No sé si te he entendido bien, pero CREO que yo tengo algo parecido en la maca. Decir que dentro tengo una xbox, y una Ps2. La idea era/es meter tambien una DC. Pero el proyecto original contemplaba la posibilidad de hacer paneles intercambiables con un volante y con una modificación de una palanca tipo "avion".
Para simplificar un poco lo diré así: hackee un par de mandos de xbox. Esto es, el cable del mando va a la consola y desde la placa del mando, un cable soldado hasta el respectivo switch.
Como el panel iba a ser intercambiable, entre el panel de control tipico y los mandos hackeados se me ocurrió poner los molex (si la memoria no me falla, de 12). Son gordos, tipos los de las fuentes de PC, pero de 12, claro. Así cada vez que fuera a quitar el panel, desconectaba los molex, cambiaba el panel y fuera. Además eso me permitira, en caso de averia, tenerlo todo más "despejado" y solo tendría que reparar la mitad de la instalación.
Supongo que tu quieres hacer algo parecido, pero claro, tendrás que abrir todos esos mandos.