Buenas!
Teniendo en referencia el hilo de
la GameBoy Pi Zero, abro este para enseñaros la que he terminado usando una placa de Raspberry Pi 3, y si alguien tiene algo similar, que comparta experiencias.
Ya monté una usando la Zero de base (
podéis verla aquí)
Rinde genial para todo lo que sea 16 bits e inferior pero está muy limitada en cuanto rendimiento y conectividad (La Zero W se había anunciado cuando casi al tenía acabada). Como me apetecía montar algo más potente y mejor, me puse a ello.
A grosso modo, os dejo las características:
-Placa RPi 3 a 1Ghz de CPU y 500Mhz GPU
-Lipo de 6000mah
-3.5 LCD AV de 320x240
-Salida HDMI, AV...
-Indicador de carga de batería y salida para alimentar o cargar dispositivos
-Pulsador de apagado seguro (Comprobado que corrompes la SD si apagas constantemente la Pi a pelo)
Tenia el hueco para el joystick pero no me lo reconocía la placa arduino para los controles. Tuve que desistir porque no había manera en mi caso. La próxima vez probaré el circuito bien antes de usarlo en algún proyecto. Para algunos emuladores (sobre todo el de N64) es indispensable tener al menos un joystick
https://www.youtube.com/watch?v=fi8_Mdgju3EHe probado juegos que tragan más recursos para enseñar como se comporta. No he probado con GBA, SNES, MegaDrive, PSX...etc porque esos van full y no hay problemas
Un saludo!