Proyecto Evangelion

Primero, y ante todo, quiero decir que me han dado permiso para hacer este hilo, y que no quiero contravenir ninguna norma ni nada por el estilo. Asi pues, si en el mensaje digo o hago algo que no debo de hacer, agradeceré que el moderador/administrador edite dicho hilo.

Solo quiero comentaros algo que me lleva rondando la cabeza durante mucho tiempo.

Tengo un proyecto. Este proyecto es que nos juntemos todas esas personas que nos gusta Neon Genesis Evangelion.

Que todas estas personas podamos trabajar juntos en elaborar un Dossier, libro o llamarlo como querais con todo sobre la serie.

Cuando digo todo, es todo. Pues estamos hablando de una serie muy complicada, muchos temas, personajes, hilos, dudas, cosas que no quedan claras, cosas que llevan a una interpretacion etc...

Lo quiero hacer es recopilar una gran información para que no tengamos que responder una y otra vez a todas esas preguntas que se nos plantean sobre la serie. Que no tengamos que recorrernos un millon de foros diferentes para poder aclararnos.

Quiero centrar en un único sitio todo. Desde lo mas pequeño, hasta lo mas grande.

Quiero que este documento sea de libre distribucion, para todos, que si una vez se acaba, se pueda distribuir libremente por cualquier web o medio, pues el trabajo de todos y cada uno de nosotros.

He querido escoger este sitio pues aqui siempre he estado muy agusto con la gente que hay aqui. Esa gente que ayuda, que se apunta y se anima.... No obstante no esta cerrado para nadie...

Es probable que no acabe de entenderme, asi pues, estais todos invitados a pasaros por mi sitio (pinchar en el enlace de mi pagina web de mi información) y os explicare todo.

Me encantaria hacerlo aqui, pero puede derivar a muchos subforos, y demasiados mensajes, para generalizar un solo manga en un foro variado..

Lo dicho. Espero vuestras respuestas.

Un Saludo. Natalie.

Gracias.

P.D. Aquel que aun se acuerde de mi y se pregunte por que llevo tanto tiempo desaparecida, no tiene mas que ver en mi a avatar donde vivo. Estos ultimos años no han sido nada facil para mi...

Solamente decir lo siento...
pues es una putada xq evangelion es de las pocas series q creo q aun no e podido ver... de todas formas no tengo nada q hacer en meses asi q si puedo ayudar yo x mi encantado

de cuantos capitulos es la serie?? tardaria muxo en acabarla?
La serie consta de 26 Espisodios y Un Par de pelis....

Puedes verlas de una sentada, pero no es muy recomendable la verdad, ( por lo menos yo pienso asi )

No obstante mi plan, es hacer un planing de visionado de capitulos, verlos de uno y uno, y analizarlos paso a paso y no pasar al siguiente hasta que lo hayamos desgranado...

Lo malo es, que al hablar de un episodio, se pueden poner spoilers de otros que iran por delante...

Si te gusta el manga yo te la recomiendo...

Si tienes dudas, ya sabes ande ando, aqui y alla...

Un Saludo. Natalie.

P.D. Que conste que no soy una lista de la serie, pues sigo sin entender la mitad... pero estoy en ello jajajaja
q rápido contestas ¡¡¡

solo son 26? pensaba q serian mas... Ombre el manga es en lo q se basa mi vida.. asi q casi q la vere

ademas tengo unas cuantas figuras de Rei x la habitacion y aun no e visto la serie, y eso q me han hablado genial de ella.. no puede ser

de todas formas te hare caso y la veo mejor poco a poco.. dame un mes y creo q ya estará
Bueno, constesto rapido, por que es mi unico rato para estar con el ordenador... Cuando me heche a dormir de aqui a unas horas, hasta estas horas, no podre volver a escribir...

Tu ve la serie, que ya veras como te asaltan las dudas y te animas al proyecto, o por lo menos eso espero...

Figuras de Rei?? Jo, yo tengo cuatro solo, pero no sé donde conseguir mas, por que de importación valen un ojo de la cara snif snif...

Un Saludo. Natalie.
Bueno, uno más que se apunta el hilo.

¿Cuando empezamos con las teorías? [sonrisa]
Gracias Anderson..

Pero primero, como he dicho antes, no quiero saturar este foro, con tropocientos hilos para cada cosa sobre la serie, ya sabes por donde pasar..

Y esperaremos, por lo menos a que estemos unos pocos para organizarnos entre todos.. A ver como lo hacemos o por donde empezamos...

Gracias de nuevo.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Por que narices no sale la imagen de mi firma??? snif snif
Me uno.
Considero que Eva es una de las mejores series que se han hecho.
Como no, en las visiones (podriamos hacer 1 semanal) veremos renewal no?
Tengo un par de libros de evan, por ahi. si los encuentro os lo digo.
Saludoos.
Gracias Icko...

Lo de la programacion semanal es buena idea, aunque dependera del tiempo que tengamos todos. No cuesta mucho ver un episodio, pero no todo el mundo tiene suficiente tiempo para postear, y es posible que ciertos temas nos lleve algo de tiempo..

No obstante ese era uno de mis objetivos, el de hacer un visionado conjunto..

En cuanto el material que tienes vendria bastante bien, estoy intentando conseguir guias, materiales y demas que nos puedan ayudar...

Un Saludo. Natalie.
La verdad es que encontrar gente que haya visto Evangelion y le guste no va a costaros mucho. Pero para que pringuen ya es más difícil. Yo estoy liado con mi propio proyecto de Gantz.

De todas formas echaréun vistazo a mis antiguos bookmarks porque tenía multitud de webs sobre la historia y las comidas de cabeza sobre evangelion.
Yo vi Eva en Locomotion (en mexicano, sí, qué pasa? [+risas]). Era la versión normal, no la renewall. Con el final que a casi nadie le gustó y que a mí me encantó.

Me han prestado el pack que sacó selecta con la serie completa pero es la versión Renewall. No sé si arriesgarme a verla, porque precisamente lo que me gustó de evangelion fue el aura de duda y pocas explicaciones que envuelve todo. Realmente, si en renewall se aclaran bastantes cosas puede que cambie lo que el autor quería decir con mi interpretación o suposición y no me guste tanto como en su día.
Ei! yo tambien me apunto, pero antes de empezar nada tenemos que organizarnos un poquito jeje yo tengo toda la serie, todos los finales, he empezado con el manga y tengo tambien algunos libros... y lo más importante: me encanta Evangelion!!!! de echo, mi apellido es Ayanami ;)

Salu2!!!
Yo tambien me apunto, que cuantos mas seamos mas podremos aportar y si encima es para aclarar dudas y sacarle todo el jugo a esa magnifica serie mejor que mejor.

Saludos
Q bien. Yo no hace mucho q vi la serie y buff, entre las muchas teorías q leí y las q yo me monté en la cabeza... acabé con un cacao q lo flipas jeje. Así q tengo una espinita clavada, q es verla de nuevo, tranquilamente, e intentar entender algo :p. Así pues, contad conmigo, intentaré ayudar en todo lo q pueda ;).

Un saludo
OK...

Vamos por pasos...

Shondark... Si tienes material, ya sea por web o escrito, agradeceria que lo pasaras.... Si estas ocupado en otros proyectos, tu a lo tuyo, no quiero que te molestes en otras cosas... Pasate por la web y deja tan solo un mensaje con eso nos vale, ( mas de lo que crees )

da_hot_funk... Si quieres discutir algo sobre el tema, aunque no quieras hechar una mano, siempre seras bienvenido... siempre se puede discutir sobre los "finales" y analizarlos...

Pucka.. Eso es lo que quiero, organizarnos, pero para eso necesitamos gente para poderlo hacer, no quiero ser la que pone las reglas, si no entre todos.....

Prescott... Gracias... ya sabes por donde pasarte...

BLaDe_DarK, yo no solo la he visto una vez, si no tres, y debo de ser una tonta, por que sigo sin entender la mitad... asi que contra mas mejor...

Os escribiria algo mas, pero hoy voy un pelin borracha ( mal dia y son las cinco de la madrugada ) y lo dejo para otro momento...

Un Saludo. Natalie.

P.D. Gracias a Todos......
Bueno, la verdad es que no estoy muy introducido en el mundo manga-anime (solo tengo los mangas de Love Hina, algún que otro de Dragon Ball, y de anime Marmalade Boy, Love Hina... vamos poquita cosa) pero de todas formas me gustaría participar ya que he oido muy buenos comentarios sobre Evangelion.

Pero, antes de nada, ¿qué es eso de Evangelion "normal" y "renewall" :?? ¿Distintos finales? :S

Aconsejarme qué elegir antes de pedi la serie :)

Saludos!
Bueno, se me olvidó decir q yo ahora me voy de vacaciones y hasta el día 8 no vuelvo. Así q na, ir hablándolo y organizándolo vosotros q yo ya me pondré al día cuando vuelva. Por mi no os preocupéis, si queréis empezad ya con los primeros capis.

hiuston escribió:Pero, antes de nada, ¿qué es eso de Evangelion "normal" y "renewall" ? ¿Distintos finales? :S

No estoy muy seguro, pero intentaré contestarte. La versión "normal" es la q se emitió en la tele (en dvd también salió), la cual tenía unas cuantas escenas censuradas. Mientras q la versión "renewall" es, por así decirlo, la serie completa, sin censuras, con una mejor calidad tanto de video como de audio con respecto a la versión "normal".

Y bueno, con eso de distintos finales supongo q se referirán al final de la serie y al de la película End of Evangelion. Q por lo q yo entendí, no esq sean finales diferentes. El final es el mismo, solo q enfocado desde dos "perspectivas" distintas.

Un saludo

PD: Si me colao en alguna cosa q alguien me corrija please :p
Hiuston, si no me equivoco, ese tema creo que lo hablamos en este foro, usa la busqueda avanzada que seguro que encuentras algo...

Un Saludo. Natalie.
Bueno, pues yo tambien me apunto, que me la kiero ver bien vista, y con la ayuda de la gente de esta foro seguro que la entiendo mejor, ya que se que es una serie rallante
Pues cuando tu digas empezamos con el primer capitulo... XD
Me estoy emocionando por la ayuda que estoy recibiendo ( no se si es por vosotros, o por que a las horas que llego voy siempre borrachar jajajaja )

Ahora en serio... Gracias a todos/as... Espero poder completar este proyecto y poder hacer de esto algo grande...

Si teneis dudas, ya sabeis....

Un Saludo. Natalie.
Yo tambien me apunto, a ver q puedo aportar ;)

Saludos!
Bueeenoo tan solo me faltan por ver los 3 ultimos capitulos y las peliculas me parece que son, porque en la biblioteca, (donde los cogia para verlos..^^") solo tenian hasta el penultimo dvd; les falta el ultimo y las pelis!! [mamaaaaa]
Bueno, a ver si puedo aportar algo en este proyecto, que me encantaria, porque es una serie magnifica!^^ (aunque un poco retorcida porque tampoco la acabo de entender pero bueno..)
Espero que sirva por algo :P

Sayounara! [bye]
Yo tmb kiero participar es mi serie favorita y de hecho he visto los 26 capitulos y las dos peliculas, tmb tng un par de artbooks, cientos de imagenes y si no recuerdo mal la poca informacion k pude recopilar sobre la serie.
Muy buena iniciativa, m alegra ver gente volcada aun en Evangelion.

Me ire pasando por la web y a ver si puedo aportar algo por poco k sea.

Saludetes!
Pienso como kiwoore.

Estoy muy ocupado desde hace bastante tiempo y no peudo ayudar mucho; ademas tienes a mucha gente y muy buena q te va a ayudar, yo no soy un experto, pero si algun dia puedo ayudar en algo, mandenme un privado o pongalo por aki.

PD: Se tiene q ver la serie minimo dos veces a mi gusto, por q muchas cosas te las pierdes sin haberlo visto antes, a no ser q seas muy brillante ^o^, yo no lo consegui a la primera xD

Nos vemos, y suerte!
Buah, pos hoy en la playa un colega me ha explicao la serie (ya la había visto, y no había entendido nada XD), y e llegao a una conclusión: solo analizando capítulos no se puede entender ni el 20% de la serie. Si teneis dudas me las vais preguntando i os contesto lo que sepa, eso sí, no me responsabilizo de la información (pero que conste q mi fuente es fiable)

PD: os Habeis enterao de que a salido un shojo de evangelion, no? en la portada del tomo 1 salen rei i asuka cogidas de la mano i coloradas, i en un vistazo rápido no e visto ni un robot en tol tomo! A ver si alguien q la siga habla de ella un poco
Anda... se pasa uno 2 semanas sin venir por aquí y mira lo que se encuentra... :p

Bueno pues nada, cómo no, tito Gendo se une al proyecto con lo que pueda aportar [beer]

Habré visto la serie 5 o 6 veces ya, tengo el Artbook de Gainax pero aun hay cosas que no entiendo...

Además, es una lástima porque hasta hace 6 meses tenía como 2 Gb de material de Evamgelion... hasta que lo perdí todo [buuuaaaa]

En cualquier caso, aqui estoy para lo que haga falta, en especial me ha gustado lo del planning para visionar y luego discutir cada caoítulo de la serie... es, además, una idea que se podría extender a otras series. Cuenta conmigo [oki]

Ahora solo falta Deunan XD
arkanis escribió:PD: os Habeis enterao de que a salido un shojo de evangelion, no? en la portada del tomo 1 salen rei i asuka cogidas de la mano i coloradas, i en un vistazo rápido no e visto ni un robot en tol tomo! A ver si alguien q la siga habla de ella un poco

sips, yo la estoy siguiendop, al parecer la serie va de
cuando en el capitulo 26 shinji imagina como seria su vida si todo esto no hubiera pasado
, y en efecto como has dicho es un shojo, y pone especificamente en el manga q va a pasar olimpicamente del evangelion tradicional y se va a centrar en las mariconad.. :-| este... en la vida sentimental de los personajes

esto es una putada teniendo en cuenta q solo e podido ver el primer cap aun, y q me han espoileado ya media serie XD
Un proyecto muy interesante, me apunto. Me viene perfecto, porque precisamente tenía pensado volver a ver la serie este verano.

Soy fan de Evangelion desde que se empezaron a editar en España conjuntamente el manga y la serie en VHS. En cuanto salieron los packs del Director's Cut y las películas en DVD de Selecta, lo compré.

Después de años viendo la serie, analizando los capítulos, recogiendo información en foros, debatiendo, leyendo teorías, apoyándome en lo que el manga deja más evidente que el anime... puedo decir que más o menos comprendo la serie, su final, y las principales interpretaciones que se pueden hacer de la serie. Así que espero poder ayudaros con mis teorías, analisis y aportaciones.
Bueno, yo empeze a ver la serie a raiz de leer este hilo ( a mi puta bola :Ð ), que tenia los dvds olvidados y nunca pasaba del 2/3 capitulo, ahora voy por el 20 y eso que llevo solo 3 dias de visionado, a si que me apunto, que esta muy bien esto de comentar los capitulos, cuando querais empezamos.

"Fly me to the moon
and let me play among the stars
Won't you let me see what spring is like
On Jupiter and Mars

In other words ..."

Que alguien me quite la cancioncita de la cabeza [reojillo] .
bueno otro mas que se apunta para documentar esta magnifica serie. ya avisareis cuando haya algo de trabajo.
No llegas algo asi como un año tarde? xD
Es una de mis series favoritas, y la que me vició al manga. Si puedo aportar algo lo haré. Saludos. [oki]
yo también me apunto, vaya pedazo de serie [oki]
los que tengáis satelite o tele por cable: mañana a las 13:00 h en canal buzz ponen death and rebirth y el domingo 20 de agosto, tambien a las 13:00 en el mismo canal ponen end of eva.
35 respuestas