Proyecto: mi media center

Kr0n0 escribió:
Si vas a tirar de gentoo, mira la versión de GCC que viene incluida, y si es => 4.3 en vez de los flags de optimización -mpu=970 (PowerPC), puedes pasarle -mpu=cell, con varias optimizaciones más y mejor rendimiento para PS3.
Aquí lo comentan los tíos de Gentoo, comparando con la guía oficial.


esa es una de las principales razones de volver a gentoo. estoy intentado recompilar GCC4.3 sobre Ubuntu, lo que sucede es que la version 4.3 de GCC no compila en Ubuntu, y estoy jarto de descargarme snapshots anteriores a ver si compila con exito, puesto que la version 4.3 AUN no es estable.

y si, el hecho de compilar con -cpu=970 hace que la mitad del pipeline del cell se vaya a hacer gargaras cada vez que hay un salto en la ejecucion del codigo, asi que quiero recompilar con -cpu=cell y de camino poder probar los parches de mplayer-vo (que necesitan toolchain/compilador para los SPU)
f5inet escribió:
esa es una de las principales razones de volver a gentoo. estoy intentado recompilar GCC4.3 sobre Ubuntu, lo que sucede es que la version 4.3 de GCC no compila en Ubuntu, y estoy jarto de descargarme snapshots anteriores a ver si compila con exito, puesto que la version 4.3 AUN no es estable.

y si, el hecho de compilar con -cpu=970 hace que la mitad del pipeline del cell se vaya a hacer gargaras cada vez que hay un salto en la ejecucion del codigo, asi que quiero recompilar con -cpu=cell y de camino poder probar los parches de mplayer-vo (que necesitan toolchain/compilador para los SPU)

No sé si lo habrán arreglado, pero la versión del toolchain CVS de la semana pasada (no me acuerdo que día xD) no compilaba ni para atrás, por si ves q t falla no te desesperes y tira de otra anterior :)

Suerte con el tema, que pinta bien ;)
f5inet escribió:
google: sixaxis linux -> voy a tener suerte

y si, yo tambien meti la pata :D

http://www.elotrolado.net/hilo_-se-puede-usar-el-sixaxis-en-linux-_880163

la URL que buscas:
http://www.pabr.org/sixlinux/sixlinux.en.html



Jeje, gracias, pero esa web ya la había visto. Creo haber seguido todos esos pasos, pero aún así no he conseguido hacerlo funcionar. Da igual, mejor no seguir con este tema porque se desvia el hilo.

Gracias.

Saludos.
Kr0n0 escribió:No sé si lo habrán arreglado, pero la versión del toolchain CVS de la semana pasada (no me acuerdo que día xD) no compilaba ni para atrás, por si ves q t falla no te desesperes y tira de otra anterior :)

Suerte con el tema, que pinta bien ;)


por lo visto en la actual build de GCC la parte de compilacion de FORTRAN esta petado, asi que advierten en algunos wikis que si se intenta recompilar GCC4.3 para compilar codigo cell, que se le metan unos 'ignore' a la parte de compilacion FORTRAN (a no ser, claro, que quieras compilar y correr FORTRAN en la PS3)
Quien sabe si de este hilo saldrá EL reproductor multimedia que todos queremos para PS3 ^^

Ánimo f5inet!!
mas avances:

me puse de nuevo con gentoo, y volvi a conseguir lo mismo, o sea, un sistema in-operativo.

indagando mas a fondo, me di cuenta que la version que usaba para instalar gentoo era la 2007.0, o sea, de principios de año, o sea, con compilaciones para powerpc-970 y no especificos de CELL.

Ademas, practicamente todas las distros linux para PS3 tienen un 'userland' de 32bits, por razones de aprovechamiento de RAM, mas que otra cosa, y porque un 'userland' de 32 bits parece ser mas 'agil' en escritorio. Esto quiere decir que se usa un kernel de 64bits, pero los programas de modo usuario son de 32bits.

Es cierto que los programas de 32bits ocupan menos RAM y son mas rapidos en a la hora de hacer multitarea entre ellos (no es lo mismo guardar X registros de 32 bits que guardar X registros de 64bits. guardar los de 32 son mas rapidos), pero sin embargo, su equivalente de 64bits simplemente los dejan en verguenza cuando llega la hora de machacar numeros o tratar grandes cantidades de datos.

puesto que en mi configuracion actual (framebuffer, noX, mplayer) la RAM no es un problema, y mi problema ha sido el pobre rendimiento de mplayer a la hora de 'renderizar' en pantalla, voy a probar con un UserLand de 64bits

estoy siguiendo esta guia: http://overlays.gentoo.org/proj/cell/wiki/InstallGentooOnPS3

me he descargado una version mas moderna de la gentoo install (4-11-07), voy a meterle un userland de 64bits, recompilare todo con GCC con optimizaciones para Cell (y no para PPC-970, que es lo unico que tiene el GCC 4.1.3 que tiene esta ultima imagen de instalacion) y a partir de ahi, ya conocemos lo que sigue: mplayer, ffmpeg, freevo y a rezar para que haya suerte... ademas, quiero ver si le puedo meter la optimizacion de '-funroll-loops' para desenrollar los bucles, puesto que la ejecucion 'out-of-order' y el 'brach-prediction' en el Cell son pesimos (sino inexistentes), tiene muchisima penalizacion cuando hay un salto condicional.
Cell Broadband Engine (Playstation 3)

Don't use -mcpu=970 it will make the PS3 slower due to the different pipeline (after all it is a CELL B.E and not a G5). GCC 4.3 or SDK 2.1+ is recommended. A second hint: Unlike x86-64 architecture, it is better to use 32bit user land on a PowerPC with a 64bit kernel. The benefit is, that pointers are 32bits so memory usage goes down slightly. In fact unlike x86_64, the number of registers don't change and the register size does not change (though the Linux kernel has issues with interrupts) and the kernel will save all 64bits of the register across context switches.

CHOST="powerpc64-unknown-linux-gnu"
CFLAGS="-O2 -pipe -mcpu=cell -mabi=altivec"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
LDFLAGS=""



seguiremos informando...
pero no lo van a poner divx a la play... entonces para que todo esto si ya lo puede hacer de por si... manejas la play con el mando, se enciende en segundos...
Yevon, divx es solo uno de tantos formatos. Lo interesante es reproducir cosas como xvid, videos comprimidos en alta definicion, formatos alternativos y demás.

Cada vez los que que codifican las películas usan menos divx.
AlterNathan escribió:
Gracias, pero eso lo he intentado miles de veces y nada, y he ido numerito por numerito, y es con bordes negros o que se me come los bordes, pero nunca esta ni centrado ni nada. Incluso he editado el xorg.conf para forzar la resolucion y nada.

Ya tuve un problema similar en PC pero los drivers de Nvidia me dejaban poner la resolucion que yo queria que era 1152x684 y asi se me veia a pantalla completa sin ningun problema, de la otra manera me pasaba lo mismo o con marco o sin el.

Saludos.



Hola,

A mi me ha pasado lo mismo, pero porque en realidad, cuando probaba sin -f no cambiaba la resolución al recargar el entorno de ventanas. Así que me dije, seguro que es por hacerlo "on the fly", cambie el archivo de configuración, con dos cojones, y reinicié: PERFECTO.

Saludos
issus escribió:

Hola,

A mi me ha pasado lo mismo, pero porque en realidad, cuando probaba sin -f no cambiaba la resolución al recargar el entorno de ventanas. Así que me dije, seguro que es por hacerlo "on the fly", cambie el archivo de configuración, con dos cojones, y reinicié: PERFECTO.

Saludos


Obviamente, eso ya lo he hecho, he mirado muchos tutos y aconsejan hacerlo sin las X puestas, que es como lo he hecho, y con el fichero de configuracion tambien reiniciando la PS3 entera, no si lo he mencionado pero en Windows me pasa tambien, pero se puede arreglar con los drivers de Nvidia y en linux se tendria que poder arreglar forzando la resolucion pero por mucho que edito xorg.conf siempre hay prioridad por el ps3-video-mode.

Saludos.
AmanoType escribió:Yevon, divx es solo uno de tantos formatos. Lo interesante es reproducir cosas como xvid, videos comprimidos en alta definicion, formatos alternativos y demás.

Cada vez los que que codifican las películas usan menos divx.


+1 Últimamente lo que mas se lleva es el Xvid.
AcTiVaTeX escribió:
+1 Últimamente lo que mas se lleva es el Xvid.


discrepo, ultimamente lo que mas se lleva es x264 en contenedor Matroska.
f5inet escribió:
discrepo, ultimamente lo que mas se lleva es x264 en contenedor Matroska.


Yo también discrepo.

Ese formato que dices estaria mas extendido para la codificación de videos HD, pero para las pelis que mas se comparten por internet, almenos en el 100% de páginas de enlaces a redes P2P que yo visito, son en gran parte Xvid con contenedor AVI. Y estoy hablando de "hoy por hoy", que no niego que el MKV se exté extendiendo cada dia mas porque la gente quiere pelis en HD, pero que a dia de hoy lo que mas se usa es el Xvid como ya he dicho.
bueno señores. siento dar una mala noticia:

tengo que devolver la PS3 que tenia prestada a su dueño original, por lo cual, no podre seguir avanzando en mi proyecto.

lo ultimo que consegui fue instalar gentoo con los respectivos OVERLAYS de CELL, pero no consegui compilar el GCC necesario para usar los SPU.

pongo aqui mi experiencia en el mes que he dedicado a la SCENE de PS3:
- El acceso al framebuffer es lento, HORRIBLEMENTE LENTO. el blitting a framebuffer tienen un rendimiento pesimo, a pesar de usar un blitting optimizado para ALTIVEC (el equivalente a MMX de PowerPC)
- todo los reescalados deben hacerse por software, lo que penaliza el rendimiento de forma escandalosa cuando de renderizar videos a 720p o superior se trata. reescalar un video 720p a 480p se come cerca del 60% de un core. reescalarlo a 1080p se come una cantidad superior
- el soporte de h264 esta muy verde en linux aun, aunque ffmpeg sigue avanzando y esto dejara de ser un problema a medio plazo. decodificar un stream h264 a 720p se come aproximadamente el 70% de un core. decodificar h264 a 1080p es imposible con un core. a esto hay que añadirle la decodificacion del sonido, el reescalado y el blitting a pantalla
- A DIA DE HOY, ES IMPOSIBLE VER h264 A 1080p EN LINUX EN LA PS3.

esto se solucionara a medio plazo con un blitter usando uno de los SPU y un reescaler usando otro SPU. es perfectamente posible ver h264/1080p en linux sin necesitad de crackear el hipervisor para acceder al RSX. podemos tener un media center en la PS3 sin saltarnos las reglas, pero parece que no hay voluntad.

un saludo, y gracias por leerme y seguir mi proyecto.
es posible que me compre el modelo de 40GB en navidad o en el primer trimestre del año 2008, en tal caso, seguire investigando (eso sera si no consiguen acceso a el chip de sonido de X360, si consiguen hacer correr linux en la X360 con sonido, me pondre a hacer mi media center en la 360, que ya la tengo)

gracias a todos. un saludo, y espero que hasta pronto.
Vaya, una pena leer esto.

El día empezó bien con la noticia esa de "Linux 3D graphics access on PS3!"...lo último que podía pensar es que ese avance iría acompañado del abandono de un proyecto basado en Linux sobre PS3.

Bueno, saludos f5inet :)
Pues si que da pena leerlo, si. Aunque visto de otra forma no son tan malas noticias, según f5inet está confirmado que podremos ver h264 1080p bajo linux en nuestras PS3 :Ð
Siguiendo el trabajo de f5inet y después de montar mi tinglado, ya puedo hacer las pruebas de reproducción en condiciones.

He intentado reproducir el Trailer Piratas del Caribe 2 - 720p - H264 y AAC usando mplayer con -vo ps3. Lo único que he conseguido ver ha sido el primer frame, el sonido entrecortado y nada más de imagen. [noop]
Eso si, conectando por ssh desde mi PC he visto por spu-ps y spu-top que realmente sí que estaba utilizando uno de los SPUs para decodificar (el 6º, para más señas).
Adjunto las capturas que he hecho y el log de mplayer por si a alguien le interesa echar una ojeada o por simple curiosidad.
Ya sé que he ido a por lo mas bestia de primeras (video H264 + AAC) pero tampoco he encontrado mas videos de prueba. Si tenéis algun enlace a videos matroska con xvid, o con audio MP3, etc... que ocupe poco para hacer más pruebas, dejádmelo por aquí a ver si saco tiempo y puedo echarles un ojo.
También os recuerdo que las versiones son SVN de la semana pasada, vamos que de estables no tienen nada de nada (es más, es un milagro que todo haya compilado casi a la primera xD).

Salu2,

Kr0n0

Adjuntos

he solicitado la reapertura del hilo para anunciar que voy a seguir investigando en mi proyecto del media center.

planeo comprarme una PS3 en unos 15 dias y ponerme a investigar de nuevo.

actualmente la decodificacion de h264 a traves de ffmpeg esta bastante mas depurada, los modulos de reescalado usando SPEs son bastante estables y rapidos (aunque llevan un tiempo parados) y creo que el soporte en general de la PS3 bajo linux ha avanzado bastante, asi que voy a intentarlo de nuevo...
maxhack está baneado por "Troll"
f5inet escribió:he solicitado la reapertura del hilo para anunciar que voy a seguir investigando en mi proyecto del media center.

planeo comprarme una PS3 en unos 15 dias y ponerme a investigar de nuevo.

actualmente la decodificacion de h264 a traves de ffmpeg esta bastante mas depurada, los modulos de reescalado usando SPEs son bastante estables y rapidos (aunque llevan un tiempo parados) y creo que el soporte en general de la PS3 bajo linux ha avanzado bastante, asi que voy a intentarlo de nuevo...

ánimo tio. [oki]
Macho eres un CRACK no entiendo ni la mitad de la mitad de lo que hablas y muchisimo menos de como narices lo haces, pero veo que por el momento tu en un mes has conseguido cosas fantásticas, como te compres la PS3 la tuneas entera.
Animo eres un monstruo [boing]
Es una alegría ver que continuaras este estupendo proyecto, sinceramente me alegro mucho, y espero que llege a buen puerto.

Saludos, y mis mas sinceras felicitaciones.
Ya tengo PS3... siguiente paso: instalar linux.
f5inet escribió:Ya tengo PS3... siguiente paso: instalar linux.


Han sido las dos semanas más cortas que haya visto (∼11h.) :)

Un saludo y ánimo.
La verdad es que es un proyecto muy interesante, desde aquí te doy la enhorabuena por este excelente proyecto que as puesto en marcha, haber si sacamos algo de provecho de tu proyecto.
La escasez de Ram y de espacio dedicado en si de Linux, hacen que falle un poco, pero desde que se anunció a los pocos meses de un media center aqui en EOL, llevo esperandolo, espero que por fin llegue.

Gracias por la aportacion y un saludo.
Felicito al creador del HILO, pienso que es un tema muy, muy interesante yo por mi parte estare pendiente de los avances.. y si puedo ayudar en algo lo posteare..


*me interesa bastante, pues a finales de año compro un LCD "gordo".

Saludos desde barcelona
f5inet, ¿alguna novedad?. Si necesitas ayuda con algo avisa, q le he metido 250Gb a la negrita y tengo q reinstalar Gentoo, así que algo de tiempo con ella estaré ;)
Antes que nada, quiero felicitar a f5inet por todo su trabajo.

Ahora, voy a decir algo que todavía nadie a comentado en el hilo. El sonido en Linux es estereo, por lo tanto no tendriamos 5.1. Esto es una put*d*, ya que, si se consigue sacar adelante el mediacenter, veriamos una peli en HD pero con sonido estereo.

Algo es algo, pero por el momento sigo pensando, que hasta que no tengamos acceso al HW de la gráfica y del sonido desde Linux (cosa muy poco probable de momento), creo que lo mejor será seguir convirtiendo los MKV´s con el MKV2VOB. Para los divx, xvid (a excepción de algunos casos puntuales) ya se ven de por sí en el XMB de la PS3.

Salu2 a to2.
akirax, no habia caido en esa posibilidad. ¿desde linux no es accesible la salida optica de sonido? a unas malas, siempre se le puede colocar una tarjeta de sonido por USB, pero seria un parche gordo...

kr0n0, he terminado de instalar gentoo con un userland de 64bits (el uso de 64bits ayuda mucho a ffmpeg a la hora de decodificar). ahora tengo que instalar el libspe2, y compilar el mplayer-vo con los modulos acelerados por SPE para PS3. ¿me puedes dar algun norte para instalar/compilar dichas cosas? ¿tendre problemas con los 64bits? ¿hay que poner algun paquete en masked en gentoo para instalarlo? por supuesto, el overlay de cell lo tengo instalado, hice 'emerge layman', despues un 'layman -L' y un 'layman -a cell'. ¿con eso esta instalado el overlay de cell o tengo que hacer algo mas? porque he intentado un 'emerge libspe2' y me ha dicho que tarari que te vi...

kr0n0, si tienes skype, agregame (usuario f5inet), y chateamos, o directamente hablamos...
f5inet, echa un ojo al privado, a ver si te vale lo que te paso ;)
Ostras se tendria que tirar de programacion para desarrollar desde cero la salida de audio digital por el puerto optico ¡¡ (menudo trabajo).

Si alguien tiene alguna solucion que aporte algo.
f5inet escribió:akirax, no habia caido en esa posibilidad. ¿desde linux no es accesible la salida optica de sonido? a unas malas, siempre se le puede colocar una tarjeta de sonido por USB, pero seria un parche gordo...

kr0n0, he terminado de instalar gentoo con un userland de 64bits (el uso de 64bits ayuda mucho a ffmpeg a la hora de decodificar). ahora tengo que instalar el libspe2, y compilar el mplayer-vo con los modulos acelerados por SPE para PS3. ¿me puedes dar algun norte para instalar/compilar dichas cosas? ¿tendre problemas con los 64bits? ¿hay que poner algun paquete en masked en gentoo para instalarlo? por supuesto, el overlay de cell lo tengo instalado, hice 'emerge layman', despues un 'layman -L' y un 'layman -a cell'. ¿con eso esta instalado el overlay de cell o tengo que hacer algo mas? porque he intentado un 'emerge libspe2' y me ha dicho que tarari que te vi...

kr0n0, si tienes skype, agregame (usuario f5inet), y chateamos, o directamente hablamos...


Con -a haces el checkout del repositorio. Si no me equivoco, una vez tengas el overlay, asegurate de que lo tienes en /etc/make.conf, en el apartado de OVERLAYS del portage.

Saludos.
Señores, me encanta este hilo. Estudio ingenieria informatica y voy por el tercer año y no me entero ni papa de lo que hablais!!! Claro que tampoco se nada de linux. Aún así se que os estais currando un Media Center para Linux para nuestra PS3 asi que creo que merece la pena todo esto. Si es necesaria alguna ayuda pedidla que seguro que alguien sale a la palestra y si es en aspecto gráfico de algo que programeis podeis pedirme algun boceto o lo que sea y os lo hago con photoshop en un plis plas :>

Ánimo equipo!!!!
pues mira, ya que todos os ofreceis de forma desinteresada [sonrisa] me hacen falta 'samples' de diferentes contenidos. me vale con ficheros de entre 1 y 3 minutos. no necesito mas.

en concreto, creo que me haria falta para empezar a probar:
- AVI clasico divx/xvid+mp3 a una resolucion entre 350 y 480 lineas horizontales (vamos, un cachito de un DVDrip cualquiera)
- AVI DVDRip PAL completo (702x576), divx/xvid+mp3
- AVI DVDRip PAL completo (702x576), divx/xvid+AC3
- MP4 h264+mp3 480p (por ejemplo, 848x480)
- MP4 h264+mp3 720p (por ejemplo, 1280x720)
- MP4 h264+mp3 1080i (por ejemplo, 1920x1080)
- MP4 h264+AAC 480p (por ejemplo, 848x480)
- MP4 h264+AAC 720p (por ejemplo, 1280x720)
- MP4 h264+AAC 1080i (por ejemplo, 1920x1080)
- MKV h264+AC3 720p
- MKV h264+AC3 1080i
- MKV h264+AAC 720p
- MKV h264+AAC 1080i

los que podais obtener dichos archivos, por favor, subidlos a megaupload, que tengo cuenta premium y puedo descargarmelos rapido.

para obtener dichos archivos, recomiendo coger algun sample de alguna pagina de trailers (por ejemplo, apple o itunes) y con mediacoder y virtualdub, hacer los diversos archivos recodificando y/o escalando. podeis ayudaros del programa gspot para saber los codecs del archivo.

insisto en la duracion de entre 1 y 5 minutos, no quiero peliculas completas, solo una coleccion de samples que quepan en un CD o DVD.
en los mkv lo audios suelen ser en ac3........
pocos encontraras en acc
f5inet escribió:akirax, no habia caido en esa posibilidad. ¿desde linux no es accesible la salida optica de sonido? a unas malas, siempre se le puede colocar una tarjeta de sonido por USB, pero seria un parche gordo...

kr0n0, he terminado de instalar gentoo con un userland de 64bits (el uso de 64bits ayuda mucho a ffmpeg a la hora de decodificar). ahora tengo que instalar el libspe2, y compilar el mplayer-vo con los modulos acelerados por SPE para PS3. ¿me puedes dar algun norte para instalar/compilar dichas cosas? ¿tendre problemas con los 64bits? ¿hay que poner algun paquete en masked en gentoo para instalarlo? por supuesto, el overlay de cell lo tengo instalado, hice 'emerge layman', despues un 'layman -L' y un 'layman -a cell'. ¿con eso esta instalado el overlay de cell o tengo que hacer algo mas? porque he intentado un 'emerge libspe2' y me ha dicho que tarari que te vi...

kr0n0, si tienes skype, agregame (usuario f5inet), y chateamos, o directamente hablamos...


La salida óptica si funciona, lo que no funciona es el sonido 5.1, sólo estereo.

Aquí te dejo unos samples:

SAMPLE SPIDERMAN 3 HD 720p AC3 5.1

http://rapidshare.com/files/65674336/S.P.3.x264.rar

SAMPLE EL LIBRO NEGRO HD 1080p AC3 5.1

http://rapidshare.com/files/129692240/eln_s.rar

SAMPLE El Laberinto del Fauno 1080p x264 DTS

http://rapidshare.com/files/80582840/Pans.Labyrinth.2006.HDDVD.1080p.x264.DTS-iLL.sample.mkv

No están en megaupload ya que yo no he hecho las subidas, simplemente te he buscado los samples.

Salu2 compañeros!
JagaSkywalker escribió:Mucha suerte con el proyecto y si necesitas betatesters yo tengo una buena coleccion de mkvs... (y una ps3 ;-)


+1 Me apunto yo tambien a las pruebas XD , a ver si hay suerte. Te e visto ya en varios hilos y se te ve puesto en el tema. [bye]
kr0n0, estoy teniendo problemas para configurar el compilador de spu teniendo un userland de 64 bits.

estoy siguiendo este tuto: http://wiki.ps2dev.org/ps3:mediacenter

los compiladores en formato RPM que me dicen que baje son de userland 32bits. los instalao, pero obviamente me faltan las librerias de 32bits para echarlos a andar y me peta diciendo que no se encuentra el archivo (obviamente, no encontrara las librerias de 32bits necesarias para ejecutar el archivo spu-elf-gcc) el archivo existe, y si le hago un file /usr/bin/spu-elf-gcc me confirma que es para un userland de 32bits.

llegaste a hacer andar el compilador de SPU con un userland de 64bits?

PD: a partir de aqui, y para acortar, cuando me refiera a UserLand, usare el acronimo UL, y me referire a ul32 cuando me refiera a un userland de 32bits y ul64 a un userland de 64bits.
Exacto, los compiladores de esa guía que te dice son de 32 bits. Yo compilé directamente el gcc-ppu y el gcc-spu en 64 bits directamente, no utilicé ningún tipo de paquete en ningún momento... Creo recordar que era la versión gcc 4.3 alpha, de todas formas en las guías que te mandé mira a ver si hay alguna que se refiera explicitamente al gcc 4.3.

De todas formas, si quieres usar los de 32 bits, con un `ldd gcc-spu` y `ldd gcc-ppu` podrás mirar que librerías te faltan e instalarlas, aunque creo que mejor sería tirar de las de 64 con un emerge.

PD: Me voy hasta el domingo, el lunes voy a intentar a ver si saco un rato, cambio el HDD nuevo por el antiguo, arranco el linux y te cuento con más detalle lo que metí y como.

EDITO : En el Hilo de Optimización de Gentoo para PS3 tienes todo lo que hice paso a paso. Supongo que con mirar las versiones nuevas en vez de las que había en su momento valdrá.
ok kr0n0, muchas gracias.

estoy valorando volver a un ul32, puesto que no he ganado gran cosa con ul64. en x86 si se nota diferencia entre 64 y 32 bits, pero en powerpc apenas es relevante la mejoria. supongo que la mejoria en x86-64 es el aumento del numero de registros usables cuando esta en modo 64bits la cpu.
gracias ffelagund, tendre en cuenta dicha alternativa si finalmente formateo gentoo ul64
Has considerado la opción de tener un ul32 en una jaula chroot dentro de un ul64 para esos compilados?
Gentoo es muy indicado para esas jaulas.
Jod**, no me entero de nada pero sigo con mucho interes el hilo, sere de los primeros en instalar tu PROYECTO en mi ps3, animo que hay mucha gente interesada en tu trabajo.

saludos
f5inet, tienes un MP ;)

Salu2
bueno, reportando...

despues de darle un poco de tiempo a la PS3, por tema vacacional, vuelvo a las andadas.

tengo instalado YDL6 (Yellow dog linux 6), y voy a ver como me voy desenvolviendo...

he visto tambien un par de proyectos muy interesantes, como SPUGL, por ejemplo...
f5inet escribió:bueno, reportando...

despues de darle un poco de tiempo a la PS3, por tema vacacional, vuelvo a las andadas.

tengo instalado YDL6 (Yellow dog linux 6), y voy a ver como me voy desenvolviendo...

he visto tambien un par de proyectos muy interesantes, como SPUGL, por ejemplo...



Saludos de nuevo, esperaremos con mirada fija tu proyecto :D , saludos y espero que disfrutaras de tus vacaciones. jejeje
Yo me uno a la peña que sigue tu trabajo (un curro increible) yo estoy probando el Yello Dog 6 pero vamos, a un nivel muy novato... pero sabiendo que esta este post, a parte de lo que yo vaya probando, este hilo será una referencia absoluta!! :)

Mucha suerte!!!
[plas] [plas] [plas] Curro impresionante , a ver si podemos ya disfrutar de un media center en condiciones.
Ánimo!!! Y gracias por intentarlo
99 respuestas
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