Bueno, pues Mod terminado!
Voy a pasaros unas fotiyos para que veais el resultado final.
El mod correcto para que la consola funcione a 5V es el cleanPower usb-Mod de
retrosix.
Puntos a tener en cuenta cuando realizaba el mod:
* Recomiendo dejar este chip:
Hay que puentear el transistor y el diodo tal y como se indica en el mod (podeis verlo en la fotografía de mi placa "desnuda" que directamente he quitado los elementos y le he soldado un cable de extremo a extremo).
Como dije antes, el chip filtra el ruido, por eso hay que dejarlo soldado. Cuando le conecté la fuente "a pelo" sin el chip la megadrive me generaba artifacts.
El diodo reduce el voltaje de 5V a 4V, por lo tanto hay que prescindir de él y puentearlo. Creedme que sin ese voltio la consola no va tan fina (sonic 1 se me relentizaba).
Por otro lado, la fuente que le he medito al estar preparada para ofrecer 2Amp - 5V, y la megadrive solo exige 300mAp, practicamente no se calienta nada. Le he hecho pruebas jugándo más de una hora y la fuente ni tan siquiera se ha puesto templada, así que si alguien se anima, le recomiendo que use una mini fuente que ofrezca de potencia un amperio o más.
Por lo demás os dejo la colección de mods que le he medito:
- Fuente de almientación interna.
- Cambié el cristal PAL por uno NTSC.
- Triple bypass (ahora suena genial).
- Añadidas RCA - S-video - Jack Audio
- Switchless mod.
- Mejoras funcionales y estéticas, como cambiar el slot de cartuchos (el que traia la consola estaba roto) y pulir y abrillantar la carcasa.
Antes de que me lanceis piedras por haberle hecho cortes a la carcasa trasera para meterle conexiones y demás, os comento el porque lo he hecho. La megadrive la compre DESTROZADA en un rastro de cosas usadas.
Alguien le había hecho el mod de las palanquitas en la parte trasera de una forma nefásta (creo que para hacer los agujeros usó el soldador de estaño). Eran dos palancas traseras desniveladas y mal hechas que rompían la estética por completo...
Estuve tiempo meditándo sobre tapar los agujeros con algún tipo de masilla y rezar para que el resultado no quedase mal, o añadirle funcionalidades extras y disimularlas con alguna pieza impresa en 3d, y al final le metí un RCA + una pieza impresa en 3d para tapar los horréndos agujeros que tenía la carcasa.
Y ya como remate, aprovechándo el 11/11 de aliexpress me he comprado un maletín para tenerla protejida
Gracias a todos por vuestros consejos!