[PROYECTO] Juego de carreras

Bueno, lo diré sin rodeos, soy muy malo para "bautizar" hilos, lo sé y me disculpo :) , pero bueno, ya estamos aquí, así que vayamos al turrón:

hace años (muchos, comienzo a ser como el Doctor Who) comencé un proyectillo de domingo por las tardes, una de esas que llueve, hace frío y sentado delante del ordenador te crees un Da Vinci y te lías la toalla a la cabeza. Pensé un rato, cruce las manos como si estuviera engendrando una idea de las que pasan a la historia, de las que marcan un punto de inflexión, de aquellas,...no, definitivamente no, sólo se me ocurrió hacer un pequeño videojuego en el que enfrentase a mitos de las consolas entre si. Poca imaginación, pocas alternativas que evaluar, pero poco tiempo para desarrollarlo, la idea tenía un punto de partida interesante. Lo malo es que nos retorcemos sobre nosotros mismos y según iba tecleando se me ocurrían cosas como incluir fases extras con personajes ocultos, añadir power-ups y varias cosas más que lo que iba a ser un proyecto de horas se convirtió en algo que a ratos iba haciendo y que no pintaba nada mal. Pero como en toda historia de creación y/o felicidad siempre surgen las tormentas: llegó una época de mucho trabajo y lo aparque. De vez en cuando lo echaba a rodar con su "beta", apenas dos fases (Sonic Vs Mario y Sonic Vs MegaMan), prometiéndome dedicarle más tiempo. Hasta que el tiempo se cansó de esperarme y se vengó de mi en forma de aterrizaje de cabezales en el maltrecho disco duro...se perdió, no quedó nada, unicamente la idea y la sensación de que estaba saliendo redondo.

Años después me gustaría comenzarlo/terminarlo, pero ahora contando con la ayuda y sugerencia de todo aquel que quiera participar. Podemos conseguirlo en relativamente poco tiempo, tampoco va a ser un programa tipo "Halo Hyper Deluxe", por lo que si nos ponemos a ello en un par de semanas debería haber algo muy potable.

De este modo vamos a comenzar por lo que a priori suele ser el mayor impedimento para la participación

¿Qué puedo aportar?

con cumplir alguno de estos requisitos puedes subir al barco sin pedir permiso:

- saber programar en Visual Basic 6 (ya, vale, es lo menos depurado del mundo, pero para andar por casa y la envergadura de este proyecto va genial)

- que te guste navegar y colabores buscando imágenes de fondo y gif animados que se precisen

- tener imaginación, mucha imaginación, y aportar ideas para que los dos anteriores grupos suden tinta china XD

Sencillo, ¿verdad?. Aparentemente no es complicado y podemos participar todos. No nos queda otra que ir al...

Desarrollo del juego

Me voy a basar en lo que en su momento llegué ha desarrollar. Consistía en una primera pantalla en la que elegías con que personaje participar. Como habréis discurrido sólo estaban Sonica, Mario y MegaMan. Tras elegir a uno de los tres pasábamos a la ventana de competición. En esta puse de fondo de la Emerald Hill Zone de Sonic 2. En una pequeña superposición (el personaje que controlamos nosotros en el plano más cercano), tras una cuenta atrás de 3 segundos llegaba el machaca teclas, tipo Olympic Games. Y así hasta el final :p

Dejé a medio hacer alguna fase extra (bajando la primera carrera de un minuto quería que cambiase el escenario y compitieses contra el ET de Atari) y el sistema de Power Ups no lo toqué más allá de las imágenes representativas (doble velocidad, pulsar sólo una tecla en lugar de dos,...).

Como veis muy sencillito y llevadero, pero que se puede refinar hasta altas cotas.

Y poco más que deciros del proyecto, carrera a carrera te enfrentas a personajes más rápidos hasta que llegas al final o te provocas un esguince en los dedos :)

Creo que podríamos comenzar por definir quienes serán los personajes seleccionables y cuantas las fases, incluyendo las ocultas y los personajes que las liderarán. Una vez que lo tengamos proseguiremos con la busqueda de imágenes y el comienzo de la parte de programación, siempre dejando la puerta abierta a nuevas ideas.

¿Os apuntáis?.
Veo que nadie te ha contestado, y la verdad, me sorprende. A mí me interesa mucho el proyecto.

Soy estudiante de ingeniería informática y siempre he querido hacer videojuegos (ojalá pudiera vivir de ello). Mis conocimientos de Visual Basic 6 son completamente nulos, para qué te voy a engañar, pero supongo que puedo aprender relativamente rápido, ya que tengo experiencia programando en otros lenguajes como C, C++, haskell, prolog o java, entre otros, y no creo que éste sea muy diferente.

¿Tienes algo de código fuente o está completamente borrado todo? ¿Has reconstruido algo? ¿Tienes algo empezado del juego?
¿Cómo piensas distribuir el "trabajo" de cada uno? Me refiero, a si tienes pensado usar algo tipo assembla o repositorios svn o algo así.

Supongo que la finalidad de este proyecto no tiene ningún tipo de ánimo de lucro, porque si no, la llevamos clara, jaja.

Bueno, espero noticias.
Saludos.
1 respuesta