[Proyecto] Guía en PDF Crisis Core FFVII

Hola a todos. No soy conocido por este foro, pero lo frecuento mucho y sé que hay gente muy capacitada aquí para lo que quiero proponer: una guía en PDF del Crisis Core.

Mi primera idea era hacerla yo solo, de hecho ya he empezado a hacer algo, pero entonces pensé que sería mejor tener a varias personas más para hacerla más rápido y mejor. No sé la aceptación que tendrá la propuesta, en cualquier caso, si nadie se presenta la terminaré yo mismo, pero aquí va lo que se necesitaría mayormente:

· Dos o tres redactores: Serían los encargados de escribir el contenido de la guía. Interesaría que pudiesen hacer capturas de pantalla y hayan completado el juego casi al 100%. Sobra decir que deben dominar medianamente bien el castellano xD. Apuntado mi colega Zafer.
    · Un corrector: Se encargaría de corregir las faltas ortográficas, el mal uso de expresiones o palabras, etc. Aquí sí sería necesarío que dominara el lenguaje a la perfección. En un primer momento creo que con un corrector irá bien, pero si uno o dos más quieren presentarse pues perfecto. Ya tenemos a dos personas que se encargarán de esto, que son Desmond_HUME y Viciomovil
    · Un diseñador: Aquí ya me estoy encargando yo, pero siempre es bueno tener a alguien más para simplificar el trabajo y compartir ideas. Necesario un buen uso de Photoshop y a poder ser de InDesign. Este último ni yo lo manejo en condiciones, pero algo sé. Por esa razón me gustaría que fuese alguien con algún conocimiento del programa, y si no, pues a aprender nos tocaría.

Pues con estos ya estaríamos completos. La idea del grupo es empezar con esta guía, y si la cosa sale bien, seguir haciendo más, incluso de distintas plataformas. No hace falta dedicarse íntegramente a esto, se trata de algo que me gusta hacer y que espero que a vosotros también, por lo que no deja de ser algo para divertirnos y no una obligación (aunque tampoco es para dejarlo de lado mucho tiempo xD).

Pues sin más, espero vuestros comentarios y participaciones. Cualquier pregunta estaré encantado de responderla.

Salu2!

EDIT: bueno, pongo lo que tengo hasta ahora de la guía (que en realidad no es nada). Más o menos ese es el diseño que me gustaría. Está hecho de rapidez, así que no es el definitivo. Aquí teneis el enlace (MU)
Me parece una idea fantástica. Habitualmente realizo trabajos de diseño y maquetación pero viendo que tú te sabes manejar con in-desing (yo soy más de QuarkXPress) y que, al fín y al cabo, la idea es tuya, me ofrezco como corrector ortográfico y de estilo. También puedo ayudarte en retoque fotográfico o en alguna parte en concreto en la que puedas necesitar un cable si no tienes tiempo suficiente. Lo ideal sería dividirla por partes, como ya lo tienes previsto: historia de los personajes, habilidades, escenarios a visitar, quest principales, secundarias, objetos de las tiendas, ruleta OMD y límites, estrategias...
Además, encontrándonos en verano y con el lanzamiento tan reciente, mucha gente estará dispuesta a unirse a tu proyecto y se podría tener lista en poco tiempo.

Un saludo.
Buenas, a mi se me da muy bien el lenuaje, y como me estoy pasando el juego, pues tambien presento a corrector. Mucha suerte que esta es una gran idea!
Salu2!
Gracias a los dos! Pues os coloco como correctores a ambos. Solo faltaría un par de redactores y empezaríamos a plantear el proyecto. Desmond_HUME, cuando empecemos con el proyecto me gustaría, si puedes y te apetece, que me ayudaras con el diseño de las páginas ^^

Salu2!
En sí, lo más importante para empezar son los textos, las imágenes que los acompañarán y la extensión aproximada que quieres que tenga la guía. Decía de dejarte a ti el diseño porque, al fin y al cabo, es lo más personal (quizás pretendas darle un aire más desenfadado o clásico...), pero por mí ningún problema, ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo de sobra.
Sobre las imágenes, yo no tengo plug-in para hacer capturas, pero recomiendo encarecidamente que se hagan de este modo para no tener problemas con ninguna otra web (al igual que los textos, que deben ser propios).
A ver si se apuntan un par de redactores y ya nos ponemos manos a la obra.

Un saludo y gracias por contar conmigo.
Yo no se si me apuntare pero como redactor no XD, os puedo pasar las capturas de pantalla y en el diseño os puedo ayudar
Me apunto como redactor :D.

Saludos.
ok yo nunca he hecho esto y de hecho no tengo tiempo suficiente para redactar una guia(aunque me he pasado el modo historia y un 40% de secundarias), pero el juego me mola y la idea esta bien asi que os hago un UP! y os añado 5 estrellitas a ver si asi la peña se apunta.

Hechar un vistazo al hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-crisis-core-final-fantasy-vii-5_997535

Preguntar ahi para reclutar peña que seguro que habra gente encantada de colaborar.

Venga chavales, un saludo y suerte.
Pues ya escribiré algo por ahí, a ver si alguien se anima. Con que consigamos a un redactor más ya podríamos empezar a trabajar la guía. Gracias a todos por colaborar y ayudar ;)

Salu2!
suerte con el proyecto :)
Yo podría apuntarme como redactor, me mola la idea: Tengo tiempo libre y tal xD.

Eso sí, me gustaría antes, si es posible, exactamente que tendré que hacer
Pues el redactor es el que se encarga de escribir los textos. La ,manera más cómoda, creo yo, es que escribais en un archivo txt o word, por ejemplo. Cada vez que haya que poner una captura me lo indicais de esta manera: [(-c01-)]. Yo busco la captura con el nombre 01 y la coloco en ese lugar.

Avisame si quieres que finalmente te coloque en el grupo, y avisadme los redactores si quereis empezar ya o si quereis esperar a un redactor más.

Salu2!
Evilclone, creo que lo mejor es que, hasta que se vaya completando el staff, le comentes al redactor por qué parte de la guía quieres comenzar para que prepare un texto a modo de prueba (2 o 3 personajes por ejemplo), al encargado de las imágenes que haga un par de capturas de cada uno de ellos, y así hacemos la maqueta de esa parte (u otra si lo prefieres), cuando la tengamos la cuelgas para que los demás la vean y, aparte de poder realizar cambios, corregir errores o darle un enfoque definitivo a esa parte, otros usuarios quizás se animen a unirse al proyecto.

Un saludo y ánimo que esto empieza a tomar color [risita]
Hola, ¿que pasó con el proyecto?
Me ha dado tiempo a pasarme el juego... xDD
Salu2!
AlterElt está baneado por "troll"
suena interesante, yo lo estoy jugando ahora....

saludos
Yo me apunto para el proyecto que estais preparando la verdad que puedo ser redactor o lo que os falte, o como simple colaborador, siempre esta bien hacer un guia para ayudar a la gente, pues nada ya sabeis si os interesa agregarme a mi msn [bye]

Nos VemoS
SaludoS XRS
Igual está trabajando en ello, manteniendo conversaciones con los redactores, pasándose el juego, o simplemente de vacaciones :)
Espero que no decaiga!
16 respuestas