PROYECTO Emu Nes en Dreamcast con calidad/Quien se apunta?

Hola chicos, se que esto es de Dreamcast pero como tiene que ver con la Nes y es algo que a muchos admiradores de Nes les gustara, he decidido ponerlo aqui.
El proyecto consiste en modificar el emulador Nester y hacerlo mas bonito y visual. Dejaremos atras esos menus feos y aportaremos ideas para hacer un emulador digno de ser utilizado con todo el gozo, como sabeis este emulador tiene scans de cajas, cartuchos, pantalla de muestra y muchos manuales, asi que vamos a dejarlo bonito.
Basicamente busco colaboradores que me ayuden a editar las mas de 1000 imagenes de scans de cajas y cartuchos. Levo empezado ya algunas partes pero creo que con ayuda podriamos sacarlo rapido y ademas de aportar ideas, yo solo es mucha estopa.
Yo ya tengo la base de la nueva imagen que daremos, consiste en algo simple y minimalista sin perder la esencia de la NES.

Os dejo con un video de como es el emulador http://www.youtube.com/watch?v=_nXfya9i ... re=related

Como veis tiene un aspecto poco atractivo, fondos rojos, los scans de cartuchos dentro de un cuadrado, las cajas poco atractivas...
De momento solo tengo pruebas y ya se como sera el menu, mas o menos asi.

Esta seria la de las cajas, que llevan una plantilla para darle un toque mas realista
Imagen

Aqui los cartuchos, tambien con un leve sombreado.
Imagen

Y estos serian para juegos "estrella" donde incluye la trasera y el lateral.
Imagen

Esto esta muy verde, es solo la idea de como quedara, ya que hay que incorporar algunos detalles.
Aparte cambiaremos menus de carga y menu principal, toco con la misma estetica limpia, incluyendo motivos de nes en los menus.

QUE HACER PARA AYUDAR

Bueno, lo ideal es que haya 3 personas como minimo. Yo os pasare las plantillas (box, cart y great) que son capas a las cuales despues teneis que poner vosotros en photoshop, corel o lo que useis, la imagen del cartucho o caja.
A modo de resumen se abre la plantilla, se abre la imajen de la caja, se ajusta el tamaño y se pone atras para que se queden con el aspecto de sombreado, luego se guarda encima del original, y asi sucesivamente.
Las imagenes son jpge, una vez cojidos los comandos se hace sencillo.

En principio son mas de 600 de cajas y otras 600 de cartuchos, asi que para empezar dare 100 de cada (cajas y cartuchos) a cada colaborador, y las otras las intentare hacer yo. SI salen mas colaboradores menos trabajo sera.

Los detalles los dare cuando sepa si alquien quiere colaborar en el proyecto, la finalidad es dejar un emulador bonito con el cual disfrutes usandolo, y ademas de ser unico.

A cada colaborador le recompensare con una copia (cd) impresa que enviare a su domicilio.

Pido gente seria que se involucre, mi intencion es finiquitarlo en una semana o dos. Mas o menos 100 se pueden hacer en una hora dependiendo del manejo que tengan con su editor.

Cualquier duda preguntad ;)

COLABORADORES;

-John3d
-bojitag
Yo editar photoshop es complicado pero si necesitas cajas puedes ver en mi web y/o pedirmelas por correo.

Por otro lado, algo parecido no existe en otro frontend? Un saludo y suerte!!
Gracias, las portadas las tengo todas, ya que vienen incluidas. Sobre lo del frontend pues no conozco nada para dreamcast asi.
La verdad es que hace tiempo que no toco este emu, pero el proyecto me atrae y todo sea por la blanquila de SEGA... (y las NES). No dispongo de mucho tiempo, pero podria dedicarle algun rato.

Me apunto, pasame más detalles.
Ya que llevo poco tiempo y aun no hay nada en lo que haya podido hechar una mano a la comunidad, me atrae la idea de hechar una mano, no tengo mucho tiempo a dia de hoy, pero un par de horita al dia creo que le podre sacar, pasame mas datos por mp a ver que puedo hacer, ademas me interesaria saber que tiempo de "entrega" tendria para ver si puedo cumplirlo o no. dime y ya concretamos, un saludo
A mi lo de las cajas es que no sé nunca me gusta para los guis, prefiero capturas del juego,
pantalla de titulo e ingame, de eso tengo para el emulators organizer de nes que ando haciendo unas 2000 capturas ingame y de titulo
John3d y bojitag os apunto de mmento y cuando prepare la info os la paso, he tenido unos problemas con la ultima prueba que no me han molado y tengo que hacer unos cambios, ya os informo. Muchas gracias.

gadesx escribió:A mi lo de las cajas es que no sé nunca me gusta para los guis, prefiero capturas del juego,
pantalla de titulo e ingame, de eso tengo para el emulators organizer de nes que ando haciendo unas 2000 capturas ingame y de titulo

El emulador incluye tambien capturas y pantalla de titulo, ademas de manuales, eso si, no en todos.
Pues si te interesa todo lo que hago lo hosteo aquí, los nombres de las imagenes van segun la rom, normalmente nombrados con goodnes, pero muchos otros no estan así que son modificados.
http://code.google.com/p/nes-database/
7 respuestas