Proyecto EOL en Palib

He estado pensando que entre toda la gente de la comunidad de EOL a la que le gusta progamar sus propios juegos en palib podríamos hacer un proyecto, un videojuego para la nds, en el que cualquiera pudiese aportar un minijuego, y juntarlos todos en un juego solo.

No se que os parece la idea, no es muy complicado de hacer, solo habría que tener cuidado con el límite de los 4 mb, asi que habría que fijar unas limitaciones para cada minijuego, así, si se piensan hacer 8 minijuegos, cada uno estaria limitado a 500 kilobytes, entre codigo y imagenes necesarias.
(o al menos eso creo yo.. ya que todavia no he intentado nada de cargar archivos desde fat, lo que ayudaría bastante)

Los unicos inconvenientes son el momento, que hay mucha gente que está en epoca de examenes (como yo) y que no podemos dedicarle mucho tiempo.. pero todos sabemos que algo siempre se saca.

Espero que os guste mi proposicion y que se anime la gente a programar, que al fin y al cabo no es tan difícil, solo es ponerse y tener un poco de lógica.
Pues estaría de PM, aunque molaría algo más enfocado a un objetivo común en vez de hacer minijuegos. Lo malo es la falta de tiempo de mucha gente de la scene, que andan ya liados con proyectos propios además de los estudios. Aún así, y dependiendo del tiempo que tenga, a mi no me molestaría participar en algo así ^^
keda escribió:Pues estaría de PM, aunque molaría algo más enfocado a un objetivo común en vez de hacer minijuegos. Lo malo es la falta de tiempo de mucha gente de la scene, que andan ya liados con proyectos propios además de los estudios. Aún así, y dependiendo del tiempo que tenga, a mi no me molestaría participar en algo así ^^

Entonces habría que discutir que se quiere hacer, si un juego o un conjunto de minijuegos. En todo caso, la cosa sería sin mucho compromiso... que cada uno fuera avanzando en su parte sin prisa y que cuando lo acabe se introduzca en el juego a mayores... Como si de una herramienta modular se tratara... se van añadiendo minijuegos para crear un conjunto que no se sienta vacío..
Supongo que antes habría que hacer un framework común, gestor de esos minijuegos, para juntarlo todo después y que el conjunto sea congruente, no?
A no ser que exista ya alguno que se pueda adoptar :)
Si trabajásemos todos en el mismo lenguaje no sería muy difícil juntarlos. En vez de trabajar en el programa principal... sería crear una función que luego se pueda implementar fácilmente.. y no habría problema alguno.. luego en el código principal crear un menú que llamase a cada minijuego por separado... Es decir.. yo creo mi juego en dos archivos.. juego.h y juego.c, luego se incluyen en el principal y bastaría con llamar al minijuego.. no habría grandes problemas.. lo único.. el espacio.
Te voy a dar la principal idea que no tienes, puedes usar toda la ram disponible en cada minijuego, simplemente es algo asi, te hago un eskema:

cargar menu - elegir juego - borrar ram - cargar juego elejido - salir juego- borrar ram - menu - borrar ram - cargar otro juego elegido -

salu2

P.D: Cuenta con mi minijuego, seguramente sea ese mitico de los tankecitos que tienes ke llegar a la bandera y tal, con otros tankes de enemigos y eso(no me acuerdo del nombre xD)
Plata escribió:Te voy a dar la principal idea que no tienes, puedes usar toda la ram disponible en cada minijuego, simplemente es algo asi, te hago un eskema:

cargar menu - elegir juego - borrar ram - cargar juego elejido - salir juego- borrar ram - menu - borrar ram - cargar otro juego elegido -

Tienes toda la razon.. pro la única duda que me asalta es si para eso hace falta la expansión con el slot2 o no..

Plata escribió:P.D: Cuenta con mi minijuego, seguramente sea ese mitico de los tankecitos que tienes ke llegar a la bandera y tal, con otros tankes de enemigos y eso(no me acuerdo del nombre xD)

jeje entonces cuento con tu apoyo.. por cierto.. no quiero que dejes tus otros proyectos ni nada por el estilo.. no te veas con prisa... si presentas el minijuego en un mes valdra lo mismo que si lo presentas en una semana... asi que ya sabes.. sin compromiso.
EOL-The Game

Pruebas sería el barrio marginal xD (Yo me encargaría de los personajes y tal xD)
Rigle escribió:EOL-The Game

Pruebas sería el barrio marginal xD (Yo me encargaría de los personajes y tal xD)

Y jiXo el jefe final. [boing]
Suikoden77 escribió:Tienes toda la razon.. pro la única duda que me asalta es si para eso hace falta la expansión con el slot2 o no..

u.u alguien cerca para darle una colleja? xDD

Que tu con el slot-2 puedas ampliar la ram 8 mb (4 + 8 = 12mb total), no quiere decir que la ds no lleve ram u.u concretamente 4 mb ella solita...

Creo que evidentemente no, no necesitas ninguna expansion de ram, simplemente es pasarle la funcion que borra la ram (no me acuerdo de memoria cual es)

Yo colaboro, no va a ser nada inmediato, ya que el ds-me me come mucho tiempo, pero podre hacerlo.

P.D: Pruebas es el bronx xDDD
Plata escribió:
Suikoden77 escribió:Tienes toda la razon.. pro la única duda que me asalta es si para eso hace falta la expansión con el slot2 o no..

u.u alguien cerca para darle una colleja? xDD

Que tu con el slot-2 puedas ampliar la ram 8 mb (4 + 8 = 12mb total), no quiere decir que la ds no lleve ram u.u concretamente 4 mb ella solita...

Creo que evidentemente no, no necesitas ninguna expansion de ram, simplemente es pasarle la funcion que borra la ram (no me acuerdo de memoria cual es)

Yo colaboro, no va a ser nada inmediato, ya que el ds-me me come mucho tiempo, pero podre hacerlo.

P.D: Pruebas es el bronx xDDD

graciass.. la verdad esque no tenia mucho sentido.. pero mi duda viene por la ambiguedad en ese aspecto en el wiki de palib.. intentare probar cargar archivos de la ram.. a ver que tal
Alguien recuerda el proyecto del MMPORG? (nose si se escribia asi)
nazareth escribió:Alguien recuerda el proyecto del MMPORG? (nose si se escribia asi)

Si, el proyecto del MMORPG... :-| Aquel que murió... Todavía tendré por algún lado las pruebas que iba haciendo...
la verdad es que fue una lástima que se abandonase el proyecto. Salieron ideas muy chulas, pero el mes de vacaciones y el inicio del curso fueron demasiado...
ANTONIOND escribió:
nazareth escribió:Alguien recuerda el proyecto del MMPORG? (nose si se escribia asi)

Si, el proyecto del MMORPG... :-| Aquel que murió... Todavía tendré por algún lado las pruebas que iba haciendo...

Pero ese proyecto era mucho mas ambicioso que este.. necesitaba del tiempo de la gente y de que todos colaboraran.. este no es igual.. solo es una recopilacion de minijuegos para mostrar a la gente lo buenos que somos los eolianos desarrollando juegos (esto es un decir)
Pues pruebas si que estaría bien representarla como barrio marginal...
...ahí a maggot y a azul dandole al pen spinning, diciendo: Quieres un charge, un sonic? 20 pavos.
xDD
Rigle escribió:Pues pruebas si que estaría bien representarla como barrio marginal...
...ahí a maggot y a azul dandole al pen spinning, diciendo: Quieres un charge, un sonic? 20 pavos.
xDD

LOL
Rigle escribió:...ahí a maggot y a azul dandole al pen spinning, diciendo: Quieres un charge, un sonic? 20 pavos.
xDD

Te olvidas del pobre judelco y su pen spinning cutre xDD (Le banearon de pruebas, no?)

Porcierto, que pasa al final con esto? xDD
Yo programaria algo si hubiera algo como el RPGMakerXP del PC (entre yo y un amigo nos hicimos un juego impresionante, y sin escenas tipicas de luchitas como en el pokemon, que ya aburren)

Si hubiese algo asi, me gustaria ayudar
civ escribió:Yo programaria algo si hubiera algo como el RPGMakerXP del PC (entre yo y un amigo nos hicimos un juego impresionante, y sin escenas tipicas de luchitas como en el pokemon, que ya aburren)

Existe:
http://www.globoeil.com/vgmds/downloads.htm
civ escribió:Yo programaria algo si hubiera algo como el RPGMakerXP del PC (entre yo y un amigo nos hicimos un juego impresionante, y sin escenas tipicas de luchitas como en el pokemon, que ya aburren)

Que yo sepa no hay nada parecido.. si es verdad que hay un par de homebrews llamado rpgmaker pero no tienen nada que ver con el programa de ordenador.

Plata escribió:
Rigle escribió:...ahí a maggot y a azul dandole al pen spinning, diciendo: Quieres un charge, un sonic? 20 pavos.
xDD

Te olvidas del pobre judelco y su pen spinning cutre xDD (Le banearon de pruebas, no?)

Porcierto, que pasa al final con esto? xDD

Que rapido van cayendo los hilos en el olvido.. verdad? ejje.
Bueno sigue en pie mi propuesta yo por mi parte ya tengo mas o menos como va a ser... y de momento solo cuento con el apoyo de Plata... pero sin prisa.. ya se que hay mucha gente que está metida en otros proyectos y prefiere no meterse en otros nuevos.. ademas ahora es temporada de exámenes(por mi parte acabo el 14), asi que solo espero que acabe esto y me pondré con mas dedicacion. Podíamos poner una fecha para contar con las personas.. y un plazo mas largo para que estén todos los minijuegos echos. que os parece?
Yo tendría que ponerme a ver cómo hacer algo sobre pruebas y tal D:
Yo me apunto;

-Puedo ayudar con sprites, música.
-Puedo ayudar como Beta Tester.
-Puedo dar opiniones y ayudar con la historia.

Es más, si alguien me ayuda a crear o conseguir sonidos en .RAW (No es el de las imagenes, tengo entendido que es una especie de .WAV) y me dan la historia y dialogos ahora mismo me pongo con el VGMDS a "programarlo".

Solo os pediría ayuda para encontrar buenos sprites para personajes y mapas.

Saludos, y espero que esto no se hunda [bye]
Bueno, si dais alguna idea, me hago esta tarde el menu de elegir juego y lo del borradoi de ram, no tardaria mucho, solo necesito un diseño.
Suikoden, de todas formas, tu idea es, asi que propon tu el aspecto xDD

P.D: A parte de mi minijuego me apunto a hacer ese de eol xDD
[quote="Plata"][/quote]

Ok... esto es lo que habia pensado para el menu. Obviamente es un prototipo.. un boceto de lo que sería:
Imagen

EDIT: Adjunto el proyecto del menu.. si ves que hay algo que modificar para que quede mejor.. just do it. Habría que modificar las imágenes ya que esas son muy cuutres.

Arriba una imagen que seria la que da el nombre al juego. Lo importante es la pantalla de abajo que es desde donde se puede acceder a los minijuegos.
Dentro del cuadrito amarillo va una imagen que serviria como botón para acceder al minijuego tanto como para cambiar de uno a otro.. arrastrando la imagen de un lado a otro. Cuando haces dobleclic, accedes a ese minijuego. Además se puede cambiar de un minijuego a otro usando los botones de los lados. Sobre como hacer lo de arrastrar la imagen.. la idea es crear un largebackground con las imágenes de cada minijuego, que va en la ultima capa... con un scroll mediante el stylus... y además habria que crear una función que vaya centrando la imagen..
No se si me explico bien.. de todas formas.. si quereis hago un ejemplo.. que no me cuesta nada

Adjuntos

De momento lo poco de menu que habia hecho yo no era tan cutre [+risas] Ya le pasare cuando acabe y eliges. XD

salu2
Plata escribió:De momento lo poco de menu que habia hecho yo no era tan cutre [+risas] Ya le pasare cuando acabe y eliges. XD

salu2

jeje no te fijes en las imagenes... esa sería la plantilla .. luego se cambiaria basicamente todo.. pero vamos.. solo es una opcion de menu.. tu como lo tienes pensado?
El diseño, mola, pero yo lo que hacia era una funcion para que agregase al menu un juego nuevo automaticamente, de forma que solo reyenas la funcion y ya aparece nombre, datos, icono... vamos, todo automatico...

salu2
Otra opcion para el menu serian varios Cuadraditos con una imagen del juego dentro y debajo su nombre(Un total d 6 en la pantalla) Con una flecha hacia la derecha u izquierda con mas minijuegos. Tipo DS Organize. Y Una vez se pulse el minijuego q kiera se vera la imagen mas grande con una pekeña descripcion debajo y la opcion de empezar.Tipo El menu q as diseñado.
Eso quedaria bien...
Aver si sale algo decente de esto xD [toctoc]
Zalla escribió:Otra opcion para el menu serian varios Cuadraditos con una imagen del juego dentro y debajo su nombre(Un total d 6 en la pantalla) Con una flecha hacia la derecha u izquierda con mas minijuegos. Tipo DS Organize. Y Una vez se pulse el minijuego q kiera se vera la imagen mas grande con una pekeña descripcion debajo y la opcion de empezar.Tipo El menu q as diseñado.
Eso quedaria bien...
Aver si sale algo decente de esto xD [toctoc]

Sería otra buena opción.. sobre lo de si sale algo decente.. eso dependerá de la gente (y rima y to).. quiero decir.. los que se apunten a crear un minijuego. Además animo a la gente que quiera que empieze en esto si tiene un poquito de idea de programación (con que haya echo algo, aunque sea muy poco en C, ya se puede empezar, de hecho yo tengo una experiencia programando de pocos meses) y meteremos con mucho gusto el minijuego al final. Chao
Entonces me pongo a hacer el "minijuego" de pruebaS?
xDDD
Rigle escribió:Entonces me pongo a hacer el "minijuego" de pruebaS?
xDDD

Sinceramente... ya estás tardando en empezar... [+risas]
a que os referis con pruebas?? esque llevo medio topic leyendelo y no entiendo nada!!
foro_generales-pruebas_21
Es casi otro foro.
Debes estar dentro para comprenderlo xDDDDDDDDDDDDDD

PD: Pues voy a ir pensando como hacerlo...
...y en esto de C estoy oxidado, ehh xD
Rigle escribió:http://www.elotrolado.net/foro_generales-pruebas_21
Es casi otro foro.

gracias a ti acabo de encontrar el offtopic de eol... ya me parecía a mi raro que no tuviera offtopic.. pero esque en el índice de foros esta casi al final.. ni si quiera lo vi jeje..

PD: tengo unos cuantos topics que leer jeje
Suikoden77 escribió:
Es casi otro foro.

gracias a ti acabo de encontrar el offtopic de eol... ya me parecía a mi raro que no tuviera offtopic.. pero esque en el índice de foros esta casi al final.. ni si quiera lo vi jeje..

Se borran cada 3 días XD
Y no sabes las paridas que se pueden llegar a ver ahí xD
PD: No cuentan los mensajes. El verdadero offtopic legal es este: foro_off-topic_58
Rigle escribió:
Suikoden77 escribió:
Es casi otro foro.

Se borran cada 3 días XD
Y no sabes las paridas que se pueden llegar a ver ahí xD
PD: No cuentan los mensajes. El verdadero offtopic legal es este: foro_off-topic_58

Mola más pruebas. XD
Suikoden77 escribió:a que os referis con pruebas?? esque llevo medio topic leyendelo y no entiendo nada!!

Te lo explico, es un foro, alejado de la mano de dios, donde la ley de la selva manda y se encuentra la mayor poblacion de idioteces por pixel cuadrado. Porcierto, que ha sido del post de la silla y las preguntas de pajas??? xDD
Plata escribió:
Suikoden77 escribió:a que os referis con pruebas?? esque llevo medio topic leyendelo y no entiendo nada!!

Te lo explico, es un foro, alejado de la mano de dios, donde la ley de la selva manda y se encuentra la mayor poblacion de idioteces por pixel cuadrado. Porcierto, que ha sido del post de la silla y las preguntas de pajas??? xDD

Han sido borrados. [mad]
Mhetralla escribió:
Plata escribió:

Han sido borrados. [mad]

como todos xD
Una pena, yo queria provar un rato la siyica aver si era comoda xDD
Se podría hacer una sección de artworks para los artistas de eol, e ir mostrando sus-nuestras obras de arte Y_Y
chibisake escribió:Se podría hacer una sección de artworks para los artistas de eol, e ir mostrando sus-nuestras obras de arte Y_Y

Dilo en Feedback, y yo te apoyo ^^
chibisake escribió:Se podría hacer una sección de artworks para los artistas de eol, e ir mostrando sus-nuestras obras de arte Y_Y

Por mi vale.. pero se va yendo de lo que en un principio se había pensado.
Es una coleccion de juegos o...? Vamos, no es mi proyecto, pero no me parece el mejor proyecto para incluir una seccion de artworcks, es mas, lo que se dice mucho que ver, como que no tiene... xDD Ya digo que a mi me da igual, no me molesta en absoluto para nada.
Plata escribió:Es una coleccion de juegos o...? Vamos, no es mi proyecto, pero no me parece el mejor proyecto para incluir una seccion de artworcks, es mas, lo que se dice mucho que ver, como que no tiene... xDD Ya digo que a mi me da igual, no me molesta en absoluto para nada.

tienes toda la razon.. asi que seccion de artworks no incluida jj

Yo ya estoy ultimando el minijuego. Es una tonteria.. y lo malo esque es para dos jugadores solo, pero estoy planteandome hacerlo para uno ya que es un poco engorroso. Se trata de futbol.. he creado algo a lo que se le podria llamar gravedad que afecta a la pelota y ados pequeños jugadores. Los choques son solo de la pelota con los jugadores, y no jugador con jugador ( de momento). Sobre los gráficos quisiera pedir ayuda a algun grafista ya que no me gusta como queda visualmente... me queda por meter un marcador en la pantalla de arriba, y poco mas. Sobre el modo de juego, tenia pensado que el muñeco de la izquierda se controlase con el pad de direcciones (izquierda, derecha y arriba para saltar) y el de la izquierda con los botones ( y,a y x, respectivamente).. pero como ya digo.. probablemente sea incomodo para jugar.. asi que tendre que hacer una AI para la com... Una imagen de lo que viene siendo:

Imagen

Probablemente tenga pensado hacer otro minijuego.. algun laberinto o algo parecido.
45 respuestas