Proyecto Dual Shock 2 de la PS2 en nuestras PSP

Tengo un proyecto en mente. Os cuento: Tengo una PSP que tiene un año asi, y no juego por una sola razon la incomodidad de los controles de la PSP.

Se me ha ocurrido la idea de como poner el dual shock 2 de la PS2 en la PSP. Solo funcionaria cuando este el devhook ejecutado. La idea es crear un plugin para el devhook que haga creer a la psp que el mando Dual Shock 2 es el verdadero de la PSP. El mando se conectaria a la PSP mediante la entrada USB de la PSP de 5 pines. Para no estropear el mando he pensado que comprando una alargadera de mando de PS2 y cortandole el hembra serviria, al otro lado del hembra se le soldaria una clavija USB de 5 pines hembra que seria la que iria a la PSP.
En fin que con unas cuantas soldaduras, muy poco dinero y el plugin que no creo que sea muy dificil de programar se podria montar la PSP en un soporte y jugar comodamente a la PSP con nuestros Dual Shock's de la PS2.
P.D.= No penseis que se podria activar la vibracion ni usar controles que no sean nativos de la PSP. La tecla Home he pensado que puede ser el L2 y la tecla de la nota musical podria se "R2". Por lo demas los controles serian los mismos. Tampoco se podra usar el analogico derecho. Bueno saludos a ver si algun programador se anima porque los planos de la electronica del mando ya estan hechos asi que el trabajo esta mas o menos hecho. ¿Algun programador o electronico interesado en llevar a cabo este proyecto ? Salu2.
Seria interesante. [oki]
Pero ¿tan incomodos son los mandos de la psp?
Yo creo que no

Saludos
hombre, estan el problema de las diagonales y el del boton cuadrado (que a mi personalmente me quema) asi que cuando estes en casa por que no conectarle el mando de la ps2. a mi me parece que es buena idea
Directamente no se puede conectar el mando de una PS2 en una PSP. Creo que la solución más sencilla es pillarse un adaptador de los que venden PSX/PS2->USB para usar los mandos en el PC. Con este adaptador lo único más que hace falta es software (modo host del usb, drivers, y una utilidad para que tome las pulsaciones del mando como si fueran los de la PSP).
Sería cuestión de programar estas cosas que faltan.
pero vamos a ver. si de eso se trata conectar el mando de la PS2 al usb de la PSP pero seguramente hara falta algo de corriente de por medio, no lo se seguro y un plugin en el devhook que detecte las pulsaciones, no creo que tenga que haber un pc de por medio porque esto ya existe comercialmente, en concreto con uno de estos conversores de la psp para la TV. pero no me interesa lo de la TV lo que yo quiero es solo el mando pa jugar con la psp en un soporte. salu2
mongo escribió:pero vamos a ver. si de eso se trata conectar el mando de la PS2 al usb de la PSP pero seguramente hara falta algo de corriente de por medio, no lo se seguro y un plugin en el devhook que detecte las pulsaciones, no creo que tenga que haber un pc de por medio porque esto ya existe comercialmente, en concreto con uno de estos conversores de la psp para la TV. pero no me interesa lo de la TV lo que yo quiero es solo el mando pa jugar con la psp en un soporte. salu2

S conecta por hardware a la psp, no x usb, es distinto
pues pone que no hace falta abrir la PSP para instalarlo, como se conecta entonces ?
mongo escribió:pues pone que no hace falta abrir la PSP para instalarlo, como se conecta entonces ?

Entonces estamos hablando d distintos, el q yo he visto hay q abrir.
Aaaa, ahora q lo pienso creo q se cual dices, el q s enganxa a la pantalla, q tiene una camara, no? Ese creo q no tiene soporte para mando
si que tiene lo acabo de ver y cuesta 40 euros pero creo que la definicion es mala ademas no me interesa lo de la TV solo me interesa lo del Dual Shock casero creo que de la forma que he explicado antes se puede
mongo escribió:si que tiene lo acabo de ver y cuesta 40 euros pero creo que la definicion es mala ademas no me interesa lo de la TV solo me interesa lo del Dual Shock casero creo que de la forma que he explicado antes se puede

Am, ok.
Yo NPI xD
Salu2
lo que hace falta es que algun programador de el paso y este dispuesto a hacer el plugin y que algun electronico le heche un vistazo a los planos que circulan por ahi del dualshock2 y diga como soldar al convertidor al usb de 5 pines machos para enchufarlo a la psp. PD=la psp no tiene que reconocer el mando; es el plugin para el devhook el que engaña a la psp para hacerle creer que el dualshock es el control nativo de la psp por lo que el mando solo funcionaria en el devhook y en las isos emuladas con el.
después de tu pájara mental, te explico, los mandos tienen 9 conectores y el USB solo 4 dos de ellos son la alimentación y el GND... si fuera tan fácil adaptar un mando a USB para que porras venden adaptadores para PC???? éstos adaptadores llevan una circuitería que transforma las señales del mando a UNA única señal que se envía a través del USB....

resumiendo:

por el hecho de que existan periféricos USB para PSP lo que comentas es factible pero no soldando directamente como pretendes, tal vez usando una adaptador y claro alguien que programe o porte los drivers necesarios.
no me has entendido he dicho que hace falta un electronico que diseñe el circuito y los componentes que se deben soldar pero que si que es posible acoplar el mando a la PSP
josete2k escribió:después de tu pájara mental, te explico, los mandos tienen 9 conectores y el USB solo 4 dos de ellos son la alimentación y el GND... si fuera tan fácil adaptar un mando a USB para que porras venden adaptadores para PC???? éstos adaptadores llevan una circuitería que transforma las señales del mando a UNA única señal que se envía a través del USB....

resumiendo:

por el hecho de que existan periféricos USB para PSP lo que comentas es factible pero no soldando directamente como pretendes, tal vez usando una adaptador y claro alguien que programe o porte los drivers necesarios.

josete eso que dices es vrd, pero estos adaptadores salieron despues de que por internet(o almenos yo los vi despues de conectar mi mando al ordenata) rularan como adaptar tu mando de la consola (habia muchos modelos) al ordenador. Yo personalmente lo hice, y juegoo con mi mando de la play en el ordenador, lo que el mio es serial. todo y eso, al lado de la construccion del serial habia uno por usb.

por otra parte: no se podrian conectar los mandos de psx? los esquemas de adaptadores usb esta por ahi colgados, y supongo que podrian ir bien no? la cosa seria meter los drivers y que el programa lo reconociera.

Saludos
pero la cosa no esta en decir como se puede o no se puede hacer. la cosa es que algun programador o varios con algun electronico trabaje conjuntamente para sacar los planos y manuales para hacerlo posible
josete2k escribió:después de tu pájara mental, te explico, los mandos tienen 9 conectores y el USB solo 4 dos de ellos son la alimentación y el GND... si fuera tan fácil adaptar un mando a USB para que porras venden adaptadores para PC???? éstos adaptadores llevan una circuitería que transforma las señales del mando a UNA única señal que se envía a través del USB....

resumiendo:

no puedo estar mas de acuerdo con el [lapota]
Yo dije de usar como base un adaptador de los que venden para conectar los mandos al PC porque la circuitería de adaptación del conector del mando a USB ya la tiene hecha. Solo hace falta cambiar el conector USB por uno miniUSB que es el que tiene la PSP (y tiene los mismos conectactos que un USB grande). Usando ese adaptador todo lo más que se necesita es que un programador que se ponga a investigar como hacerlo funcionar en la PSP. No creo que sea demasiado complicado ya que el PC reconoce esos adaptadores como si fuera un dispositivo de juego, por lo que los drivers ya están hechos y se pueden estudiar sin usar la PSP.
Lo de usar los adaptadores comerciales lo digo porque ya viene hecho todo lo necesario respecto hardware. Tambien se pueden construir a mano, pero no es igual de sencillo hacer un conversor a USB que a Serial o Puerto paralelo, que estos dos se hacen con componentes sencillos (resisencias y poco más), para el USB hay que usar algún integrado.
pero no haria falta hacer ningun programa, no ? no lo se seguro. yo tenia pensado que con un plugin para el devhook que detectara las pulsaciones del mando y las tradujera engañando a la PSP haciendola creer que el Dual Shock 2 es el de la PSP. si realmente se puede de esta forma, tendria que hacer alguien dicho plugin.
salu2
uan cosa yo tengo un pad ps2 con dos conectores uno para ps2 y otro pàra pc(usb2.0), en mi caso con un conversor a mini-usb y algun software driver estaria ams que resuelto
Pues la manera mas sencilla es con un adaptador comrcial, ya que los diseños para adptar el mando por usb nececita de un microcontrolador, y esto alejaria el invento de mucho publico.

Pues yo me conformaria solo con los de PSX.

Otra opcion biable seria adaptar el control de xbox ya que este se puede conctar al pc solo cambiando el conector y drivers.

La parte dificil creo que estaria en el driver.
Mmmmm, el problema principal que le veo yo es que creo que la psp no actua como host. O no puede actuar, no emite suficiente voltage para eso, y por lo tanto alomejor se necesitaria una fuente externa.

Aunque por otro lado está el micro del talkman, aunque supongo que será diferente [uzi].

Yo tengo un adaptador de psx/ps2 a xbox y lo he abierto y conectado un cable usb junto al de xbox (ya que realmente el pad de xbox es un usb de toa la vida) y ahora tengo el mando de ps2 para pc y xbox. Solo falta la psp xD

PD: Que quede claro que son suposiciones mias realmente nosé si puede actuar como host al psp [sonrisa] .

Un Saludo [bye]
mongo escribió:Tengo un proyecto en mente. Os cuento: Tengo una PSP que tiene un año asi, y no juego por una sola razon la incomodidad de los controles de la PSP.

Se me ha ocurrido la idea de como poner el dual shock 2 de la PS2 en la PSP. Solo funcionaria cuando este el devhook ejecutado. La idea es crear un plugin para el devhook que haga creer a la psp que el mando Dual Shock 2 es el verdadero de la PSP. El mando se conectaria a la PSP mediante la entrada USB de la PSP de 5 pines. Para no estropear el mando he pensado que comprando una alargadera de mando de PS2 y cortandole el hembra serviria, al otro lado del hembra se le soldaria una clavija USB de 5 pines hembra que seria la que iria a la PSP.
En fin que con unas cuantas soldaduras, muy poco dinero y el plugin que no creo que sea muy dificil de programar se podria montar la PSP en un soporte y jugar comodamente a la PSP con nuestros Dual Shock's de la PS2.
P.D.= No penseis que se podria activar la vibracion ni usar controles que no sean nativos de la PSP. La tecla Home he pensado que puede ser el L2 y la tecla de la nota musical podria se "R2". Por lo demas los controles serian los mismos. Tampoco se podra usar el analogico derecho. Bueno saludos a ver si algun programador se anima porque los planos de la electronica del mando ya estan hechos asi que el trabajo esta mas o menos hecho. ¿Algun programador o electronico interesado en llevar a cabo este proyecto ? Salu2.

Voy por partes:
1.- Dices que tienes un proyecto en mente, ¿que datos, esquemas o que aportarias tu en el proyecto?

2.-Dices que con unas cuantas soldaduras se podria adaptar, tendria que mirar los esquemas del mando de ps2 para poder contradecirte seguro y con argumentos, pero en un principio no creo que sea tan sencillo.

3.- Ahora ando un poco despistado en lo que a la informacion tecnica de la psp se refiere porque con tanto downgrade y custom firmware no e tenido mucho tiempo de lo demas, pero una de las cosas de la que menos se sabia de la psp era de usb.

4.- Lo de que no seria muy dificil de programar, pus no creo que sea
tan facil

Yo pienso que el hilo se deberia haber llamado:
"Estaria bien Dual Shock 2 de la ps2 en nuestras psp"
Y ya puestos a pedir yo veo mas util adaptar un sintonidador digital terrestre usb.
A veces me pregunto si habéis comprado la PSP porque es portátil o para tener una PS2 más cara...

Si queréis una consola de sobremesa, tenéis muchas para elegir, y mucho más baratas que la PSP.

Yo "paso" de jugar a la PSP con un cable saliendo de la consola y el DualShock. La PSP es una portátil, y bastante cómoda. Lo que pasa es que los usuarios de Sony no estáis acostumbrados a las portátiles. Los que hemos jugado con la GameBoy Ladrillo de toda la vida sabemos lo que es la incomodidad...
yo opino lo mismo ke el de arriba mio XDDDDDDD

pero aver... si kereis acerlo.... en fnac venden conectores lo conectas a usb normal i sale lo ke kieras mini usb usb-B (el de impresora) o otros 3 mas ke vienen en el paketito... luego usas un convensor de mando ps2 o psx a usb i pones el adaptador, ya solo faltaria el driver, plugin o lo ke sea.... pero vamos ke la psp es un refrito de ps2... i para jugar con dualshock ya juego en ps2 de verdad.... (me encanta mi psp porke es refrito de ps2 la verdad XD)

pd: game boy blanca ladrillo ROLZ
Yo pa mí que eso debe salir oficialmente... si no, cómo vamos a jugar al emulador de PSX oficial de sony? FALTAN BOTONES!
estoy totlamente de acuerdo cn Zor y Rampart.no tiene ningun sentido jugar a la psp cn un mando d ps2.xq para dejarme los ojos viendo en una pantaya pekeña me compro la ps2 q esta mas barata q la psp y me dejo d tonterias d soldar y mierdas cn el mando y lo veo en una pantalla grande.

lo unico q saco en claro d este hilo es q la gente tiene muxo tiempo libre.aprovexar el buen tiempo y dejaros de clanetarse la cabeza x una cosa inservible
KirbyGM escribió:Yo pa mí que eso debe salir oficialmente... si no, cómo vamos a jugar al emulador de PSX oficial de sony? FALTAN BOTONES!

la psx cuando salio no existia el dual shock por lo tanto no avian setas (analogico) asi ke el L2 i R2 supongo ke se activaran ocn la cruzeta de la psp izq i derexa respectivamente
De todos modos yo estaria de acuerdo asi no lo fuera utilizar nunca, es mejor que sobren posibilidades y no que falten.

Yo apoyo a Mondongo en el proyecto. eso si en bien vea avances positivos.

Hay proyectos de volver una consola de sobremesa en portatil, este es el contrario, siempre habra alguien que se acueste en la cama a jugar y la consola pegada del techo.

Por otro lado yo tengo un negocio de alquiler de videojuegos y alquilo casi todo tipo de consola, tu no vas a dejar tu psp en manos de otro por unos cuantos pesos. Solucion haqueo de psp para sacar los conectoreres de botones y palancas a una carcasa vieja de Control de psx; asi que el publico coje solo el mando de psx y la consola bajo vidrio.

Pero si mondongo se va a currar este proyecto me ahorraria mucho trabajo.

Animo Mondongo...
27 respuestas