Proyecto DOSBOX paralizado, el programador pide ayuda con...

Esto, de llegar a buen puerto, será el SCENAZO :)

Al final, está claro que para jugar a juegos buenos, nos remitimos siempre a los emuladores o al abandonware... ¿Por qué será? ;)

Señores desarrolladores, dejense de tanta innovación gráfica, que realidad virtual no necesitamos, y mejoren más bien la jugabilidad de los títulos. Que para que un juego de hace más de 10 años pueda superar a uno actual... mal va la cosa :P

Una cosa si tengo clara, aun emulandose a la perfección, nunca metería el Windows 3.1 en la Wii. No me atrevo a mancillar su blancura con un pantallazo azul xD

Salu2
Mmmmm, yo ya lo intenté en su momento y es más jodido de lo que parece...
O sea, no he hecho muchas pruebas pero al parecer no es tan sencillo como darle a compilar y añadir tres cosas.

O sea, un problema que he tenido yo (y que seguro que es lo mismo que le pasa a el) es que se me queda en negro la pantalla, pero incluso nada más empezar poniendo lo justo para que al menos me ponga cosas por pantalla, no arranca.

Vamos, lo que sería un
int main(int argc, char *argv[]){
   /*Porron inicializador*/
   printf("WAO\n");
   return 0;
}


no me tira.

Ni code dump, ni resetear ni nada...
Me imagino que el enlazador hace una cosa rara y no hace un ejecutable estandar.

En cualquier caso esto ahí se queda por mi parte porque hay cosas bastante más importantes, que hacer, pero más a delante a lo mejor lo intento, o le doy una ayudita al chico, que se le ve bastante verde.
Imagen

Otra afoto para la nostalgia...
Dios esa imagen... que tieeempos aquellos [babas]

Ese disco junto a su acompañante, deben estar bien guardados e incluso en vitrinas :)

Genial epoca aquella, en la que no tenías que preocuparte por memoria ni tarjetas gráficas, ni ....

Por algo soy nostálgico del abandonware, si es que es la mejor época que hemos tenido, coño :D

Salu2
Pifia escribió:Imagen

Otra afoto para la nostalgia...

Me has hecho sacar mi MSDOS 3.22, pero no recuerdo dónde dejé la caja original :P. Y no es plan de enseñar el disco flexible, sin etiqueta ni nada :P.
ArangeL escribió:
Pifia escribió:[img]

Otra afoto para la nostalgia...

Me has hecho sacar mi MSDOS 3.22, pero no recuerdo dónde dejé la caja original :P. Y no es plan de enseñar el disco flexible, sin etiqueta ni nada :P.

Si me sacas el 3.22 tendré que buscar el código original de Mark Zbikowski en el que esta basado el MS-DOS y a ver si puedes competir con eso [qmparto]

Curiosidad: A que no sabeis por que los exes empizan por MZ???? [idea]
(En plan coña)

¿Por "Micro Zoft"? :D

Salu2
he leio to los posts y he leio Battle Arena Toshiden, y me he quedao o_O ese juego fue de los primeros que tuve con la psx y quiero volverlo a jugar!!!!! xD Lastima que mi nivel de programacion no llegue a tanto para poder ayudarles espero que alguien se apunte ya que programadores buenos los hay a montontes alguno querra ayudar

salu2
Como dijo mi amigo cuando me vió jugando al super mario original en la DS...
Por mucho que evolucionen las cosas, siempre acabamos jugando a los juegos clasicos. :)
(mensaje borrado)
Ariath escribió:Dios esa imagen... que tieeempos aquellos [babas]

Ese disco junto a su acompañante, deben estar bien guardados e incluso en vitrinas :)

Genial epoca aquella, en la que no tenías que preocuparte por memoria ni tarjetas gráficas, ni ....

Por algo soy nostálgico del abandonware, si es que es la mejor época que hemos tenido, coño :D

Salu2
no se de que época hablas, porque en esos tiempos librar suficiente memoria para correr un programa era la orden del día: que si la memoria EMS, la XMS, y el limite de 640k de memoria.. [burla3]
Tie Fighter, secret weapons of the Luftwafe... [looco] y ya si pudieramos hacerlo con el wiimote, seria genial, una pena q muchos juegos usen muchas más teclas q los botones disponibles en el Wiimote :(
Puestos a juegos antiguos, desde mi 386....cualquier aventura gráfica tipo Maniac Mansion, Day of the Tentacle...Monkey Island I y II, Broken Sword...y otros tantos de muchos estilos: Doom, Heretic, Hexen, Wolfenstein 3D, Lufia, Caveman Ninja 2, Sonic CD, Sonic 3 & Knucles, Screamer, Need for Speed 1, Warcraft, Command & Conquer, Sonic 3D, Raptor, Aladdin, Prince of Persia, Alone in the Dark, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Pinball Fantasies....

Puffff...y más que tengo en la memoria...pero no los voy a poner todos...

A ver si llega a buen puerto lo del DosBox.

Salu2!
(mensaje borrado)
NeO2K1 escribió:....cualquier aventura gráfica tipo Maniac Mansion, Day of the Tentacle...Monkey Island I y II,


Para esos ya esta el ScummVM ;)
He modificado el titulo del post para que se vea que el proyecto esta paralizado, también he editado el primer mensaje..
.. básicamente Vader347 tiene problemas al convertir el codigo de SDL a GX, he puesto el link con la ultima versión de codigo fuente; como por EOL hay mucho nivel, espero que alguien pueda ayudar a seguir ya que tener DOSBOX para Wii seria una pasada!!!.

Vader347
it seem that SDL doesn't like me. I will be converting the SDL code into GX. If anyone knows about SDL or GX coding then please help out. Hopefully the problem is because I don't know a lot about SDL and there is something I need to fix. If anyone would like to help me with this project email me at vader347@gmail.com. Help is needed.

SVN doesn't like me. Until I start working with somebody else I will just upload the latest source here. It is a broken mess right now so just wait until I can get a little farther.


Fuente hasta donde el ha llegado:
http://warpedflash.com/dropbox/wii/Vade ... os.tar.bz2

Mas info:
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/WiiDos

Por adelantado gracias a todos!!

Manny
Jonson escribió:no se de que época hablas, porque en esos tiempos librar suficiente memoria para correr un programa era la orden del día: que si la memoria EMS, la XMS, y el limite de 640k de memoria.. [burla3]


Sera de la época en la que "256kb deberian ser suficientes para todas las aplicaciones" ;) tito gates dixit
[/Offtopic]

de SDL sabe nuvalo y de GX Technik xD


EDIT: ante la duda de si eran o no 256kb xD he buscado en google y tb sale lo de 640kb... xD entonces he visto que era a lo que te refieras =P asi q.. fail =S xD
Dyson escribió:Tie Fighter, secret weapons of the Luftwafe... [looco] y ya si pudieramos hacerlo con el wiimote, seria genial, una pena q muchos juegos usen muchas más teclas q los botones disponibles en el Wiimote :(


Bueno, todo se resuelve con un teclado USB, y con esto ya tendria una razon para comprar uno [+risas] total que caros no son. Si es cierto que para eso lo uso en el PC que es como debe ser lol pero estemos claros que algunos juegos no se pueden jugar con el control aunque hubieran sido mas comodos. (Alone in the Dark: R para ponerte en atacar, A para las acciones, Stick para moverse, etc.)

Y con lo del proyecto, pues mucha suerte. Espero y no se quede en nada.
Pifia escribió:
ArangeL escribió:
Pifia escribió:[img]

Otra afoto para la nostalgia...

Me has hecho sacar mi MSDOS 3.22, pero no recuerdo dónde dejé la caja original :P. Y no es plan de enseñar el disco flexible, sin etiqueta ni nada :P.

Si me sacas el 3.22 tendré que buscar el código original de Mark Zbikowski en el que esta basado el MS-DOS y a ver si puedes competir con eso [qmparto]

Curiosidad: A que no sabeis por que los exes empizan por MZ???? [idea]



Iniciales de Mark Zbikowski ;).
Raziel_DSM escribió:
NeO2K1 escribió:....cualquier aventura gráfica tipo Maniac Mansion, Day of the Tentacle...Monkey Island I y II,


Para esos ya esta el ScummVM ;)


Si pero ejecutarlo de manera nativa, tiene su puntazo...jajajajaja...

Si quieres otras aventuras gráficas son...Sherlock Holmes, cualquier Indiana Jones, Curse of Enchantia, Kings Quest, etc.... [boing]
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