Proyecto Emulador HyperSuperMultiPlataforma(all-8bits + all-16bits + all-32-64bit)

necesito que gente con conocimientos informaticos me ayude a programar un Emulador HyperSuperMultiPlataforma(all-8bits + all-16bits + all-32-64bit)... el caso es que creo que todos tenemos ya demasiados iconos en nuestras ms y aveces se hace muy pesado buscar el emu que queremos utilizar.. ¿os parece bien que lo hagamos? necesito ayuda quien se apunta al proyecto?.. el caso seria hacer una aplicacion que pudiera ser compatible con todas las roms y isos de 8bits a 64.. todavia no conozco nadie que haya hecho nada parecido, incluso para pc, pero creo que todo es posible, con trabajo creo que no hay nada imposible ¿quien se apunta al proyecto?

en principio seria para 1.5
ya exsite una que emula varias,consolas entre ellas esta la gb y gbc y algunas que ahora no recuerdo
selim escribió:ya exsite una que emula varias,consolas entre ellas esta la gb y gbc y algunas que ahora no recuerdo


ya emula casi todas las 8bits...
pero yo quiero hacer una que emule 8,16,32 y 64.. en una, y ademas con mejor menu y mejores opciones que esa que dices
Pues vaya, el proyecto suena muy muy bien de verdad...sobre lo que podria aportarte...bueno, lo hariamos en C? O en que lenguaje? Estoy en 2ndo del modulo superior de aplicaciones, nose si podria servirte de algo, pero mis conocimentos creo que aun son limitados para algo asi :?
solo falta k sea compatible con 2.80 jejeje :P
elwiskonzi escribió:necesito que gente con conocimientos informaticos me ayude a programar un Emulador HyperSuperMultiPlataforma(all-8bits + all-16bits + all-32-64bit)... el caso es que creo que todos tenemos ya demasiados iconos en nuestras ms y aveces se hace muy pesado buscar el emu que queremos utilizar.. ¿os parece bien que lo hagamos? necesito ayuda quien se apunta al proyecto?.. el caso seria hacer una aplicacion que pudiera ser compatible con todas las roms y isos de 8bits a 64.. todavia no conozco nadie que haya hecho nada parecido, incluso para pc, pero creo que todo es posible, con trabajo creo que no hay nada imposible ¿quien se apunta al proyecto?

en principio seria para 1.5


Y es posible hacer eso?
Seria la os**a un solo emulador tener la gameboy gameboy color nes snes n64 megadrive [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

bufffffff [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Salu2
¿Sabes las horas y el conocimiento que requeriría esa tarea? Es ridículo, en serio, desiste. No compensa ni remotamente ahorrarse la molestia de buscar un puñetero icono.
No os hagais ilusiones que un proyecto de este calibre es muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy lento, duro y cansado de llevar a cabo. Así que impaciente y mentes vacías absteneros de molestar al autor con cuandos y comos ;)
buf yo esto lo veo casi imposible por no decir imposible, por la de inconvenientes que hay, y que hablamos del sistema psp con sus limitaciones, primero en que consiste tu idea exactamente? en unir en un menu un lanzador de eboots? que no seria mas que eso ya que no tendria ni sentido ya que seguiriamos seleccionando el emulador pero en una lista de texto? si es esto lo que dices no seria algo dificil pero realmente no creo que valiera la pena solo por no tenerlo independientemente, recuerda que tendrias que tener tambien cada bios y todas su estructura de cada emu, mas eboots etc

si es para compilar todos esos emus en codigo, primero logicamente tener esos sources para trabajar, y que recuerda que solo tienes 24m de ram para el uso y tendrias problemas en todo momento de corrupcion en la memoria etc tendrias que limpiar de cada opcion completamente la memoria entre muchas cosas para que no se corrumpiera, aparte de muchos mas problemas como el peso final del eboot y la de problemas que pudieran surgir etc solo te digo que con un colega que portaba un emu a psp ya tubo problemas mucho con la memoria al intentar unir 2 sistemas, emuladores, imaginate mas, y es eso muchos errores al usar opciones de un sistema o cargar una rom de uno y luego ir al menu para cargar una rom del otro cracheaba el sistema por que quedaban restos en memoria y no podia trabajar bien con la siguiente accion, un follon,

total que le veo demasiados inconvenientes para la finalidad que quieres, ahora si eres un buen programador y tte mueves bien en emular sistemas y crees que sabrias hacerlo, entonces adelante, pero creo que es algo demasiado complejo y sin realmente una razon interesante,

ahora si es lo primero la opcion del menu lanzador de eboots con cada opcion cargandose en lineas de texto etc de manera que solo pongas los elf sin pesos sin sentido como pics y icons etc para reducir el peso final y tener esos emus unidos consiguiendo un peso minimo ya tiene mas sentido, aun que sigue siendo un curro con posibles problemas y que no se si realmente valdria la pena.

de todos modos espero que si empezais algo os vaya bien y todo lo que sea crear scene adelante, pero que sepas las opiniones de la gente como la mia. no es por quitarte los animos, asi que espero que encontreis algo interesante. saludos y suerte
Realmente no le veo la enorme ventaja al concepto. Puede que fuese más cómodo hacerlo todo desde una misma interfaz, pero el esfuerzo que supone hacerlo no compensa para nada a la ganancia de comodidad. Además, recuerda que no todos los usuarios queremos emular todos los sistemas. Por ejemplo, a mí me la refanfingla la NES o la MegaDrive, ya que yo juego más con la Snes y la GBA... y hace que mi memory esté más liberada.


Yo el proyecto lo movería más a un emu de PSX o de N64, si es que pretendes emular dichas consolas, ya que los 8bits y los 16bits ya están más que emulados, y no resulta incómodo.


Yo no tengo un gran nivel de programación, y posiblemente no sería capaz de ayudar en casi nada, pero si me uno, posiblemente aprenda mucho, ya que yo de programar un emulador, nanai...vamos, que ni sabría ni por dónde empezar la primera línea de código, ni que includes meter ni nada...

Menudo rollazo.
yo lo que veo mas logico es que hagais un front end que llame a los emuladores ya existentes dependiendo del tipo de rom que cojas,
programar vosotros todos os iba a ser horrible y tardarias hasta años en terminarlo si lo terminais.
Sin duda es una currada de tres pares de cojones; pero comparto esa idea de que no sé si sería del todo necesario..

Sobre todo teniendo en cuenta que sólo ahorraria unos segundos de búsqueda en la MS :P

En cualquier caso, si necesitais ayuda avisad :D
"Quien mucho abarca poco aprieta", refranero popular

De todos modos elwiskonzi, supongo que si pides ayuda es porque ya tienes el proyecto en mente. No estaría de más que comentaras un poco cómo piensas hacerlo para intentar convencer a más gente.
a mi la idea si me gusta, pero como han dicho antes, lo logico seria reutilizar el codigo de todos los emuladores creando un eboot para cada emu y luego llamando a cada uno dependiendo de la extension del archivo. Vamos un front-end o gui de toda la vida y que creo que no tendria tanto curro... si te dejasen el codigo de todos los emuladores ya hechos claro.

Un saludo
El hipersuperemulador ese olvidadlo. La idea del front-end o como queráis llamarlo sí que es buena.

No es difícil teniendo una ROM saber a qué plataforma pertenece. Luego es cuestión de lanzar el emulador adecuado y listo. Aunque no sé, yo prefiero tener todo separado y cada uno con su configuración, sus carpetas...
Como ya han comentado por aquí, esa tarea requiere de un esfuerzo brutal, aparte de la también comentada limitación de recursos que ofrece la PSP. La única alternativa que se me ocurre sería portar una versión "castrada" del mess , y aún así, dudo que se pueda portar de tal modo que los sistemas que se dejen sean jugables .

Saludos.
Yo veria más mejor augmentar las capacidades de emus que ya no se actualizan (snes) o han sido abandonados o algo, pero hacer desde 0, aunque sea usando el codigo de emuladores ya existentes...

Siempre tenemos el ejecutar 2.0 para cargar varias aplicaciones y reducir el numero de iconos, o usar irshell y su capacidad organizativa en carpetas.

Por supuesto es solo mi opinion, y sea lo que sea lo que hagais sera bienvenido :p
EEEE has hecho alguna vez un emulador ¿? No seee te recuerdo que la PS1 es de 32 Bits y aun no ai nada que saliese y hecho por gente que es muy buena , de 64 tenemos dos ( creo ) y no tiran Correctamente y tu ... Pretendes hacer un Emulador de Todo ¿? . Yo creo que si llego hacer un emulador de Atari ya seria la persona mas feliz del mundo , incluso portarlo debe ser dificilisimo...

PD: El MAME es una cosa asi¿? ( nunca supe muy bien que era mame)
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues en mi opinion, el proyecto es la polla, os animo mucho a hacerlo y os lo agradezco.
envez de criticar y decir que es imposible, podríais aportar ideas o callar ;)
criticar no pero me da la impresion que algunos pensais que hacer un emulador es Boton derecho-> Emulador que estoy pensando GO!

es complicado y con los datos que da el creador del hilo y sus ideas , y ninguna mencion a programacion ni de lenguaje ni nada , Solo dice Conocimientos informaticos ... pues me da pie a pensar como pienso , Que ojala me equivocase pero como dice Demnim eso tardaria muuuuucho tiempo y Demnim sabe de lo que habla por lo que dice en algunos posts
Una solución a un emulador así, solo sería factible como ya han dicho, creando una aplicación (que no un emulador) que busque las distintas roms que hayan en la ms. Segun la extensión de esta rom, la aplicación deberia llamar a su emulador correspondiente y lanzar esa rom, por lo que necesitariamos meterle mano al codigo de cada emulador.

Por lo tanto, no veo para que calentarte la cabeza en algo que puede llevar tantisimo tiempo, en lugar de perder 5 segundos eligiendo el emulador de cada consola.
naniko está baneado por "gracioso"
ahi es donde esta el trabajo, en acer mas comodo el manejo de la psp,si consigues acerlo es un pedazo de curro,ya ke aveces es pesao buscar el emulador entre los otros emuladores y tantas cosas,tienes mi apoyo compi. [sonrisa]
saludos
Es un gran curro, que una vez listo sería muy práctico. Y hasta aquí lo bueno, porque sería un curro enorme sólo para eso XD XD
kYp escribió:( nunca supe muy bien que era mame)


multi arcade machine engine
Bien lo dijo alguna persona, la historia tiende a repetirse... siempre ante una nueva idea, o un gran cambio, hay muchísimas personas que dicen que no se puede, o que no tiene mucho sentido práctico, pero a la hora de que ya esté creada todo el mundo halaga a quien la crea, y todo mundo corre por ella y la utiliza... me ha tocado leer e incluso en estos dias se puede hacer noticias muy viejas de cuando recien salió el firmware 2.00 que no se iba a poder downgradear nunca etc... y vean el avance que esta hecho hasta ahora....xD...

Siempre es lo mismo, sea cual sea la consola, o el asunto, en la vida misma, casi toda la gente dice que no se puede, mucha de ella te trata de decir con """"fundamentos de lo que saben""""" que es imposible, o que no tiene funcionalidad...

Lamento la verdad no poder ayudarte amigo, en tu proyecto por que la verdad no tengo el tiempo necesario, ni tampoco los conocimientos...

Pero algo si te puedo decir...

Imposible nada..... nosotros mismos nos ponemos los límites, por que no simplemente en lugar de decirnos no se puede, nos preguntamos como podemos hacerlos...

Basta ya de seguir lo establecido pues y quebremos los esquemas...

P.D. Se que les molestará a muchos este post, pero muy por adentro de a quien le moleste sabrá que tengo razón... nosotros nos ponemos los límites... nadie penso hace 200 años que fueramos a volar, y vean los aviones, hace como 40 años dijeron que nadie le interesaria comprar una computadora para tenerla en su casa y vean la realidad, criticaron el microchip, y dijeron que ke sentido tendria, y vean ahora que es lo que pasa... abramos pues los ojos... y si no podemos ayudar, en vez de tratar de frenar, tratemos de impulsar...xD... suerte amigo, y sigue adelante...
sunny_777 escribió:Imposible nada..... nosotros mismos nos ponemos los límites

No estoy de acuerdo. Si no se puede, leñe, no se puede. A ver si es posible un emulador de 360 en la PSP, o yo qué sé...

sunny_777 escribió:hace como 40 años dijeron que nadie le interesaria comprar una computadora para tenerla en su casa y vean la realidad

Sí, muy bonito. Pero, ¿verdad que ahora no usas el mismo ordenador que hace 40 años? Quién sabe si en la PSP2 o 3 se podrá emular cualquier consola o no, la tecnología es imparable... pero actualmente, con la PSP que tú y yo conocemos, ciertas cosas no son posibles, por muy poético que te pongas.

Creo que es importante, antes del inicio de cualquier proyecto, valorar objetivamente si va a ser viable o no. Nada de "nos ponemos límites" o "imaginar". Seamos realistas, por favor.
melado escribió:No estoy de acuerdo. Si no se puede, leñe, no se puede. A ver si es posible un emulador de 360 en la PSP, o yo qué sé...


Sí, muy bonito. Pero, ¿verdad que ahora no usas el mismo ordenador que hace 40 años? Quién sabe si en la PSP2 o 3 se podrá emular cualquier consola o no, la tecnología es imparable... pero actualmente, con la PSP que tú y yo conocemos, ciertas cosas no son posibles, por muy poético que te pongas.

Creo que es importante, antes del inicio de cualquier proyecto, valorar objetivamente si va a ser viable o no. Nada de "nos ponemos límites" o "imaginar". Seamos realistas, por favor.


Jeje claro, que dentro del mismo sistema tiene sus limitantes, pero tu sabes a lo que me refiero... y realista es una cosa, mediocre es otra diferente para que no sea que vayas a confundir los términos.... lo que el comenta incluso algunos de aqui de este post con conocimientos han aceptado que es posible, pero muy dificil, pero pues las cosas dificiles son las que a veces valen más la pena...

Poético????? desde cuando decirte lo que tu ya sabes se le llama poesía, ... es simplemente que la verdad incomoda y eso también lo sabes. Las cosas son simples hay gente que se limita a criticar y solo toma las cosas ya hechas y listas para usarse sin cuestionarlas, y esa es la mayoria de las personas, y hay una pequeña porción que trata de cambiar esas cosas o crear nuevas...

Esto nos lleva a una pregunta, en donde crees que estas tu??...
Yo en la segunda: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613949

Mis críticas son constructivas. Por ahí arriba digo que ese megaemulador no es viable, pero que un front-end para diversos emuladores, todo en un pack, sería muy útil y, lo más importante, factible. No sé qué problema hay en eso, y no sé qué tiene que ver con "la verdad".
Bueno pues los que Criticais de forma despectiva q "no Sabemos nada" empezar a hacerlo y nos contais el progreso

En que lenguaje lo pensais hacer ¿?

Que emuladores Contendra ¿?
Angel sefirot escribió:
multi arcade machine engine


M.A.M.E.=Multiarcade Machine Emulator.

Es un emulador de practicamente todas las recreativas que han existido.

Por otra parte... en cuanto a este proyecto yo si lo veo viable, dificil, pero viable. Eso si, como ya he dicho antes no como un "emu de todo" sino una aplicacion que llame a otros emuladores dependiendo del tipo de rom. Asi obtendriamos el mismo resultado sin necesidad de empezar de 0. Y si, repito que si creo que es una idea buena... a la que le falta alguien que realmente se ocupe del proyecto
kYp escribió:Bueno pues los que Criticais de forma despectiva q "no Sabemos nada" empezar a hacerlo y nos contais el progreso

En que lenguaje lo pensais hacer ¿?

Que emuladores Contendra ¿?


Ahí está la cosa, no es que no se sepa el lenguaje (que tendrá que ser C si se quiere aspirar a un mínimo de rendimiento), es que yo creo que ni el que creó el hilo sabe lo que estaba proponiendo. A estas alturas sigo sin saber si pretende hacer un superhipermegaemulador o un simple frontend.

Si es lo primero, quitáos la idea de la cabeza. Solo hay una persona capaz de hacer eso: Chuck Norris, y no creo que sea él quien propuso esto.

Si es lo segundo, existe alguna posibilidad, pero no creo que venga de las manos del que inició esto porque no se le ve demasiado interés en el tema y más bien parece una propuesta "para que trabajen otros, que yo bastante tengo con dar la idea".
hay alguna posibilidad de que programen un emu de solaris OS y OS/2 tengo algunas palicacione que me gustaria hacer rular en la psp,
¿Un emu de solaris? Sería un port en todo caso. No veo la utilidad práctica de esto. Si nos comentas qué aplicaciones son las que necesitas correr en la PSP de Solaris a lo mejor lo entendemos.
y no tendrias tambien un as bajo la manga para downgradear 2.80?????
jejejje
Yo si le veo utilidad al proyecto, y si el xiko kiere, pos k lo aga
elwiskonzi escribió:todo informacion confidencial, ohh mi gran amigo Askiro, un japo de sony.. no puedo decir mas

¿Esto es una broma o...? :?
elwiskonzi escribió:no coment.. top secret

Si realmente es top secret no deberías haber dicho nada. Ahora parece que te estás quedando con nosotros...
1- Algunos os estáis tomando muy en serio el hilo de alguien cuya mayor motivación para crear un mastodóntico emulador (que no front-end) es ahorrar iconos en el menú de la PSP, y que encima aspira a emular TODAS las roms e isos hasta 64 bits [plas] sin especificar cómo lo hará ni los conocimientos que tiene. Confío en que lo consiga, y cuando lo haga espero que abra una cuenta de Paypal para que le ingrese los 1000 euros de premio que ahora mismo le prometo. ¡Hay que apoyar la scene!

2- Los Reyes Magos no existen. Y si existen, no vienen en noviembre.
Estoy con Tony...huele a "voy a hacer algo grandioso", 30 páginas de posts y luego es una ventanita en visual basic que pone "emulador 0.1" xdddddddddd

Por suerte la jugada no parece haberle salido muy bien...sólo hemos llegado a las 3 páginas xdd
No es por desanimar pero...

Si ningún "monstruo" de la Scene ha logrado emular al 100% ya no sistemas de 32Bits (Doy por supuesto que es imposible emular decentemente de 64) sino de 16Bits, dudo mucho que ahora mismo llegue alguien a un foro pidiendo colaboración para un proyecto en mente que encima tiene nombre de Teletubbie drogado...

No pidáis peras al olmo y daros con un canto en los dientes con lo que actualmente tenemos...
SonicII escribió:hay alguna posibilidad de que programen un emu de solaris OS y OS/2 tengo algunas palicacione que me gustaria hacer rular en la psp,


Por curiosidad (y perdoname si soy demasiado cotilla) que aplicaciones quieres correr en la psp de solaris? Por otro lado, no veo posible lo que comentas, me extrañaria muchisimo que alguien hiciese un emu o un port funcional para la psp, lo veo completamente imposible.

Un saludo
dudo mucho que podamos llegar a emular solaris... lo mas proximo a un s.o en psp es un boch
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