Por ejemplo podríamos intentar adaptar alguna novela en el juego. Como han hecho en CD Projekt RED con The Witcher (a.k.a. Geralt de Rivia). Obviamente de manera más humilde dentro de nuestras posibilidades
Esto nos daría al menos un buen camino a seguir en cuanto argumento, del cual depende mucho la calidad de este tipo de juegos (RPG, ya sea JRPG, ARPG, etc.) a parte de un buen gameplay, claro.
Dicho esto yo votaría por adaptar "La Espada de Fuego". Es una tetralogía literaria con una historia brutal y es que ademas en cierto modo personajes, localizaciones e historia podrían adaptarse bastante bien en un RPG: hay magos y magia, guerreros con diferentes niveles de poder, criaturas, un viaje (como no
), un grupo de camaradas (que son los que hacen el viaje
), y más mucho más (esconde mucho más que una simple novela de fantasía...) pero no quiero fastidiar la historia a nadie. Si ninguno tiene inconveniente, puedo destripar, a grandes rasgos, todo el argumento para haceros un idea de la gran historia que encierra y de lo flipante que sería adaptarla en un juego...
Ahí dejo eso como idea. Al menos, creo que deberíamos intentar pillar ideas de allí y de allá para la historia y el tipo de juego. A no ser que haya en la sala algún escritor/guionista, que entonces es el momento de que hable
Otra posibilidad sería hacer un remake de alguna vieja gloria de hace una o dos décadas con gráficos 2D de hoy en día.
Un saludo