Proyecto: GBA en red

Buenas....

Busco gente dispuesta a investigar un poco, y con algo de conocimientos de programación para crear una utilidad para GBA.

¿En que consiste?
Muy facil, jugar a dobles, de tres o cuatro con nuestra advance, para así poder echar unas pachanguitas con nuestros colegas.

Ahora pensareis "compra un cable link, que ya se ha inventado".
Pues bien eso es parte del proyecto.

Esto consistiría en comprar un cable link genérico (Nintendo o compatible), un cable USB, cortar los 2 y unirlos. Una vez colocados, verificar que la GBA le pasa los datos al PC cuando se intente jugar a dobles.

Y con el cable ya creado "solo" faltaría crear el programita que permita conectar con nuestro amigo que vive en la otra punta del planeta, y que envie los datos que le da la GBA.

Si alguno de vosotros ve esto como un proyecto interesante y está dispuesto a colaborar, no dudeis en apuntaros. Por mi parte voy a empezar a investigar algo del funcionamiento de la GBA.
Con el clable del F2A estaria bien
habia leido hace mucho de un aparatito que concetaba la GBA via BlueTooth, para jugar entre 2 GBA sin cables o poder conectarlas al PC y jugar por inet...

Pero esto fue hace tiempo, hace mucho tiempo... no se que habra pasado...
Paso que salio a la venta en japon con los ultimos pokemon creo recordar.
No me preguntes donde verlo pq no me acuerdo [+risas] [tomaaa].
Lo que si recuerdo es que habian fotos del caxarro destripado.

Salu2!.
Escrito originalmente por Toshintager
Buenas....

Busco gente dispuesta a investigar un poco, y con algo de conocimientos de programación para crear una utilidad para GBA.

¿En que consiste?
Muy facil, jugar a dobles, de tres o cuatro con nuestra advance, para así poder echar unas pachanguitas con nuestros colegas.

Ahora pensareis "compra un cable link, que ya se ha inventado".
Pues bien eso es parte del proyecto.

Esto consistiría en comprar un cable link genérico (Nintendo o compatible), un cable USB, cortar los 2 y unirlos. Una vez colocados, verificar que la GBA le pasa los datos al PC cuando se intente jugar a dobles.

Y con el cable ya creado "solo" faltaría crear el programita que permita conectar con nuestro amigo que vive en la otra punta del planeta, y que envie los datos que le da la GBA.

Si alguno de vosotros ve esto como un proyecto interesante y está dispuesto a colaborar, no dudeis en apuntaros. Por mi parte voy a empezar a investigar algo del funcionamiento de la GBA.


lo del programita seria lo mas facil.
Habria que empezar por saber las 6 conexiones que tiene el cable link para que es cada uno, si ya lo has mirado postealo y asi me ahorro buscarlo.
Recuerda las del USB: Corriente, Data - , Data +, Tierra
Tambien habria que probar la velocidad real del puesto link, pues al jugar con varias GBA conectadas se nota un retardo en juegos como ISS ADVANCE ( y eso que es jugando solo 2, imaginate 4)
venga sigamos investigando que estas cosas me encantan [beer]
lo que decís es esto
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=269990
el wireless de la GBA.

pero Toshintager lo que quiere es hacer "tuneling" con la GBA. algo así como hace el programa "warp pipe" para GC. es decir, poder jugar igual que por red pero por internet.

en GC es más fácil, porque se usa el adaptador de banda ancha, que envía paquetes por TCP/IP. la GBA lo hará en un formato extraño y propio.

en internet debe haber algo del protocolo de comunicaciones de la GBA. seguro!
porque ha empresas que han hecho cables no oficiales, o incluso la memory card esa que regalan en winsunx lo usa.

lo del cable no creo que sea problema, porque si no puede ser USB, venden un cable que es de GBA->Puerto Paralelo.

yo no tengo conocimientos de programación suficientes. sino....
seguro que esto os interesa.

son todos los esquemas del cable de comunicación de la GBA:

http://davidwu_2001.tripod.com/root/

saludos!!
Con el clable del F2A estaria bien


Eso fué lo primero que se me ocurrió usar. Pero estoy casi seguro de que sus creadores encriptan la información antes de ser enviada, recuerda que en la parte del conector USB tiene una placa, y fijo que para algo sirve. Y en el caso contrario, no todos disponen de un flasher por puerto USB, también los hay por puerto paralelo, y como los cables link cutres y cables usb están baratitos.... mejor empezar de 0.

las 6 conexiones que tiene el cable link


Buff, esto es algo más raro, he visto cables con solo 4 conexiones, lo que nos dejan 2 puntos libres, el cable que me agencié para destripes es de 5 conexiones.

la velocidad real del puesto link


Grabando con el puerto paralelo me tarda unos 360s en pasar los 32M, y por el puerto USB creo recodar que son unos 240/250S, y eso serían unos 128K/s máximos, (el puerto usb permite mucha más velocidad, comprobado hasta 700/s mínimo, por lo que pone el manual 2M). Con eso se necesitaría una muy buena conexión a internet para poder jugar a dobles (1mega :O); pero esperemos que los datos que trasmitan no pasen de los 5-6K/s, que ya es muchísimo.

Una de las causas que pueden dar más problemas es la distribuición del jugador 1-2-3-4, en la GB normal se ajusta por el orden de encendido de la GBA, el que primero encienda es jugador 1. Pero en la GBA lo hace el cable, lo cual nos deja 2 opciones, cortar el cable después de la "bola central" (aún no la he destripado y no sé lo que contiene), y cada uno que tenga su colección de 4 cables (2 con suerte) o simular en el programa de pc la distribuición de jugadores. Yo prefiero la 2ª, pero eso ya puede ser mucho más jodido.


Del cacharrito para jugar a los pokemons, de lo único que tengo noticia es de poder conectar el pokemon cristal japonés a un movil, y desde ahí jugar via net.
Primer test realizado con éxito.
Victima: Street fighter 2 turbo revival.
Distancia del link: 28Km. aprox.
Duración de la conexión: 6 minutos aprox.

Falta por pulir algunos detalles, y muchos más testeos con otros juegos.

Proximamente........
Anda ya, yo creia que esto no lo vería nunca cuando llevaba la pocket... :o Bueno, con quien jugaste? XD ah, a mi me interesaria, pero la verdad, sólo tengo un cable link, me gustaría saber si SEGURO funciona :P
Realmente estoy maravillado del avance del proyecto, espero que nos mantengas informados de los nuevos juegos que pruebes
La gente como tú no dejara de sorprenderme.
Tienes todo mi apoyo y admiracion.
Suerte.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Estoy mu interesado en el tema ...

Por favor cuenta mas o si nicisitas alguna ayuda pide...

Aqui estamos. [reojillo]
Toshintager estoy dispuesto a meterle mano a lo que sea, mis conocimientos de electronica no son muy avanzados pero puedo conseguir ayuda, si pudieses fecilitarme la aplicacion y mostrarme como hacer el cable detalladamente estoy dispuesto a ayudarte con lo que quieras
yo también apoyo el proyecto!! si necesitais ayuda solo pedid, aún no soy muy experto pero puedo ayudar
Wenas!!!

He leido lo de este proyecto y lo veo bastante viable. Ya mas o menos he pensado como hacerlo. Pero Toshintager no contesta, podias dar algo de informacion.

Bueno, si alguien kiere tomarselo en serio esto que me lo diga, el unico problema que tengo es el metedo de captura de datos, se podia hacer lo ke se suele hacer con este tipo de cables y hacer que se conecte por el COM pero yo no tengo ni idea de como cojer estos datos por C.

Pero solucionado este problema ya solo es hacer un programita ke use las Winsocket.h para transmitir los datos, cruzandolos como indica la parte de abajo de este eskema: http://davidwu_2001.tripod.com/root/index.1.gif que si os fijais es el conector oficial de nintendo.

Ahi lo dejo :D
Pues que quieres que diga......

Este es un proyecto que avanza en los fines de semana y algo más rápido en vacaciones, que es cuando el tío que me ayuda y yo coincidimos en las horas de "no curro", por lo que esto no avanzará a la velocidad que muchos desearían.

Por ahora el programa funciona echándole una mano (debug), los juegos van bien, un máximo de 2 player que no va a aumentar a 4 por ignorancia del programador, y se está pensando la posibilidad de hacerlo al estilo "peer to peer", crear un database de players conectados, juegos a los que quieren jugar, y hasta la hora que piensan estar, pero...... nadie prohibe pensar en que los milagros se cumplan..... por ahora sólo hay la opción de quedar por msn y introducir la ip del compañero X-D
Toshintager, sinceramente, si kereis os puedo ayudar en la parte de programacion, ya ke en lo ke fallo es en la parte electronica. Lo de los cuatro players se puede mirar aunke ya he mirado ke es un poco lioso
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Aver q sale de esta pedazo de investigacion ;)


Os seguire de cerca.


SALUDOS!
Jo, yo también quiero jugar.

Este post es impresionante, no puede bajar, y quedar en el olvido.
Antes que liar la de conectar una gba al pc y este a internet me parece que seria mas facil pillar un emulador y darle soporte para juego en internet. Yo esto ya lo he visto en algun emulador y fijo que alguno de gba lo trae de serie, y sino seria cuestion de proponerlo o ponerse a mirar codigo.
yo tb quiero ayudar aunque sea poco pero si me dicen sobre el como hacer el cable ya seria muxo.

sirve que hacemos el test con gente de muy lejos (yo, en mexico)
Wenas.

A ver si alguno se anima y me kiere ayudar, beta testers ya veo ke hay de sobra por todos los lados, pero necesito ke alguien me ayude en la parte del hardware (osea el cable) o ke toshintager nos kiero donar el eskema del cable y la parte del codigo de captura de datos. Porke para todo lo demas lo puedo hacer yo.

Conclusion: Heeeeeeeelp!!!! [buuuaaaa]
No me acuerdo en cual pero me parece que he visto una opcion similar en una de los ultimos juegos salidos en japon???????????????
franaloper escribió:Antes que liar la de conectar una gba al pc y este a internet me parece que seria mas facil pillar un emulador y darle soporte para juego en internet. Yo esto ya lo he visto en algun emulador y fijo que alguno de gba lo trae de serie, y sino seria cuestion de proponerlo o ponerse a mirar codigo.


si está desarrollado o no, no lo sé, pero ningún emulador lo trae implementado ni sé de ninguna extensión que lo abilite. estaría bien implementarlo aunque fuese a modo de extensión en alguno.
Toshintager

se sabe algo, hay avances en tu proyecto.

lo espero ansioso.

saludos.
Avances..... alguno hay, pero no muchos.

Lo único que puedo decir seguro, es que hace ya casi 1 mes que no consigo contactar con el compañero, está desaparecido en combate......
Toshintager

Porfa plis, podias exponer la parte de hardware??
Toshintager

Porfa plis, podias exponer la parte de hardware??
yo creo que aqui en el foro, no hablo por mi, hay gente que puede colaborar y currar por este peazo de proyecto.

peticion de gente que pueda colaborar para este peazo de proyecto.

enrollate Toshintager
Yo no es por despreciar a nadie, pero tp quiero q la gente curre para nada...

Con la NDS no se podrá ya jugar en RED? No usaba bluetooth? corregidme si me equivoco :P
Xar escribió:Yo no es por despreciar a nadie, pero tp quiero q la gente curre para nada...

Con la NDS no se podrá ya jugar en RED? No usaba bluetooth? corregidme si me equivoco :P


Ah!, pues tema resuelto, cojemos ahora mismo nuestra NDS y a jugar en red... :P
Xar escribió:Yo no es por despreciar a nadie, pero tp quiero q la gente curre para nada...

Con la NDS no se podrá ya jugar en RED? No usaba bluetooth? corregidme si me equivoco :P

con la DS se puede jugar sin cables porque usa tecnología Wireless.

Este proyecto lo que pretende es que se pueda jugar por internet como si 2 o más GBAs estuvieran físicamente conectadas por un cable. Usando el PC como medio para hacer tunneling
Toshintager escribió:Avances..... alguno hay, pero no muchos.

Lo único que puedo decir seguro, es que hace ya casi 1 mes que no consigo contactar con el compañero, está desaparecido en combate......


Yo tambien estaria interesado en los esquemas, si fueras tan amable de cederlos ;-)

Muchas gracias de antemano y animo con el proyecto.

Fiera_SouL
da_hot_funk escribió:con la DS se puede jugar sin cables porque usa tecnología Wireless.

Este proyecto lo que pretende es que se pueda jugar por internet como si 2 o más GBAs estuvieran físicamente conectadas por un cable. Usando el PC como medio para hacer tunneling


Exactamente, y no iban a apoyar la DS con tecnologia Bluetooth para conectarla al PC (router o hub o lo q se tenga)?
(mensaje borrado)
35 respuestas