[Proyecto] Ejecutar ISO de UMD VIDEO en CF

Saludos a todos!

Bueno, hasta hoy no habia tenido la necesidad de ejecutar una iso creada a partir de un UMD VIDEO, ya que me he dispuesto a probar un par de "juegos" que en realidad son UMD VIDEO, en concreto -Silent Hill- y -Piedra, Papel, tijera- (JAP).
Logicamente al ser videos, pero en formato iso o cso no se ejecutan en los CF (ninguno) de la forma normal a la que estamos acostumbrados ya que el UMD_DATA.BIN es diferente a el de los juegos, de hecho ni reconoce la imagen iso...
Dada la circustancia, y habiendo probado de mil maneras el poder ejecutarlo (devhook, fastloader, umd emulator desde irshell, tocando en el recovery las opciones de video, "parcheando" la imagen...)no he sido capaz de hacerlo funcionar.
Me he informado y nadie ha conseguido hacer funcionar este tipo de isos en ningun custom firmware, tan solo desde 1.5 con el UMD emulator o el Daxciso, pero no desde nuestros queridos OE.
Por eso se me ha pasado por la cabeza realizar un pequeño homebrew destinado a este fin, ya que es una de las pocas cosas que no se pueden hacer desde los CF de Dark_Alex, por que los UMD VIDEO como tales, es decir en UMD, funcionan sin problemas, pero pasados a ISO (hay varios juegos asi)no hay manera, ya que la estructura de la imagen de un juego es asi:

-PSP_GAME
UMD_DATA_BIN

y la de estos juego-video asi:

-UMD_VIDEO
UMD_DATA_BIN

Si alguien quiere participar en este proyecto, bienvenido sea, yo por mi parte me pongo a investigar cual seria la mejor manera de cubrir esta necesidad (Plugin, homebrew o algo mas sencillo)

Salu2!!
Esto es algo q tarde o temprano se conseguira... yo por suerte tengo 2 PSP, una con el 3.03OE-C y la otra con la 1.50 ya q tengo numerosas pelis y prefiero llevarlas en la memory, pero tb tiene un problema y es q solo se pueden reproducir UMD-VIDEO q requieran la version 1.50 o menos, cosa q aqui en Europa son la inmensa minoria [noop]
La cosa seguramente no sea para nada sencilla sino ya se habria hecho, solo espero q Dark_Alex algun dia le de soporte a todos los UMD-VIDEO en sus CF o lo consigais vosotros. [oki]
Suerte, a ver si la cosa llega a buen puerto.

Salu2.

PD: Mu wapo el piedra-papel-tijera... ¿Alguien sabe el codigo para ver el video final?... el q salen las muxaxas en cueros [sati]
Yo tuve la suerte de verlo hace tiempo, pero perdi el codigo y me quedao con las ganas de volver a verlo. [fumeta]
Creo recordar que en MaxConsole... alguien colgo un tutorial, a ver si lo encuentro y lo traduzco! [boing]
igual ke han echo,con los juegos,tambien se podra redireccionar los umd video en iso,para ke vaya a video y poder reproducirlos,ojala se llegue a algun lado. X-D
Bueno, yo por si acaso seguire buscando la forma de reproducirlos en los CF y si veo que la cosa se pone chunga probare a crear algun homebrew-plugin que reproduzca estos UMD-VIDEO...
Tenia pensado modificar el core del UMD Emulator 0.8c, que tengo el codigo fuente por ahi,y eliminar todo excepto lo referente a la carga de VIDEO,asi seria como un lanzador de UMD-VIDEO, pero no se si sera factible.
Si se os ocurre otra cosa, pues a ver si entre todos encontramos una manera sencilla de solucionar esto.

Salu2!!
KlivE escribió:Bueno, yo por si acaso seguire buscando la forma de reproducirlos en los CF y si veo que la cosa se pone chunga probare a crear algun homebrew-plugin que reproduzca estos UMD-VIDEO...
Tenia pensado modificar el core del UMD Emulator 0.8c, que tengo el codigo fuente por ahi,y eliminar todo excepto lo referente a la carga de VIDEO,asi seria como un lanzador de UMD-VIDEO, pero no se si sera factible.
Si se os ocurre otra cosa, pues a ver si entre todos encontramos una manera sencilla de solucionar esto.

Salu2!!

Bueno con el codigo fuente del UMD Emulator 0.8c ya tienes un comienzo, yo la verdad q no tengo NPI del tema pero todo seria ver como lo hace el UMD Emulator e intentar crear un *.prx o algo... q facil es decirlo ¿eh? [qmparto] espero q consigas tus propositos q ademas a muchos tb nos interesa [ginyo]
Sino a esperar toca q algun dia se podra.

Salu2.
Suerte con el proyecto, suena interesante [risita]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
KlivE escribió:Saludos a todos!

Bueno, hasta hoy no habia tenido la necesidad de ejecutar una iso creada a partir de un UMD VIDEO, ya que me he dispuesto a probar un par de "juegos" que en realidad son UMD VIDEO, en concreto -Silent Hill- y -Piedra, Papel, tijera- (JAP).
Logicamente al ser videos, pero en formato iso o cso no se ejecutan en los CF (ninguno) de la forma normal a la que estamos acostumbrados ya que el UMD_DATA.BIN es diferente a el de los juegos, de hecho ni reconoce la imagen iso...
Dada la circustancia, y habiendo probado de mil maneras el poder ejecutarlo (devhook, fastloader, umd emulator desde irshell, tocando en el recovery las opciones de video, "parcheando" la imagen...)no he sido capaz de hacerlo funcionar.
Me he informado y nadie ha conseguido hacer funcionar este tipo de isos en ningun custom firmware, tan solo desde 1.5 con el UMD emulator o el Daxciso, pero no desde nuestros queridos OE.
Por eso se me ha pasado por la cabeza realizar un pequeño homebrew destinado a este fin, ya que es una de las pocas cosas que no se pueden hacer desde los CF de Dark_Alex, por que los UMD VIDEO como tales, es decir en UMD, funcionan sin problemas, pero pasados a ISO (hay varios juegos asi)no hay manera, ya que la estructura de la imagen de un juego es asi:

-PSP_GAME
UMD_DATA_BIN

y la de estos juego-video asi:

-UMD_VIDEO
UMD_DATA_BIN

Si alguien quiere participar en este proyecto, bienvenido sea, yo por mi parte me pongo a investigar cual seria la mejor manera de cubrir esta necesidad (Plugin, homebrew o algo mas sencillo)

Salu2!!

Yo en su día probé lo mismo que tu, o sea de todo.
Incluso modifiqué la iso del UMDVideo para cambiar el nombre de las carpetas y meterles updates [+risas]
Nada.

Pero hace poco dieron con la tecla.

Tienes que pillarte un dump (flash0+flash1+reboot.bin) del firmware 1.50 (a poder ser, jap, porque el usa suele dar pantallazo azul).
Si no sabes donde pillarlo, me lo comentas y te lo paso por privado.

También necesitas el DAXZiso v0.62 (debes descomprimir la carpeta DAXZISO a la raiz de la PSP y las de la app a la carpeta GAME).

Y además necesitarás el iRShell (v3.0 o v3.1) para kernel 1.50 (debes descomprimir la carpeta IRSHELL a la raiz de la PSP y las de la app a la carpeta GAME, que debe estar en kernel 1.50)

El dump del firmware lo debes meter en la carpeta DH en la raiz de la PSP. Dentro de DH haces otra carpeta llamada 150 y ahí metes la flash0 y la flash1 (el reboot.bin puede estar junto a estas carpetas o dentro de flash0).

Una vez con todo eso en tu MS, mete la iso de tu UMDVideo en la carpeta ISO en la raiz de la PSP

Arranca el iRShell (antes asegúrete de que tienes un UMD dentro y la opción "No UMD" deshabilitada en el recovery), vete a "Application View" y selecciona el DAX ZISO (confirma con X para cargarlo).
Ahora ponte sobre la iso del UMDVideo y pulsa []
Tienes que poner la configuración con la que antaño te fuera este UMDVideo.
Casi siempre hay que poner esto:

Emulation mode: system Menu
Disctype ISO: video
Disctype UMD: game (o el tipo que sea el UMD que tienes dentro de la PSP).
Updater icon: remove
Use boot.bin: off
Regioncode override: on
Las 3 siguientes opciones en "region free"
Las 3 siguientes opciones en "off"

Y le das a "Start"

Ahora volverás al iRShell. Pulsa select y dale a "Launch XMB" (confirma con X para salir).
Listo.
La peli te cargará.

Problemas de esto?
Pues para que no se te cuelgue al salir de la peli, debes darle a Home para volver al iRShell, arrancar de nuevo el DAX, desmontar la iso y salir al XMB desde la opción del iRShell (que no es la de lanzar el XMB, claro).
También puedes hacer un hard reset y listo.

Otro problema mas grande todavía es que no furrula en otro firm que no sea 3.03 OE-B (los anteriores no los he chequeado).
Es decir, en ningún custom de los que hay ahora (esperemos en un futuro...) superiores al 3.03 OE-B funciona (pantalla negra cuando lanzas el XMB).
Esto es así porque D_A cambia algunas funciones kernel del reinicio al XMB en cada update, y el iRShell solo es compatible con estas funciones hasta el 3.03 OE-B

Menos es nada...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Yo en su día probé lo mismo que tu, o sea de todo.
Incluso modifiqué la iso del UMDVideo para cambiar el nombre de las carpetas y meterles updates [+risas]
Nada.

Pero hace poco dieron con la tecla.

Tienes que pillarte un dump (flash0+flash1+reboot.bin) del firmware 1.50 (a poder ser, jap, porque el usa suele dar pantallazo azul).
Si no sabes donde pillarlo, me lo comentas y te lo paso por privado.

También necesitas el DAXZiso v0.62 (debes descomprimir la carpeta DAXZISO a la raiz de la PSP y las de la app a la carpeta GAME).

Y además necesitarás el iRShell (v3.0 o v3.1) para kernel 1.50 (debes descomprimir la carpeta IRSHELL a la raiz de la PSP y las de la app a la carpeta GAME, que debe estar en kernel 1.50)

El dump del firmware lo debes meter en la carpeta DH en la raiz de la PSP. Dentro de DH haces otra carpeta llamada 150 y ahí metes la flash0 y la flash1 (el reboot.bin puede estar junto a estas carpetas o dentro de flash0).

Una vez con todo eso en tu MS, mete la iso de tu UMDVideo en la carpeta ISO en la raiz de la PSP

Arranca el iRShell (antes asegúrete de que tienes un UMD dentro y la opción "No UMD" deshabilitada en el recovery), vete a "Application View" y selecciona el DAX ZISO (confirma con X para cargarlo).
Ahora ponte sobre la iso del UMDVideo y pulsa []
Tienes que poner la configuración con la que antaño te fuera este UMDVideo.
Casi siempre hay que poner esto:

Emulation mode: system Menu
Disctype ISO: video
Disctype UMD: game (o el tipo que sea el UMD que tienes dentro de la PSP).
Updater icon: remove
Use boot.bin: off
Regioncode override: on
Las 3 siguientes opciones en "region free"
Las 3 siguientes opciones en "off"

Y le das a "Start"

Ahora volverás al iRShell. Pulsa select y dale a "Launch XMB" (confirma con X para salir).
Listo.
La peli te cargará.

Problemas de esto?
Pues para que no se te cuelgue al salir de la peli, debes darle a Home para volver al iRShell, arrancar de nuevo el DAX, desmontar la iso y salir al XMB desde la opción del iRShell (que no es la de lanzar el XMB, claro).
También puedes hacer un hard reset y listo.

Otro problema mas grande todavía es que no furrula en otro firm que no sea 3.03 OE-B (los anteriores no los he chequeado).
Es decir, en ningún custom de los que hay ahora (esperemos en un futuro...) superiores al 3.03 OE-B funciona (pantalla negra cuando lanzas el XMB).
Esto es así porque D_A cambia algunas funciones kernel del reinicio al XMB en cada update, y el iRShell solo es compatible con estas funciones hasta el 3.03 OE-B

Menos es nada...

Salu2.

Gracias por este pequeño tuto, lo probaré y a ver que tal va la cosa, aunque yo tengo la 3.03 C y si me dices que solo va con 3.03 B pues tal vez no sirva, pero lo intentaré.

De todas formas lo suyo seria como he dicho anteriormente, crear una app para que esta función sea mas sencilla de llevar acabo.

Voy a hacer unas pruebas y os comento en cuanto tenga algo nuevo.

Salu2!!
KlivE escribió:
Gracias por este pequeño tuto, lo probaré y a ver que tal va la cosa, aunque yo tengo la 3.03 C y si me dices que solo va con 3.03 B pues tal vez no sirva, pero lo intentaré.

De todas formas lo suyo seria como he dicho anteriormente, crear una app para que esta función sea mas sencilla de llevar acabo.

Voy a hacer unas pruebas y os comento en cuanto tenga algo nuevo.

Salu2!!

Si tienes ese firm, no te moleste en hacerlo (te dará un pantallazo negro infinito cuando lances el XMB).
Aunque si quieres trastear y tal está bien.

Esto tiene fácil solución. O bien Ahman "adapta" su iRShell a las funciones de los customs mas recientes o bien D_A centra su futuro update en la posibilidad de cargar UMDVideo (parece que lo segundo es mas factible que lo primero).

Salu2.
Pues efectivamente no funciona, se queda la pantalla en negro y se apaga al rato largo.

voy a probar la ultima cosa que tengo en mente, y si no funciona me pongo a investigar el source code del Umdemulator a ver que se puede hacer.

Salu2!!
KlivE escribió:Pues efectivamente no funciona, se queda la pantalla en negro y se apaga al rato largo.

voy a probar la ultima cosa que tengo en mente, y si no funciona me pongo a investigar el source code del Umdemulator a ver que se puede hacer.

Salu2!!

Es que los programas como el DAXZiso o el UMDEmulator "interfieren" con el sistema de reiniciado de los customs firmwares (excepto los del firm 1.50).
Por eso usamos el iRShell, porque este usa el "sistema clásico" de reiniciado del firm 1.50 que no "choca" con dichos programas.

Para hacer una app que pueda correr UMDVideo sobre un custom, se debería empezar a hacer una lanzadera que reiniciara haciendo uso de las mismas funciones que el custom para después cargar el UMD.
El problema es que esas funciones no las tenemos.

Salu2.
ahi le has dao!

Le echare un vistazo a la estructura del UMDemulator, pero creo que ese sera el principal problema a la hora de rediseñarlo y que no pete en el mismo punto que los demas.

aunque tal vez eliminando ciertas funciones...

Ya veremos.

Salu2!!
emulando la 1.50 con el devhook, quizás funcione.

Saludos.
metanoli escribió:emulando la 1.50 con el devhook, quizás funcione.

Saludos.

No, solo funciona de la menera que ha dicho grishnak en los oe y solo en la version 3.03oeb
Rey Arturo escribió:
No, solo funciona de la menera que ha dicho grishnak en los oe y solo en la version 3.03oeb

De la menera que ha dicho gris tambien funciona en 3.02 OEA.
Supongo que es valido para todos los OE excepto para los superiores a 3.03 OEB
Bueno, yo he probado ABSOLUTAMENTE todas las posibildades.

Emulando la 1.50 desde Devhook 0.46 y 0.51, desde IR Shell de la manera que ha dicho nuestro compañero y de muchas otras formas utilizando varios isoloaders, "parcheando" la iso de mil maneras a ver si conseguia engañar al FW, cargandolo desde el USB,tranformando la ISO en Eboot...y alguna que otra cosa mas,todo ello alternandolo con las opciones del recovery en varias combinaciones diferentes.
Llevo 2 dias comiendome la cabeza y puedo decir muy convencido que es IMPOSIBLE de hacer a partir de 3.03 OE-C sin un software diseñado para tal fin.

Estudiando las posibilidades de modificar algun isoloader anterior, he llegado a la conclusion de que no es posible partiendo de lo que ya hay, ya que habria que reescribir demasiadas cosas del core.bin de umdemulator por ejemplo, asi que habria que crear una app de cero para cargar los UMD-VIDEO, pero no se como podria empezar ,la verdad.

Haber si encontramos una solucion a esto

Salu2!!
Como se supone que has convertido una imagen de umdvideo en pbp???
De verdad esperabas que eso te fuera a funcionar?
[+furioso] Pues con el popgui para convertir las isos de PSX y haciendo un par de retoques a la iso.
Nunca se sabe, lo mismo como pbp si lo hubiese podido leer, total el pbp es archivo contenedor, por lo que su contenido puede ser muy diverso...

Habia que intentarlo!!! xDD

[uzi] [uzi]
qué tal lo lleváis?
algún avance?
si puedo ayudar en algo...
Pues malamente, llevo todos estos dias investigando a ver por donde empiezo, pero es mas complicado de lo que parecia, ademas tengo poco tiempo y voy muy poco a poco.
Si algun dia consigo algo digno de mencionar o lo diré, de todas formas si quereis colaborar los que sepais desarrollar para PSP , adelante, a ver si entre todos conseguimos algo, ya que mi nivel creo que no va a ser suficiente.

Salu2!!
20 respuestas