PROYECTO JUEGO SDL SUPER DRAGON BALL

Buenas! Estoy empezando a recoger informacion porque voy a hacer un videojuego de dragon ball z en 2d, tipo super mario bros, contra,...etc

EStoy buscando pero no encuentro ningun fondo de namek, etc... para ponerle a los niveles... me podeis ayudar?

sprites tengo bastantes,... y vamos menos por lo de los fondos, por lo demas me voy a poner manos a la obra...

si alguien quiere ayudar es bienvenido...

gracias de antemano!!
En esta web puedes encontrar todo tipo de gráficos con licencia libre para tu juego:

http://opengameart.org/
el lenguaje que voy a utilizar sera c/c++

gracias por la web voy a echarle un ojo


edit: le estoy echando un ojo a la web pero no encuentro mapas en 2d... lo unico que he encontrado ha sido "bases" para crear mapas... pero con muy poca resolucion...
Es que mapas directamente hechos para tu juego... a no ser que los hagas tu a partir de esas bases, no los vas a encontrar xD
Gráficos libres conozco estos:
http://www.flyingyogi.com/fun/spritelib.html
http://reinerstileset.4players.de/englisch.html
http://www.molotov.nu/?page=graphics
http://www.pygame.org/wiki/resources (Es la página de pygame, que ofrece enlaces a distintos recursos como sonidos y fuentes, aparte de gráficos)

Un saludo!
Puyover escribió:Es que mapas directamente hechos para tu juego... a no ser que los hagas tu a partir de esas bases, no los vas a encontrar xD
Gráficos libres conozco estos:
http://www.flyingyogi.com/fun/spritelib.html
http://reinerstileset.4players.de/englisch.html
http://www.molotov.nu/?page=graphics
http://www.pygame.org/wiki/resources (Es la página de pygame, que ofrece enlaces a distintos recursos como sonidos y fuentes, aparte de gráficos)

Un saludo!


ok muchas gracias... se que mapas no van a haber hechos, pero asi algo de namek, de la kame house...etc para hacer mapas me es dificil de conseguir...

voy a ver que puedo hacer con la info que me has dado y con lo poco que tenia
No crees que seria mejor hacerlo en Java? Te ahorras el estar pensando compatibilidades con SO y probablemente, puedas hasta jugar en tu movil!
Si es con java, te hecho un cable.
Donato escribió:No crees que seria mejor hacerlo en Java? Te ahorras el estar pensando compatibilidades con SO y probablemente, puedas hasta jugar en tu movil!
Si es con java, te hecho un cable.

SDL es multiplataforma, solo tienes que recompilar el source para cada sistema operativo.
Claro prefiero hacerlo en c++ que es la base de todo programador... (o eso dicen [fumando] )


bueno ahi va mi primera consulta...

esto de los sprites esta muy bien, pero alguien sabe como incluir con SDL un gif animado??

sobretodo estaria bien para cuando estan parados que no esten parados del todo o cuando tardamos en pulsar alguna tecla que hagan algo...

asi ahorramos tiempo, y codigo...

si alguien sabe como incluir una imagen .gif (y que se mueva claro) con las SDL que lo postee si es tan amable!!

gracias!!
Creo que estás empezando la casa por la montaña.
Con SDL no puedes meter así por las buenas un gif ANIMADO y que se mueva por si solo [+risas].
Necesitarías cargar todos los fotogramas de la animación en el programa, asignando cada fotograma a una variable, y luego con un bucle, dibujar en pantalla cada fotograma, borrando previamente el anterior. Asegúrate también de activar el Double Buffer.

Aun con esa explicación, te recomiendo que te leas algún manual GENERAL de programación de juegos, o si quieres hacerlo mas rápido léete esto

Un saludo.
rorrocrack escribió:Claro prefiero hacerlo en c++ que es la base de todo programador... (o eso dicen [fumando] )


bueno ahi va mi primera consulta...

esto de los sprites esta muy bien, pero alguien sabe como incluir con SDL un gif animado??

sobretodo estaria bien para cuando estan parados que no esten parados del todo o cuando tardamos en pulsar alguna tecla que hagan algo...

asi ahorramos tiempo, y codigo...

si alguien sabe como incluir una imagen .gif (y que se mueva claro) con las SDL que lo postee si es tan amable!!

gracias!!


pues yo programo en java y tan feliz que soy
Puyover escribió:Creo que estás empezando la casa por la montaña.
Con SDL no puedes meter así por las buenas un gif ANIMADO y que se mueva por si solo [+risas].
Necesitarías cargar todos los fotogramas de la animación en el programa, asignando cada fotograma a una variable, y luego con un bucle, dibujar en pantalla cada fotograma, borrando previamente el anterior. Asegúrate también de activar el Double Buffer.

Aun con esa explicación, te recomiendo que te leas algún manual GENERAL de programación de juegos, o si quieres hacerlo mas rápido léete esto

Un saludo.


hombre algo de idea de programacion tengo, y se que se pueden hacer con sprites y variables, pero he visto que hay alguna libreria por ahi par ameter directamente un gif... por eso lo preguntaba, por si sabiais como usar esas librerias
Ah la ostia me acabo de acordar de una librería que era la leche, que se acoplaba sobre sdl y tenía su propio sistema de contenedores de archivos y todo.
Hablo de CRM32Pro

Se aprende muy fácilmente con la documentación a mano. Si tienes problemas, el creador de la librería es un usuario de stratos-ad. Pásate por ahí para consultar dudas y tal.

Un saludo!

EDITO: Olvidé que CRM32Pro se implementa como una dll, así que solo podrías ejecutarlos en windows [snif]
Puyover escribió:Ah la ostia me acabo de acordar de una librería que era la leche, que se acoplaba sobre sdl y tenía su propio sistema de contenedores de archivos y todo.
Hablo de CRM32Pro

Se aprende muy fácilmente con la documentación a mano. Si tienes problemas, el creador de la librería es un usuario de stratos-ad. Pásate por ahí para consultar dudas y tal.

Un saludo!

EDITO: Olvidé que CRM32Pro se implementa como una dll, así que solo podrías ejecutarlos en windows [snif]


hombre... puedo intentar hacer un apaño para portalo a linux no?

esque estoy programando con kdevelop desde kubuntu
Donato escribió:
rorrocrack escribió:Claro prefiero hacerlo en c++ que es la base de todo programador... (o eso dicen [fumando] )


bueno ahi va mi primera consulta...

esto de los sprites esta muy bien, pero alguien sabe como incluir con SDL un gif animado??

sobretodo estaria bien para cuando estan parados que no esten parados del todo o cuando tardamos en pulsar alguna tecla que hagan algo...

asi ahorramos tiempo, y codigo...

si alguien sabe como incluir una imagen .gif (y que se mueva claro) con las SDL que lo postee si es tan amable!!

gracias!!


pues yo programo en java y tan feliz que soy


Sí, programarás aplicaciones de escritorio... El simple hecho de plantearse hacer un videojuego en Java es una locura en sí mismo. Lo más que da de sí es J2ME para móviles y da gracias. Con lo LENTO que es java un juego hecho con este lenguaje sería digno de ver xD

C FTW!

Como te han dicho el método normal es cargando los sprites e ir rotándolos, aplicandole el color transparente alpha y todo lo demás, la web que te han dado está muy bien.
Poco a poco esto va cogiendo forma... a ver si cuando suba la primera version alguien quiere colaborar y hacemos un juego guapo de dragon ball de plataformas
Sepho escribió:Lo más que da de sí es J2ME para móviles y da gracias. Con lo LENTO que es java un juego hecho con este lenguaje sería digno de ver xD


Pues mira Runescape, Java, 3D y se ejecuta con el plugin java del navegador XD
PrivateJerson escribió:
Sepho escribió:Lo más que da de sí es J2ME para móviles y da gracias. Con lo LENTO que es java un juego hecho con este lenguaje sería digno de ver xD


Pues mira Runescape, Java, 3D y se ejecuta con el plugin java del navegador XD



Hablamos de juegos serios hombre XD
rorrocrack escribió:Poco a poco esto va cogiendo forma... a ver si cuando suba la primera version alguien quiere colaborar y hacemos un juego guapo de dragon ball de plataformas


¿Pero ya tienes página de proyecto?¿Y que licencia tienes pensado?
Pues habia pensado una licencia GNU para el videojuego asi podriamos hacer varias versiones entre todos...

Pagina web no tengo porque lo que tengo pensado es hacer una pequeña (o grande depende de todos) comunidad de videojuegos en C++ y SDL, y varios lenguajes de programacion ... pero como ahora estoy centrado en el videojuego pues no he empezado con la web aun...
rorrocrack escribió:Pues habia pensado una licencia GNU para el videojuego asi podriamos hacer varias versiones entre todos...

Pagina web no tengo porque lo que tengo pensado es hacer una pequeña (o grande depende de todos) comunidad de videojuegos en C++ y SDL, y varios lenguajes de programacion ... pero como ahora estoy centrado en el videojuego pues no he empezado con la web aun...


Ya pero y los gráficos ¿Qué solución planteas para el tema espinoso del copyright?

Y de lo de la página, te recomiendo (como experiencia personal [ayay] lo intente hace años...) es unirte a una comunidad activa como por ejemplo http://www.losersjuegos.com.ar/ .
Acabo de ver el hilo, te paso un enlace con bastantes sprites de DB.

Siguiendo con el tema, alguien tiene experiencia en la programación con BennuGD? Parece bastante sencillo comparando con lo que utilizais por aqui.

Un saludo.
El http://www.bennugd.org/ es el fork (la división del proyecto para ir por otros derroteros) del desactualizado Fenix que a su vez es la versión libre del DIV2 http://es.wikipedia.org/wiki/DIV.

Mas o menos si encuentras tutoriales de DIV2 o Fenix puedes comenzar a hacer cosejas en el BennuGD.

No obstante prefiero como engine para juegos el http://pygame.org/ por lo menos usas un lenguaje mas extendido como es el Python.
Refloto un poco el hilo
MDman escribió:El http://www.bennugd.org/ es el fork (la división del proyecto para ir por otros derroteros) del desactualizado Fenix que a su vez es la versión libre del DIV2 http://es.wikipedia.org/wiki/DIV.

Mas o menos si encuentras tutoriales de DIV2 o Fenix puedes comenzar a hacer cosejas en el BennuGD.

No obstante prefiero como engine para juegos el http://pygame.org/ por lo menos usas un lenguaje mas extendido como es el Python.

¿Que diferencia veis entre Python y BennuGD? Hace un par de semanas que estoy siguiendo un tutorial de este último y parece ideal para iniciados (como yo XD).
l http://www.bennugd.org/ es el fork (la división del proyecto para ir por otros derroteros) del desactualizado Fenix que a su vez es la versión libre del DIV2 http://es.wikipedia.org/wiki/DIV.


oh q buen dato, no conocia el Bennu, me gusto el DIV2 en su epoca, le voy a dar un vistazo

¿Que diferencia veis entre Python y BennuGD? Hace un par de semanas que estoy siguiendo un tutorial de este último y parece ideal para iniciados (como yo XD).


Como dije me acabo de enterar de su existencia, pero si es como Fenix, es un lenguaje orientado exlusivamente a programar videojuegos. Si no recuerdo mal, Fenix no tenia compilador, solo interprete
Hombre pues lo que dije anteriormente:
- PyGame se basa en lenguaje Python mucho mucho mas extendido y usado para otras cosas además de para videojuegos.
- BennuGD se basa en el lenguaje DIV2 mucho menos extendido y usado solo para videojuegos, pero hay mas comunidad hispana.
NesKy escribió:¿Que diferencia veis entre Python y BennuGD? Hace un par de semanas que estoy siguiendo un tutorial de este último y parece ideal para iniciados (como yo XD).


Hay una diferencia esencial y es que en BennuGD, al igual que ocurría en Fenix y en DIV, la programación es "en paralelo", mientras que en Python es lineal. Esto es muy útil para programar videojuegos (aunque tiene sus desventajas, claro), pero es un paradigma de programación ligeramente distinto al "habitual".

En cualquier caso, suerte y ánimo!
Ostis se permite ejecución en paralelo, pues eso puede ser curioso, algo parecido tiene http://love2d.org/ Löve que es un engine 2D basado en Lua.

¿Cuenta algún ejemplillo de BennuGD en paralelo? ¿Es de base?
MDman escribió:Ostis se permite ejecución en paralelo, pues eso puede ser curioso, algo parecido tiene http://love2d.org/ Löve que es un engine 2D basado en Lua.

¿Cuenta algún ejemplillo de BennuGD en paralelo? ¿Es de base?


Digamos que DIV y sus derivados (incluyendo a BennuGD) se basan en eso. Cada elemento gráfico del juego se programa como una función o procedimiento (típicos de cualquier lenguaje) llamados PROCESOS, con la salvedad de que los procesos se van intercalando, pero no a nivel de instrucción como ocurre cuando uno trabaja con hilos, sino que hay una función del lenguaje llamada FRAME que es la que da la orden de dibujar dicho elemento y pasa el control a otro proceso (según una lista de prioridades y otras cosas que, en principio, no es necesario conocer).
Interesante, interesante, gracias [oki] .
Buenas!! al que me preguntaba que que voy a hacer con el tema del copyright por los graficos pues decirle que esto es por hobby y no pienso cobrar nada por hacer el juego, entonces esa parte no me preocupa... si que es cierto que si alguna vez me pusiera o si veo que el juego tiene buena acogida pues le cambio el color a los trajes, pelos, etc jajaja y ya esta! como hacen en los anuncios de los juegos de moviles con sonic, mario, puzle bubble...etc

por cierto, en breves subire una captura de pantalla para que vayais viendo como voy y si a alguno le apetece, que se una al proyecto!


saludos!
El tema no es que ganes dinero o no.

El tema es que te pueden clausurar, cerrar, o bloquear el juego los de Dragon Ball, la razón de por que lo pueden hacer, pues porque les de la gana.

Aparte esta el tema de que en muchos sitios de internet y o distribuciones no podrán hablar o tener una copia del juego por el tema peliagudo de los derechos de autor.
MDman escribió:El tema no es que ganes dinero o no.

El tema es que te pueden clausurar, cerrar, o bloquear el juego los de Dragon Ball, la razón de por que lo pueden hacer, pues porque les de la gana.

Aparte esta el tema de que en muchos sitios de internet y o distribuciones no podrán hablar o tener una copia del juego por el tema peliagudo de los derechos de autor.

Siempre puede hacer algo de éste estilo:
Imagen
¡¡¡Que pasada de graficos¡¡¡,es cell shading?,a que juego o proyecto pertenecen?
TRITONMSX escribió:¡¡¡Que pasada de graficos¡¡¡,es cell shading?,a que juego o proyecto pertenecen?

Lemmings Ball Z ;)
manugarrote escribió:
TRITONMSX escribió:¡¡¡Que pasada de graficos¡¡¡,es cell shading?,a que juego o proyecto pertenecen?

Lemmings Ball Z ;)


Pues pinta muy bien el Lemmings Ball Z en los videos que he visto. Pero he bajado la versión de GNU/Linux y no me funciona [buuuaaaa] ...tiene pinta de ser un error de sonido.
Sepho escribió:
Sí, programarás aplicaciones de escritorio... El simple hecho de plantearse hacer un videojuego en Java es una locura en sí mismo. Lo más que da de sí es J2ME para móviles y da gracias. Con lo LENTO que es java un juego hecho con este lenguaje sería digno de ver xD

C FTW!.


Jake2 - Quake 2 ported to java
http://bytonic.de/html/benchmarks.html
Mirar la tabla, a lo mejor no es tan mala idea hacerlo con java. Incluso te recomiendo que lo pruebes.
Si usas SDL y aun estas verde, te recomiendo este tutorial: http://softwarelibre.uca.es/tutorialSDL.html es una guia que te explica desde lo más básico hasta la creación de un pequeño videojuego. Viene con un montón código con ejemplos, como cargar imagenes, realizar animaciones etc.
Si usas SDL y aun estas verde, te recomiendo este tutorial: http://softwarelibre.uca.es/tutorialSDL.html es una guia que te explica desde lo más básico hasta la creación de un pequeño videojuego. Viene con un montón código con ejemplos, como cargar imagenes, realizar animaciones etc.


Interesante gracias por el link. Siempre me llamo la atencion SDL, por lo que lei en el pdf, parece facil
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