› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
fran v2 escribió:a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
por cierto que componentes vas a montar y que organización tienes pensada? por que si va a ser para jugar necesitaras unos cuantos ventiladores
Saludos
Prypiat escribió:fran v2 escribió:a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
por cierto que componentes vas a montar y que organización tienes pensada? por que si va a ser para jugar necesitaras unos cuantos ventiladores
Saludos
Pues para el principio usare componentes básicos que me van regalando (por ahora tengo una placa Abit fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, disipador y un celeron d) aparte comprare un disco duro WD blue de 2.5", una fuente tacens radix IV, rejillas para los ventiladores y unos xilence de 12cm. Intentare hacerlo de una forma que pueda ir actualizando los componentes sin problemas.
Todavia estoy pensando en la organización de los componentes pero mas o menos sera la placa a la izquierda, fuente abajo a la derecha con ventilador hacia arriba y un ventilador de 12cm puesto en la maleta justo donde la fuente para que saque aire y el disco duro iria arriba a la izkierda.
Mañana pongo un esquema en paint para que se vea mejor.
javimelon escribió:Tiene buena pinta el asunto, esperamos nuevas actualizaciones....
Por cierto, solamente vas a usarlo como caja?, o vas a meter tambien monitor....seria interesante ponerle una pantalla en la tapa....
BiteCode escribió:Me ha gustado la idea de usar la tabla de cortar queso como base para la placa muy ingenioso!
Esta genial el modding, te felicito, visto asi parece facil pero no lo es.
Si me permites unos consejos/preguntas:
¿no podias haber puesto la placa base con los conectores de USB,LAN, etc etc saliendo por detras del maletin?
¿se hubiera podido poner la fuente al reves, colocar unas pequeñas patas de goma de 2cm en la parte de abajo del maletin asi la fuente se refrijera con aire de fuera?
Cuando tengas un rato, compra velcro grueso, 2 tiras anchas hubieran sido mas que suficiente para sujetar la placa sin tener que agujerear y encima, con un poco de fuerza, consigue que la placa o los componentes sean removibles.
Tambien estaria genial usar una tubera (hecha a medida con una botella de agua o cualquier recipiente similar) para sacar el calor de la CPU directamente fuera.
Prypiat escribió:BiteCode escribió:Me ha gustado la idea de usar la tabla de cortar queso como base para la placa muy ingenioso!
¿no podias haber puesto la placa base con los conectores de USB,LAN, etc etc saliendo por detras del maletin?
¿se hubiera podido poner la fuente al reves, colocar unas pequeñas patas de goma de 2cm en la parte de abajo del maletin asi la fuente se refrijera con aire de fuera?
Cuando tengas un rato, compra velcro grueso, 2 tiras anchas hubieran sido mas que suficiente para sujetar la placa sin tener que agujerear y encima, con un poco de fuerza, consigue que la placa o los componentes sean removibles.
Tambien estaria genial usar una tubera (hecha a medida con una botella de agua o cualquier recipiente similar) para sacar el calor de la CPU directamente fuera.
La placa base la he puesto con los conectores dentro mas que nada para no dejar el maletin lleno de boquetes (los de la propia placa base, gráfica, algun pci...) lo único que necesito son usb's y ya estoy mirando unos externos que vayan conectados a la placa base y hacer un apaño para poner los usb fuera.
La fuente nose si se ve bien pero tiene un ventilador de 12 metiendo aire de fuera justo encima... xD
La tabla que sujeta la placa base se quita fácilmente quitando las 4 tuercas que la sujetan, además, lo veo muy grande como para sujetarlo con velcro... (el hdd si va con velcro)
Y el disipador de intel va a durar unas semanas como mucho ahi (pondre un shuriken) xD, además los disipadores de cpu meten aire y justo encima tambien tiene un ventilador de 12 metiendo aire.
Por ahora no tengo ningun ventilador sacando aire pero por el boquete para cables y el que esta al lado de la gráfica sale bastante aire y no es nada caliente.
Saludos.
BiteCode escribió:Prypiat escribió:BiteCode escribió:Me ha gustado la idea de usar la tabla de cortar queso como base para la placa muy ingenioso!
La placa base la he puesto con los conectores dentro mas que nada para no dejar el maletin lleno de boquetes (los de la propia placa base, gráfica, algun pci...) lo único que necesito son usb's y ya estoy mirando unos externos que vayan conectados a la placa base y hacer un apaño para poner los usb fuera.
La fuente nose si se ve bien pero tiene un ventilador de 12 metiendo aire de fuera justo encima... xD
La tabla que sujeta la placa base se quita fácilmente quitando las 4 tuercas que la sujetan, además, lo veo muy grande como para sujetarlo con velcro... (el hdd si va con velcro)
Y el disipador de intel va a durar unas semanas como mucho ahi (pondre un shuriken) xD, además los disipadores de cpu meten aire y justo encima tambien tiene un ventilador de 12 metiendo aire.
Por ahora no tengo ningun ventilador sacando aire pero por el boquete para cables y el que esta al lado de la gráfica sale bastante aire y no es nada caliente.
Saludos.
Para los USB puedes usar:
Vale 3 euros en Pc componentes, enchufas los extremos a los USB de la placa base y lo otro pa fuera.
Lo de agujerear el maletin para sacar las salidas de la placa no creo que se hubiera visto muy fea si se hace un corte cuadrado y se coloca la chapita de la placa, tal cual las torres por detras.
Lo de los ventiladores no sabia si coincidian justo con la cpu/fuente o los habias puesto por donde mejor quedaran, de ser asi, creo que la refrigeración sera suficiente. Aunque no se, me da la sensación de capsula