› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wesker escribió:La verdad es que yo esto en un principio lo veia, dentro de lo que cabe, como una liberacion para el pueblo iraqui oprimido. Pero una vez visto por que derroteros va Mr.Bush con sus relaciones petroliferas se me cae la cara de verguenza al haber apoyado la invasion en un principio.
JayLeNo escribió:Irak está avanzando hacia la democracia, con sus atrancos, porque es difícil civilizar un país así, pero lo conseguirá.
La libertad se abre camino y eso es inevitable.
|Bou| escribió:
A ti te civilizaba yo de dos tiros. Subnormal.
Maestro Yoda escribió:Bou, que no se te vaya la pinza a ver si te van a acabar baneando o nos van a acabar cerrando el hilo.
Wesker escribió:La verdad es que yo esto en un principio lo veia, dentro de lo que cabe, como una liberacion para el pueblo iraqui oprimido. Pero una vez visto por que derroteros va Mr.Bush con sus relaciones petroliferas se me cae la cara de verguenza al haber apoyado la invasion en un principio.
Maestro Yoda escribió:Japón ya era una potencia económica y militar equiparable a occidente bastante antes de la IIGM.
Todo comenzó en el siglo XIX, cuando Japón aún era un país medieval en el sentido más estricto de la palabra. Lo era porque decidió voluntariamente aislarse del resto del mundo desde varios siglos atrás. Hasta que en dicho siglo los occidentales (los americanos principalmente) obligaron a Japón a abrir sus puertos al comercio extranjero, lo cual era peligroso para Japón ya que no estaba industrializado. Vamos, que podía ser carne de cañón para los occidentales. Podía ser económicamente colonizado en un plis plas.
Hasta que llegó el emperador Mutsu-Hito en 1867. Este hombre impuso en Japón una revolución total, derribando el poder feudal y desarrollando industrialmente el país en muy poco tiempo. Occidente no se tomó esto en serio hasta la guerra ruso-japonesa de 1905. En ella los japos pulverizaron a los rusos. Sólo entonces occidente se dio cuenta de lo que Japón había conseguido.
Tras ser vencido en 1945, Japón habría acabado en poder del comunismo si no fuera porque a los americanos no les convenía. Antes que permitir que un país potencialmente tan poderoso como el Japón, prefirieron que se reconstruyera económicamente para ser un baluarte capitalista en Asia.
Jay, es peligroso lanzar ejemplos tan alegremente sin documentarse un poco.
|Bou| escribió:
A ti te civilizaba yo de dos tiros. Subnormal.
Alejo I escribió:Te falta esto "."
Y me jodería tener que banearte, pero lo haré.
DRAKONID escribió:Algo habia que hacer, y no me gusto que se llegase a esa situacion, simplemente por intereses economicos, pero una vez puesta en marcha, el "no a la guerra", tal y como estaba planteandose, tampoco lo apoye, porque parece que la gente solo empezó a preocuparse por los irakies en cuanto oyeron la palabra USA y Aznar.
JayLeNo escribió:Irak está avanzando hacia la democracia, con sus atrancos, porque es difícil civilizar un país así, pero lo conseguirá.
La libertad se abre camino y eso es inevitable.
DRAKONID escribió:pues yo ni apoye expresamente la invasion, ni apoye el no a la guerra.
Algo habia que hacer, y no me gusto que se llegase a esa situacion, simplemente por intereses economicos, pero una vez puesta en marcha, el "no a la guerra", tal y como estaba planteandose, tampoco lo apoye, porque parece que la gente solo empezó a preocuparse por los irakies en cuanto oyeron la palabra USA y Aznar.