[Proyecto] Desarrollo de juego en comunidad con rpg maker

1, 2, 3
Buenas!!! Como llevamos hablando toda la tarde en el hilo de humble bundle, creo este post para ver quien estaría interesado en hacer un proyecto con el rpg maker.
Recordad que la gran mayoría somos novatos en este mundillo así que sería más para aprender juntos a crear juegos y quien sabe, igual sale algo chulo jejeje.

Fecha límite para apuntarse el viernes día 6 de junio
Pues lo dicho apuntaros y a ver si poco a poco podemos ir preparándolo.

Lista de desarrolladores:

- Dani_skywalker
- Gioeli
- ZackHanzo
- Raugo
- Sadistics
- Fonso86
- Rubenqs
- Darkcloud21
- Tytotyto
- RyIEi
- Megaup
Me apunto aunque a ver cuántos más se animan. No soy un máquina, pero tengo bastante experiencia con el programa. Creo que podría ayudaros a los novatos. :p
Yo hace eones vi algo de unreal engine 3 pero de esto estoy pez. Cuestión de bajarse tutos y echarle una ojeada, no parece difícil. Como me lo pille, me gustaría profundizar en el, y que mejor que hacerlo para un proyecto grupal. Contad conmigo si necesitáis una mano.
Buenísima!!! Eso nos vendría de maravilla. Pues te apunto :)

Ponemos fecha límite para que se apunte la gente?
Yo como ya dije en el otro post me apunto tambien, llevo bastante tiempo usando los rpg maker por lo que algo se aunque nunca a llegado a hacer nada serio.

Saludos
Perfecto! Esto va tomando forma.
Apuntado :)
Realmente no es difícil ZackHanzo, y más si viste algo de Unreal Engine 3, solo requiere tiempo de aprendizaje e imaginación. Otra cosa ya sería echarle el guante a los scripts con Ruby.
dani_skywalker, tal vez sí que deberíamos ponerle fecha límite, qué tal hasta el viernes que viene? Quizá sea poco xD, o mucho, no sé xD
Gioeli escribió:Realmente no es difícil ZackHanzo, y más si viste algo de Unreal Engine 3, solo requiere tiempo de aprendizaje e imaginación. Otra cosa ya sería echarle el guante a los scripts con Ruby.
dani_skywalker, tal vez sí que deberíamos ponerle fecha límite, qué tal hasta el viernes que viene? Quizá sea poco xD, o mucho, no sé xD


Por mi perfecto. Realmente la mayoría que estaba interesado acabará viendo el enlace en el otro post así que para el viernes que viene ya tendrían que haberlo visto todos los que quieran participar.
yo si hay hueco me apunto, aunque no tengo mucho tiempo pero bueno
Sabía que podía contar contigo :)
No te preocupes por el tiempo, yo la verdad que tampoco tengo mucho tiempo pero como lo hacemos para aprender, intentaremos hacerlo sin prisa jeje.
Te apunto!

Pd: me está gustando mucho to the moon.
Apuntadme si os queda un hueco!

Yo no he usado nunca el RPG Maker, pero he hecho cosillas con el CryEngine. Aunque supongo que no tendrá mucho que ver, porque todo era en 3D...
Te apunto. Seguro que puedes aportar mucho :)
Perfecto!! Por cierto, teneis tutoriales para noobs totales? Es por irles echando un ojo mientras esto empieza a andar.
Hay varias web donde ver tutoriales, aparte de Youtube.
Te mando un enlace por privado.
ponlo por aquí y de paso le echamos un vistazo los demás
Vale, espero que no lo tomen por spam

http://www.hellsoft.net/

Yo aún no le he echado un vistazo pero dice un compañero que tiene muchas cosas.
aquí dejo un par de enlaces que parecen interesantes para manejar desde 0 el programa y crear las misiones por si le quereis echar un ojo. El primero es la comunidad y los otros 2 videotutoriales

http://www.taringa.net/comunidades/rpgmakervx/
http://www.taringa.net/comunidades/rpgm ... X-ACE.html
http://www.taringa.net/comunidades/rpgm ... sarlo.html
Yo me apunto, todo sea por aprender.. aunque sea un noob total en esto [+risas] [+risas]
Contar conmigo también, siempre me ha gustado cualquier programa de edición y seguro que no es una herramienta mas ortopédica que el valvehammer editor en sus primeras versiones xD

Un saludete!!
Apuntados los dos!

Y gracias Sadistics por los enlaces :)
Yo tambien me apunto, poco puedo aportar, pero bueno... [360º]
Yo tengo el programa comprado desde el evento de verano del año pasado de Steam, pero no le he tocado aún. No me apunto porque no tengo demasiado tiempo y paso de ser un lastre, pero sí me gustaría que según vayáis aprendiendo a hacer cosas, sobre todo con el tema del script del programa, lo vayáis posteando aquí para que todos podamos aprender paso a paso.
Cuando salga una oferta del Game Maker, me tendréis pegado a la pantalla y me apuntaría a un bombardeo, porque a ese sí que le tengo ganas, más que nada por la versatilidad de hacer el juego que te de la gana, plataformas, arcade, deportivos, matamarcianos, etc... Porque supongo que con el RPG Maker no se podrá hacer nada que no sea RPGs verdad?, es decir, no se podrá hacer nada plataformero por ejemplo.

Saludos.
A mi me gustaría participar, pero solo puedo aportar programación e ideas y opiniones para el diseño del juego, pero en cuanto a gráficos y creación de sprites... nada de nada XD

¿Cómo lo tenéis planeado hacer? ¿Usando vuestros propios sprites o reutilizando los que vienen con el propio programa?

Un saludo! [bye] [bye]
Me apunto, tiene buena pinta.

PD: RPG Maker VX o XP? Poruqe solo he pagado 1$ en el bundle.
Os apunto!!

Yo también tengo sólo el vx así que no se, igual son compatibles los programas.

RyIEi pues no se, yo tampoco tengo idea pero esta claro que si alguien quiere aportar sprite a propios bienvenido será, y si nos enseña a hacer mejor jeje.
Mientras esto se pone en marcha podriamos usar el post para resolver las dudas que tengais los que no conociais el programa.

Saludos
yo me lo he estado mirando por encima, y no parece muy complicado el crear escenarios y esas cosas, después para el que se ha pillado el bundle completo tiene el game caracter hub que permite la edición de personajes y cosas para el entorno de una manera mas o menos sencilla.

y las quest crearlas no parece muy complicado, si acaso lo que mas tiempo va a llevar es la trama y la creación del escenario con los enemigos

habría que ir pensando roles no?? o vamos a hacer todos un poco de cada??
habría que ir ideando una historia para el juego, y la ambientación
Lo veo bien, a ver si sabemos cuantos somos al final y así podemos dividir el trabajo en varios grupos. Pero al final estaría bien que todos toquemos rpg maker y así aprendemos que sea la idea principal.

De todas formas si alguno quiere aportar alguna idea podría ponerlo aquí y así vamos pensándolo entre todos.

Saludos!!
tocarlo lo tocaremos todos lo mas seguro.

Pero lo que yo creo que tendríamos que hacer primero seria crear la historia, ya dependiendo de la historia se crean los personajes, los monstruos (si se quieren editar armas, hechizos, ataques, etc), crear el mapa y una vez hecho eso, solo quedaría crear los eventos (misiones, pasar de un mapa a otro, sitios cerrados hasta X nivel o X acontecimiento, etc)(esto ultimo creo que es lo que llevaría mas tiempo)
Yo creo que si entre hoy y mañana ya nadie se apunta podríamos cerrar lo de apuntarse porque creo que ya somos bastantes.
Pues si, ambos tenéis razón. Tengo ganas de empezar jejeje.
Entonces si el martes no hay más inscripciones lo cerramos y empezamos?
Gioeli tu sabes como se puede editar el menú principal??(en el que pone nueva partida, continuar, etc) y como se pueden cambiar los botones (los controles) que vienen por defecto?? y si se pueden meter vídeos??
Los controles ni idea, del menú principal sé editar el texto, ahora mismo no recuerdo si también podía editar el resto del menú en general, quizá en el VX es más intuitivo que en el XP, de todos modos, tampoco me sería mucha molestia buscar cómo, si alguien más no lo sabe.
El menu principal se puede editar facilmente, los textos en la propia base de datos de la aplicacion y si quieres agregar opciones nuevas con el editor de scripts. Yo al leer tu mensaje he estado toqueteando un poco y he agregado un boton para que carge la ultima partida guardada. Es muy facil aunque hay que tocas varias secciones del editor de scripts, En Scene_Title en la parte que pone Create Command Window hay que agregar la linea para crear el boton, en mi caso es esta
   @command_window.set_handler(:continuar, method(:command_continuar))
y luego tienes que agregar en una zona nueva de esa seccion (yo lo puse al final) lo que quieres que haga en mi caso
 
#--------------------------------------------------------------------------
  # * [Continuar] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_continuar
    close_command_window
    if DataManager.load_game(DataManager.latest_savefile_index)
      on_load_success
    else
      Sound.play_buzzer
    end
    DataManager.load_game(DataManager.latest_savefile_index)
   
  end

Con esto ya habremos creado el boton y lo que queremos que haga

Luego en la seccion Window_TitleCommand en la parte que pone # * Create Command List hay que agregar esto justo debajo de def make_command_list

add_command(Vocab::continuar, :continuar)


Esto sirve para que el boton aparezca en el menu. Y por ultimo en la seccion Vocab al final del todo antes del end agregamos esto
  def self.continuar;    "Continuar";  end   # Continuar
este es el texto que se mostrara en el boton. Espero que se entienda porque soy pesimo explicando.

Saludos
si, mas o menos se entiende, luego le meteré mano a ver que saco de ahí
Una vez cerremos, creo que lo primero que habría que debatir sería el género por el que vamos a tirar: un A-RPG tipo Zelda/Alundra, un RPG por turnos tipo FF/Dragon Quest, una aventura gráfica tipo To The Moon... Y una vez tengamos eso decidido, hacer un primer esbozo de historia (temática, personajes, escenarios), y ya empezar a dividir el trabajo por áreas.
fonso86 escribió:Una vez cerremos, creo que lo primero que habría que debatir sería el género por el que vamos a tirar: un A-RPG tipo Zelda/Alundra, un RPG por turnos tipo FF/Dragon Quest, una aventura gráfica tipo To The Moon... Y una vez tengamos eso decidido, hacer un primer esbozo de historia (temática, personajes, escenarios), y ya empezar a dividir el trabajo por áreas.

Pienso lo mismo, una vez cerrado es cuando tenemos que empezar a pensarlo todo y elegir también que programa usamos.. etc
Una preguntilla, el juego, de hacerse, será gratuito o pensais comercializarlo?

Yo podría echar un cable con algún script, pero aceptaría una carga muy pequeña de trabajo, que ando muy liao :/
Comercializarlo creo que sería muy ambicioso, aunque por mi parte estaría de acuerdo, aunque ello conllevaría dedicarle muchísimo más tiempo y sobretodo lo duro sería consegir nuestros propios recursos. De todos modos, como digáis.

Cuando pueda subiré algunas capturas de mi juego o algo para que veáis mis puntos fuertes y si os gusta o no mi manera de hacer las cosas. Vaya, al menos para cuando nos decidamos repartir trabajo.
Yo empezaría con algo muy pequeño para mas o menos generar una dinámica de trabajo, y ver quienes realmente podemos dedicarle tiempo, casi una demo, y una vez finalizado, ya hacer algo normal.

Es una propuesta claro :p
Gioeli escribió:Comercializarlo creo que sería muy ambicioso, aunque por mi parte estaría de acuerdo, aunque ello conllevaría dedicarle muchísimo más tiempo y sobretodo lo duro sería consegir nuestros propios recursos. De todos modos, como digáis.

Cuando pueda subiré algunas capturas de mi juego o algo para que veáis mis puntos fuertes y si os gusta o no mi manera de hacer las cosas. Vaya, al menos para cuando nos decidamos repartir trabajo.

sube el juego directamente, si quieres vamos
Belkar escribió:Yo empezaría con algo muy pequeño para mas o menos generar una dinámica de trabajo, y ver quienes realmente podemos dedicarle tiempo, casi una demo, y una vez finalizado, ya hacer algo normal.

Es una propuesta claro :p


+1 Aparte, que muchos (me incluyo) estamos pez con el RPG Maker, y de primeras iremos más lentos.

Por cierto, solo funciona con sprites, o se pueden hacer cosillas en 3D??
Buenas,

Vengo a añadir el hilo a favoritos, por aquello de poder seguirlo con facilidad. Me habría gustado más un hilo donde poder comentar asuntos en general sobre esta utilidad y sus complementos aprovechando el tirón del bundle (el "hilo oficial" de RPGM XP lleva inactivo desde 2005), pero lo mismo da.

Finalmente también me he animado a pillar el pack de Humble Bundle, aunque de entrada lo que quiero es ir familiarizándome con este framework e ir probando cosillas por libre.

Bueno, comentaré lo que pueda ir pareciéndome interesante y os seguiré también con el proyecto. A ver qué tal.
Yo lo que estoy acostumbrado a usar es Unity3D, pero bueno, asi voy aprendiendo a usar otros motores, que nunca está de mas.
Ya puse unos post mas atras que mientras se inicia el trabajo y no podriamos usar el post para que entre todos vayamos resolviendo las dudas que tenemos con el programa. Asi que si tienes alguna duda ponla y te ayudamos entre todos.

Saludos
yo tengo una duda, para que sirve lo de las regiones?? lo del F7
sadistics escribió:yo tengo una duda, para que sirve lo de las regiones?? lo del F7


Sirve para crear zonas para los monstruos, si tu pones por ejemplo en una cueva una zona de lava y quieres que solo alli salgan unos bichos de fuego creas una region en la lava y en las propiedades del mapa agregas al monstruo y especificas la region en donde quieres que salga.

Saludos
muchas gracias, aquí no se puede seleccionar la capa?? como en el rpg maker xp
sadistics escribió:muchas gracias, aquí no se puede seleccionar la capa?? como en el rpg maker xp


¿A que te refieres con seleccion la capa?

Saludos
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