PROYECTO GEN-X con juego interno

Pues resulta que tengo una Gen-x que me llevo cuando nos juntamos de jarana (cabañas rurales, reuniones en casa de amigos y demas), y siempre acabamos jugando al street fighter 2. Por lo que me gustaria saber si se puede poner como juego interno, pero sin anular el slot. Simplemente soldando los contactos del cartucho a los del zocalo ( por debajo de la placa) funcionaria, puesto que seria como haberlo puesto, pero lo que me interesaria es, seguir usando el slot para cargar juegos, por lo que no se si deberia poner un interruptor, ni sobre que contactos. Haber si me podeis hechar una manecilla.
una pregunta: ¿que te cuesta meter el cartucho? [+risas] , pienso que te vas a complicar la vida con lo fácil que es meter y sacar el cartucho.
soldando los pines si te va a funcionar, lo del interruptor no puedo ayudarte porque no se cual sera el pin, el problema es si algún día se te olvida desconectar el interruptor.
saludos.
esaufd4 escribió:una pregunta: ¿que te cuesta meter el cartucho? [+risas] , pienso que te vas a complicar la vida con lo fácil que es meter y sacar el cartucho.
soldando los pines si te va a funcionar, lo del interruptor no puedo ayudarte porque no se cual sera el pin, el problema es si algún día se te olvida desconectar el interruptor.
saludos.

A ver, no es que me cueste, pero siempre llega el tipico que coge y mueve el cartucho, o lo saca, y no puedo estar todo el rato encima para ver que hacen, cuando normalmente a mi no me dejan jugar. Aparte, tenemos el problema de los soplidos. Tambien para transportarla es mas comodo.

Si solo fuera para eso, me compraria una de esas que llevan solo el street fighter y dos mando, pero el no anular el slot, es para usarlo yo.

Un saludo
mira te pongo un enlace con algo parecido pero con una original

http://www.briconsola.com/esp/ejemp.htm
Esa fue la que me dio la idea, pero no explica lo que estoy preguntando, precisamente esos 4 cables.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Esa fue la que me dio la idea, pero no explica lo que estoy preguntando, precisamente esos 4 cables.

Un saludo

pues pregunta en ese foro que te ayudan fijo
A ver, por partes; la SMS por ejemplo para usar la ROM interna, el cartucho, el puerto de expansion o la tarjeta usa el PIN CE (Chip Enable) en donde el chip I/O habilita CE0, CE2, CE3,.. segun un orden de prioridades. En el caso de SMS, el Cartucho es CE4 y la ROM interna (Alex Kidd o SOnic) es el CE0, la prioridad de arranque es siempre descendente o sea primero el cartucho, habilita CE4 y si no hay respuesta pasa a CE3 (tarjeta), CE2 (slot de expansion) y por ultimo el CE0 que es la ROM interna.
La megadrive hace algo similar con el slot de cartuchos (PIN CART) y el de expansion (MegaCD) aunque en el slot de MCD se complica un poco (PINES ROM, DISK,..).
Para añadir una ROM a tu maquina (ya que no es un hardware original ni tiene buses de expansion y no se si ese hardware usa el pin CART...) tendrias que hacer conmutar la alimentacion entre el cartucho (slot) y la ROM interna.
bertobp escribió:A ver, por partes; la SMS por ejemplo para usar la ROM interna, el cartucho, el puerto de expansion o la tarjeta usa el PIN CE (Chip Enable) en donde el chip I/O habilita CE0, CE2, CE3,.. segun un orden de prioridades. En el caso de SMS, el Cartucho es CE4 y la ROM interna (Alex Kidd o SOnic) es el CE0, la prioridad de arranque es siempre descendente o sea primero el cartucho, habilita CE4 y si no hay respuesta pasa a CE3 (tarjeta), CE2 (slot de expansion) y por ultimo el CE0 que es la ROM interna.
La megadrive hace algo similar con el slot de cartuchos (PIN CART) y el de expansion (MegaCD) aunque en el slot de MCD se complica un poco (PINES ROM, DISK,..).
Para añadir una ROM a tu maquina (ya que no es un hardware original ni tiene buses de expansion y no se si ese hardware usa el pin CART...) tendrias que hacer conmutar la alimentacion entre el cartucho (slot) y la ROM interna.

Algo asi imaginaba que era, asi que viendo el pinout imaginaba que, si quito AO2 y A31 (+5v), no deberia apreciar que esta el cartucho "interno" al no pasarle corriente.
pin Name
A01 GND
A02 5v
A03 A08
A04 A11
A05 A07
A06 A12
A07 A06
A08 A13
A09 A05
A10 A14
A11 A04