Proyecto: mi media center

Bueno, despues de agenciarme una PS3 prestada, estoy toqueteandola entera con Linux. Mi objetivo es conseguir algo similar al XBOXMediaCenter de la primera Xbox.

Estos son mis objetivos:
- Reproductor multimedia de arranque directo (ni logins, ni dificiles comandos en modo consola, ni doble click en ningun icono. encender la PS3, esperar lo que haya que esperar, y tener el reproductor disponible)
- Minimo tiempo de arranque (es estupido esperar 3 minutos para reproducir algo, mi objetivo es que desde el encendido de la consola hasta el menu principal del reproductor se tarde menos de 30 segundos)
- reproductor de formatos HD (720p y 1080p son los formatos del futuro, asi que veamoslo hoy)
- compatible con pantallas SD (o de definicion estandar, la tele de tubo de toda la vida)
- Mando de PS3 como mando a distancia (no quiero tener que comprar un pando infrarrojo. el sixaxis es bluetooth y ya es inalambrico ¿porque no usarlo?)

El camino por el que voy:
- Despues de valorar los distintos mediacenters que hay disponibles para Linux, me quedo con Freevo ¿porque? porque puede renderizar directamente a framebuffer, y de esta forma, no necesito las Xwindow, que tarda cerca de un minuto mas en arrancar y se come cerca de 80MB de RAM
- Como reproductor solo hay uno decente que renderice en FrameBuffer y sea compatible con el 99% de los formatos: mPlayer
- Como cosa adicional, Freevo detecta automaticamente los discos cuando son insertados, asi que es un plus en el que no tengo que trabajar.

Mi proceder:
Empece con Gentoo, pero despues de un par de dias de toqueteo y compilaciones, solo consegui basura en pantalla cuando lanzaba algun video.
Me pase a PSUbuntu, pero la carga de las Xwindow se me hacia eterna. buscando, encontre un sistema para quitar el arranque grafico, que no es mas que eliminar un enlace simbolico a 'S??gdm' que es el que lanza el login grafico en UpStart (sistema de arranque de Ubuntu, sustituto del viejo-pero-bueno inittab)
PSUbuntu no tiene freevo en los repositorios, asi que me toca compilarlo por mi mismo. por suerte, todas las demas dependencias de freevo pueden ser satisfechas instalando paquetes de los repositorios.
El simple hecho de usar PSUbuntu en lugar de Gentoo me ha supuesto un ahorro de 15 segundos en el arranque (siempre hablando de arranque en modo consola)

Lo que he conseguido de momento:
- Reproductor desde freevo de divx en resoluciones estandar (hasta 480p)
- reproductor de divx en 720p SIN PROBLEMAS, pero desde dentro de freevo no es posible (lanzando directamente el stream desde mplayer)
- Reproductor de MKV a 1080p con ralentizaciones. (probando con un trocito de la pelicula '300' a 1080p)

me falta probar un MKV de 720p
el Divx practicamente se lo traga sin problemas (h263), pero el h264 parece que se le atraganta
en reproducir un stream h263 (divx) a 720p apenas se va un 75% de una CPU (PSUbuntu me detecta 2 CPUs y 6 SPUs), no se porque razon mplayer no usa la otra CPU detectada para repartir el trabajo, si mplayer usara AMBAS CPUs (supongo que sera alguna especie de hiperthreading de powerPC, porque segun la documentacion el CELL tiene un unico CORE PowerPC) creo que podria reproducir video h264 a 720p sin problemas, e incluso 1080p.
gracias por tu curro, a ver si eres capaz de hacer que rule bien en la negra :D
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Eres el puto amo, asi de claro. Mis felicitaciones, espero que tu proyecto llegue a buen puerto :D
Un crack, sigue asi que desde aqui todos los que no tenemos conocimientos para poder ayudar te apoyamos
Buen curro si señor.

Me gustaría echarte una mano, aunque ahora mismo no voy a disponer de mucho tiempo, el sábado sale de cuentas mi mujer y ya se sabe que los bebés traen mucho trabajo, sobre todo al principio.

Te mando un privado con mi datos de contacto y si quieres podemos hablar a ver si te puedo ayudar en algo.

Un saludo.
una pena que sea para linux, seria la leche que se pudiese usar con el sistema operativo de ps3.

de todas formas es muy buen curro
Esto es lo que yo estaba esperando de verdad en la scene de PS3, para mi lo de cargar backups es algo bastante mas secundario.
Si de de verdad has conseguido reproducir mkv a 720p sin ralentizaciones, habras conseguido mucho mas que otros y mis mas sinceras felicitaciones, yo con eso me conformo.

Saludos y esperemos que esto llegue a buen puerto.
Buen curro tio, pero esto mismo es lo que estan haciendo los de Megalandia con su Megabox, ¿porque no te pasas por su web?, podrias hablar con ellos y ayudaros mutuamente, si te parece bien claro. ^^

Weno, hagas lo que hagas suerte con ello [oki]

Saludos!!
f5inet escribió:- Como reproductor solo hay uno decente que renderice en FrameBuffer y sea compatible con el 99% de los formatos: mPlayer
...
me falta probar un MKV de 720p
...


Pasate por:

http://www.elotrolado.net/hilo_Progresos-en-medialib--mplayer-vo-optimizada-para-PS3-linux-_861582

en donde hay enlaces para instalarse los primeros parches (experimentales) para mplayer con cierta optimizacion para Cell. La cosa va lenta y no creo que podamos esperar mkv a 720p tirando sin problemas, pero de momento es lo mejor que hay...

Mucha suerte con el proyecto y si necesitas betatesters yo tengo una buena coleccion de mkvs... (y una ps3 ;-)
GRACIAS GRACIAS [inlove] GRACIAS GRACIAS [tadoramo] GRACIAS GRACIAS [oki] GRACIAS GRACIAS [inlove] GRACIAS GRACIAS [tadoramo] GRACIAS GRACIAS [oki] GRACIAS GRACIAS [inlove] GRACIAS GRACIAS [tadoramo] GRACIAS GRACIAS [oki] GRACIAS GRACIAS [inlove] GRACIAS GRACIAS [tadoramo] GRACIAS GRACIAS [oki] GRACIAS GRACIAS [inlove] GRACIAS GRACIAS [tadoramo] GRACIAS GRACIAS [oki] ......

para cuando habra una beta? (aunque solo este habilitado la resproduccion de divx estandar)
Yo tambien puedo ser betatesters, tambien tengo algun que otro MKV. Es que ya no puedo esperar mas para reproducir MKV.
Al fin algo con sentido ;)
Si quieres ayuda te puedo echar un cable o los que pueda dentro del tiempo q tengo libre.
Aquí dejé la ultima info que tenía sobre las optimizaciones para mplayer/libavc bajo Cell.

EDITO: Para bajar el tiempo, supongo que lo habrás probado pero por si acaso... ¿has puesto los C_FLAGS de compilación lo mas ajustados posibles para PS3? Aquí tienes una guía resumen, puede que con eso se arañen unos segundos en optimización (el configure de mplayer aunque es muy bueno detectando hardware y poniendo los flags, hay casos con hw muy nuevo que es mejor o bien tirar de configure con automake de CVS o bien ponerlos a mano).
Otra cosa es quitar los servicios de inicio para dejar sólo lo imprescindible (depende de la distro, Upstart o runlevel con init.d).

Sólo doy ideas, no sé a qué nivel te has metido ni si quieres ayuda para esto.
Yo espero que haya algo para reproducir MKV fluido de aqui a poco tiempo y este proyecto parece serio.
Suerte [angelito]
Importante: acceso a particiones NTFS, para pinchar nuestros discos duros externos USB con los MKV de 8GB y que lo lea y así no tener la limitación de 4GB de FAT32.

Salu2 y gracias por tu tiempo y desarrollo.
Nuevos avances. he conseguido reproduccion SUAVE de MKV 720p, ya sea a 720p o 'downscaled' (escalado-reducido) a TVPAL.

aqui teneis un torrent: http://tinyurl.com/ywgcp3
en el torrent, esta el archivo MKV (uno de los finales de DOAX2 de X360) en resolucion 720p, en formato Divx5
y ademas, un par de videos de como se comporta una PS3 que no es mia (recordad, pedi prestada esta PS3) con archivos Divx y el susodicho MKV, ya sea con reduccion de resolucion o resolucion nativa (obviamente a resolucion nativa un video 720p no cabe en mi tele de tubo :D)

y si, respiro muy fuerte porque estoy resfriado [carcajad]

para descargaros en torrent, teneis que descargaros azureus tal como se explica en el wiki de EOL http://www.elotrolado.net/wiki/Distribuir_Usando_Azureus

para quien tenga curiosidad escribió:root@localhost:~# mplayer doax-720p.mkv
MPlayer 2:1.0~rc1-0ubuntu13 (C) 2000-2006 MPlayer Team
AltiVec found
CPU: PowerPC
Can't open joystick device /dev/input/js0: No such file or directory
Can't init input joystick
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support. You will not be able to use your remote control.

Playing doax-720p.mkv.

AVI file format detected.
VIDEO: [DX50] 1280x720 24bpp 29.970 fps 4801.9 kbps (586.2 kbyte/s)
==========================================================================
Opening video decoder: [ffmpeg] FFmpeg's libavcodec codec family
Selected video codec: [ffodivx] vfm: ffmpeg (FFmpeg MPEG-4)
==========================================================================
==========================================================================
Forced audio codec: mad
Opening audio decoder: [libmad] libmad mpeg audio decoder
AUDIO: 24000 Hz, 2 ch, s16be, 56.0 kbit/7.29% (ratio: 7000->96000)
Selected audio codec: [mad] afm: libmad (libMAD MPEG layer 1-2-3)
==========================================================================
AO: [alsa] 44100Hz 2ch s16be (2 bytes per sample)
Starting playback...
VDec: vo config request - 1280 x 720 (preferred colorspace: Planar YV12)
Could not find matching colorspace - retrying with -vf scale...
Opening video filter: [scale]
VDec: using Planar YV12 as output csp (no 0)
Movie-Aspect is 1.78:1 - prescaling to correct movie aspect.
SwScaler: using unscaled yuv420p -> rgb32 special converter
VO: [fbdev] 1280x720 => 1280x720 ARGB
[mpeg4 @ 0x10774cf0]frame skip 8: 0.000 1/ 1 ??% ??% ??,?% 0 0 99%
[mpeg4 @ 0x10774cf0]frame skip 8: -0.000 2/ 2 ??% ??% ??,?% 0 0 99%
A: 36.9 V: 36.9 A-V: 0.001 ct: -0.000 1108/1108 46% 16% 5.6% 0 0 49%
Exiting... (Quit)
joerrrrrrrrr no hay manera de bajarme el torrent! Tengo configurado el azureus como pone en el manual, pero al darle al magnet el azureus se quda colgao cm intentando descargar el torrent! A alguien más le pasa??

Salu2!!

Edito y añado una imagen de como se queda:

Imagen

A ver si sabeis xq??
es normal que el magnet cueste, porque solo yo tengo el torrent, y tu azureus tiene que llegar al mio para descargarse el torrent.

pongo el torrent en adjunto.

Adjuntos

¿nadie lo ha probado todavía?
¿como es el arranque, funcionamiento, acceso a los ficheros, etc?

buen trabajo f5inet [oki] [oki] [oki]
Siento parecer un poco cenizo pero me da la impresion que el mkv que has usado es en realidad un avi (mkv es un contenedor).

El codec mas usado en mkv para video en HD es x264, en sus diferentes variantes de niveles y perfiles. El tiempo de proceso para decodificar x264 es bastante mayor que para ficheros avi y es muy posible que esa sea la causa de que te vaya fluido.

Trata de conseguir algun mkv con x264 y pruebalo (animersion, hd-t o hdbits son de los mejores sitios para esos torrents, pero tambien los puedes encontrar en sitios "generalistas").

Mira tb los enlaces que te pase porque ahi tienen una version de mplayer parcialmente optimizada para Cell, con upscaling y conversion de color en SPU... (aunque es experimental y h264 no funciona bien)

Animo y suerte !
correcto jagaskywalker, en ningun momento he dicho que el MKV fuese h264, siempre he dicho que era divx.

por simple curiosidad me voy a bajar un sample a 720p/MKV/h264 y voy a probarlo...

un sample de 300 a 1080p/h264 va realmente lento... a ver como se comporta un sample a 720p/h264

mas que el mplayer especialmente optimizado para Cell, estaba mas interesado en echar a andar mplayerxp, que es un mplayer 'multithreaded', porque le problema principal que tiene el mplayer actual es que mete todo el proceso de decodificacion, reescalado y renderizado en un unico proceso, y deja el segundo core PowerPC ocioso... por eso estaba interesado en echar a andar mplayerxp, pero parece que el programador que lo hizo lo hizo con el culo y en maquinas que no sean intel (por el tema del big/little-endian, me temo) peta que da gusto (tanto que el codec lo detecta al reves, de codec DX50, a codec 05XD)
Tengo curiosidad de saber como funcionaria mi reproductor de video (todavia en desarrollo) en la PS3 ya que me centre en que cada cosa se hiciese en hilos independientes (supongo que aprovechara las "dos" cpus).

PD: Y yo sin poder estrenar la PS3 hasta navidades argh XD
Desde aquí mi mas sincero apoyo, eres un crack!
Buenooo te animo a este proyecto, ya que soy un asiduo al xbox media center, de la xbox1 y algo similar en la ps3 sería increible!! Y si admite los formatos HD IN-CREIBLE!!

Toy descargando a 1kb/s los videos asiq... no podre comentarlos hasta mañana! Sigue así!!

Salu2!!
tiene muy buena pinta, tener un mediacenter en la ps3 para poder visualizar las pelis en alta definición es una idea que suena demasiado bien. te deseo lo mejor y animo!

saludos !
Waninkoko escribió:Tengo curiosidad de saber como funcionaria mi reproductor de video (todavia en desarrollo) en la PS3 ya que me centre en que cada cosa se hiciese en hilos independientes (supongo que aprovechara las "dos" cpus).

PD: Y yo sin poder estrenar la PS3 hasta navidades argh XD


realmente waninkoko, lo que carga a la CPU de la PS3 no es la decodificacion del contenido en si, sino el redimensionado y el blitter a pantalla, puesto que se realiza sin ninguna ayuda de la GPU

por ponerte un ejemplo, el video de kasumi de 720p, obviamente se ve recortado en mi TVPAL al ejecutarlo a resolucion nativa, y apenas machaca un 70% de uno de los cores (y estamos hablando de decodificacion audio+video + blitter a framebuffer), sin embargo si le meto redimension para que se me vea adaptado a mi tele, un core se me mete a 99% fijo y empieza a dropear frames para evitar desincronismo. realmente si mplayerxp compilara bien, me ahorraria disgustos, porque creo firmemente que tan solo usando los dos cores que reporta linux (y que he usado, por ejemplo, haciendo dos compresiones gzip simultaneas, y es verdad que tiene 2 cores), uno en decodificacion y blitting y el otro en redimensionado, no haria falta ningun SPU (al menos en 720p). para 1080p, obviamente, es mucha tela... habria que seguir haciendo pruebas.

actualmente estoy haciendo pruebas con XINE (la version fbxine, que escupe a framebuffer) que SI ES multitarea, y la celebre escena de kasumi me la escupe redimensionada perfectamente con un consumo del 120% de CPU (Juas, consume 1,2Cores)

creo que 720p-h264 en linux-PS3 es perfectamente posible, asi que vayamos a ello :D
Animo, todo es posible... [fies]
f5inet muy interesante todo el trabajo que te estás pegando. Lo seguiré con atención y si en algún momento necesitas betatesters no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.
¡Ole, ole y ole! Un proyecto serio al fin.
mi total apoyo a este proyecto, animo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Una sugerencia... ¿sería posible que publicaras el código, de forma que más gente pudiera probar, o incluso aportar soluciones y parches?

Si de verdad pudiéramos crear una comunidad de aquí para programar en PS3/Linux, avanzaríamos muchísimo.

Yo tengo conocimientos básicos sobre el tema (vamos, que me entero de todas las cosas técnicas que decís), pero desgraciadamente no tengo mucho tiempo para poder dedicarle a programar (y además porque me implicaría un poco de estudio del código fuente y demás...osea más tiempo), aunque ayudaría en lo que pudiera.

Seguramente mucha gente sería más feliz de ver un grupo que una sola persona trabajando en estos temas, además de que etoy convencido que en EOL hay mucha gente con conocimientos suficientes para ello. No me gustaría ver que esto se convierta en otro megabox, la verdad.

Un saludo y ánimo con el proyecto.
de verdad, no hay gran codigo que publicar:

todo es PSUbuntu, con las xwindow desactivadas, corriendo en framebuffer y lo unico que ha sido 'compilado' es la version stable de freevo que esta en sourceforge

aun no le he metido nada adicional ni he programado nada, tan solo estoy uniendo piezas y probando.

no obstante, planeo sacar entre hoy y mañana un TGZ con todo el arbol de directorios comprimido, para que cualquiera con una version recien instalada de psubuntu, pueda descomprimir mi arbol de directorios encima y tener justo lo que tengo yo.

advierto que esto por ahora NO ES USABLE, y es mas bien interesante desde el punto de vista de la curiosidad, porque todo esto ha sido 'desarrollado' en tan solo 2-3 dias. lo que me resulta curioso es porque nadie lo habia hecho antes, porque es algo que se podria haber hecho desde el primer dia
Enhorabuena por lo conseguido, ánimo y gracias por el trabajo. Es con diferencia la iniciativa más clara y más entendible que veo desde que sigo el tema de mediacenters en el linux de PS3.
Que ganas de ver algo asi para mi ps3 que mi pobre xbox ya esta muy cascada,la pobre, hace un ruido que ya resulta insoportable, la toca descansar un poco,jejeje.

Muchas gracias, por compartir tus esfuerzos,para disfrute de todos.
a ver... voy a postear un torrent para que podais descargaros el TGZ con el arbol de directorios comprimido.

1) descargaros PsUbuntu e instalarla en la PS3, configuracion absolutamente por defecto, usad siempre lo que la instalacion os recomiende.
2) es absolutamente obligatorio el uso de teclado USB en la PS3 como minimo
3) descargaros este TGZ y metedlo en la consola. hay infinidad de metodos para hacerlo, pero para trastear remotamente con la consola, os recomiendo que instaleis un server SSH en la consola y useis en un PC windows el programa WINSCP
4) un server SSH se puede instalar en linux yendo a sistema->administracion->gestor de paquetes synaptic y buscando ssh. creo que el paquete que habia que instalar era openssh
5) habilita el usuario ROOT. para esto se puede seguir cualquier tutorial de ubuntu, pero la forma mas facil es abrir un terminal en aplicaciones->terminal y en la linea de comandos escribir 'sudo passwd root' primero te pedira la clave DE TU USUARIO, y despues pones cualquier pareja de claves para root. yo tengo puesta como clave para root 'ps3' corta y concisa

ahora mismo podras entrar en tu PS3 a traves de SSH, para eso puedes usar un programa que se llama 'putty', ya sabes, google es tu amigo. 'putty' y 'winscp' van a ser ampliamente usados asi que descargate ambos.

mi imagen TGZ tiene muchas compilaciones hechas a mano y algunas meteduras de pata, pero al menos es medianamente funcional. una vez que has copiado el archive.tgz en el directorio raiz de la consola usando winscp (recuerda, puedes usar cualquier otro, pero yo particularmente uso ese) descomprimelo a pelo en el raiz. usar 'tar -xzvf archive.tgz' desde putty es una forma rapida. dile que si a que reemplace todo.

si has llegado hasta aqui, tendras un ubuntu en el mismo estado que estaba cuando capture el video del dia 7-11 (vamos, ayer) freevo es usable y los divx reproducibles, y llega hasta 720p.

ahora puedes reiniciar. si todo ha ido bien, en el siguiente reinicio NO DEBERIA ARRANCAR EL ENTORNO DE VENTANAS, asi que en el terminal escribe como usuario 'root' y como contraseña 'ps3' para iniciar sesion. lo primero que debeias hacer seria establecer la resolucion con 'ps3videomode -h', al escribirlo te saldra la ayuda. para una tele PAL con cable RBG-SCART, debo poner 'ps3videomode -v 38 -f' (576i, RGB y pantalla completa)

a continuacion, ya puedes ejecutar 'freevo' y meter un DVD de divx. sentiros libres de experimentar y comentadme que tal os fue.

Adjuntos

Muchisimas gracias. Ten por seguro que en cuanto encuentre un hueco, me pongo a trastear, que tengo la particion hecha de linux sin usar desde que me compré la consola :D
me cago en mi puta santa vida vida ke no saber como usar eso ke torpe soy cojones bueno llamare algun colega ke sepa aver si esto funciona
muchisimas gracias

PD:entonces esta es la version fina osea se puede ver divx con esto y todo el tinglao
kempachi escribió:me cago en mi puta santa vida vida ke no saber como usar eso ke torpe soy cojones bueno llamare algun colega ke sepa aver si esto funciona
muchisimas gracias

PD:entonces esta es la version fina osea se puede ver divx con esto y todo el tinglao


si, pero date cuenta que está en pruebas, y que cada vez que quieras ver los divx tendrás que usar el teclado usb, todavía no funciona como un entorno automático...
Pues nada, a esperarse, al menos alguien va intentar algo wapo, espero que le salga bien.

Saludos.
Gran proyecto si señor!!!. [oki]
aquí sí se respira conocimientos por parte del autor...
¿Se puede poner algo para cambiar la resolucion a la que tu quieras? Me he dado cuenta que si la pongo a 1280x720 la pantalla se sobresale de los bordes, y me veo que con el media center este va a pasar igual.

Saludos.
eso es problema del programa de SOny para cambiar la resolucion.

si se te sale por los bordes es por el puto 'overscan', pero en una tele LCD no deberias tener overscan.
con 'ps3videomode -v -f' activas el overscan. en mi tele de tubo tengo que activer el overscan para que no me queden bordes negros en la pantalla. si quieres que toda el area visible quede dentro de la pantalla, quita el '-f' del comando ps3videomode
f5inet escribió:eso es problema del programa de SOny para cambiar la resolucion.

si se te sale por los bordes es por el puto 'overscan', pero en una tele LCD no deberias tener overscan.
con 'ps3videomode -v -f' activas el overscan. en mi tele de tubo tengo que activer el overscan para que no me queden bordes negros en la pantalla. si quieres que toda el area visible quede dentro de la pantalla, quita el '-f' del comando ps3videomode


Gracias, pero eso lo he intentado miles de veces y nada, y he ido numerito por numerito, y es con bordes negros o que se me come los bordes, pero nunca esta ni centrado ni nada. Incluso he editado el xorg.conf para forzar la resolucion y nada.

Ya tuve un problema similar en PC pero los drivers de Nvidia me dejaban poner la resolucion que yo queria que era 1152x684 y asi se me veia a pantalla completa sin ningun problema, de la otra manera me pasaba lo mismo o con marco o sin el.

Saludos.
Ante todo enhorabuena por la iniciativa y los comentarios que vas haciendo sobre tus progresos. En cuanto tenga algo de tiempo me pondré al día con tus avances, de momento sólo quería aportar de forma teórica, que Freevo tiene soporte directo para Joysticks normales o inalámbricos. En PSUbuntuForumshttp://psubuntu.com/forum/viewtopic.php?t=904 tenemos un post sobre cómo activar el mando sixaxis como un joystick, por lo que si tienes tiempo y ganas siempre puedes probar si funciona el "jostick" como mando a distancia.

También está la opción de tener un móvil bluetooh con el plugin de Freevo para el "bluetooth remote".

Ya digo que lo aporto de forma teórica, hasta que no pueda ponerme al día con lo que ya has ido haciendo.

Suerte que vas por buen camino.
Hola a todos,

1. Una pregunta f5inet: veo que pones que tardas 60 segundos en arrancar todo. Esto desde dónde lo cuentas... ¿desde que enciendes la consola? A mi me tarda bastante (~10s) en sacarme el kboot desde que arranco, y luego unos 30 segundos hasta que me aparece el login en consola. He eliminado cosas del arranque (cupsd por ejemplo) y no he instalado nada más. Intentaré probar también usando el tema del profile al arranque (ponerlo en la opción del kboot.conf) a ver si se aprecia algo el efecto y os lo comento.

2. Como tengo una tele de tubo sin HD ni cosas de esas, a mi los MKV no me importan mucho, por lo que decir que probando vídeos divx, xvid normales, el mplayer de los repositorios me funciona perfecto usando el fbdev (aunque tengo problemas con el pes3videomode) desde DVDs y por la red utilizando samba para montar carpetas compartidas desde el PC.

3. No termino de configurar el Freevo para que me arranque desde la consola (desde las X va bien). Me da problemas porque no detecta ratón en el modo consola.

4. Tampoco me termina de ir el control en Freevo con el Sixaxis. Bueno, en realidad no me va el sixaxis. En Bluetooth veo el mando (se crea el /dev/input/js0) pero al lanzar el jscalibrator no parece que el mando haga nada.

En definitiva, que aunque tengo poco tiempo libre, a ver si el fin de semana termino de tener todo esto operativo y me puedo poner a trastear un poco con el mplayer y demás sucedaneos para intentar optimizar la reproducción de videos HD.

De todas formas, creo que el futuro de los media center para PS3 está en utilizar el SDK de PS3 para generar uno que se ejecute directamente sin utilizar Linux, porque es un poco rollo andar reiniciando y todo eso.

Un saludo
ArponerO escribió:Hola a todos,

1. Una pregunta f5inet: veo que pones que tardas 60 segundos en arrancar todo. Esto desde dónde lo cuentas... ¿desde que enciendes la consola? A mi me tarda bastante (~10s) en sacarme el kboot desde que arranco, y luego unos 30 segundos hasta que me aparece el login en consola. He eliminado cosas del arranque (cupsd por ejemplo) y no he instalado nada más. Intentaré probar también usando el tema del profile al arranque (ponerlo en la opción del kboot.conf) a ver si se aprecia algo el efecto y os lo comento.


correcto, los 60 segundos es DESDE QUE PULSO EL BOTON DE ENCENDIDO EN LA CONSOLA, y si, en aparecer el kboot: tarda unos 15 segundos. toque el kboot.conf para bajarle el countdown a 3 segundos en arrancar (o sea, desde que aparezca el kboot: tengo 3 segundos para elejir otra opcion, o me arrancara la por defecto)

ArponerO escribió:2. Como tengo una tele de tubo sin HD ni cosas de esas, a mi los MKV no me importan mucho, por lo que decir que probando vídeos divx, xvid normales, el mplayer de los repositorios me funciona perfecto usando el fbdev (aunque tengo problemas con el pes3videomode) desde DVDs y por la red utilizando samba para montar carpetas compartidas desde el PC.


Estupendo, pero modestamente, para reproducir contenido SD (o sea, PAL estandar) es mucho mas barato y rapido una XBOX de las antiguas con XBMC. las hay de segunda mano en el GAME por unos 50€

ArponerO escribió:3. No termino de configurar el Freevo para que me arranque desde la consola (desde las X va bien). Me da problemas porque no detecta ratón en el modo consola.


yo uso freevo sin raton, pero si necesitas raton en consola por alguna razon que no llego a entender, instala el paquete GPM

ArponerO escribió:4. Tampoco me termina de ir el control en Freevo con el Sixaxis. Bueno, en realidad no me va el sixaxis. En Bluetooth veo el mando (se crea el /dev/input/js0) pero al lanzar el jscalibrator no parece que el mando haga nada.


El sixaxis por bluetooth no es detectado por linux-PS3, debes inicializar la pila bluetooth y sincronizar manualmente tu mando con la consola en linux. una vez inicializado por primera vez, te puedes hacer un script que lo sincronice automaticamente en el arranque poniendo la ID de bluetooth del mando.

ArponerO escribió:En definitiva, que aunque tengo poco tiempo libre, a ver si el fin de semana termino de tener todo esto operativo y me puedo poner a trastear un poco con el mplayer y demás sucedaneos para intentar optimizar la reproducción de videos HD.

De todas formas, creo que el futuro de los media center para PS3 está en utilizar el SDK de PS3 para generar uno que se ejecute directamente sin utilizar Linux, porque es un poco rollo andar reiniciando y todo eso.

Un saludo


eso va a ser dificil. sinceramente, creo que si hubiera que usar el SDK, antes veriamos un reproductor en Wii que en PS3 o XBOX360 (el SDK de Wii cuesta muy barato comparado con los kits de desarrollo de Xbox360 o PS3), y en caso de que se filtre el SDK de PS3, aun tendriamos el problema de lanzar codigo no firmado en PS3.
f5inet escribió:El sixaxis por bluetooth no es detectado por linux-PS3, debes inicializar la pila bluetooth y sincronizar manualmente tu mando con la consola en linux. una vez inicializado por primera vez, te puedes hacer un script que lo sincronice automaticamente en el arranque poniendo la ID de bluetooth del mando.


Puedes explicar como hacer esto o algún enlace de cómo hacerlo?

Saludos y buen trabajo.
Dartanyan escribió:
Puedes explicar como hacer esto o algún enlace de cómo hacerlo?

Saludos y buen trabajo.


google: sixaxis linux -> voy a tener suerte

y si, yo tambien meti la pata :D

http://www.elotrolado.net/hilo_-se-puede-usar-el-sixaxis-en-linux-_880163

la URL que buscas:
http://www.pabr.org/sixlinux/sixlinux.en.html

----------------------------------------------------

Actualizacion: voy a volver a instalar Gentoo en la PS3, borrare Ubuntu.
si quereis seguirme, este es el tutorial que voy a seguir: http://wiki.ps2dev.org/ps3:mediacenter
f5inet escribió:Actualizacion: voy a volver a instalar Gentoo en la PS3, borrare Ubuntu.
si quereis seguirme, este es el tutorial que voy a seguir: http://wiki.ps2dev.org/ps3:mediacenter


Si vas a tirar de gentoo, mira la versión de GCC que viene incluida, y si es => 4.3 en vez de los flags de optimización -mpu=970 (PowerPC), puedes pasarle -mpu=cell, con varias optimizaciones más y mejor rendimiento para PS3.
Aquí lo comentan los tíos de Gentoo, comparando con la guía oficial.
99 respuestas
1, 2