Hola a todos.
Tras terminar el mando arcade de temática street fighter que publiqué en este foro
me he puesto manos a la obra en hacer un par de mandos aprovechando que estaba reformando mi casa y tenía algo de espacio para trabajar. La verdad es que la gente que venía a casa y veía el mando de street fighter me insistía en que querían uno igual, y al final se lo he hecho a mi mejor amigo y al hijo del pintor de que me pintó la casa, que tiene 11 años.
Tenía muchas ganas de enseñaros este proyecto pero por falta de tiempo no he podido subirlo antes.
Al tema- Proyecto Mando arcade 2 player - tematica Batman- Harley queenMateriales- Pongo los precios estimados para un mando arcade, aunque yo pagué el doble al ser dos unidades.
-Madera dm de 10mm. Esta vez hize toda la estructura en 10mm en lugar del 16mm para que fuese más ligera.5 euros
-Metacrilato cortado a laser para que los bordes no cortasen. 12 euros aprox.
-Vinilos laminados de la tienda ebrevinil, diseño de harley queen. 14 euros con envío aprox.
- textura como si fuese fibra de carbono para revestir el exterior. 5 euros
-Botones led y palanca de bola para 2 jugadores con 2 interfaz usb que dan voltaje a los botones.48 euros
-Raspberry pi 3b. Carcasa, disipadores y fuente de alimentación. 45 euros
-Microsd de 32gb sandisk ultra- 10 euros
-Regleta e interruptor con fusible. 7 euros
-Cable hdmi/usb de empotrar macho/hembra. 14,95 euros con envío
-Cable hdmi y cable pc de 3 metros. 9 euros aprox.
-Tira cromada adhesiva para los cantos. 7,95 euros
-Tirador o asa para transportarla. 2,80 euros
-ventilador usb. 5 euros
-pegamento rápido y bote pintura negro- 5 euros
-patas para la base- 1 euro
-bisagras y golpetes ya tenía- unos 3 euros
Total aproximado-
194,7 euros. No incluyo herramientas, ni trabajo ni gasolina.Y seguro que se me olvida algún gasto de envío, aunque mucho fue comprado en amazon con envío gratis.
Proceso-
Maderas ya cortadas en el aki,todo cortes rectos (menos los laterales que les dí con la caladora).
Vamos tomando medidas y señalando donde quiero los botones
Con escuadras por el interior le dí la forma deseada a los mandos arcade. Me gusta una ligera inclinación en el cpo.
batman plotOrificios para las conexiones traseras.
Aquí me están cortando el metacrilato a laser, así queda con los cantos pulidos.Para la próxima me dijeron que llevase el archivo y me hacían ellos a los orificios para los botones.El metacrilato es de muy buena calidad.
Aquí haciendo los orificios con la broca de pala de madera- de 28mm y de 24mm. El metacrilato va encapsulado entre la madera y hago los agujeros al mismo tiempo. Nunca me ha dado problemas hacerlo así.
mountains of mourne lyricsProbando que los botones encajen perfectamente y probando las palancas.
getting insurance on a salvage titleTras pintar el cajón (al interior le di ligeramente pero no se ve y la base tampoco la pinté) procedo a revestirlo.
major baxter the rockLe atornillo las patas a la base y lo canteo con la tira adhesiva cromada (le aplico un poco de pegamento instantáneo a mayores).El cpo lo canteo despues de pegado el vinilo.
Me llegan los vinilos laminadosSiempre los pido a ebrevinil. Procedo a pegarlos.
Ahora le pongo el canto cromado al tablero donde van los botones y ya va cogiendo forma.
Procedo a cablear los botones. Intento ordenar todo lo mejor que puedo.
invictus by william ernest henley analysisy resultado final con la máquina en funcionamiento!!!!
Espero que os guste!!! un saludo.