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berts1990 escribió:Dicho esto, seguramente los juegos que voy a abordar ahora serán:
- Pokémon Let's Go Pikachu/Eeve
- Super Smash Bros Ultimate
Dr_Neuro escribió:berts1990 escribió:Dicho esto, seguramente los juegos que voy a abordar ahora serán:
- Pokémon Let's Go Pikachu/Eeve
- Super Smash Bros Ultimate
Sabes que Smash Bros tiene sistema de logros, ¿verdad?
No es "el sistema de logros de PS4", pero es enteramente un sistema de logros.
Risarovi escribió:Puff... por partes. Me flipa el diseño visual, lo has clavado. La idea de hacer tarjetas para meterlas en las cajas y "tachar la casilla", me encanta. Esto me gusta más que cualquier sistema de logros, sea Steam, PlayStation o XBOX.
PERO. A mí no me gustan nada los sistemas de logros, en general. No me disgusta a idea en sí, pero sí en lo que se han convertido en el 90% de las veces. Me parece que no sirven de nada.
Y en los que has propuesto tú, me parece que has caído un poco en eso. En mi opinión, no debería ser un logro "Derrota a Ganon", o "Mejora un conjunto al máximo". Son cosas que vas a hacer con el devenir de la historia, no tienen ningún mérito. No es tan exagerado, pero es como estos juegos en los que te dan logros sólo por empezar, por pasar el tutorial...
No sé con qué juego recuerdo que pasó, creo que Nuclear Throne, que antes de que incluyesen logros los desarrolladores, la comunidad desarrolló una lista de logros, y eran mucho más atractivos que lo que acabaron siendo, porque eran cosas interesantes, que te ayudaban a ver el juego de otras maneras, o a proponerte hacer cosas que son difíciles o que no harías de otra forma.
En tu misma carta está un ejemplo: "Derrota a un Centaleón plateado sin ninguna pieza de armadura". Ese está guay. Te está proponiendo un reto, que está ajeno al juego, que seguramente no harías y que tiene su miga.
Pero vaya, la idea me fascina, y el "apartado gráfico" (perdón, tenía que hacer la broma) me parece genial.
Sería una pasada si pudieras compartir el PSD o el archivo del software con el que estés haciéndolo (igual es demasiado pedir). Pero para que cada uno podamos hacer nuestras listas de logros personalizados, y no seamos muy avanzados en diseño gráfico, usarlo como plantilla.
Es cierto que es difícil pensar en logros de juegos que te has pasado hace tiempo. Por ejemplo, si tuviera que pensar en logros del Zelda ahora, me costaría, porque muchas cosas se me han olvidado. Y la gracia de la lista de logros es tenerla cuando aún no has jugado (o bueno, para rejugarlo también está bien).
Te recomendaría también, porque la idea me parece cojonuda, de hacer una versión en inglés y postearlo en ResetERA por ejemplo. Ahí se mueve mucha gente, creo que la idea encantaría, y podríamos sacar más ayuda a la hora de "pensar" logros interesantes para juegos.
berts1990 escribió:Risarovi escribió:Puff... por partes. Me flipa el diseño visual, lo has clavado. La idea de hacer tarjetas para meterlas en las cajas y "tachar la casilla", me encanta. Esto me gusta más que cualquier sistema de logros, sea Steam, PlayStation o XBOX.
PERO. A mí no me gustan nada los sistemas de logros, en general. No me disgusta a idea en sí, pero sí en lo que se han convertido en el 90% de las veces. Me parece que no sirven de nada.
Y en los que has propuesto tú, me parece que has caído un poco en eso. En mi opinión, no debería ser un logro "Derrota a Ganon", o "Mejora un conjunto al máximo". Son cosas que vas a hacer con el devenir de la historia, no tienen ningún mérito. No es tan exagerado, pero es como estos juegos en los que te dan logros sólo por empezar, por pasar el tutorial...
No sé con qué juego recuerdo que pasó, creo que Nuclear Throne, que antes de que incluyesen logros los desarrolladores, la comunidad desarrolló una lista de logros, y eran mucho más atractivos que lo que acabaron siendo, porque eran cosas interesantes, que te ayudaban a ver el juego de otras maneras, o a proponerte hacer cosas que son difíciles o que no harías de otra forma.
En tu misma carta está un ejemplo: "Derrota a un Centaleón plateado sin ninguna pieza de armadura". Ese está guay. Te está proponiendo un reto, que está ajeno al juego, que seguramente no harías y que tiene su miga.
Pero vaya, la idea me fascina, y el "apartado gráfico" (perdón, tenía que hacer la broma) me parece genial.
Sería una pasada si pudieras compartir el PSD o el archivo del software con el que estés haciéndolo (igual es demasiado pedir). Pero para que cada uno podamos hacer nuestras listas de logros personalizados, y no seamos muy avanzados en diseño gráfico, usarlo como plantilla.
Es cierto que es difícil pensar en logros de juegos que te has pasado hace tiempo. Por ejemplo, si tuviera que pensar en logros del Zelda ahora, me costaría, porque muchas cosas se me han olvidado. Y la gracia de la lista de logros es tenerla cuando aún no has jugado (o bueno, para rejugarlo también está bien).
Te recomendaría también, porque la idea me parece cojonuda, de hacer una versión en inglés y postearlo en ResetERA por ejemplo. Ahí se mueve mucha gente, creo que la idea encantaría, y podríamos sacar más ayuda a la hora de "pensar" logros interesantes para juegos.
Muchas gracias!
Se agradece Sí, entiendo lo que dices sobre los logros, pero al final, yo también los veo como una forma de llevar "la cuenta" de todo lo que me falta por hacer para exprimir el juego al 100%. He intentado escribir todo lo que deberías hacer para disfrutar del juego al máximo, metiendo otros logros que sean más retos, como los de derrotar enemigos de cierta forma o el de hacer surf por el puente (que lo vi en un canal de Youtube). Quizás en los próximos sí sería mejor poner más "retos" y no tantos logros "clásicos". Pero bueno, son los que se me han ocurrido en este primer acercamiento, por eso también me molaría que quien se anime proponga logros más creativos y retantes (sin llegar a ser frustrantes, tampoco quiero hacer un "Pásate el Zelda sin morir ni una vez").
Para hacer la lista, también he consultado guías, listas de curiosidades, vídeos de retos, etc.
Respecto a compartir el psd, lo tengo en mente, pero ya ha sido un quebradero de cabeza poder meter tantos logros en 4 páginas, que se lean bien y que esté todo bien organizado. Voy a organizar las capas y dejarlo todo "limpio" para poderlo compartir y que resulte mucho más cómodo editarlo, así como hacer un poco de "manual de estilo" para quien se anime a compartirlo, que tengan el mismo estilo.
Ya de primeras, si queréis, os comparto la hoja de Excel en Drive, donde organicé los trofeos del Zelda en abierto. He creado una nueva pestaña con el Pokémon, por si alguien quiere animarse a proponer logros y/o pueda ver los que voy añadiendo yo y comentarlos.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing