[PROYECTO] Knytt Stories DS, V1.0 (+ Sources!)

Hola a todos!

Hemos estado mas de un año y medio trabajando en Knytt Stories DS... y el desarrollo casi ha llegado a su fin ;) . Este domingo hemos lanzado la primera version Beta de este juego, la cual incluye la historia del juego original "The Machine" y permite jugar completamente y (casi) sin errores a otras muchas mas historias.

¿Y que es Knytt Stories DS? Como describimos hace medio año, "Knytt Stories es un juego de plataformas freeware creado por Nifflas (http://nifflas.ni2.se/) en el año 2007, y Knytt Stories DS es un "port" de ese juego a la DS."

Podeis probarlo en http://www.rrc2soft.com/nds_dsknytt.html
El codigo fuente lo podeis encontrar en http://code.google.com/p/knyttds/

Un saludo!
Muchas gracias, justo ahora acabo de terminar de reparar mi nintendo ds... ahora lo bajo!!!
Pinta de muerte el proyecto.

Aunque mi primer y único problema es que no me funciona en la SuperCard. Aparece un error controlado por vosotros que dice: KSDS Internal Error
[E09] Not Found.
frodonag escribió:Pinta de muerte el proyecto.
Aunque mi primer y único problema es que no me funciona en la SuperCard. Aparece un error controlado por vosotros que dice: KSDS Internal Error
[E09] Not Found.

Dime cuando aparece, y copiame el mensaje tal y como aparece en la pantalla. Para algo es una beta - para que arreglemos los fallos y puedas jugar ;) . Aunque es posible que si lo primero que aparece es ese mensaje es que el problema sea la instalacion: tienes que tener los datos del juego ("Worlds", "Music", "_RAW", y esos) en la carpeta "X:/data/dsknytt", donde X: es la letra de la unidad de la flashcart.
Pues lo puede jugar un poco (mi nintendo ds esta fallando de nuevo) y la verdad que me encanto.

Muchas Gracias!!!
rrc2soft escribió:
frodonag escribió:Pinta de muerte el proyecto.
[E09] Not Found.

Dime cuando aparece, y copiame el mensaje tal y como aparece en la pantalla. Para algo es una beta - para que arreglemos los fallos y puedas jugar ;) . Aunque es posible que si lo primero que aparece es ese mensaje es que el problema sea la instalacion: tienes que tener los datos del juego ("Worlds", "Music", "_RAW", y esos) en la carpeta "X:/data/dsknytt", donde X: es la letra de la unidad de la flashcart.

Vale, eso pasa por pasarme por el forro las instrucciones (involuntariamente no me había fijado con el readme.html XD), y copiar todo el contenido en una subcarpeta y no directamente en la raiz de la SuperCard.

Funciona perfectamente y apunta muy pero muy buenas maneras. Curradísimo.
En dos palabras: "Un vicio". Mucho mejor plataformas que la mayoria de lo que hay en el mercado. Personalmente me parece que el juego es una delicia a pesar de que tiene ciertos detalles que en se podrian mejorar, pero no le restan mucha jugabilidad (decir que estoy pasandome el nivel The Machine, tengo todas las habilidades menos la del holograma pero no la encuentro por ningun sitio jaja):

Lo primero es que cuando saltas mientras estas agarrado a una pared la mayoria de las veces te cuenta como doble salto (creo que es cuando te agarras a la pared de un salto.. no se si sera que hasta que no vuelvas a pisar la tierra no puedes hacer un doble salto.. y te cuenta ese como el segundo). Si es por eso, en mi opinion se deberia de poder hacer siempre el doble salto, ya que si escalas la pared desde el suelo si te lo permite.

Lo segundo es ya mas dificil de arreglar.. y es que muchas veces cuando saltas cerca de una esquina se queda pegado a la pared y te retrasa un poco el movimiento.. pero vamos con un poco de practica y con el salto largo se deja jugar.

En el apartado grafico el juego esta genial.. sobre todo el mapeado (excepto el de la zona que es todo negro.. no queda del todo mal pero me hubiera gustado un poco mas de tonalidad).

En el apartado sonoro.. pues bueh en cuanto estes jugando en algun sitio con un poco de ruido no oyes nada.. podrias probar a subir un poco el volumen de los archivos mp3 para ver si eso mejora.

Salu2

EDIT: Ya me pase The Machine con su final secreto.. que me dejo un poco con cara de wtf! Me he bajado mas niveles de la pagina knyttslevels pero no se como hacer para que el juego las reconozca. Todavia no esta implementado o hay que hacer algo en especial?
Suikoden77 escribió:EDIT: Ya me pase The Machine con su final secreto.. que me dejo un poco con cara de wtf! Me he bajado mas niveles de la pagina knyttslevels pero no se como hacer para que el juego las reconozca. Todavia no esta implementado o hay que hacer algo en especial?

Las instrucciones estan en el readme incluido en el juego. Basicamente tienes que tener el juego original, instalar el nivel en el juego, y copiar el nivel (en la carpeta worlds del juego original) a la flashcart (carpeta /data/dsknytt/worlds, mas o menos). Tambien tienes que convertir el sonido, siguiendo las instrucciones del readme.

Ah, una cosilla: He liberado el codigo fuente con licencia New BSD. Si quereis echarle un vistazo, lo teneis en http://code.google.com/p/knyttds/ XD
Puf me sorprende que este homebrew no de mas que hablar.. si es genial! La verdad que me da un poco de pena que la comunidad de scene de eol sea así... luego se quejara la gente de que la scene está parada. En fin... gracias por poner el codigo fuente.. yo de momento me estoy bajando mas niveles a ver que tal. Salu2
rrc2soft Sos un crá!... me tuviste toda la tarde enganchado con la DS!!!!!

Ojalá puedas hacer algún otro port como por ejempo del Cave Story para la NDS sería la caña!
rigoyagami escribió:Ojalá puedas hacer algún otro port como por ejempo del Cave Story para la NDS sería la caña!

Deja deja, que hacer este hombrew ya nos ha fundido del todo :) . De todas formas, hacer Cave Story para la DS es imposible - el propio autor (Pixel) pidió a la gente que lo estaba haciendo que dejara de hacerlo (debido al port de la Wii).
Vaya eso no lo sabía... una lástima cuando, recuerdo cuando un developer lo llevaba en desarrollo (el port) tiraba muy buena pinta.. quizá termine saliendo para el DSiware algún día la cosa :S... de todas maneras el juego que has portado está muy, pero muy bien así que será la alternativa sin duda al cave history.

Gracias por responder ;)
Solo escribo para comentar que el juego está genial.

¡Muchas gracias a todos!
los comentarios de Suikoden77 me animaron... y me ha parecido un excelente juego para ser un homebrew!!!

Ideal para echar un ratillo y más complejo en jugabilidad que bastantes truños que han pasado como juegos comerciales

Mis felicitaciones desde aquí a rrc2soft por traerlo a EOL
Menudo notición, es un juegazo en toda regla y un puntazo tenerlo para la DS. Muchas gracias por el curro :D
Que pique me habéis metido con el juego, me lo puse en la ds, y hasta que no me he pasado todos los mapas que he encontrado no se me ha ocurrido parar de jugar XD; excelente trabajo.
Aquí otra persona que quiere sumarse a la felicitaciones, es un juego genial.
Ya lo jugué en PC, y me vicié; pero lo veo más adecuado para una portátil.

Me uno a las felicitaciones y agradecimientos, y recomiendo el juego.
19 respuestas