Proyecto MemA (Memory Adapter)

Vereis el asunto. Últimamente el precio de las memory stick está por las nubes, a diferencia del resto de memorias flash e, incluso, pendrives.

La idea es cojer X plaquitas de metal y colocarlas en disposición tal que queden como una MS. A esas plaquitas soldarles X nº de cables y sabiendo la correspondencia de las plaquitas de la MS con las de las tarjetas SD, unirlo a un lector de tarjetas.

Para eso necesito vuestra ayuda. Necesito los esquemas de para que sirve cada conexión. Y posibles ideas de errores y problemas futuros.

-Tengo:
Tarjetas SD
Lector de SD/MMC, listo para ser desmontado

-Posibles errores/problemas:
Ralentizaciones/baja velocidad de lectura
MagicGate incompatible--->Datos corruptos, incompatibilidad de backups.

No os extrañe si no actualizo o no posteo mucho, porque tengo previsto hacerlo en verano, pero si recopilo ahora la info. podré ponerme a ello na' más llegue Julio. Y os pondré un tuto (soldar y soldar!)
Existe un adaptador MicroSD - MemoryStick y varios aparatos similares.....
Erpro escribió:Existe un adaptador MicroSD - MemoryStick y varios aparatos similares.....

Si, pero cuestan €€€€€€€€€ o $$$$$$$$$$; además, es muy bonito hacerte tu propio adaptador (y por la "face")
wabo escribió:
Si, pero cuestan €€€€€€€€€ o $$$$$$$$$$; además, es muy bonito hacerte tu propio adaptador (y por la "face")

OK.... hacerse uno casero seria util, seguro que no tiene mucha complicacion (Si lo hacen los chinos...)
wabo escribió:Vereis el asunto. Últimamente el precio de las memory stick está por las nubes, a diferencia del resto de memorias flash e, incluso, pendrives.

La idea es cojer X plaquitas de metal y colocarlas en disposición tal que queden como una MS. A esas plaquitas soldarles X nº de cables y sabiendo la correspondencia de las plaquitas de la MS con las de las tarjetas SD, unirlo a un lector de tarjetas.

Para eso necesito vuestra ayuda. Necesito los esquemas de para que sirve cada conexión. Y posibles ideas de errores y problemas futuros.

-Tengo:
Tarjetas SD
Lector de SD/MMC, listo para ser desmontado

-Posibles errores/problemas:
Ralentizaciones/baja velocidad de lectura
MagicGate incompatible--->Datos corruptos, incompatibilidad de backups.

No os extrañe si no actualizo o no posteo mucho, porque tengo previsto hacerlo en verano, pero si recopilo ahora la info. podré ponerme a ello na' más llegue Julio. Y os pondré un tuto (soldar y soldar!)

no se si t habre entendido bien, pero lo que pretendes es unir varias tarjetas de memoria para aumentar la capacidad?? algo como juntar 2 pilas de 1,5 v para obtener 3 v??

Salu2

EDITOO!!: esto t puede servir??

http://www.elotrolado.net/wiki/Creaci%C3%B3n_de_un_adaptador_SD_casero

http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto--SD-Gecko-Casero--adaptador-memorycard-SD---mmc-casero-_736258?perpage=10&pagenumber=1
ok, ahora es cuando llego yo y te jodo el invento. Restulta que el adaptador microSD - MemoryStick vale $$$ porque es un adaptador electromecánico y electrónico, es decir, no solo adapta las patillas y el tamaño sino que también adapta las señales, la tensión de alimentación....

Vamos, que no hay correspondencia entre unas y otras patillas de diferetes tarjetas salvo que sean la misma, ya que la forma de leerlas y escribirlas y la interface es diferente en cada tipo de tarjeta. De hecho fíjate como hasta las SDHC son incompatibles con algunos lectores de tarjetas, siendo Secure Digital solo que algo modificadas.

Y además, quedaría to cutre, y los contactos habría que chaparlos en oro o plata, y no creo que tengas herramientas pa ello.
ErDaByz, seguro que no se puede hacer nada estilo los dos tutos que ha puesto jefe_rojo? No utilizando X conectores o algo así? O utilizando "mini resistencias" para la tensión?

Eres un aguafiestas [fies]
es más dificil que eso, es que directamente son diferentes los modos de transferencia y alguna cosa más. Creeme, no es tan fácil.

de ahí que un adaptador microSd-SD valga 2 duros, ya que al fin y al cabo es la misma tarjeta pero más pequeña y retrocompatible con SD, y que un adaptador microSD-MS sea más caro, porque es algo más allá de un simple adaptador electromecánico.
Jur...

Reabro.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Reabro.

Un saludo.

Gracias [ginyo]

Más información, aquí: https://www.memorystick.org/eng/simplefmt/index.html y de donde he sacado las imágenes https://www.memorystick.org/eng/simplef ... nsee_e.pdf

Haber si con esto alguien puede echar un cable:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Con esta información, alguien ve luz para hacer el adaptador?
9 respuestas