Proyecto: Mandos ordenados por menos de 5€

En este mini-proyecto vamos a acabar con el problema de tener muchos mandos sueltos, y que cada uno sea tan diferente como las consolas a las que pertenecen. Ya sabemos que si no se ordenan, se mezclaran los cables y cuando se quiera usar un mando, se estará más tiempo buscándolo, que jugando. De una forma fácil y barata, haremos que los mandos estén ordenados, que estén a la vista, y que nunca se unan los cables… y todo por menos de 5€.

Para hacer esto necesitamos una pequeña caja de cartón, se puede comprar en cualquier tienda de regalos o chinos, trozos de cartón, grapadora o pegamento, y si se quiere hacer bien, cartones del papel higiénico.
En mi caso compré una caja blanca con puntos negros de tamaño mediano, y usé otra caja de cartón para los separadores.

Imagen

El montaje fue muy sencillo, sólo había que cortar y pegar las tiras de cartón a los lados de las paredes de la caja con grapas o pegamento. El pegamento no me hacia gracia, por lo que usé grapas, y para que quedará bien (la caja es bastante gruesa y dura) tuve que aplastar de forma manual las grapas.

Imagen

La disposición de los mandos fue pensada y probada antes de poner las grapas. Intente poner todo lo que necesitaba en ese momento teniendo en cuenta el tamaño de los mandos, y lo puse tan bien que a fecha de hoy, todavía la uso.
Si se quieren guardar mejor los mandos a costa de perder estética, se pueden unir los cables con el cartón del papel higiénico. Queda feo…. pero así se te aseguras que siempre estarán ordenados, y separados. Otra ventaja que tiene, es que se podrán apilar ganado espacio.

Imagen

Si se quiere mejorar esto, se podría dibujar la caja, pero en mi caso, así quedaba bien. Sólo quiero recalcar antes de acabar, que se debe de usar una caja resistente (y no muy grande) para esto.
No quiero acabar sin reconocer que esto está basado en una caja que me hizo mi madre cuando era pequeño para guardar los tente… que recuerdos xD.

Fuente: Mi Blog (en mi perfil lo tenéis).

Sencillo, lógico y baratuno :)
yo también había hecho algo parecido para organizarlos..Muy práctico! :)
yo voy a comprar estas cajas de plastico grandes del chino, para meter mandos y cables debajo de la cama
Te recomiendo comprar velcro o bien un carrete de hilo de alambre de jardín de los chinos para ordenar los cables. Termina siendo más práctico y ahorra espacio

Imagen

Imagen
Yo los tengo en una cajonera de plástico de los chinos, y los cables amarrados como vienen de fábrica con los alambres esos, queda muy ordenado y no hay líos de cables.
kanyero escribió:Te recomiendo comprar velcro o bien un carrete de hilo de alambre de jardín de los chinos para ordenar los cables. Termina siendo más práctico y ahorra espacio

Imagen

Imagen

Oye, parece buena idea la de esos velcros! En los bazares deben de venderlos, supongo, no?
Yo ahora los guardo en cajas al estilo de este brico, pero sin separadores, por lo que los cables son mi punto débil.
En IKEA (Ordenación) también venden unas cosas parecidas que sirven para lo mismo.
Muy buena idea , yo los pongo en una estantería.
Cajón y gomita para los cables XD
Pues no se me había ocurrido, a ver si este fin de semana lo hago XD
yo tengo algo parecido hecho con mis consolas, tengo organizado cada sistema con sus cables, adaptadores y mandos según consola en cajas de estas de cartón que venden en el ikea que hay que montar, se queda todo muy bien [oki]
cajas de paquetes de folios A4 de la oficina,fuertes y aguantan cuasi todo, consolas incluidas.
utreraman escribió:cajas de paquetes de folios A4 de la oficina,fuertes y aguantan cuasi todo, consolas incluidas.

Las personas que estamos en el paro y no podemos reciclar material de oficina nos apañamos con cajas de zapatos [+risas]
Yo uso cajas de IKEA.

Quedan chulas porque se las puede poner una etiqueta dentro del tiradr que tienen, y así clasifico los mandos por fabricante.

En cuanto a los cables, los recojo con gomitas elásticas. Son baratas y fáciles de reponer.
Yo los guardo en unos cajones modulares que venden en el IKEA (por más que trato de acordarme no me acuerdo del modelo), son bastante grandes y he podido guardar sin problemas armatostes como los mandos de N64 y Dreamcast.

No se asusten por el cablerio, que esta en modo beta aún el rincón del juego [360º] [360º]

Imagen
Troopa Jr escribió:Yo uso cajas de IKEA.

Quedan chulas porque se las puede poner una etiqueta dentro del tiradr que tienen, y así clasifico los mandos por fabricante.

En cuanto a los cables, los recojo con gomitas elásticas. Son baratas y fáciles de reponer.

Lo malo de las gomas es que según en que ambientes y con el tiempo se deterioran, y o bien tienes suerte y se secan y se cuartean, o te pasa lo contrario, se vuelven blandas y pegajosas, y en ese caso toca pegar una buena limpieza.

Saludos.
kiketonto escribió:Esto ya parece una revista para viejas, con tantos consejos caseros.
Limpiar cartuchos, limpiar consolas, coser manuales, planchado de manuales, cajas para ordenar, ¿qué será lo próximo?
Los míos los tengo en una caja y con los cables sueltos, por aquello de no lastimarlos.

Si alguien propone un cursillo de ganchillo, punto de cruz o algo,que avise,pillo una butaca y me apunto, un bordado de sega pa la mesa camilla deberia quedar de lujo.
Yo utilizo una cámara de bicicleta cortada a cachos i va muy bien
DeLeKo escribió:Yo utilizo una cámara de bicicleta cortada a cachos i va muy bien

parece una buena idea, podrias poner alguna foto si eres tan amable?
en mi caso utilizo o gomas de pollo o el "alhambre del pan bimbo"
kanyero escribió:
Troopa Jr escribió:Yo uso cajas de IKEA.

Lo malo de las gomas es que según en que ambientes y con el tiempo se deterioran, y o bien tienes suerte y se secan y se cuartean, o te pasa lo contrario, se vuelven blandas y pegajosas, y en ese caso toca pegar una buena limpieza.

Saludos.

Aquí se cuartean.

El día que haga calor en Burgos, habrá finalizado el cambio climático [carcajad]
Pues en mi pueblo al contrario, se funden y se quedan pegadas a los chismes las gomillas.
Yo los mandos los meto junto con el resto de cables de cada consola que tengo en una especie de tuppers grandes que compré en Carrefour. Son transparentes y lo que he hecho ha sido ponerles una pegatina con el logo de la consola, así sé qué tiene cada uno.
En ellos, además del mando o mandos, guardo el resto de cosas, cables alimentación, antena, vídeo, tarjetas de memoria, etc.
Gracias a tod@s por responder :)

Los que tienen otras opciones y formas de guardar, podían poner fotos de como lo tienen para que todos los veamos.
Yo los tengo en bolsas de plastico con autocierre y los cables pillados con alambre, y en una caja de ikea a tope de mandos
KAISER-77 escribió:Gracias a tod@s por responder :)

Los que tienen otras opciones y formas de guardar, podían poner fotos de como lo tienen para que todos los veamos.

Ya subiré unas fotos para que lo veáis [oki]
No es lo mismo, pero es una manera de tenerlos a mano:

Imagen

La idea es mejorarlo, pero de mientras así los tengo.
Yo uso estas cajas de Ikea, son caras(20€), pero es justo lo que andaba buscando. Puedes apilar hasta 3, son grandes y me caben mandos y transformadores, y estan clasificadas.

Imagen

Imagen
Yo voy a hacer algo similar, es un desastre meterlo todo en el cajón, tengo como 4 hechos un desastre de mandos :-|
El de black angel esta genial, pero yo me arruinaria, para gente que tiene poquita cosa es la mejor opccion, aunque valgan 20€.
Guardar consolas y mandos no es tanto problema, a poco que seas un poco organizado y tengas sitio para cajas del chino, pero lo que yo quisiera saber es si hay algo para enrollar los cables de los mandos cuando no estás jugando, como el carrete retráctil de este cable usb:

Imagen

, ya que siempre acabo con los cables hechos un rollo sobre el mando y este a su vez sobre la consola, y es una porquería.
uukrul escribió:Guardar consolas y mandos no es tanto problema, a poco que seas un poco organizado y tengas sitio para cajas del chino, pero lo que yo quisiera saber es si hay algo para enrollar los cables de los mandos cuando no estás jugando, como el carrete retráctil de este cable usb:

Imagen

, ya que siempre acabo con los cables hechos un rollo sobre el mando y este a su vez sobre la consola, y es una porquería.

Hay unos sistemas que son unos rollos que giran sobre su eje y metes el cable por en medio, y según giras se va recogiendo.

Tengo dos de dos prolongadores de mandos y personalmente pienso que son una mieXXX pinchá en un palo, ya que no tienen muelle para recoger automaticamente y ocupan un hueco que es innecesario.

Para mí la mejor opción es el velcro, y si se puede dejar cosido al propio cable para que no se pierda, mejor.

Saludos!
Rodrigo Rato escribió:Yo los mandos los meto junto con el resto de cables de cada consola que tengo en una especie de tuppers grandes que compré en Carrefour. Son transparentes y lo que he hecho ha sido ponerles una pegatina con el logo de la consola, así sé qué tiene cada uno.
En ellos, además del mando o mandos, guardo el resto de cosas, cables alimentación, antena, vídeo, tarjetas de memoria, etc.

Acabo de hacer unas fotos para que lo veáis. Me quedan por poner un par de pegatinas de N64 y SNES.

Yo los meto en caja de plástico junto con la consola y accesorios, para tenerlo todo bien localizado, ventajas de que mis consolas no tengan caja ...
34 respuestas