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Pollo PS2 escribió:Me atrae, pero siento no poder ayudarte supongo que en nada, estoy aprendiendo C++ y estoy en un nivel muy básico, igualmente, podrías colgar el código fuente y todos los mapas que hagas?
Muchas gracias y adelante el proyecto!
Krypton escribió:@jordirafael
Estoy interesado en programar algun videojuego como este de GameBoy he hecho C y algo de asm. Como nos ponemos en contacto?
Saludos
Plata escribió:Hola, lo primero espero que siga adelante, tiene muy buena pinta, pero por ejemplo, podeis programar esto en una nds, puedes hacerlo igual y te ahorras trabajo...
Tu proyecto es, y la gracia esta en la gb, si necesitais ayuda en algo de c, yo os ayudo(no he programado para gb nunca pero tengo infinita experiencia con nds xD), pero estoy cn varios proyectos y no puedo dedicarle mucho...
salu2 y espero que vaya adelante
Plata escribió:jajaja, si me apunto voy a estar asta el cuello d proyectos, pero weno, como todos los años xD, os hecho una mano pero si teneis imagenes, historia, etc... ya disponibles, porque no me importa gastar el tiempo programando, ya que es por amor al arte, pero hacer graficos y trama me mata...
Enviame un mp con tu msn, porcierto, me dices despues lo que es el compilador, la libreria, alguna mínima referencia y un emulador, ya que no tengo flashcard de gb... Pero sigo insistiendo en la duda, que razon te mativa a escojer la gb??? solo porque tienes un poco de dominio en programacion o porque quieras de verdad???
Dime mas o menos como se deveria de comportar el juego y no tardo mucho en hacer el source, no parece complicado lo que pides...
salu2
hardyx escribió:Es muy interesante lo que quieres hacer, no sé si tendrás un guión de la aventura gráfica que quieres crear. Los gráficos son muy bonitos y tienen un aire clásico muy bueno. Pero para programar un juego para GB es muy complejo y hay muy pocas personas que sigan haciéndolo. Puedes hacer varias cosas: Poner tu proyecto en páginas de desarrollo especializadas en GB y desarrollar tu aventura, los gráficos, los objetos, las localizaciones, etc para definirla lo máximo posible.
Otra alternativa es hacerlo en una consola más actual (y con más programadores activos) como GP2X, NDS, PSP, etc. Comprendo que le tengas cariño a la GB, pero puede que tu proyecto se convierta en realidad en otra máquina. Además si lo programáis usando librerías como SDL, podéis portarlo con muy pocos cambios a otras máquinas.
Nekete escribió:·Lo primero, felicitarte por intentar hacer en juego que siempre es algo bueno y lo segundo es recomendarte que tengas el guión bien definido y cerrado antes de pintar otro pixel o terminarás con un montón de tiempo invertido en algo que puede que luego no esté en la trama.
Te lo digo porque he visto cosas similares y da mucha rabia
Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!
PD: Los dibujos tienen un estilo muy simpático
mono_de_fonética escribió:A falta de ver fotos del juego, yo creo que deberias innovar en el tema de los graficos, mas que nada para que no parezca "otro juego del monton y tipico" tecnicamente hablando. No se, como en su dia hicieron el REZ, Vib Ribbon o Wipeout con el truco ese que se veian colores raros y sin texturizar... y a lo mejor hasta puedes ahorrarte trabajo en la programacion. Todo ello con buen gusto, por supuesto y dentro de las limitaciones de una GB. Seguro que seria algo sorprendente y muy de agradecer.
En cuanto a la musica, yo podria "componer" algunas melodias medianamente decentes con un teclado electronico, que creo que podrian quedar bien, pero no tengo ni zorra idea de como se podria adaptar una cancion a un juego de GB desde el teclado, ni si perdera calidad (que seguramente sea asi) etc etc... Vamos que no tengo ni idea de nada que tenga que ver con el mundo de la programacion. Pero ahi lo dejo caer...
jordirafel escribió:Bueno, no estaria mal hacer algo como Rez, Vib Ribbon, etc como tu dices pero el proyecto ya esta empezado, asi como el 90% del motor grafico. Tu idea se podria materializar en una Game Boy color como minimo, digamos que en Game Boy 4 colores no dan como para hacer efectos psicodelicos xD
jordirafel escribió:Se agrece de todas formas el interes y la aportacion de ideas. Para la musica quizas usemos archivos mod y posteriormente reconvertidos para que sean audibles en la gb, otra posibilidad es ayudarnos con algun traquer como LSDJ y sacar las notas e introducirlas 'a mano', si quieres componer algo para nosotros, mandame tu msn por privado y te agrego. Aun siendo un midi lo que sacaras con tu teclado nos iria bien.
klausus escribió:Te valen musicas en midi??
Esque las que compongo elprograma solo me deja exportar a midi...
Lo digo porque mod es parecido/similar a midi por eso pregunto si midi como tal vale o si hay conversor de midi a mod para asi evitar tener que cambiar de programa yo para componer...
Lo digo porque mod aparte ser dificil para exporta partiendo desde otros fomratos (midi por ejemplo) esta limitado a 4 canales si no me equivoco.
jordirafel escribió:Segun mi experiencia con el LSDJ, la game boy tiene 4 canales, 1 de ellos es para 'ruido' que se puede usar para algunos FX, luego hay un canal WAV, donde se pueden usar sonidos pregrabados muy cortos (es bastante complicado hacer que la gb 'hable' pero se puede hacer, yo lo descarto totalmente para el proyecto), los otros dos canales son muy parecidos y sirven para las melodias, aunque tambien se pueden usar para hacer los 'drums, kicks' y demas. Aunque fuese un midi lo que sacara el que se encargue de componer daria igual que se pudiera o no convertir a algo audible, como digo podemos sacar de ahi la partitura e introducir las notas a 'mano', el como no lo se (pero seguro que es complejo, pq se deben determinar los instrumentos, tablas de efectos, tiempos, etc), quizas antoniond encuentre algo al respecto, pero de momento esto lo dejamos 'para lo último'. Lo importante es encontrar a un buen compositor que se defienda con diversos estilos, si tiene experiencia con trakers en PC mejor. No tiene porque ser musico ni programador
1 saludo.
klausus escribió:OMGG solo 2 de los canales opetativos para la melodia O_O
Perdona por la ignorancia eso quiere decir que si le meto un mod con 4 canales no ira? o solo sonaran 2 de las 4 pistas??
Por otra parte la mayoria de midis que suelo hacer los hago siempre con 5 pistas de manera que no se que pasara si intento pasarlo a mod... se perdera alguna pista??
EDIT: Acabo de voler a provar con el modplug y ya he encontado donde cambiar de it a mod jeje pero me acabo de dar cuenta de algo que no sabia... yo creia que usaba 5 pistas en el midi pero segun el modplug son 9!!! O_O
jordirafel escribió:Es cierto que el canal WAV se puede usar para melodias que no esten pregravadas pero no se pueden aplicar los mismos efectos... por cierto, con 2 canales para la melodia va sobradisimo, se han hecho autenticas maravillas con eso...
ED: Se pueden hacer muchos trucos, un canal no implica utilizar 1 solo instrumento, se pueden intercalar 'notas' con instrumentos distintos generando el efecto de que hay mas de 2 canales.
klausus escribió:jordirafel escribió:Es cierto que el canal WAV se puede usar para melodias que no esten pregravadas pero no se pueden aplicar los mismos efectos... por cierto, con 2 canales para la melodia va sobradisimo, se han hecho autenticas maravillas con eso...
ED: Se pueden hacer muchos trucos, un canal no implica utilizar 1 solo instrumento, se pueden intercalar 'notas' con instrumentos distintos generando el efecto de que hay mas de 2 canales.
O_O
OMG!!
Por cierto lo del canal wav no pinta mal por el hecho de no limitacion de canales ya que todo lo que suena es por 1, pero tienes un gran problema que los wavs ocupan un huevo asi que no deberia usarse para melodias...
jordirafel escribió:klausus escribió:jordirafel escribió:Es cierto que el canal WAV se puede usar para melodias que no esten pregravadas pero no se pueden aplicar los mismos efectos... por cierto, con 2 canales para la melodia va sobradisimo, se han hecho autenticas maravillas con eso...
ED: Se pueden hacer muchos trucos, un canal no implica utilizar 1 solo instrumento, se pueden intercalar 'notas' con instrumentos distintos generando el efecto de que hay mas de 2 canales.
O_O
OMG!!
Por cierto lo del canal wav no pinta mal por el hecho de no limitacion de canales ya que todo lo que suena es por 1, pero tienes un gran problema que los wavs ocupan un huevo asi que no deberia usarse para melodias...
Excto, aunque no se usa el formato 'wav' mas quisieran ajjaja se le llama 'wav' al canal, porque reproduce sonidos pregravados pero en formato 'propio' que a saber cual es, ademas suelen ser muy cortos, yo descarto usar ese canal, aunque si algun valiente se atreve, que lo diga
ANTONIOND escribió:Por lo que he podido ver, son datos en formato raw 4bit unsigned, raro como él solo. Hay que exportarlo en 8bit y luego reducirlo a la mitad (para esto último tengo un programa).
ANTONIOND escribió:Sin embargo, no es tan facil como decir que quieres reproducir esos datos. Solo le puedes dar 32 samples a la vez, por lo que hay que cambiarlos regularmente para que se oigan sonidos mas largos.
klausus escribió:ANTONIOND escribió:Por lo que he podido ver, son datos en formato raw 4bit unsigned, raro como él solo. Hay que exportarlo en 8bit y luego reducirlo a la mitad (para esto último tengo un programa).
Te refieres a los wav no? Que hay que pasarlos a 8 bits y luego el wav en 8 bits con un programa que tu tienes (podrias decir cual?) pasarlo a la mitad¿? y si haces este proceso ya tienes un "sonido" wav reproducible en 1 sola pista???
Ahora bien la gb no tiene algun tipo de limitacion del tamaño total del archivo aparte??
klausus escribió:ANTONIOND escribió:Sin embargo, no es tan facil como decir que quieres reproducir esos datos. Solo le puedes dar 32 samples a la vez, por lo que hay que cambiarlos regularmente para que se oigan sonidos mas largos.
32 samples a la vez¿? uhmm @_@ creo que me he perdido xDD tengo que mirar mas info sobre el tema de sonidos @_@...
Mas que nada todo esto es por curiosidad
ANTONIOND escribió:Por ejemplo, en un archivo raw de 8 bit, cada byte es un sample.
Para reproducir el sonido, tienes que ir pasando con una cierta regularidad los datos a los registros donde se guardan los samples. Las librerías del gbdk traen una función para eso, pero bloquea la ejecución del programa hasta que se acaba. Mi intención es probar a hacerlo a base de interrupciones a ver que tal.