› Foros › PC › Software libre
sudo pip install amazon-dash
sudo python -m amazon_dash.install
Moki_X escribió:Hay APIs públicas para pedir pizzas? xD Yo es que en su día lo miré con Telepizza, pero no encontré nada...
lovechii5 escribió:No sabia que era hackeable y encima te sale tecnicametne gratis
Alecs7k escribió:Me interesaría en caso de poder ponerle un sensor de sonido para dejarlo al lado del telefonillo y que me enviase una notificación a Telegram cuando alguien llama al timbre, así puedo escuchar tranquilamente música con los auriculares sin preocuparme por si viene el repartidor de amazon.
capitanquartz escribió:Hay gente que le ha hecho cosas ya, pero ponerle un micrófono creo que no es una de ellas. Además, el botón sólo trae una pila para su alimentación, lo cual tiene sentido porque por defecto está siempre apagado, y es cuando se pulsa que se enciende sólo por unos segundos para comunicar que se ha pulsado. Así pues, tendrías que cambiar también la alimentación (cosa que tampoco es complicada, pero supone un gasto extra).
Lo que comentas del telefonillo, sería más fácil hacerlo con un relé en el propio telefonillo (y además sería más fiable), siempre que sea analógico. Me gustaría poder hacer eso mismo con el telefonillo pronto, así que ya contaré Y si averiguas algo por tu cuenta al respecto, avisa también
think escribió:Uhm.
Como metodo 2FA podría venir de puta madre, entre otras cosas.
Esog Enaug escribió:think escribió:Uhm.
Me encanta la idea. Tambien se podría utilizar con Latch, de Chema Alonso.
Se me ocurre: como "llavero de claves digitales" (si no está el aparato en la red y tiene estas claves no se desencripta disco), sensor de paso wifi (alarma, carreras de scalextric, control de circuitos de trenes ...), encender equipos por wake-on-lan, "boton del panico informatico" (tipo USBkiller o para apagarlos todos de golpe), boton de emergencias (hacer que el movil haga una llamada al 112 poniendo el manos libres)....
Basicamente cualquier accion desencadenada por entrar en un web o mandar un comando SSH.
Una libreria para usarlo con Arduino no estaría nada mal.
No se si se le pueden programar dos o mas acciones al pulsar varias veces seguidas, lo que daría mas juego al aparato, ni que cantidad de memoria ni nada. Pero el "receptor" podría variar su respuesta segun el número de pulsaciones.
La verdad es que le veo un mundo de posibilidades.
Esog Enaug escribió:think escribió:Uhm.
Me encanta la idea. Tambien se podría utilizar con Latch, de Chema Alonso.
Se me ocurre: como "llavero de claves digitales" (si no está el aparato en la red y tiene estas claves no se desencripta disco), sensor de paso wifi (alarma, carreras de scalextric, control de circuitos de trenes ...), encender equipos por wake-on-lan, "boton del panico informatico" (tipo USBkiller o para apagarlos todos de golpe), boton de emergencias (hacer que el movil haga una llamada al 112 poniendo el manos libres)....
Basicamente cualquier accion desencadenada por entrar en un web o mandar un comando SSH.
Una libreria para usarlo con Arduino no estaría nada mal.
No se si se le pueden programar dos o mas acciones al pulsar varias veces seguidas, lo que daría mas juego al aparato, ni que cantidad de memoria ni nada. Pero el "receptor" podría variar su respuesta segun el número de pulsaciones.
La verdad es que le veo un mundo de posibilidades.
trigui escribió:Me encanta este hilo (creo que no hay mucha info en castellano). Contad conmigo para todo lo que pueda.
Saludos.
capitanquartz escribió:
Sobre lo de "múltiples pulsaciones", al menos de forma sencilla, no es posible hacerlo de momento. El método utilizado en este proyecto lo que hace es detectar el evento de "conexión a la red" del botón, por lo que no es capaz de reconocer el número de pulsaciones, ni cambiar los colores del led del botón. Hay quienes han hecho avances en ese aspecto modificando el botón físicamente, pero es algo de lío, y muchos no querrán hacer algo tan complicado.
Jaime_L escribió:Una pena que requiera tener un PC encendido, si no se me hubiese roto la Rpi puede que pidiese uno. El único uso interesante que se me ocurre para este cacharrin seria utilizarlo como mando a distancia para encender algun PC con WOL, y si ya comprueba con un ping si esta encendido y si lo esta lo apaga por ssh ya seria la leche xD.
Newton escribió:No esta relacionado directamente con Amazon Dash, pero a modo de off-topic creo que es una lectura interesante sobre lo que ha estado haciendo nuestro "amigo" Mark durante 2016:
https://m.facebook.com/notes/mark-zucke ... 273888091/
Un saludo
Newton escribió:Información respecto a Amazon Dash del congreso #33c3 que no tiene desperdicio:
https://www.youtube.com/watch?v=7he02D7Wqgk
Un saludo
KiAn escribió:el tema es que no modificas nada del dash, si no que interceptas las peticiones no? (o lo he entendido mal)
Lo quería usar para que hiciese una petición http para tener en el otro extremo lo que se me ocurra
metalgear escribió:Desarchivado!
langos1989 escribió:Es buena idea lo de recibir confirmación vía Telegram.
Se me ocurre si se podría detectar por ejemplo una doble pulsación. Si llega una llamada y en menos de X milisegundos llega otra es que el usuario le ha dado dos veces y podría realizar otra acción diferente no? En la teoría debería funcionar, pero igual lleva algún sistema que impida realizar dos solicitudes tan seguidas no?
langos1989 escribió:Buenas! Ya tengo dos botones, uno ya lo he usado para gastar el bono y ahora no sé muy bien cómo realizar este paso que pones en el repo: "The solution is after ordering, deactivate the button, reconfigure it, and not choosing the product the second time.". Eso cómo es, dejando pulsado el botón 6 segundos?
Para el que le interese más información de cómo funciona el hack, este artículo lo explica bastante bien (en inglés): https://blog.cloudstitch.com/how-i-hacked-amazon-s-5-wifi-button-to-track-baby-data-794214b0bdd8
langos1989 escribió:Buenas! Ya tengo dos botones, uno ya lo he usado para gastar el bono y ahora no sé muy bien cómo realizar este paso que pones en el repo: "The solution is after ordering, deactivate the button, reconfigure it, and not choosing the product the second time.". Eso cómo es, dejando pulsado el botón 6 segundos?
Para el que le interese más información de cómo funciona el hack, este artículo lo explica bastante bien (en inglés): https://blog.cloudstitch.com/how-i-hacked-amazon-s-5-wifi-button-to-track-baby-data-794214b0bdd8
Newton escribió:En el enlace que comentas, parece que quiere vender sus propios botones https://buttonjoy.com
langos1989 escribió:@Newton pues ni me había dado cuenta. También hace un poco de publi de su startup al final, pero eso no quita que el artículo sea interesante y se detalle cómo funciona. Yo no tenía ni idea de cómo funcionaba eso de cuando se conecta a la WiFi y ahí está bien explicado.
Por si alguien duda yo no tengo nada que ver con ese artículo, no lo decía por hacer spam, simplemente lo he visto mientras investigaba y me ha parecido interesante.
Kiorochinagui escribió:@capitanquartz
Buenas,he visto el tema y me parece interesante creo que puede ayudar en muchas cosas,por ejemplo,se me ocurre una cosa y me gustaria saber si es posible,trabajo en una empresa de suministro industrial y se me ha ocurrido poner el boton de estos al lado de algun producto en la estanteria en el almacen para cuando quede poco stock de ese producto,le des al boton y automaticamente envie por ejemplo ¿un email?o una nota de ese articulo a un programa de compartir notas y informacion llamado trello,sería posible??
Muchas gracias de antemano.
lovechii5 escribió:El problema que veo al Dash es "configurarlo", me parece un dolor de culo importante.
capitanquartz escribió:Ya está la versión 1.0.0 del proyecto:
- Colores de terminal and diferentes códigos de salida en caso de error
- Sección de confirmación en la configuración
- Confirmaciones vía Telegram
- Salida en ejecución para su uso en confirmaciones
- Migración desde argparse a click
- Soporte nativo para Openhab
- Sección de comunidad Amazon Dash
- Ahora el parámetro --config ha cambiado su posición
Con esta última versión, al cambiar la posición del parámetro --config, es necesario hacer cambios en la ejecución de Amazon-Dash: http://docs.nekmo.org/amazon-dash/upgrade.html
Debido al cambio, y a la estabilidad del proyecto, se ha alcanzado la versión 1.0.0lovechii5 escribió:El problema que veo al Dash es "configurarlo", me parece un dolor de culo importante.
Bueno, al menos es algo que sólo tienes que hacer una vez, y ya lo tienes para siempre si hay sugerencias para mejorar el proceso son bienvenidas