Proyecto: desensamblaje firmware dvd original

Os hago un resumen de un hilo que se ha ido desperdigando hasta este punto, pero que me parece una idea interesante con lo cual lo subo al general:

====== Mensaje original de Bender Ofender==========

Pues a mi me parece que el que el DVD de la X lleve ese conector amarillo no es casual...

Yo diría que lo que hace es algo así como que la X le debe de mandar información por ese conector al DVD, que bien podría servir para inicializar una clave de descifrado de cierta zona del disco... si nos fijamos en lo que pasa se llega a una conclusión de ese tipo:

1.- Si pinchas un lector DVD de PC a la X, rula todo menos los juegos originales... sin embargo, todas las copias rulan bien, luego el cable amarillo no es imprescindible para funcionar.
2.- Sin embargo el DVD de la X SI que lee los discos originales...
3.- Además, los discos originales no se leen bien en el PC...

Supongamos que lo que pasa es lo siguiente:

A/ La XBOX Lee algo del disco, que podría ser un numerajo puesto en cierta zona del disco... (una semilla)
B/ La XBOX usa este número para pasarlo por un algoritmo de cifrado, y obtiene otro numerajo, que manda por el cable amarillo de vuelta al lector de DVD... (una clave)
C/ A partir de ahí, el firmware usa este número como clave de descifrado cuando le pedimos leer ciertos datos del disco, (no todos, claro), que están cifrados con esa clave en el DVD original.

Esto explicaría el porque de que no funcione un disco original en un DVD de PC, y sin embargo si funcionen las copias...

Si lo que pasa es algo así, el truco estaría en tocar en el Firmware del DVD de la Xbox...

No sé si es lo que ocurre, pero bien podría ser... el tema funcionaría como una especie de sistema de desafío - respuesta

Lo mismo alguien sabe algo de esto, o sabe algo que tire por tierra esta teoría...
Bender: si miras en
http://xbox-linux.sourceforge.net/a...id=1&sub=PC-DVD

veras que el unico que tiene pinta de ser el apropiado para lo que tu dices es el pin 8:

8 SER_DATA input Some kind of serial data stream; apparently not used by the Xbox.

con lo cual, habria que hacer algun tipo de 'season' para ese pin. la primera prueba interesante saldria entre dos originales diferentes, si la secuencia no cambia.. a lo mejor han sido tan garruletes como para no tirar de desafio-respuesta. Si la secuencia es diferente, habria que empezar a tirar de criptoanalisis entre diferentes textos cifrados con el mismo algoritmo o algo de ese estilo..

Salu2!
Efectivamente...

Este otro link tb mola...

Lo suyo sería pinchar un analizador digital y capturar los datos de ese pin con un original varias veces, y con otro original tb. varias veces.

El desafío - respuesta a que me refiero iría más por la línea de que cada DVD original tuviese un código distinto, y en eso consiste el desafío... en tal caso, la secuencia por ese pin sería idéntica todas las veces con el mismo original, sin embargo, sería distinta entre dos originales...

... se abrirían interesantes posibilidades... no es cierto????? jeje

[bad]
el circuitillo que sale en ese link (que por cierto creo que no rula, lo he visto en el otro hilo pero en este no sale) es el que se utiliza para poder sustituir el dvd original por otro comercial. pero en concreto solo emula hacia la xbox las señales de bandeja abierta/cerrada, y cd introducido/no introducido. de la cuestion de que hay por el cable 8 del header no saca ningun provecho..

como se podria hacer ese log del pin 8 sin un analizador digital? pq yo no tengo ninguno... y con una pic no vale, el bus es a 33 mhz y las pics van a 4 ciclos de reloj por instruccion, o sea que nos quedamos mucho mas que cortos..

salu2
Cierto... el link es este... [snif]

Pues no sé..., de todos modos la comunicación por el conector amarillo no tiene por qué ir tan rápido... lo mismo es más lenta. Lo primero sería meter un osciloscopio, a ver qué hay por ahí...

Tienes ??? ein?
hombre, pues claro que tengo osciloscopio. bueno, mejor dicho, tengo dos. de eso todo el mundo tiene. hoy en dia, quien no tiene un osciloscopio o dos en casa?.

lo que no se es como 'grabar' la señal (bueno si que se, pero no de una manera facil)...

salu2!
Si vemos que es lenta, lo mismo yo me puedo pillar un analizador lógico de prestado y nos reimos un rato, a ver que vemos....

[carcajad]

O si no, lo capturamos con un puerto paralelo y un poco de programming...
fales. yo este sabado tengo que chipear meter un casero si puedo, y ponerme mas ram en el pecé, pero podemos intentar ver que sale y postearlo en xboxhacker.net, pq por aqui me parece que nadie se anima, este thread parece una partida de pingpong XD XD

salu2!
hombre no es por no aminarse pero hay que controlar de elctronica y circuiteri cosa que se suele andar pez a menos que trabajes en ello o estudies el tema ;)

un saludo y animo
rocketboy tiene razon, de buena gana me apuntaria pero no tengo medios [lapota]
Si conseguis un volcado del firmware del lector y el modelo de micro me puedo pelear con el a ver q se saca.
Saludos
he visto que os estais acercando a algo parecido a lo que se esta estudiando por otro lado. estais liados con lo de la semillita. bueno pues en otro tipo de emulacion, han implementado un c/r challenge response, que consiste en la semillita. podriais buscar mas informacion sobre este c/r pero parece que esta informacion solo lo poseen ciertos capos de la industria tarjetera. no estaria mal que buscaseis a ciertas personas que ahora os comunicare.

espero que os sirvan de algo, a lo mejor es totalmente distinto, pero por lo menos lo intento.
A que te refieres... a otra konsola, o a otro tipo de sistemas... lo de tarjetera por dónde va, por tarjetas de crédito quizá ??? EMV maybe ?

Acláralo un poco, pleeze.
Ese tipo de desafio-respuesta es diferente, se a lo que te refieres y no es el mismo tipo de aplicacion, ni de protocolo ni de algoritmo. Y lo que tu dices es verdad, quien posea esa info no la soltara, hay mucha pasta a ganar (muy ilegalmente) con ello.

salu2!
bender, urgundiz ya sabe de lo que hablamos y ha confirmado que no se parecen asi que aqui termina mi intento de ayuda hacia vuestro movimiento.

urgundiz, mucha pasta a ganar y mucha pasta que estan ganando. haberlas hailas.
13 respuestas