al juego) y ya de paso si se hace que el jugador pueda pelear, el primer monstruo que no te lo den, hay que salir a cazarlo
Que os parece?
PrivateJerson escribió:legendario_sa escribió:Habria que hacer una lista de ideas para luego discutir cuales se hacen y cuales no.
Por cierto, para no hacerto tan parecido a pokemon se me ha ocurrido una cosa.
el equipo podria ser de 3 o 4 monstruos mas el jugador (que pasa que el personaje no sabra tirar piedras o pegar una buena patada? ) y los monstruos que se capturen deberian ser amansados antes de poder usarlos (esto añadiria un poco mas de dificultad al juego) y ya de paso si se hace que el jugador pueda pelear, el primer monstruo que no te lo den, hay que salir a cazarlo
Que os parece?
Prefiero los monstruos sin el jugador pegando.
f5inet escribió:el problema es que los artistas no suelen llevarse bien con los programadores, y ademas, los artistas tienen la mala costumbre de querer ganar dinero con su trabajo, y practicamente ninguno entiende el concepto de 'open source' o 'creative commons'
jeixon escribió:tan rapido murio el proyecto??
jeixon escribió:tan rapido murio el proyecto??