Hola. Abro este hilo con ánimo de que juntemos un buen equipo de personas y podamos llevar a cabo un programa para la ps2 (ELF) que dumpee las determinadas isos que se metan en un pendrive al disco duro de la ps2. No se si será un echo muy aislado, pero a mí me resulta una faena los 2 metodos más comunes para dumpear juegos:
-por red tengo que sacar la ps2 de su sitio, llevarmela al cuarto donde esta el pc, conectarla por red y pasar los juegos (con el consiguiente follón de cambio de IP's).Al finalizar, volver a llevar la ps2 a su sitio.
-por disco duro cada vez toca desmontar el NA de la ps2, abrir pc, meter disco duro en el pc y pasar los juegos. Al finalizar, volver a montar el disco duro.
De la opcion de pasar los juegos directamente desde el lector de la ps2 mejor no comento nada por que ya sabemos todos que no es adecuado ese método.
Como he dicho antes no se si seré yo un caso aislado, pero creo que con una aplicación de este tipo se ganaría en rapidez, comodidad y sencillez (quien no le ha puesto un disco duro a la ps2 a "menganito" y luego a tenido que explicarle como pasar los juegos sin tener menganito idea de informática? (suelen poner la cara O_O). Con esta aplicación sería copiar las isos con el nombre adecuado al pendrive, arrancar el ELF y que comenzaran a dumpearse automáticamente. Se un C muy básico, para ps2 no he programado siquiera el hola mundo, pero pienso que no sería algo ni mucho menos complicado cuando ya estan escritos muchos programas que manejan USB (librería usbd.irx) y el programa que dumpea en la ps2 los juegos (HDLD_SRV.ELF). Bueno aquí dejo esta idea-proyecto con el fin de que se sume gente, siempre que lo considereis algo útil. Saludos.