mongo escribió:Tengo un proyecto en mente. Os cuento: Tengo una PSP que tiene un año asi, y no juego por una sola razon la incomodidad de los controles de la PSP.
Se me ha ocurrido la idea de como poner el dual shock 2 de la PS2 en la PSP. Solo funcionaria cuando este el devhook ejecutado. La idea es crear un plugin para el devhook que haga creer a la psp que el mando Dual Shock 2 es el verdadero de la PSP. El mando se conectaria a la PSP mediante la entrada USB de la PSP de 5 pines. Para no estropear el mando he pensado que comprando una alargadera de mando de PS2 y cortandole el hembra serviria, al otro lado del hembra se le soldaria una clavija USB de 5 pines hembra que seria la que iria a la PSP.
En fin que con unas cuantas soldaduras, muy poco dinero y el plugin que no creo que sea muy dificil de programar se podria montar la PSP en un soporte y jugar comodamente a la PSP con nuestros Dual Shock's de la PS2.
P.D.= No penseis que se podria activar la vibracion ni usar controles que no sean nativos de la PSP. La tecla Home he pensado que puede ser el L2 y la tecla de la nota musical podria se "R2". Por lo demas los controles serian los mismos. Tampoco se podra usar el analogico derecho. Bueno saludos a ver si algun programador se anima porque los planos de la electronica del mando ya estan hechos asi que el trabajo esta mas o menos hecho. ¿Algun programador o electronico interesado en llevar a cabo este proyecto ? Salu2.
Voy por partes:
1.- Dices que tienes un proyecto en mente, ¿que datos, esquemas o que aportarias tu en el proyecto?
2.-Dices que con unas cuantas soldaduras se podria adaptar, tendria que mirar los esquemas del mando de ps2 para poder contradecirte seguro y con argumentos, pero en un principio no creo que sea tan sencillo.
3.- Ahora ando un poco despistado en lo que a la informacion tecnica de la psp se refiere porque con tanto downgrade y custom firmware no e tenido mucho tiempo de lo demas, pero una de las cosas de la que menos se sabia de la psp era de usb.
4.- Lo de que no seria muy dificil de programar, pus no creo que sea
tan facil
Yo pienso que el hilo se deberia haber llamado:
"Estaria bien Dual Shock 2 de la ps2 en nuestras psp"
Y ya puestos a pedir yo veo mas util adaptar un sintonidador digital terrestre usb.