.:: Proyecto Diana, by: Deen0X ::.

----o0O0o----
Overview

Estoy haciendo un pequeño proyecto personal, y quería compartir la experiencia con la gente del foro que pudiera estar interesada en darme opiniones, sugerencias y/o críticas.
En especial, serán muy bien recibidos todos aquellos consejos prácticos que podáis darme, considerando que soy un novato 100% en el uso de soldador y la mayoría de las herramientas que utilizaré para este proyecto.
Posiblemente, en la explicación de todo esto encontraréis errores muy evidentes, dado mi inexperiencia total. Serán muy agradecidos los comentarios y correcciones que podáis ofrecerme con respecto a estos puntos, para que tanto yo como los que leáis este hilo podamos aprender a no cometer los mismos errores en otras ocasiones.
----o0O0o----
Dedicatoria

El proyecto está bautizado con el nombre "Diana", en honor a mi centro de recreativas favoritos de mi juventud.
Dedicado a mi gente de los Diana, en especial, a los fanáticos del Soul Calibur 2 y del Tekken Tag Tournment, y a ElOtroLado.NET

----o0O0o----
Historia previa
Todo parte de la necesidad de tener 2 TVs en el salón de mi casa. Uno para que mi mujer pueda ver Televisión, y otra para que yo pueda estar a su lado utilizando las consolas, o viendo anime, etc (no tenemos los mismos intereses televisivos)
Actualmente, cuando ella ve Televisión, no puedo disponer de las consolas, y tengo 2 opciones: o me quedo viendo programas de TV que no deseo ver, solo por acompañarla a ella, o me voy a la habitación del ordenador a hacer cosas que me interesen, pero sin estar con ella.
Despues de plantearnos el tema, decidimos tener las 2 TVs en el salón para que podamos estar juntos. El problema que surge con esto es decidir donde poner la nueva TV, ya que no hay espacio en el mueble que actualmente tenemos en el salón.
Planteo la posibilidad de hacer un pequeño mueble donde ponerla, junto con todas las consolas (que actualmente ocupan mucho espacio ahí esparcidas al lado de la tele, y no se ven muy bien que digamos, además de que reciben mucho polvo). El mueble lo quiero plantear de manera que me de la sensación de maquina Arcade (de recreativas), pero que no sea "estéticamente feo" (condicionante de mi mujer)
Aprovechando que tengo luz verde, decido hacer un pre-proyecto del mueble, y es generar un panel standard para todas las consolas. Este panel tendrá las funciones digitales de cada mando, y está pensado principalmente para juegos de lucha, y arcades en general (sin funcion analógica, ni sensor de movimientos)
Además de mueble de consolas, deseo que tenga mas utilidades como por ejemplo, jukebox para poner música ambiental en casa (apoyado en emisores FM, y en el sistema de altavoces 5.1 que pretendo incluír), mueble donde meter el PC que tengo volando en el salón (mi servidor web, y donde descargo entre otras cosas mis capitulos de bleach ;) ), etc. osea, es un ordenador que se mantendrá encendido todo el tiempo.
Todo lo estoy pensando para estar en el salón, pero sin molestar a quien esté viendo la televisión, por lo que entre otras cosas podré utilizar las consolas o el PC, usando unos Cascos (auriculares) de buena calidad.
Si todo va bien, espero que la versión final del mueble, esté al lado del bar que quiero hacerme también ;P

----o0O0o----
Descripción del proyecto.

Para ser claros y no extenderme mucho, el proyecto consiste en crear un mueble estilo Arcade (una "Maca"), que consta de 2 partes importantes:
1- El mueble, que contendrá todas las consolas que tengo, uno o dos ordenadores y varios componentes que iré comentando mas adelante (conexión wifi, audio 5.1, etc)
2- Un controller o "Mando", que será común y único para todas las consolas (estará conectados a cada consola/PC de manera que no tenga que cambiar de mando cuando desee utilizar una u otra consola/pc)

El esquema simplificado de los controllers, sería el siguiente.
Imagen

(ya incluiré un esquema de las consolas y el interior del mueble)

Como podeis ver, no es un proyecto que salga de lo común, exceptuando por la naturaleza del mando, que entiendo que no es muy común ver un Custom como este que pretende controlar todas las consolas desde una única interfaz.

Una observación: como pretendo sacar el máximo partido a cada consola, utilizando los 4 puertos para mandos (en la mayoría de los casos), el proyecto lo he pensado para controlar 2 de los mandos por consola, dejando los demás mandos como originales, para tener la alternativa de utilizar 4 controladores al mismo tiempo.
Así, no me volveré loco modificando cuanto mando tenga en casa, que sino, mi mujer me mata si me ve haciendo agujeros a los sixaxis que me regaló ;)

Pero, De cuantas consolas y cuantos mandos estoy hablando?
bueno, hasta este preciso momento que estoy escribiendo esto, no me había puesto a pensar en números, pero sacare cuentas ahora mismo:
- Dreamcast: 4 Mandos (2 modificados para el panel, y 2 normales)
- Playstation 2: 2 Mandos (2 Modificados para el panel)
- Wii (GameCube): 4 Mandos de GameCube (2 modificados para el panel, y 2 normales-inalámbricos)
- Playstation 3: 4 Mandos (2 Modificados para el panel con cables, y 2 Sixaxis originales sin modificar)
- Ordenador: 2 Mandos + teclado + mouse (2 mandos modificados. Me pensaré si merece la pena modificar un teclado y un mouse)

- (Por confirmar) PSP Slim: conectado al PC mediante remotejoy, podría crear una interface para controlarla desde el panel, pero es algo que debo estudiar.

Total: Así en primera instancia, tengo que modificar 10 mandos para el panel... y por cada consola nueva que me quieran regalar, 2 mandos mas.

------------------------------------------------------------------------------------
Progress:
Panel (POC) : 80%
Total Controllers : 30% (3 mandos)
Diseño Mueble : 0%
Panel Definitivo 1P : 0%
Panel Definitivo 2P : 0%
------------------------------------------------------------------------------------
To Do List:
- Panel: agregar 2 botones al panel (tengo 14, en vez de los 16 que deberían ser)
- Panel: terminar de conectar el 2do set de cables, que van conectados al com.
- Controller: Modificar un mando genérico para PS3
- Controller: Modificar un mando genérico para PC (posiblemente, será del mismo tipo que el de PS2 que he modificado)
- Controller: Realizar los mismos Mods, a un segundo set de mandos para cada consola/pc
- Mueble: Definir especificaciones/esquema del mueble. seguramente sea modificando el diseño de alguno existente (posiblemente, la maquina del mortal kombat)
- Mueble: Juntar dinero/asaltar un banco/vender cromos etc, para comprar pantalla plana o similar, de 26'' (minimo) ;)

- Controller: Intentar recuperar el mando de PS3 que me he cargado, para ver si es factible reutilizar su circuitería.

El comienzo.

Aunque pueda parecer muy complicado, en realidad la creación del panel no lo es tanto como pudiera imaginarse, por lo que he decidido empezar por este apartado.

Antes que nada, una imagen de mi kit de modding:
Imagen

Lista de herramientas indispensables:
- Cable de 16 hilos
- tester
- mechero
- carcasas/conectores VGA
- brocas (para agujerear los mandos)
- Estaño
- cuchillo
- mando (víctima)
- destornillador de cruz (punta pequeña)
- cuchillo multiusos (por ejemplo, para partir limones para la coronita)
- coronitas, muchas coronitas (son muchos mandos)
- set de destornilladores de precisión (por si los necesitara en algún momento)
- Taladro (creo que venía con las brocas de madera...)
- Mi dragón RAZ, para el apoyo emocional
- Botella de curazao blue... no se para que en realidad (salió en la foto colada). Intentaré darsela a mi dragón... ;)

El resto de herramientas, no las puse, por que al momento de sacar la fotografía no tenía muy claro que iría a utilizar.

Para crear la conexión del panel con cada consola, como he mencionado anteriormente necesitaré modificar tantos controles como consolas tenga (x 2, para tener 2 jugadores), claro que la modificación no será la típica de desarmar el control para utilizar la circuitería en el controller, sino que pretendo modificar el control para "puentear" cada contacto (botón, direccional), pero que una vez terminado el "modding", el mando original siga funcionando sin problemas para cada consola, para así tener la opción de usarlo como Panel Arcade (conectado a mi panel), o desconectarlo y utilizar el mando normalmente.

Además de hacer todo esto, mi intención era la de ir haciendo fotografías a medida que generaba cada parte, de modo de poder crear un registro gráfico por si alguien mas estaba interesado en hacer algo similar, además de comentarios que aclaren cada paso.
Debo reconocer que aunque he sacado muchas fotografías, hay pasoso en que por mi abstracción total con lo que estaba haciendo, olvidé las correspondientes fotografías, pero como he hecho solo un par de mods de controllers (mandos), los siguientes los podré documentar mejor, por si alguien lo desea ver.

Por cierto, he generado un blog del proyecto en donde estoy registrando el avance que voy logrando. Intento actualizarlo semanalmente. Esta entrada del foro la dejaré para comentar los pasos mas importantes, y que ojalá al final quede como una pequeña guía para hacer algo similar.

Recomendación: Para cualquier mod, recomiendo utilizar controllers genéricos por varios motivos:
- Son mas baratos, y no dolerá tanto el bolsillo si nos cargamos uno.
- Generalmente tienen pistas anchas y definidas, y bastante espacio interior para poder trabajar
- Mas vale tener los originales en buen estado y sin modificaciones, por si un día queremos vender la consola como pieza de museo ;)

Dreamcast, el primero...

Para comenzar, he decidido realizar el mod a un controller [genérico] de Dreamcast.
Imagen

En la imagen, el mando de la izquierda es el "afortunado" ganador de un hard-core modding XD

Al abrirlo, podemos apreciar que los contactos y las pistas del controller son muy definidas, y que podemos seguir cada pista con la vista sin mayor problema.

Nota: Debo aquí una imagen, por que al momento de realizar este modding, se me olvidó hacer uso de la cámara fotográfica.

Lo primero que buscamos es un Groud (masa).

Para los que no entiendan (explicado en terminos muy simplistas). Un Ground (o masa), es por donde viene la electricidad y es común para todos los demás conectores.
en un esquema simple:

+-----[Botón 1]----->>-----+
                             |                          |
                             +-----[Botón 2]---->>----+ |
                             |                        | |
                +----->>-----+-----[Botón 3]--->>---+ | |
                |            |                      | | |
                |            +-----[Botón 4]-->>--+ | | |
                |            |                    | | | |
                |            +-----[Botón 5]->>-+ | | | |
Ground   >>-----+                               | | | | |
   5     <<-------------------------------------+ | | | |
   4     <<------------------<<-------------------+ | | |
   3     <<-------------------<<--------------------+ | |
   2     <<--------------------<<---------------------+ |
   1     <<---------------------<<----------------------+

Como se ve en el pseudoesquema de circuito, cada botón tiene dos conectores, por darles nombre: Derecho e Izquierdo.
El conector Izquierdo de cada conector, sería el Ground, puesto que es común para todos los botones

Ahora, volviendo a nuestro controller, en mi caso he localizado el ground utilizando un tester para ir tocando los contactos de cada conector (botón), y ver en cuales tenía continuidad (era el mismo hilo o "pista"). Para dar una "pista" de como determinar cual es el ground:
Con la ayuda de un tester, puentear los contactos de dos conectores distintos (dos botones, por ejemplo), hasta que demos con la misma pista en ambos casos.

una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Si nos encontramos con un mando en donde no tenemos donde poder soldar el cable con la placa, podemos inventarnos un punto de soldado.
Las pistas están recubiertas con una plástica que las protege, que puede ser fácilmente rascada para dejar la pista descubierta. (con mucho cuidado de no romper la pista, eso sí)

Imagen

una vez identificamos el Ground, identificamos los puntos de contactos del mando. Para mi caso, el mando que tengo tiene los siguientes puntos:
D-Up (Digital Arriba)
D-Down (Digital Abajo)
D-Left (Digital Izquierda)
D-Right (Digital Derecha)
X (Boton principal X)
Y (Boton principal Y)
A (Boton principal A)
B (Boton principal B)
L (Gatillo L)
R (Gatillo R)
(Botón Start)
[Turbo] (Botón Turbo On/Off)
[Vibration] (Botón Vibración On/Off)

Total contactos = 13 + 1 (ground) = 14 puntos

Para conectar este mando al panel, utilizaré un conector VGA, ya que tiene 15 pines, los que me serán suficientes para tener toda la funcionalidad del controller.

Procedo a conectar cada uno de los contactos. Para esto me he creado una tabla para organizar todo el cableado de este y los demás controllers.
Planilla con esquema de conexiones

Nota: Antes de conectar los puntos, estañar bien cada cable.

Me aprovecho de las "islas" existentes en la placa, y sueldo cada cable en su lugar, de acuerdo con el esquema que me he creado.
En terminos generales:
pin 1 - D-Up
pin 2 - D-Down
pin 3 - D-Left
pin 4 - D-Right
pin 5 ...
...
pin 15 - ground

una vez conectado todos los puntos, toca la hora de usar el taladro.
Utilizo una broca de 8mm (de madera), y hago una perforación en la parte trasera/inferior del mando.
Por este agujero paso el cable, y pongo un poco de cinta aislante en la base del cable que está en el interior del controller, esto para que sirva de tope y que no se despeguen los cables por un tirón accidental que se pueda hacer al controller.

después de lograr pasar el cable hacia fuera del mando, procedo a cerrarlo, encajando con un poco de presión ya que los cables abultan un poco en la placa.

a continuación, procedo a probar el controller en la consola. Funciona correctamente, por lo que realizo una primera prueba, utilizando los cables que he sacado fuera del controller, haciendo contacto entre el cable ground, y los demás cables, verificando que su funcionalidad sea la que he especificado en la hoja.

funcionamiento correcto, exceptuando que los gatillos L y R no consigo hacer que se activen, pero los dejaré como pendientes para otro momento.

procedo a soldar los cables al conector VGA, poner la carcasa y dejar todo listo para cuando pueda probarlo con el panel.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Mis engendros (programas, o lo que sea) por lo general reciben algún nombre. Este control lo he bautizado "Fauce Huger".

El mando de la PS2

El siguiente controller en la lista para ser modificado (cual si fuese una clinica de cirugía estética, que tengo una lista de espera), es el de la Playstation 2.
Este mando puede resultar de los mas importantes, puesto que si resulta no ser tan complicado, posiblemente me decante por utilizar este mismo mando para el PC (con los adaptadores USB correspondientes, que ya poseo)

El mando elegido es un genérico de la tienda Game (aunque evidentemente, pueden encontrar opciones mucho mejores en los patrocinadores del foro)

Imagen

El mando tiene unas pistas excelentes (gruesas) para poder buscar puntos donde soldar, además de que posee "islas" para que podamos utilizarlas libremente.
Como se puede apreciar en la fotografía, existen 2 piezas para sostener los motores que hacen la función de vibración del mando. uno de los motores es falso (está para compensar el peso) y es el que está en la mesa.
El motor lo tengo en la mano. Desde ya, contamos con quitar el motor, para hacer espacio para pasar los cables por esta parte del controller.

en la foto, además, se puede apreciar la lengua de RAZ... que no se la verdad que hace ahí.
y para los curiosos, a la izquierda se ve apenas una cerveza "coronita"... de color azul-verdoso. como no sabía que hacer con el Curazao Blue, le puse unas gotitas a la cerveza para hacer un "modding" con ella.
resultado: no lo intenten en casa :S (es desperdiciar una coronita, y sobre todo, Curazao)

bueno, tal cual como hiciera con el controller de Dreamcast, busco un ground en el mando, pero sorpresa, me doy cuenta de que este mando necesita de 2 grounds distintos para cerrar los circuitos (??!!). La verdad es que no tengo idea de por que es asi, pero si logro que funcionen los botones, no me complico la vida.
Asumo que existe otro ground, y saco 2, uno por cada cable que saldrá de este mando.

Como este mando posee muchos mas botones, necesitaré 2 juegos de cables.
Contando botones, tenemos:
4 direccionales
4 principales ([], /\, O, X)
4 frontales (L1, L2, R1, R2)
2 superiores (L3, R3)
2 de control (Select, Start)
2 Turbos (slow, fast)
1 inferior (reset)

Total = 19 + 2 grounds = 21

el cable VGA, contendrá 14 conexiones, y el cable COM, 7 conexiones. (mirar la planilla de conexiones para tener una referencia)

Para los que no se atreven a abrir un mando, les dejo una serie de imágenes para que os hagáis una idea de lo que se encontrarán cuando lo abran.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Rascando una pista de ground, para soldar un cable.
Imagen Imagen

Placa con cables soldados.
Imagen

Finalemte, hago 2 agujeros en el controller, uno a cada lado, en la parte de atrás, y por ahí saco los cables que he soldado a la placa.
Cierro el controller y compruebo que todo esté bien, conectandolo a la consola.
Imagen Imagen Imagen

Finalizo soldándole los dos conectores, (VGA y COM).
Imagen

Resultado final
Este es el mando una vez modificado. Lo he bautizado como "Overlord", en honor a mi juego de estrategia favorito: Starcraft.
Imagen

---------------------------------o0O0o---------------------------------
Siguiente mando: Gamecube
---------------------------------o0O0o---------------------------------
Nota: Si alguien desea utilizar parte o totalmente esta... guia?, no hay ni un problema, siempre y cuando se cite al autor del mismo, y la fuente elotrolado.net.

Por si a alguien le pueda interesar, para mas información de como va mi proyecto: http://deen0xdiana.blogspot.com

Zalu2!

Nota: Me imagino que por la naturaleza del proyecto, debería estar en el foro de Multiplataforma. Si no es así, por favor movedlo donde creais oportuno.

Edito: No me he olvidado de esto, es que la semana santa tiene su no se que, que te hace olvidar algunas cosas ;)

ya seguiré actualizando.
Por cierto, si alguien sabe manejar el "Google Sketchup", podría mandarme un MP?
Wau :D

Suerte con el proyecto, Deen0X!!!
Oooh

tela con el proyecto (la parte de "me hago un panel que va conectado a todas las consolas a la vez")

lo ire siguiendo.

saludos cordiales.

pd. el problema que tienes con los gatillos es pq son analogicos, no van simplemente conectando/desconectando.
pero, si logras este proyecto, el de usar el mismo mando para todas las consolas, en teoria descubririas en cierta parte del proyecto, a utilizar el mando de dreamcast en xbox 360, ps3, y viceversa no?
no exactamente.

lo que intenta este proyecto es utilizar un solo panel para todas las consolas simultaneamente, no adaptar el mando de una consola en otra.

lo que no estoy seguro de que ocurriria es en el caso de tener encendido mas de un equipo conectado al panel simultaneamente.
GXY escribió:no exactamente.

lo que intenta este proyecto es utilizar un solo panel para todas las consolas simultaneamente, no adaptar el mando de una consola en otra.

lo que no estoy seguro de que ocurriria es en el caso de tener encendido mas de un equipo conectado al panel simultaneamente.

tampoco se que pasaría, pero para evitar problemas de masa entre controles, tendré un selector para "seleccionar" que control será el que esta activo, no importando que consolas se encuentren encendidas.

en principio, no pretendo tener mas de una a la vez, pero si que podría tener el PC encendido + consola.

el PC tendría el procesador de audio, además de mezclador (escuchar música mientras juego), y también tendrá un controller conectado (para el mame, por ejemplo), entonces siempre estará encendido además de alguna consola, por lo que los dos recibirían "señal" de sus respectivos mandos.

con el selector evitaré este problema, enviando señal solo al mando que necesite.

el problema de los gatillos, efectivamente es ese. son analógicos, entonces tengo que encontrar una forma de hacer que se presionen. en principio había pensado que si se encontraban los potenciómetros a tope funcionarían sin problemas (el botón sería el puente, como debe ser), pero ni con los gatillos presionados a tope logro hacer contacto.

El otro mando de dreamcast que he comprado, tiene un modo de 6 botones, lo que transforma los 2 gatillos en 2 botones digitales. espero no tener problemas con este mando (lo he comprado precismente por este motivo, por los 6 botones). si todo va bien, me compraré otro mando de estos para conectar al panel.
Madremia que pedazo de curro, se te va a ir muuuucho tiempo. Yo tengo una maca que montamos en un local que tenemos y aun le queda mucho curro, es algo que come bastante tiempo, pero da un gustazo increible jugar una vez que funciona.

Una duda, que usarás con el mame para poder controlarlo todo desde los mandos de la maca?

Por cierto si no tienes mandos de pc yo lo hice con unos de 9€ de mediamarkt y han funcionado de perlas, y tienen 10 botones, ademas las pistas eran superanchas.
Deen0X escribió:el problema de los gatillos, efectivamente es ese. son analógicos, entonces tengo que encontrar una forma de hacer que se presionen. en principio había pensado que si se encontraban los potenciómetros a tope funcionarían sin problemas (el botón sería el puente, como debe ser), pero ni con los gatillos presionados a tope logro hacer contacto.

El otro mando de dreamcast que he comprado, tiene un modo de 6 botones, lo que transforma los 2 gatillos en 2 botones digitales. espero no tener problemas con este mando (lo he comprado precismente por este motivo, por los 6 botones). si todo va bien, me compraré otro mando de estos para conectar al panel.

los botones analogicos no funcionan asi. tienen un rango de resistencia minimo y maximo (como si fuera un eje). Lo que tendrias que encontrar es el valor de resistencia que equivale a estar pulsado a tope, y utilizarlo en el circuito.

es mucho mas facil con la otra opcion que comentas del mando de 6 botones.

de todos modos... no te saldria mas a cuenta trampear directamente un mando de play, y de ahi convertir a los otros? (DC, cube, PC...) es que el jaleo que debe ser tener varios mandos destripados ahi abajo debe ser brutal. [reojillo]

tambien he visto mandos duales Play/PC que tienen, o bien ambos conectores, o bien el de play y un conversor a USB, de hecho si yo hiciera un montaje de estos, lo haria trampeando ese mando, y despues para convertirlo a otras consolas, usaria conversores externos.
ByR escribió:Madremia que pedazo de curro, se te va a ir muuuucho tiempo. Yo tengo una maca que montamos en un local que tenemos y aun le queda mucho curro, es algo que come bastante tiempo, pero da un gustazo increible jugar una vez que funciona.

Una duda, que usarás con el mame para poder controlarlo todo desde los mandos de la maca?

Por cierto si no tienes mandos de pc yo lo hice con unos de 9€ de mediamarkt y han funcionado de perlas, y tienen 10 botones, ademas las pistas eran superanchas.

Para los mandos del PC, tenía pensado usar unos de PS2 genéricos del Game, que cuestan 7,9€
ya modifiqué uno, y funcionan muy bien.
tengo 2 conversores PS2->USB y van de perlas para conectar en el PC
Aún así, si veo otros mas baratos aún, me lo pensaré. esa alternativa de los 9€ me puede llamar la atención, por que ya me estás asegurando de que tendrán pistas gruesas.
que marca/modelo es? (para buscar en ebay, por si los consigo mas baratos aún)

GXY escribió:
los botones analogicos no funcionan asi. tienen un rango de resistencia minimo y maximo (como si fuera un eje). Lo que tendrias que encontrar es el valor de resistencia que equivale a estar pulsado a tope, y utilizarlo en el circuito.

es mucho mas facil con la otra opcion que comentas del mando de 6 botones.

de todos modos... no te saldria mas a cuenta trampear directamente un mando de play, y de ahi convertir a los otros? (DC, cube, PC...) es que el jaleo que debe ser tener varios mandos destripados ahi abajo debe ser brutal. [reojillo]

tambien he visto mandos duales Play/PC que tienen, o bien ambos conectores, o bien el de play y un conversor a USB, de hecho si yo hiciera un montaje de estos, lo haria trampeando ese mando, y despues para convertirlo a otras consolas, usaria conversores externos.

Lo de tener los mandos destripados, no sucederá, por que estoy realizando los mods de cada mando, pero manteniendo su forma y funcionalidad original, osea, que cada mando solo tendrá uno o dos cables que le saldrán para conectar al panel.
ese es una de las gracias (y diferencias) de este proyecto. Si quiero utilizar el mando original de la dreamcast, lo desconecto del panel y lo uso normalmente como mando de consola.

lo de usar mandos con conectores usb, tienes razón en el sentido de que hacer el mismo mando para distintos usos, aprovechando el usb, pero en definitiva también estoy mirando por la economía de mi bolsillo, y en general sale mucho mas barato un mando genérico para una consola específica, que uno con doble funcionalidad (como un USB)
los mandos de la Dreamcast, si mal no recuerdo me costaron 4,5€, el de la PS2, 7,9€, el de la cubo, 10€.
Un mando genérico PS2+USb, ronda los 15€ (mas o menos), y de momento no me justifica comprarlo para dar funcionalidad para distintas consolas, exceptuando para un PC, que puede resultarme mas barato comprar un mando PS2 genérico, en vez de uno de PC (que además tiene menos botones por lo general), además la interfaz ya la tengo generada par aun PS2, que es con 2 cables, 1 conector VGA y otro COM, y contabilizo 16 botones.

de todas maneras, echaré un vistazo a los mandos genéricos con doble función que encuentre por ahí, ya que puede que encuentre alguna alternativa interesante y me decante por ella para conectar al PC. Gracias por la sugerencia.

PD: En breve subo la información del mando de la PS2, el "Overlord" ;)

Edito: GXY, uf!, te imaginas si tuviese todas las consolas que tienes?
Tendría trabajo para modificar controles, para 1 año!
XD
Madre mía, Deen0X, qué trabajo!

Esperamos recibir tus sensaciones cuando hayas finalizado el proyecto [beer]

La verdad es que pinta muy bien y la idea no está nada mal ;)

Un saludo!
Pues... yo no entiendo que es lo que quieres conseguir, porque no te has aclarado nada XD

Parece que lo que quieres hacer es un mueble, para guardar tus consolas ahí dentro y utilizar un arcade stick unico para juegos de Dreamcast, GC, PC, PS2 y PS3 que se puedan controlar con este tipo de mando, estropeando un buen numero de mandos (y cables VGA) para evitarte comprar un adaptador Ps2-> consola de turno.

No me aclaro con varios detalles, por ejemplo, dices que quieres tener dos mandos "universales" para usarlos con todas las consolas, pero como es obvio, eso no puede ser ya que hay consolas que usan dos ejes analogicos, botones sensibles a la presion (analogicos) e incluso sensores de movimiento, vibracion, etc, por lo que ese mando no serviría para un uso normal, si no juegos de lucha o de corte arcade antiguo.

Si vas a necesitar los mandos originales e incluso tu intencion es tener al menos dos de esos mandos porque de vez en cuando juegas a cuatro jugadores... no entiendo el invento.

Tampoco entiendo como piensas resolver el tema del video/audio para cada consola, ni que tipo de pantalla vas a usar.

Obviamente, si usas una HDTV LCD que disponga de las entradas adecuadas, puedes enchufar varias consolas utilizando diferentes entradas, pero el audio tal vez lo tengas que repartir.

El caso es que no veo yo en que difiere esto de tener las consolas dentro de un mueble que permita guardar los mandos originales y las consolas, quitandolos de la vista, con los correspondientes adaptadores para poder usar un arcade stick de PS2 en el PC, Wii y DC (si encuentras el adaptador, y si no seria el unico que necesitaria una ñapa) XD
Me parece un proyecto muy ambicioso y realmente inútil.

Yo ya tengo mi propia Diana en mi casa. Cogí un mueble de una minicadena musical (extrayendo el tocadiscos, radicasette) y me quedó un mueble muy cuco con forma de U con tapa y todo.

Metí dentro las consolas que tengo: xbox 360, ps2, ps3, Wii, xbox y las que no (NDS y PSP) me parece absurdo meterlas ya que para algo son portátiles. Sino ni las hubiera comprado.

Para conectarlas todas a la misma tele de plasma de 42 pulgadas que tengo colgada en la pared a 30 cm sobre mi "Diana", uso dos aparatos para seleccionar la consola que quiero conectar. Uno para seleccionar entre 3 consolas, y el otro para seleccionar las otras 2 restantes de alta definición. Aún tengo hueco para meter dos consolas más HD ya que admite 4 entradas. Según las posiciones de los interruptores, juego a ps2, ps3, wii, xbox 360 o xbox.

En cuanto a los mandos no veo donde tienes el problema. Compratelos todos inalámbricos y podrás jugar desde un sillón, mucho más cómodo y además no pierdes práctica con ninguno de ellos. Por no mencionar que me resulta imposible imaginar cómo vas a emular el mando de la wii o el de un segundo stick para shooters, los gatillos analógicos de ps3 y xbox 360 para acelerar y frenar en juegos de coches, o el sixasis de ps3 para juegos como F1, Lair y similares. Que yo recuerde algunos no dejan la opción de usar los sticks (ej. El tesoro de drake).

Piensatelo bien aunque veo que ya estás muy enfrascado y no vas a dar marcha atrás. ¿Seguro que vas a disfrutar jugando así, aun en el caso de que puedas hacer todo lo que dices?

Y por cierto, necesitarás un ventilador y una entrada y salida de aire fluida que se pase por cada consola para que no se te quemen las consolas dentro de esa caja. Como no las ventiles te quedarás sin consolas y puede que sin casa.

Si aún así sigues adelante, te recomiendo que calcules bien la altura de la máquina y sobre todo ponle un buen refuerzo ya que si quieres viciarte más de 10 minutos necesitarás poder reposar los brazos y que las esquinas del mueble no se te claven en los antebrazos, y que la altura sea la justa para no jugar inclinado y que puedas terminar con hernia discal.
La idea parece genial, espero que acabes pronto y nos cuentes que tal va.

Hay un detalle que no acabo de entender... piensas hacer un panel para dos personas no? y ademas que sea compatible con 5 aparatos, con lo que vas a modificar 2 mandos por aparato ¿No? y...¿Pretendes meter los 10 mandos dentro del panel?? como coño vas a meter 10 mandos? necesitaras una caja del tamaño de un camión.

¿No seria mas cómodo y simple hacerle una puertecita a traves de la cual cambiar el mando por el que quieres usar? El resultado seria una caja mas pequeña, es un poco tosco tener que cambiar cada vez el mando pero bueno.

Otra cosilla es el hacerlo para dos personas, no podriais sentaros cada uno por su lado y estarias chocandote con el otro todo el rato (tiene su emoción pero en casa no es lo suyo) con tu idea no creo que hubiera mucho problema puesto con tu panel con 10 mandos dentro que ocuparia toda la mesa del salón podriais colocaros cada uno en un cabezal de la mesa y no os molestais. Creo que lo mejor en tu caso seria hacer dos paneles, uno para cada jugador, así ademas si necesitas controlar dos aparatos podrias llevar uno con cada panel.

Otro detalle a tener en cuenta es si usas mandos inalabricos (PS3) piensa en la carga de las baterias, ya tienes otro aparato mas dentro del panel, la fuente de alimentación para cargar las baterias.

Como ves soy el tipo de las pegas, siempre le saco pegas a todo, espero que te vaya todo bién y el resultado sea el mejor.

PD: en un caso como este... ¿habria alguna perdida en la velocidad de transmisión? En algunos juegos necesitas reflejos increibles y una perdida de un par de milisegundos podria representar un mando inutil para ciertos juegos. Hablo desde mi ignorancia que es peor que la tuya.
Efectivamente, el objetivo de todo es tener un "mueble" tipo "Arcade" para jugar los juegos que permita un panel de este tipo, ya que mis preferencias personales son siempre tener un mando estilo Arcade.
Evidentemente no puedo jugar a todos los juegos de cada consola, por lo que has comentado: Me faltan los analógicos correspondientes.
el caso es que de momento puedo prescindir de ellos, puesto que mi objetivo de momento son los juegos de lucha, tanto de consolas next-gen, como emuladores de todo tipo.
Bueno, espero en algún momento, incluír 2 mandos analógicos por cada panel, pero mas adelante veré si al final quiero agregarlos o no (o si lo justifican)

Como he mencionado, la idea de modificar cada controller, manteniendo su funcionalidad original, es precisamente esa, la de poder jugar con el controller en modo "consola", desconectandolo del panel.
Pero ya que mis preferencias son el estilo "Arcade", no me llama la atención ni tengo la necesidad de utilizar los mandos originales de cada consola (que para mi, resultan muy incómodos). En todo caso, siempre dispondré de un segundo juego de mandos (por eso son 4 mandos por consola), sin modificar, para conectar a las consolas si es que llego a necesitarlo.

Para poner un ejemplo práctico de como utilizaría el panel.
Juego mucho al Tekken DR Online (en PS3), pero con el mando de la consola (el Sixaxis) me es incómodo jugar (a otras personas les pasa al reves, lo se). Solución? conecto el mando de la consola, directamente al panel, y puedo jugar en modo "arcade".
Si después quiero, por ejemplo, jugar al Uncharted, entonces desconecto el mando del panel, y juego en modo "consola", que evidentemente es mucho mas comodo y tiene mas funcionalidad que el modo "arcade" (aquí es donde funcionan el sensor de movimientos, los analógicos, etc)

Los mandos no los estropeo, ya que en realidad quedan funcionando 100% después de la modificación. Solo les saldrá un cable desde la parte trasera de los mismos, pero el resto queda exactamente igual (o por lo menos, esa es mi intención XD )

Lo de los adaptadores de consolas, son muy caros y no me compensan para conectarlos al panel. prefiero comprar los mandos de cada consolas, que me salen mas baratos (y funcionan 100%)
Los cables VGA tampoco los estropeo. Los hago yo mismo (compro conectores, que son baratísimos, y el cable también es muy barato)

Se puede plantear la idea de todo, como si tuviera un stick arcade "Hori", por cada consola que tengo.
Ya tengo uno para PS3, pero no me termina de gustar la disposición de los botones en general, además de que si comprase 2 mandos por cada consola, me saldría algo caro (60-70€ por mando... si no consideramos el stick "Arcade-X", que cuesta 90€ el single, o 130€ el dual)

Sobre la conexión de todo, pues tengo ya especificado los conectores que necesito.

Ya pondré un esquema, pero en terminos generales, dentro del "mueble" tendré varios dispositivos:
- Switch KVM, para teclado/raton/pantalla por cada consola que pueda utilizar teclado/raton (incluido el pc)
- Pantalla TFT de al menos 26", con al menos una entrada HDMI, y una entrada de componentes. (por comprar)
- Procesador de audio (marca creative, que ya tengo). Sirve entre otras cosas para procesar señal Stereo a 5.1 (para la dreamcast, por ejemplo), entrada de audio optica, y además me servirá de mezcladora para escuchar musica mientras juego (como lo hago con la psp)
- A/V Switcher (para seleccionar la señal de Audio/Video que deseo enviar al procesador de audio

y otros dispositivos, que a medida que los compre los iré agregando.

Tienes razón al decir que no he sido claro en la idea del proyecto. En las siguientes revisiones del hilo intentaré dar una definición mas clara de lo que quiero hacer.
Para que entiendas un poco mejor de por que todo esto, decirte que la idea es tener mi "Maquina arcade" en el salón, y estar al lado de mi mujer mientras ella está mirando Televisión por ejemplo, mientras yo estoy con mi maquinita dando tortazos en el tekken XD
Esto viene de que originalmente, estabamos de acuerdo en tener 2 TVs en el salón, para que ella mire la TV, mientras yo jugaba con las consolas o veía mis series de TV (anime, etc). Tengo la fortuna de que mi mujer me entiende mi afición por este mundo, y si a eso le sumamos que no me gusta ver futbol (que ella lo odia), pues tengo su apoyo para realizar un proyecto de este tipo.
además, tengo clavada una espinita ahí, de construirme una maquina arcade yo mismo... jejeje

wsg001 escribió:Hay un detalle que no acabo de entender... piensas hacer un panel para dos personas no? y ademas que sea compatible con 5 aparatos, con lo que vas a modificar 2 mandos por aparato ¿No? y...¿Pretendes meter los 10 mandos dentro del panel?? como coño vas a meter 10 mandos? necesitaras una caja del tamaño de un camión.

Efectivamente, pretendo meter los 10 mandos dentro del mueble.
En este momento estoy mirando planos de maquinas arcade, para hacerle algunas modificaciones que he visto como por ejemplo, disponer de un "cajón" en donde meter todos los mandos, que sea facil de acceder a ellos y conectar con el panel.
No irán dentro del panel, sino que en algun compartimiento del mueble (cerca del panel, eso sí)
Espacio tendré de sobra. Ahora mismo tengo un cajón de un mueble lleno de mandos de mis consolas, y no ocupan mucho espacio.
Además, y es una especificación que quiero revisar, posiblemente los paneles sean "desmontables" del mueble.
Como tengo la suerte de visitar a algunos amigos muy viciados con juegos de lucha (tekken y soul calibur), tambien son de hacerse sus propios mandos. Mi idea es que el panel se pueda desmontar del mueble, meter dentro uno de los controllers, y con esto ir de visita donde mis amigos ;) (llevando mi mando "Customizado")

wsg001 escribió:Otra cosilla es el hacerlo para dos personas, no podriais sentaros cada uno por su lado y estarias chocandote con el otro todo el rato (tiene su emoción pero en casa no es lo suyo) con tu idea no creo que hubiera mucho problema puesto con tu panel con 10 mandos dentro que ocuparia toda la mesa del salón podriais colocaros cada uno en un cabezal de la mesa y no os molestais. Creo que lo mejor en tu caso seria hacer dos paneles, uno para cada jugador, así ademas si necesitas controlar dos aparatos podrias llevar uno con cada panel.

Como he mencionado, vengo del mundo del arcade, donde estar codo a codo con el "contraincante" es de lo mas natural... pero en la especificación del mueble dejaré un poco mas de espacio.
En los planos del mueble que quiero hacer, introduciré algunas modificaciones de tamaños, ya que no es necesario que el ancho se limite al tamaño real de una máquina arcade.
con esto soluciono 2 problemas: espacio para cada jugador y espacio para poner una pantalla de al menos 26'' en el mueble (con suerte y un poco de dinero, le pongo una de 32)
El modelo final pretendo que sea bastante mas amplio que el de una recreativa.

wsg001 escribió:Otro detalle a tener en cuenta es si usas mandos inalabricos (PS3) piensa en la carga de las baterias, ya tienes otro aparato mas dentro del panel, la fuente de alimentación para cargar las baterias.

Para los mandos de la PS3, muy posiblemente me decante por algún mando genérico, con cable, y sin giroscopios (sin función de sensor de movimiento).
Ya me compré uno para probar, y me bastaría para el panel. Como tengo 2 mandos sixaxis originales, los utilizaré solo para los juegos que requieran de un sixaxis y que no pueda utilizar el panel (uncharted, por dar un ejemplo)

wsg001 escribió:Como ves soy el tipo de las pegas, siempre le saco pegas a todo, espero que te vaya todo bién y el resultado sea el mejor.

Se agradece buscar este tipo de pegas, que a mi se me puede ir alguna cosa, y si me las comentan desde antes, puedo buscar solución ahora que estoy diseñando los planos de la maquina.

wsg001 escribió:PD: en un caso como este... ¿habria alguna perdida en la velocidad de transmisión? En algunos juegos necesitas reflejos increibles y una perdida de un par de milisegundos podria representar un mando inutil para ciertos juegos. Hablo desde mi ignorancia que es peor que la tuya.

Nop, no hay problemas de ese tipo. La respuesta es inmediata y, es mas, resulta mucho mas eficiente un conector digital que un botón analógico como los de la PS2, en donde cada botón del mando tiene un sensor de presión, por lo que a veces cuando presionas el botón, según la fuerza un juego de lucha podría entender o no que se ha presionado el botón.

Zalu2!
Joder es una currada que tiene tela... me ha matado la imagen del kit de modding XD
Bueno eso explica muchas cosas. Lo que quieres es poder jugar a Tekken 6 cuando salga en tu maquina de arcade particular, sin tener que irte a Japón para poder jugar con tu mando clásico de palanquita y 6 botones.

Hasta ahí lo entiendo, pero lo que no veo claro es que quieras jugar mientras tu mujer ve los programas del cotilleo (es un ejemplo) ya que los altavoces hacen ruido. Lo suyo es que adaptes todo para jugar con cascos (dos ya que querrás jugar a dobles) y así evitas que ella pueda protestar por el ruido que mete tu máquina. Claro que si tu salon es de 70 metros cuadrados, no he dicho nada.

Se me ocurre una alternativa para que no tengas que montarte todo ese tinglado y puedas jugar en el salón incluso sentado junto a tu mujer. Existen unas gafas-monitor (virtual-vision) que permiten conectar cualquier consola a ellas y no necesitas ni tele ni altavoces. Ella mirará lo que quiera mientras tú te das de tortas al Soul calibur 4 con tu colega, en su casa y en su salón. Claro que si quieres usar el palito con 6 botones tendrás que hacer todo ese lío para el adaptador o comprarte el mando de Virtua Fighter 5 que ya era así.
tonyjfc escribió:Bueno eso explica muchas cosas. Lo que quieres es poder jugar a Tekken 6 cuando salga en tu maquina de arcade particular, sin tener que irte a Japón para poder jugar con tu mando clásico de palanquita y 6 botones.

Hasta ahí lo entiendo, pero lo que no veo claro es que quieras jugar mientras tu mujer ve los programas del cotilleo (es un ejemplo) ya que los altavoces hacen ruido. Lo suyo es que adaptes todo para jugar con cascos (dos ya que querrás jugar a dobles) y así evitas que ella pueda protestar por el ruido que mete tu máquina. Claro que si tu salon es de 70 metros cuadrados, no he dicho nada.

Se me ocurre una alternativa para que no tengas que montarte todo ese tinglado y puedas jugar en el salón incluso sentado junto a tu mujer. Existen unas gafas-monitor (virtual-vision) que permiten conectar cualquier consola a ellas y no necesitas ni tele ni altavoces. Ella mirará lo que quiera mientras tú te das de tortas al Soul calibur 4 con tu colega, en su casa y en su salón. Claro que si quieres usar el palito con 6 botones tendrás que hacer todo ese lío para el adaptador o comprarte el mando de Virtua Fighter 5 que ya era así.

Jajaja, las gafas TV, fué una de las primeras alternativas que sopesé, incluso me las probe.
se suponen que dan el efecto de una pantalla de algo así como 70 pulgadas, a unos 12 metros de distancia (algo así me acuerdo), pero la verdad es que después de usarlas un rato, terminas con dolor de cabeza, además de que la definición es bastante pobre, y los juegos que tienen subtitulos no se logran leer correctamente.

Sobre el tema de meter ruido, ya lo había pensado (como te dije, son tantas ideas metidas en una sola cosa, que se me olvida comentarlas). El sistema tendrá solo 1 entrada para conectar unos cascos (auriculares) que, si me acompaña el dinero, serán surround (de 4 canales). Solo será una, por que será para el caso de que esté yo jugando solo. Cuando esté acompañado, es que habrán amigos en casa, y la gracia es echarnos unos vicios, reirnos y en definitiva, si estamos con la consola, no creo que a nadie le de por ver la televisión en ese momento.

El sistema 5.1 es para cuando mi mujer le de por jugar conmigo también (que es de jugar con la wii), o para cuando tenga visitas en casa, por ejemplo, mis cuñados, mis sobrinas, etc.

además, aprovechando que tendré un PC dentro del mueble, pretendo configurarlo como jukebox, y así utilizar el sistema de altavoces del mueble, mas un par de emisores FM, tener musica ambiental en casa, sin necesidad de subir mucho el volúmen de todo y así no molestar a los vecinos. ;) (hasta en los vecinos he pensado! jajaja)

PD: El mando arcade "hori" ya lo tengo, y he tendio mas de uno, y ninguno termina de dar la sensación de "Arcade" de verdad. además, que es mejor que hacerte tu mismo un mando, como a ti mas te de la gana? ;)
No, unas I-vision (última versión de las Virtual Vision) no son recomendables para las consolas actuales, pues la salida no es HD.

No se si algún día sacaremos en ese formato, pero el precio supongo que se dispararía mucho...
Hombre, yo lo plantearia de otra forma:

Lo primero, reduciria el numero de consolas a utilizar: yo creo que con un PC, la DC y PS2 (o PS3 compatible con PS2), ya tienes bastante cubierto el tema

Para conectar el mando, lo mejor seria que pusieras una hilera de conectores VGA justo debajo, e hicieses una seleccion manual (enchufando-desenchufando cable)

Desde luego, si tuvieras pasta el X-arcade para dos jugadores que mencionas y los correspondientes adaptadores para las consolas, sería una forma limpia de simplificar las cosas (en hardcore-gamer el X-arcade de dos jugadores vale casi 170E... y cada adaptador para la consola casi 33E, para dos mandos: un señor dinero para las consolas que tu quieres enchufar).
Hermes escribió:Hombre, yo lo plantearia de otra forma:

Lo primero, reduciria el numero de consolas a utilizar: yo creo que con un PC, la DC y PS2 (o PS3 compatible con PS2), ya tienes bastante cubierto el tema

Si, en primera instancia lo había planteado de esa manera, buscando la combinación mínima de consolas-PCs conectados para tener el abanico mas amplio posible de posibilidades.
- Había pensado usar el emulador Chancast + Mame + otros varios mas, para ejecutar en el PC (me ahorro la dreamcast, y si nos ponemos, una PS1)
- Conectar solo la PS3, ahorrandome la PS2 (y nuevamente, la PS1)
- Conectar la Wii, por la Cubo

con esto, serían 3 interfaces. Estoy totalmente de acuerdo que sería mucho mas sencillo si lo planteo así.
El tema es que esta "configuración", quedara como alternativa miniminalista de solución para mi proyecto. De echo, es mi "plan B".

Mi idea (y desafío si quieres verlo así) es el opuesto, considerando el máximo posible de combinaciones soportadas por el mueble para configurar distintos sistemas en solo uno.
De echo, he planteado la posibilidad de que mi familia de consolas siga creciendo. cabe la posibilidad de que incluso me de por comprar una xbox, o si el dinero acompaña (y mi mujer lo aprueba XD ), incluso una X360 (pero eso es para mas adelante)

Incluso, ya he pensado en una interfaz para conectar la PSP (Slim) sin tener que modificarla, gracias al remotejoy tendría la interfaz para conectar la consola al panel, y la psp slim tiene una salida a TV nativa (me encantaría poder jugar algo como el patapon en una pantalla grande, utilizando el stick como batería, por darte un ejemplo)

Hermes escribió:Para conectar el mando, lo mejor seria que pusieras una hilera de conectores VGA justo debajo, e hicieses una seleccion manual (enchufando-desenchufando cable)

Es una alternativa que también he considerado. He estado buscando un selector rotativo (como los de las lavadoras) para conectar cada "ground" al panel, pero no me ha sido posible dar con uno. Tampoco conozco muchas tiendas de electrónica en donde poder preguntar.
Si no consigo dar con este selector, me veré obligado a conectar manualmente el mando que desee utilizar al panel.
Vamos, tampoco es que me importe mucho, pero me hace ilusión tener un selector tipo rotativo en el panel, y que las posiciones del selector sean:
1- Dreamcast
2- Playstation 2
3- Nintendo Wii
4- Playstation 3
5- PC
6- XBox
7- ...

En fin, que es solo un "capricho" tener este selector.

Hermes escribió:Desde luego, si tuvieras pasta el X-arcade para dos jugadores que mencionas y los correspondientes adaptadores para las consolas, sería una forma limpia de simplificar las cosas (en hardcore-gamer el X-arcade de dos jugadores vale casi 170E... y cada adaptador para la consola casi 33E, para dos mandos: un señor dinero para las consolas que tu quieres enchufar).

pues si señor, si tuviese el dinero, habría encargado este mueble, con su correspondiente x-arcade. Este es mi modelo de arcade favorito (precio, sin controller ni gastos de envío: U$849.99)

ahora, siendo lo mas objetivos posible, el coste de un solo mando x-arcade double, sin adaptador, me cuesta incluso mas caro que todos los mandos que quiero modificar (y que significa menos entretención, por que no tendría que hacer ni un modding ;) ), así que de momento me inclino por seguir haciendo las modificaciones a cada mando.
Lo bueno de todo esto es que, si mañana veo que me aburre la configuración del mando, me compro una madera de X por Y, le hago 15 agujeros (14 de los botones mas 1 de la palanca) y reorganizo todo como me de la gana, y el coste será de... digamos... menos de 5 € (coste de la madera que he utilizado para hacer el prototipo del panel que tengo ahora)

PD: jur!, 170€ vale el x-arcade? uf!, que mal que suba tanto aca en europa... (con mayor razon quiero hacer el panel yo mismo) XD
pinta muy pero que muy bien el proyecto
buena suerte
Sobre los interruptores rotativos, el problema sería que tendrias que conmutar muchas lineas, por lo que no hay ninguno que te lo cubra.

Tampoco te interesa utilizar reles, porque valen una pasta.

La unica forma es que te construyeras tu un "interruptor": tal vez podrias fabricar una PCB para hacer una especie de interruptor deslizante que tuviera varias posiciones y que te permitiese conmutar por ejemplo, 14 lineas de golpe.

Y sobre lo caro que es el X-arcade... pues si, la verdad es que no tiene un precio muy barato que digamos, pero solo la circuiteria que hace de "teclado" (es como un teclado de PC, pero permite mas pulsaciones simultaneas), vale unos 70E por separado [reojillo]
Hermes escribió:Sobre los interruptores rotativos, el problema sería que tendrias que conmutar muchas lineas, por lo que no hay ninguno que te lo cubra.

Tampoco te interesa utilizar reles, porque valen una pasta.

La unica forma es que te construyeras tu un "interruptor": tal vez podrias fabricar una PCB para hacer una especie de interruptor deslizante que tuviera varias posiciones y que te permitiese conmutar por ejemplo, 14 lineas de golpe.

Y sobre lo caro que es el X-arcade... pues si, la verdad es que no tiene un precio muy barato que digamos, pero solo la circuiteria que hace de "teclado" (es como un teclado de PC, pero permite mas pulsaciones simultaneas), vale unos 70E por separado [reojillo]

ya, si lo que necesito es conmutar solo 1 linea (bueno, 2, considerando 2 grounds del mando de PS2), no necesito todas de golpe (que sería lo ideal)
me había planteado solo conmutar la línea de ground de cada mando.

sobre hacerme el interruptor, la verdad es que lo haría, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo. no se me ocurre una manera "decente"

no tienes alguna sugerencia que pueda considerar?

a todo esto, y aqui se puede ver lo ignorante que soy en el tema. Para que me serviría un "Rele"? (no tengo idea que funcion cumplen)

Edito: Hermes, respondiendo a tu pregunta sobre las conexiones. Encontré un "bosquejo" que había hecho hace algún tiempo donde, en parte, resolvía este punto.
Me imagino que a la larga tendré que modificar este esquema (por ejemplo, definir las salidas de audio 5.1 de cada consola que pueda reproducirlo, ya que solo he considerado la PS3), pero en principio, me sirve de guía.
Ya tengo la mayoría de los componentes que aparecen ahí. Después haré una revisión del esquema y detallaré cada una de sus partes.
Imagen
Deen0X escribió:
ya, si lo que necesito es conmutar solo 1 linea (bueno, 2, considerando 2 grounds del mando de PS2), no necesito todas de golpe (que sería lo ideal)
me había planteado solo conmutar la línea de ground de cada mando.

sobre hacerme el interruptor, la verdad es que lo haría, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo. no se me ocurre una manera "decente"

no tienes alguna sugerencia que pueda considerar?

a todo esto, y aqui se puede ver lo ignorante que soy en el tema. Para que me serviría un "Rele"? (no tengo idea que funcion cumplen)

Hombre, pues ahora que lo dices, a lo mejor podrias utilizar diodos a modo de proteccion para los positivos y conmutar las masas con un conmutador de rotatorio de varias posiciones

Por ejemplo, echale un ojo a esta pagina:

http://www.micropik.com/provisional/pag_pasivos_conmutadores.htm

El interruptor que yo te digo de fabricar, es algo artesanal y complicado de hacer.

Sobre los relés, un relé es basicamente una bobina que mediante electromagnetismo cierra o abre contactos. Pero el problema es que son caros, relativamente aparatosos y necesitas una fuente de alimentacion aparte (y alguna logica)

Por ejemplo, aqui puedes ver algunos:

http://www.micropik.com/provisional/pag_pasivos_rele.htm

Por si lo preguntas, lo del circuito de proteccion con diodos seria algo asi:

_|_
   --o  o----+---|<|--- boton 1, consola 1
   |             |---|<|--- boton 1, consola 2
   |             |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_           |---|<|--- boton 1, consola 4

Este circuito lo que haria es no permitiria que pasase corriente desde una consola a otra, pues el diodo conduce en un unico sentido y aqui estaría montado para que solo pudiera conducir hacia la masa del boton arcade.

Los diodos podrian ser 1n914 o 1n4001 y son bastante baratos.
Hermes escribió:
     _|_
  --o  o----+---|<|--- boton 1, consola 1
  |            |---|<|--- boton 1, consola 2
  |             |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_           |---|<|--- boton 1, consola 4

Este circuito lo que haria es no permitiria que pasase corriente desde una consola a otra, pues el diodo conduce en un unico sentido y aqui estaría montado para que solo pudiera conducir hacia la masa del boton arcade.

Los diodos podrian ser 1n914 o 1n4001 y son bastante baratos.

juas, esto esta de PM. no tenía idea que los diodos tenían "dirección", y con esto protejo cada consola.

me imagino que se compran en cualquier parte. me tomaré la licencia de mandarte un MP si necesito ayuda con este apartado, o mejor no, te preguntaré aqui mismo, por si algún otro usuario está interesado en este tema.

sobre la pagina que me enviaste. me imagino que en este momento, el selector que mas me interesa es este:
CNMRT2C6P

2 circuitos, 6 posiciones (se diría que está pensado para lo que estoy haciendo.) :D

juas, la tienda es de valencia... no conoces alguna similar por madrid? (he visitado las de Barquillo, pero en ni una me han dicho que vendan esa pieza, sino que conmutadores ya hechos)
Deen0X escribió:
juas, esto esta de PM. no tenía idea que los diodos tenían "dirección", y con esto protejo cada consola.

me imagino que se compran en cualquier parte. me tomaré la licencia de mandarte un MP si necesito ayuda con este apartado, o mejor no, te preguntaré aqui mismo, por si algún otro usuario está interesado en este tema.

sobre la pagina que me enviaste. me imagino que en este momento, el selector que mas me interesa es este:
CNMRT2C6P

2 circuitos, 6 posiciones (se diría que está pensado para lo que estoy haciendo.) :D

juas, la tienda es de valencia... no conoces alguna similar por madrid? (he visitado las de Barquillo, pero en ni una me han dicho que vendan esa pieza, sino que conmutadores ya hechos)

Esos diodos son muy comunes, pero pide mejor 1n914 por que lo mas probable, es que si pides 1n4001 te den un 1n4007 y lo vas a flipar XD

Los conmutadores rotatorios como ves, ya estan "hechos" y los venden en tiendas de electronica. Yo es que hace mucho que no toco nada de electrónica (desde la epoca de "USB" XD), pero en telkron puedes encontrarlos (esto esta en Ventas, por la Av Donostiarra).

Segun he visto en la web tienen uno de 6 posiciones, 2 circuitos
Hermes escribió:Los conmutadores rotatorios como ves, ya estan "hechos" y los venden en tiendas de electronica.

XD

ya. si se ve que nos entendemos y hablamos el mismo idioma, pero cuando voy a comprar, debo hablar en taiwanes, ya que cuando a algún dependiente en una tienda le pido un conmutador rotatorio, siempre siempre me traen esto, o me dan otra opción "no rotativa" (deslizante) como esto, que como ves, efectivamente son conmutadores que ya estan "hechos".
He preguntado por la pieza del conmutador (el selector), pero me dicen que eso no se vende. :(

y he estado en tiendas de electrónica que me han recomendado (creo que una se llama J&S, o algo así)
Deen0X escribió:
XD

ya. si se ve que nos entendemos y hablamos el mismo idioma, pero cuando voy a comprar, debo hablar en taiwanes, ya que cuando a algún dependiente en una tienda le pido un conmutador rotatorio, siempre siempre me traen esto, o me dan otra opción "no rotativa" (deslizante) como esto, que como ves, efectivamente son conmutadores que ya estan "hechos".
He preguntado por la pieza del conmutador (el selector), pero me dicen que eso no se vende. :(

y he estado en tiendas de electrónica que me han recomendado (creo que una se llama J&S, o algo así)

Debe ser que te ven cara de panoli o algo asi :-p (nah, en las tiendas de "electronica", a veces son asi, por eso te he dicho lo del diodo, porque no es la primera vez que pido 1n4001 y me dan un 1n4007 que es un tocho)

Tu vete a telkron y pidelo sin caja y si te pide mas detalles, le dices "conmutador rotatorio de 6 posiciones dos circuitos para panel" y ya esta.

Por cierto, que he estado pensando que vas a tener problemas como necesites utilizar un "pulsador" en algo que sea un eje, pues necesitarias circuiteria adicional para hacer que se comporte asi (transistores y alguna que otra resistencia). Y aqui no te podria ayudar mucho, pues sería algo experimental y que tendrias que probar tu (valores de resistencia adecuados y tipo de transistor)
Hermes escribió:
Debe ser que te ven cara de panoli o algo asi :-p (nah, en las tiendas de "electronica", a veces son asi, por eso te he dicho lo del diodo, porque no es la primera vez que pido 1n4001 y me dan un 1n4007 que es un tocho)

Tu vete a telkron y pidelo sin caja y si te pide mas detalles, le dices "conmutador rotatorio de 6 posiciones dos circuitos para panel" y ya esta.

Por cierto, que he estado pensando que vas a tener problemas como necesites utilizar un "pulsador" en algo que sea un eje, pues necesitarias circuiteria adicional para hacer que se comporte asi (transistores y alguna que otra resistencia). Y aqui no te podria ayudar mucho, pues sería algo experimental y que tendrias que probar tu (valores de resistencia adecuados y tipo de transistor)

Te refieres a los gatillos de la dreamcast? también le he etado dando vueltas como solucionar este tema, pero no me complicaré la vida de más. El mando extra que tengo, tiene configuración 4+2 gatillos, o 6 botones. Si no consigo hacer funcionar los 2 gatillos del mando que ya tengo, compraré otro mando de estos de 6 botones y lo reemplazaré (cuestan 4.5€)

por otro lado, anoche estaba corrigiendo conexiones en el mando de PS2, y me di cuenta de que no logro accionar los botones L3 y R3.
Si pruebo el mando en el pc (conexión usb), la prueba de calibración aparece como pulsados cuando los presiono normalmente en el mando, pero el conector que hice, puenteando la pista del botón mas el ground1 o ground2, no logra hacer que se conecten, ni siquiera conectando con el mismo ground del botón (conexión directa)

que yo sepa, los botones L3 y R3 del mando de la PS2 son digitales, por lo que no me debería pasar como en el mando de la Dreamcast (que juega con potenciómetros).
alguna idea de por que pueda pasar esto?

en todo caso, y para no estancarme, si no logro conectar los L3 y R3, tampoco es que pierda gran funcionalidad (estos botones generalmente están configurados para juegos que requieren el uso del controller en modo "consola")

Nota: Anoche, me puse a probar el mando de la ps2, jugando al Soul Calibur 3... y lo probe, y volvi a probar, y lo probe... y mi mujer me vino a dar una ostia a las 4:00 am para que apagara y me fuera a dormir. XD (que gustazo jugar con un mando de este tipo... y mas si está hecho por ti mismo... jejeje)
Sencillamente impresionante, seguire el tema de cerca, menudo proyecto y menudo curro!

Saludos
Deen0X escribió:Nota: Anoche, me puse a probar el mando de la ps2, jugando al Soul Calibur 3... y lo probe, y volvi a probar, y lo probe... y mi mujer me vino a dar una ostia a las 4:00 am para que apagara y me fuera a dormir. XD (que gustazo jugar con un mando de este tipo... y mas si está hecho por ti mismo... jejeje)

Pues si la parienta ya empieza a tener celos de la maquinita, mal lo llevas XD

Y si, me referia a los analogicos de DC y de PS3
estaba buscando ideas para el mueble, y me encontré con esto.

Imagen

como se puede ver, entre los 2 controllers hay una... expendedora de cerveza!

uf!, no le quiero dar muchas vueltas... por que sería muy capaz de incorporarla al modelo final!

XD

(ya había pensado en poner en un costado, un pequeño bar... y lo descarté poro absurdo... pero después de ver esto... uf!)
Ya de paso, le pones unos urinarios y no te tienes que despegar de la maquina ni para mear :-p

Bastante tienes con meter todo lo que le quieres meter ¿no crees? ;)
Hermes escribió:Ya de paso, le pones unos urinarios y no te tienes que despegar de la maquina ni para mear :-p

Bastante tienes con meter todo lo que le quieres meter ¿no crees? ;)

ya, si estoy de acuerdo, pero buscando cosillas me he encontrado con diseños de este tipo que me han parecido, por lo menos, curiosos.

por ahí vi una maquina que tenía una "campana de cocina", y era para los que los viciosos fumadores no llenaran de humo el salon, cuando encendían un pitillo mientras echaban unas partidas.

en realidad, y siendo muy objetivo con lo que quiero hacer, no es mucho la verdad. Casi todo el trabajo y el mérito está en modificar los mandos. el resto es diseñar un mueble, y pasarle los planos a un carpintero, ya que no tengo la destreza ni las herramientas para poder hacerlo yo mismo.

al final, interconectar todo es lo mismo que la mayoría sabemos hacer, osea, conectar todo con la TV y la cadena de música. la unica diferencia es que aprovecharé de agregar un par de cacharros mas a todo el tinglado de cables que tengo ahora, y que todo lo haré de manera que no se vean y, por tanto, no den la sensación de "caos" que en este momento tengo en el salón.

pero no creas... que la idea del expendedor de cerveza me ha molado un monton... jejeje (que buena combinación es este expendedor de cerveza, junto con la wii y una camara web para grabarlo todo... jejeje)

PD: fuera de bromas, el modelo del panel de esa maquina me ha gustado...
Vaya amigo, te aplaudo por frankenstinizar un mando de dreamcast. A mi me habría fallado el pulso.

Aparte de llamarte HEREJE, te aplaudo, gran proyecto.
AlterElt está baneado por "troll"
uff vaya berenjenal :Ð

Yo la verdad es que ni aun con la seguridad de poder hacerlo me pondría. Por una simple cuestión: Te va a salir un mueble gigante que a ver como lo metes en el salón sin que quede mal o sobrecargado... Ahora, que si como han dicho tienes un salón de 70m2 pues ahi no me meto...

De todos modos por la perdida de funcionalidad de algunos mandos ya me parecería una desventaja.

Yo lo que haría (suponiendo que tuviera espacio) sería montar un mueble con todo dentro en plan arcade y luego una puertecita desde la que coger todos los mandos. Luego si lo que quisiera fuera el mando arcade me compraba alguno compatible con ps2, lo instalaba en la maquina arcade y de ahí conversores al resto de puertos de mandos de la consola.

Es decir, justo al revés de como lo planteas tú xD

Es que me parece muy bruto ponerse a adaptar 2 mandos por cada consola, pudiendo hacerlo al revés con menor inversión en tiempo, que seguro que a la larga acaba repercutiendo en un menor coste... (el tiempo es oro) Por otro lado tampoco perdería funcionalidad pues siempre tendría los mandos originales (si pudiera ser inhalambricos) para disfrutar de toda la experiencia de juego.

Luego esta el que tu mujer te deje colocar el bicho en el salón... que no se porque no quedará muy contenta viendo que no es muy aficionada y que el mueble, así de entrada, tiene pinta de ser BASTANTE tocho.... (con tv de 26 pulgadas como comentas)...

En fin, que suerte y paciencia!

EDITO: ya que te veo animado a meterle cosas y sacar la maquina definitiva....aprovechando que incluyes un PC dentro, o dos según dices... (miedo me da el tamaño y sobre todo lo que pueda decir tú mujer... xD) podrias meterle una camara arriba que apuntase a los jugadores y así grabar los owneds para los restos [plas]

Con eso y el surtidor de cerveza (y su correspondiente meadero como dice hermes) yo creo que consigues la maquina definitiva xDD
AlterElt escribió:uff vaya berenjenal :Ð

Yo la verdad es que ni aun con la seguridad de poder hacerlo me pondría. Por una simple cuestión: Te va a salir un mueble gigante que a ver como lo metes en el salón sin que quede mal o sobrecargado... Ahora, que si como han dicho tienes un salón de 70m2 pues ahi no me meto...

en realidad, y como ya comenté, no es tan complicado lo que quiero hacer. lo mas difícil y casi unico merito será la modificacion de los controles.
Berenjenal es ahora como está en el salón, todo tirado con cables... ;)

no, el salon es pequeño, y por eso mismo necesito un mueble ajustado al espacio que tengo.
ahora mismo ocupo mucho espacio con todas las consolas ahí, encima (y mi suegra me da unos sermones, por que eso es imposible de limpiar por la cantidad de cables) XD

el mueble, contrariamente a lo que se podría pensar, es mas bien pequeño, pensado en ocupar lo menos posible (y así molestar lo mínimo en el salón)

AlterElt escribió:De todos modos por la perdida de funcionalidad de algunos mandos ya me parecería una desventaja.

ya, por lo mismo lo que estoy haciendo es modificar los controles para no perder funcionalidad de los mismos. el panel es para el caso de la mayoría de los juegos que acostumbro a jugar (de luchas, o arcade-recreativas)
estoy de acuerdo que hay cosas que no se puede hacer con el panel, y por lo mismo mantengo la funcionalidad 100% de los mandos originales.

AlterElt escribió:Yo lo que haría (suponiendo que tuviera espacio) sería montar un mueble con todo dentro en plan arcade y luego una puertecita desde la que coger todos los mandos. Luego si lo que quisiera fuera el mando arcade me compraba alguno compatible con ps2, lo instalaba en la maquina arcade y de ahí conversores al resto de puertos de mandos de la consola.

Para ir adelantando un poco como estoy pensando el mueble: la parte inferior, será parecida a los muebles para poner la cadena musical (esos muebles que antes se veían muy a menudo).
Tendrá una puerta de 2 hojas de cristal oscuro, para poder utilizar los inalámbricos que tengo sin problemas.
tendrá al menos 3 bandejas para las consolas, y un espacio para un tower de PC y, si es que lo necesito, un portátil viejecillo que tengo por aquí, y que podría venirme bien incluír. (portatil = poco espacio)

las consolas en sí no ocupan mucho espacio y además, contrariamente a lo que se pueda pensar también, como pretendo encender 1 a la vez (no tiene sentido que sean mas), el interior del mueble no se calentará mas de lo que se calienta hoy en día, donde tengo las consolas.
eso sí, incluiré algún cooler para hacer circular el aire dentro (para esos días de verano, sobre todo)

si el mayor espacio lo ocupará el cajón para los mandos que, en principio, irán debajo del panel principal.

para que te hagas una idea, en este modelo estoy basándome de momento:

ImagenImagen
(izquierda, modelo del mueble. derecha, modelo con un panel montado)
La bandeja, que originalmente esta pensada para el teclado-ratón, la modificaré para que, además, sea un cajón en donde poner todos los mandos (posiblemente, termine siendo un poco mas grande que en el modelo.

AlterElt escribió:Es decir, justo al revés de como lo planteas tú xD
Es que me parece muy bruto ponerse a adaptar 2 mandos por cada consola, pudiendo hacerlo al revés con menor inversión en tiempo, que seguro que a la larga acaba repercutiendo en un menor coste... (el tiempo es oro) Por otro lado tampoco perdería funcionalidad pues siempre tendría los mandos originales (si pudiera ser inhalambricos) para disfrutar de toda la experiencia de juego.

ya, pero como ya hemos analizado, me sale muchísimo mas barato hacerme los controles, que comprarme los adaptadores.
además, donde quedaría la entretención que significa hacer todo esto? X-D
además, la mayoría de las personas que me conocen saben que me entretengo muchísimo mas trasteando con las consolas (y en general, con todas las cosas que tengo), mas que usandolas.
Por ejemplo, la PSP que tengo ahora, la pobre pasa mas tiempo desarmada que jugando con ella... (y si no es con juegos homebrew, o el tekken)

Si le puedo sacar algo bueno a todo esto (que para mi ya todo es bueno), es que afortunadamente no me gustan los coches... que sino... XD

AlterElt escribió:Luego esta el que tu mujer te deje colocar el bicho en el salón... que no se porque no quedará muy contenta viendo que no es muy aficionada y que el mueble, así de entrada, tiene pinta de ser BASTANTE tocho.... (con tv de 26 pulgadas como comentas)...

En fin, que suerte y paciencia!

nada, si lo mejor es que ella ya asume de entrada que será un mueble tocho... pero lo estoy pensando para que sea mas pequeño de lo que ella espera, y es cuando nos conocimos yo jugaba en este modelo de máquina, que si que es tocho (pantalla de 33'')
Imagen, entonces piensa que haré algo como esto, osea, que juego con ventaja ya que el resultado no será mayor que lo que ella imagina.

AlterElt escribió:EDITO: ya que te veo animado a meterle cosas y sacar la maquina definitiva....aprovechando que incluyes un PC dentro, o dos según dices... (miedo me da el tamaño y sobre todo lo que pueda decir tú mujer... xD) podrias meterle una camara arriba que apuntase a los jugadores y así grabar los owneds para los restos [plas]

Con eso y el surtidor de cerveza (y su correspondiente meadero como dice hermes) yo creo que consigues la maquina definitiva xDD

lo de la camara web, ya lo hago hoy en dia!.
tengo la camara del eyetoy y la de la play3.
la eyetoy la conecto a la ps2, pero cuando mis amigos juegan, por ejemplo, con la wii, entonces disimuladamente conecto la eyetoy al pc y los grabo para, después cuando descansan, poner los videos y echarnos unas risas.

en el mueble pondré estas camaras y, aprovechando que puedo hacer alguna interfaz COM, podría dejar un botón en el panel para activarla, sin que nadie se de cuenta ;)

PD: Jur!, lo del surtidor de cerveza, es que me da vueltas y no me concentro en nada! [qmparto]
Impresionante, 5 estrellas. Esperemos ver una foto del chiringuito montado entero, que eso sí que debe ser la leche. [angelito]
Piensa en la refrigeración del mueble tio, una tele, aunque sea LCD, tantas consolas y apretadicas, generan mucho aire caliente (sobre todo si van dos pcs dentro como te propones). No estaría de más incluir alguna especie de ventilador silencioso para extraer el aire caliente del mueble.
muy buen proyecto yo tube la idea tambien de algo parecido, pero a mi no me dejaban poner un arcade en el salon jejejeje,

no has pensado en hacerlo en un mueble "normal" dejando las consolas en cada cajon, hacerlo un poco mas ancho y dejar el cableado por detras? lo digo porque asi quedara mas vistoso ^^
Y asi te ahorras modificar todos los mandos, sacas el cajon un poco y juegas a la que quieras ^^. Por el cableado puedes reducirlo usando cajas (enchufes con un diferencial creo que se dice asi no toy mu puesto en el tema, como los plomos de la casa).

Otro problemilla como dice SuperLopez es el calor ademas de sacar aire tendras que meterle aire fresquito para bajar la temperatura, sino entre pc y consolas (y la cerveza :p) con tanto aparato junto busca algo que sea aislante para que no salga ardiendo.

Ire siguiendo el hilo, yo jamas pude hacer el mio se quedo en el intento me perdieron las cañas jejeje bromas a parte lo unico que hice es recoger todos los cables en una canaleta de 10 cm de ancha y asi no molestan para limpiar con eso y las cajas solo tenia un cable hacia el enchufe. Con lo que podia mover el mueble para limpiar.

Si quieres te puedo madar una foto de la canaleta junto con la caja y enchufe.
AlterElt está baneado por "troll"
se me ocurre otra cosa para reducir tamaño. El tema sería hacer que el panel se sacara o metiera según si la maquina se esta usando o no. algo parecido a lo que vemos en los escritorios de oficina para el teclado, pero adaptado, claro jeje

esperamos fotos de la maquina definitiva jaja
Marihaxi escribió:muy buen proyecto yo tube la idea tambien de algo parecido, pero a mi no me dejaban poner un arcade en el salon jejejeje,

no has pensado en hacerlo en un mueble "normal" dejando las consolas en cada cajon, hacerlo un poco mas ancho y dejar el cableado por detras? lo digo porque asi quedara mas vistoso ^^

Pues sip, en primera instancia, había pensado en hacer un mueble tipo librería, con un "cajon" mesilla donde poner el panel... pero como tengo clavada esa espinita de la arcade, hago un par de modificaciones y lo hago de forma que luzca mas como recreativa... tratando de mantener una linea mas bien de mueble "normal"

Marihaxi escribió:Y asi te ahorras modificar todos los mandos, sacas el cajon un poco y juegas a la que quieras ^^. Por el cableado puedes reducirlo usando cajas (enchufes con un diferencial creo que se dice asi no toy mu puesto en el tema, como los plomos de la casa).

la modificación de los mandos, la debo hacer de todas maneras, si es que quiero utilizarlos todos con un solo panel de control.

Marihaxi escribió:Otro problemilla como dice SuperLopez es el calor ademas de sacar aire tendras que meterle aire fresquito para bajar la temperatura, sino entre pc y consolas (y la cerveza :p) con tanto aparato junto busca algo que sea aislante para que no salga ardiendo.

la verdad es que no veo que este tema tenga mucha relevancia. como mucho estarán encendidos 2 aparatos al mismo tiempo:
- ordenador
- consola

El monitor estará "fuera" del espacio común de las consolas, por lo que no cuenta como fuente de calor, además de que el mueble contará con dos coolers encargados de hacer circular el aire interior.

para ir adelantando un poco el tema del diseño, la maquina la estoy planteando como un esquinero, esto es, tomando uno de los modelos existentes (como los ejemplos que puse anteriormente), pero dando un angulo de 45º a los laterales, además de reducir la profundidad del mueble en si.
osea, esquemáticamente, sería algo así:
ImagenImagen
Nota: esto es solo un bosquejo que he creado ahora, con el fin de graficar un poco la idea del mueble.

como ves, la forma del modelo permite que detrás del mueble exista un "canal" de aire, que puedo aprovechar para hacer circular con la ayuda de un par de coolers

Marihaxi escribió:Ire siguiendo el hilo, yo jamas pude hacer el mio se quedo en el intento me perdieron las cañas jejeje bromas a parte lo unico que hice es recoger todos los cables en una canaleta de 10 cm de ancha y asi no molestan para limpiar con eso y las cajas solo tenia un cable hacia el enchufe. Con lo que podia mover el mueble para limpiar.

Si quieres te puedo madar una foto de la canaleta junto con la caja y enchufe.

encantado de que mandes fotos, mas que nada por que le puede servir a otros usuarios que leen este hilo.

AlterElt escribió:se me ocurre otra cosa para reducir tamaño. El tema sería hacer que el panel se sacara o metiera según si la maquina se esta usando o no. algo parecido a lo que vemos en los escritorios de oficina para el teclado, pero adaptado, claro jeje

esperamos fotos de la maquina definitiva jaja

efectivamente, como he comentado anteriormente, pretendo hacer unos paneles "desmontables"

;)

Zalu2!
Suerte con tu proyecto deenox
Salu2
eres mi heroe DeenOX [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sigue asi y ve informandonos sobre el estado de la Bestia (sin animo de ofender a la verdadera Diana)

Animo y que rule el Curazao
S-pyke escribió:eres mi heroe DeenOX [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sigue asi y ve informandonos sobre el estado de la Bestia (sin animo de ofender a la verdadera Diana)

Animo y que rule el Curazao

thx!

ahora estaba mirando el segundo mando de la dreamcast, para ponerme con su modding correspondiente.

el mueble estará standby, hasta que el "banco" apruebe una inversión de riesgo moderado en concepto de esparcimiento y ocio social. (vamos, que mi mujer me deje gastarme el money correspondiente al carpintero... jejeje)

curazao... mmmhhh... me han dado ganas de beber un "deep blue sea"... aunque por las horas no se si será buena idea (mañana hay comida con la familia) XD

Zalu2!
Desde luego, todo un curro. Si señor. Eso sí, el resultado final será digno de ver. :D

salu2!!! XD
Super_lucero escribió:Desde luego, todo un curro. Si señor. Eso sí, el resultado final será digno de ver. :D

salu2!!! XD

Grax por el comentario.

como ya he comentado (no se si en este hilo), el proyecto estará standby hasta septiembre aproximadamente, que el precio de los televisores bajará considerablemente, pasado la eurocopa y los juegos olímpicos.

de momento, intentaré hacer otros proyectos menos costosos y si tengo algo avanzado ya os comentaré (estoy haciendo algunos programillas en PSP... ya veremos que sale de eso)

Zalu2!
Suerte en este proyecto que tiene una pinta increible. [looco]
Suerte con el proyecto.
48 respuestas