[Proyecto] Diccionario canalla eoliano ¡Participa!

Hola a tod@s

Este proyecto consiste en ir haciendo un Diccionario canalla eoliano entre todos nosotros [chulito]

¿Que cómo se hace eso? :cool:

Fácil: se trata de ir anotando las palabrejas que nosotros usemos cotidianamente y que se refieran a conceptos de la vida cotidiana que allá en sus despachos los Señores Académicos de la Lengua todavía no han captado.

Cada uno puede poner una palabra y hacer una frase con ella [sonrisa]

Empiezo yo con una palabreja: CUTREGALO

Cutregalo: se dice del regalo barato, improvisado, que se da por compromiso y se compra a última hora en un bazar de todo a 100 o tienda similar. También puede significar cosa usada que se regala a modo de presente de cumpleaños, para cubrir la obligación sin hacer ningún gasto.

"Por favor, Luis, en mi próximo cumpleaños no me hagas un cutregalo"

Es vuestro turno [bad]
Guarripendulo/a: [Adjetivo, del latin "Guarrus/Pendulus"] Persona a la que por envidia, celos u otros motivos la pones a parir..

La exnovia de mi marido es una guarripendula
lo mio es una frase XD decimos mucho: estas en la droja! cuando alguien hace alguna tonteria o esta empanado jaja
Mongoloco: Dícese de la típica persona dada de vueltas que hace chorradas perjudicándose tan solo a él mismo.
"Es más fácil que un culo de pato:Cuando algo es muy fácil
"Te enrollas como una patata":Cuando una persona se enrolla mucho.
"Es más difícil que un Cristo:Cuando una acción o proceso implica gran dificultad.
Foyer: Dícese de sala o habitación en la que uno se siente seguro.
sopas= empanado
torrijas= empanado
toligas= tonto
¿tienes un retraso?= ¿eres tonto?
eres un muñon = cuando se te cae algo o al jugar mal a algun juego

no se me ocurren mas XD
Manco: Lo decimos cuando alguien es malisimo jugando a un juego
Cheto: Cuando alguien usa trucos en los juegos para obtener alguna ventaja.
Iga = barriga.
Omi = dormir.
Tute = te quieres ir por ahí!!
Tifo = timo.
Tifotoñi = Timo cometido por Toñi la del kiosko o timo extremo en su defecto.
Pencar = ligar.

Ejemplos:
"Me duele la iga, me voy a omi"
"Ese coche de segunda mano es un tifotoñi"
"Pero tute!! Tu no te has pencado a ninguna"

Un saludo.
Cansaalmas: Persona que causa sensación de cansancio u agobio de tal magnitud que es capaz de afectar incluso a seres incorpóreos.

Ejemplo: "Ya me has contado lo mismo seis veces. No seas cansaalmas, anda ..."
Senyu escribió:Cansaalmas: Persona que causa sensación de cansancio u agobio de tal magnitud que es capaz de afectar incluso a seres incorpóreos.

Ejemplo: "Ya me has contado lo mismo seis veces. No seas cansaalmas, anda ..."

Buenísimo, me lo apunto xD
Mistercho escribió:Iga = barriga.
Omí = dormir.
Tute = te quieres ir por ahí!!
Tifo = timo.
Tifotoñi = Timo cometido por Toñi la del kiosko o timo extremo en su defecto.
Pencar = ligar.

Ejemplos:
"Me duele la iga, me voy a omí"
"Ese coche de segunda mano es un tifotoñi"
"Pero tute!! Tu no te has pencado a ninguna"

Un saludo.

He puesto una tilde en la I por si alguien se queda algo WTF.

Y ahora en serio. OMG me he meado con el ejemplo xDD
Tío pepe: personaje ficticio que sirve para describir algo que no vas a hacer, o que no ves útil. Ej:
"Aquí no va a ir ni el tío pepe, esta mierda lo va a hacer el tío pepe"

A la mierda, me voy de putas: Expresión que se dice cuando no estás en el lugar idóneo y te vas después de estar largo tiempo esperando y porque no aguantas más estar ahí (no aconsejado decir en juzgados o semejantes)

A picar piedras que buscan gente: Lo mismo que la de arriba, pero más relacionado con dejar los estudios

piticlí: individuo

Maricuelo deslenguao: Sujeto macho afeminado que además no es una buena persona

mumir: Dormir
cuando se me ocurran más ya las pondré XD
Bufete: dícese de la persona que tiene menos luces que un apagón.

'Eres un bufete, chico, de verdad'
Gracias a todos por participar :p

Añado varias entradas XD

Chupóptero: se suele aplicar a la clase política. Persona que vive a costa de los demás y que tiene como meta obtener dinero y aprovecharse de manera personal de la sociedad, con el pretexto que sea. "El señor Menéndez es un chupóptero".

Morras: restos de comida poco atractivos o restos arqueológicos de la comida del lunes pasado, que quedan como residuo en la sartén/cacerola y que alguien intenta colarnos como comida recién hecha para quedar bien [sati]

Conversación entre compañeros de piso:

- Luis, te he dejado una ración de caldo...

- No, Alicia, no voy a comerme tus morras

Salu2
Churrar/Churrarse: Beber/Emborracharse.

Ej: Esta noche no me quiero churrar, que sino no me encuentro ni la minga pa mear.

Reina de la Vileda: Conjunto orgánico de palabras, que se usan para darle entradilla a alguna frase mas hiriente que mandarla a fregar, a cualquiera del género femenino que intente propasarse en determinadas situaciones.

Ej: Doonde vas reina de la vileedaa!. [Inserte aquí el resto del desprecio.]

Rompebragas: referido a, cualquier objeto/o persona, destinado a un único fin: Follar.

Ej: Ese coche es un rompebragas.

Folgar: Follar.

Ej: A folgar

Dándolo todo: Se puede usar en distintas ocasiones (Ficticias inclusive, irónicas, contradictorias...), con diferentes resultados.

Ej.
- Masturbarse:
Estabas ahi dándolo todo eh gorrión!?.
Pestañón: dormir durante más de 12 horas
Cansímetro: Aparato ficticio para medir lo cansino que es una persona
Trolencio: Unidad de velocidad con la que se mide el tiempo en que se tarda en fastidiar algún estado "bonito/emotivo" de Facebook/Tuenti u otras redes sociales.
ATA12 escribió:Trolencio: Unidad de velocidad con la que se mide el tiempo en que se tarda en fastidiar algún estado "bonito/emotivo" de Facebook/Tuenti u otras redes sociales.

Ayer llegamos a los 4,3 trolencios XD
17 respuestas