Buenas a todos, por fin he decidido hacer este post, ya llevaba un tiempo pensando en hacerlo y bueno aquí lo teneís
.
A ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. La idea de este post es el hacer un pequeño grupo de personas (de entre 1 (xD) a 7 personas), las cuales nos dedicaremos a hacer un videojuego programado en C# con la plataforma XNA de Microsoft. Dicho juego tiene que estár diseñado para Xbox360 (aunque practicamente sin tocar casi nada de codigo muy probablemente también servirá en PC), aún así el juego, como he dicho antes, tiene que presentarse para Xbox360.
El concurso lo organiza Microsoft, y
esta es la web donde detalla algo interesante (aparte de las bases del concurso y todo eso), los juegos se puntuarán según estos criterios:
40% Factor de diversión (Fun Factor).
30% Innovación (Innovation xD)
30% Calidad final de la producción. ( Production Cuality)
Como he dicho antes eso es algo interesante, ya que no se premia al juego "más mejor" sinó al mas divertido e innovador
. Con esto no quiero edcir que vayamos a ganar el concurso, ni mucho menos, ganarlo es algo extremadamente dificil, ya que se presentan grupos con muchisima experiencia que harán juegos magnificos, pero mas bien lo que busco es que nos lo pasemos bien realizando un juego que nos guste a todos y nos motive, y tenernos ocupados este veranito en algo interesante y que nos motive. Pero eso si, aún que sea dificil ganarlo, núnca hay que perder el impetu por la victoria
.
Dicho todo esto, los premios son los siguientes:
1er Premio: 40.000$
2º Premio: 20.000$
3er Premio: 10.000$
4º Premio: 5.000$
Y también pone que estos 4 puestos tendrán la oportunidad de ganar un contrato para publicar juegos en el Bazar de Xbox Live (juegos Arcade supongo).
Después de toda la explicación quedan las necesidades del grupo para hacer el juego. En principio tenemos que ser máximo 7 personas como he comentado antes, entre programadores diseñadores gráficos (2D o 3D, depende del juego a realizar) y compositores o los que hagan los Efectos de Sonido.
Otro aspecto a tratar ("quizás" el más importante xD) es ¿que juego hacemos? jeje, yo tengo varias ideas, pero nosé si gustarána todos o si parecerán cutres xD. Lo primero seria "montar" el grupo que se apunta y luego ya elegir un juego enre varias ideas.
Miembros en el grupo+Programadores:
-
Ti-Ra-Nog (davpk) (yo xD) -
+Diseñadores Gráficos (2D):
-
+Diseñadores Gráficos (3D):
-
+Compositores:
-
-Efectos de Sonido:
-
PD: Por cierto, que se me olvidaba, en la web que he metido antes, la del concurso, te puedes registrar como un individual con tu cuenta del Live Passport y si tienes un Gametag asociado, te regalan 12 meses gratis de Creators Club
para poder hacer el juego para Xbox360 xD, yo ya tenia una subscripción a Creators Club en otra cuenta (no la mia principal) pero grácias a esto ya puedo usar la mia para "todo"
. Cabe decir que la subscripción es "de prueba" y aún que técnicamente es una subscripcion al creators Club, tansolo te permite programar para Xbox360, pero no puedes descargarte los juegos que han echo otros "Cretors" desde la web (
http://creators.xna.com).
PD2: Ahora que me doy cuenta, esto no es del todo scene xD, quizás deveria haberlo colocado en Generlal, si algún moderador lo ve y cree pertinente cambiarlo de lugar que lo haga
.
Un Saludo