[PROYECTO] Emulador Sega Dreamcast

Gracias al trabajo del team WiiLinux tenemos una distro linux en Wii, y acabo de leer en teehskeen que han sacado un emulador para linux de la Dreamcast, Sería posible portarlo para Wii??

http://www.lxdream.org/news/

sALUDOS
Quién sabe? no te diré que no ni que sí directamente. Veamos, técnicamente wii tiene potencia suficiente para correr juegos de DC, pero al hacerlo mediante emulación de software evidentemente requeriría más recursos de la máquina. Que se puede portar? claro, en general casi todo software es portable, que funcione? si se consiguiera es bastante probable que fuera lento.
Tan solo es lo que creo, no estoy muy en el tema y siempre puede pasar cualquier cosa que nos sorprenda a todos xDDDDDDDDDD
WiiVariant escribió:Gracias al trabajo del team WiiLinux tenemos una distro linux en Wii, y acabo de leer en teehskeen que han sacado un emulador para linux de la Dreamcast, Sería posible portarlo para Wii??

sALUDOS

Dudalo, MUCHO.

La wii solo tiene 64 mb de ram (más 24 si haces manejo de memoria a lo ninja) y el linux ya de por si se come un buén porrón de esta.
Esto, sumado a que los emuladores suelen necesitar 4 veces más la ram del original (el Dolphin necesita 1GB ! de memoria contigua para emular el Cubo), vas a tener que tener el 80% de la ram en el swap. Y todos sabemos lo que puede ser eso.
Ademas
What hardware is recommended to run lxdream?
The target system is a 3.0Ghz Pentium 4 with a GeForce FX 5 series or equivalent. Current performance with those specs normally ranges from 50-100% depending on load, but we're still working on improving it.

Creo que la wii esta un "poquito" debajo de esas características.
En dcemu llevan algunos días hablando del port de nullDC que se está realizaando para PSP y que va relativamente bien encaminado.

Anteayer se dijo que tiene intención de ponerse con la versión para wii más adelante.

drk||Raziel has posted some very interesting news for fans of his Dreamcast Emulator and also those interested in getting a Pandora Console and owners of PS3 and Nintendo Wii

After the code is cleaned up/rewriten there are plans to port to pandora and possibly other consoles (wii seems like a nice target, ps3 if theres a way to get 3D access). ALL THIS MAY(OR MAY NOT) COME AFTER THE CODE IS REWRITEN, SO DONT ASK ABOUT IT NOW(you’l just waste your time, realy). The code will be open sourced as soon as it gets stable.

Remember the Dreamcast has a ton of homebrew that me accessible through this emulator.

Crazy taxi en el emu

El vídeo de arriba me convenció de que este chaval va bastante en serio, anteriormente pensaba que se quedaría en una curiosidad y que no pasaría de funcionar a un par de fps. La cosa pinta medio bien.
chipan está baneado por "troll maleducado"
WiiVariant escribió:Gracias al trabajo del team WiiLinux tenemos una distro linux en Wii, y acabo de leer en teehskeen que han sacado un emulador para linux de la Dreamcast, Sería posible portarlo para Wii??

sALUDOS

¿Portarlo? es posible...
Emular dreamcast a una velocidad mayor que 10 FPS... NO.
Por favor, cambia lo de PROYECTO por IDEA, que me ha dado un patatús XD
Aunque cosas más raras hemos visto, no creo que Wii pueda llegar a mover la DC de forma jugable. Y mucho menos si corre bajo Linux (que ya come buena parte de la memoria).
chipan está baneado por "troll maleducado"
Mark R. escribió:Por favor, cambia lo de PROYECTO por IDEA, que me ha dado un patatús XD
Aunque cosas más raras hemos visto, no creo que Wii pueda llegar a mover la DC de forma jugable. Y mucho menos si corre bajo Linux (que ya come buena parte de la memoria).

Yo digo que bajo linux ni de coña, Programado directamente en Wii... quizas podría llegar a 15-20 FPS pero bajo linux NO
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo muchas veces dudo que Wii sea verdaderamente más potente que Dreamcast, con eso te digo todo [+risas]
La RAM no debería de ser ningún problema, ni siquiera bajo Linux. Tened en cuenta que la Dreamcast tenía 16MB RAM y 8MB de VRAM, con lo que sobra memoria por todos lados para emularla. El problema es que no se qué tal será el rendimiento de video bajo WiiLinux. No tengo ni idea y probablemente me equivoque, pero sospecho que WiiLinux no debe soportar aún aceleración de video, y eso es un gran handicap.

Por otro lado, también es cierto que hay un port del nullDC para PSP (sólo para las Slim, que tienen 64 MB RAM). Dudo muchísimo que en PSP llegue a ser jugable (por encima de los 10-15 fps), pero tal vez en Wii podría lograrse algo más...

PD: Yo aún tengo mi DC enchufada a la TV, y de vez en cuando sigue cayendo algún vicio al Soulcalibur y al Ikaruga...
Solo digo que emular la dreamcast no es tan imposible, eso si con linux lo dudo, ademas el emu de saturn funciona en la wii con una version k ni es alpha, solo un par de juegos, pero lo hace a unos fps k para ser una version muy muy muy verde ya es algo y la verdad que a mi me pide mas pc el emu de saturn k el propio de dc.

Tengamos fe XD.
La potencia de la Wii no es desde luego demasiado superior a la de la DreamCast, eso sin comentar que la DreamCast es una máquina tremendamente difícil de emular debido a su arquitectura, así que no creo que pueda a conseguirse una emulación más que al 50% en un par de juegos muy corrientillos.
Esperar un emulador de la Dreamcast es como esperar un emulador de la PS2
Poderse se puede.Lo han hecho incluso en PSP.Ahora, que sea jugable... [+risas]
11 respuestas