› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
No disponía de taladro y palas/coronas pero creo que con la Dremel quedo aceptable
Uní las tablas que forman el panel de control y redondee su esquina frontal desgastando un poco la madera y a los tornillos que use para fijar la palanca (Phillips cabeza plana) los cubrí con un poco de plastilina epoxica que ya una vez endurecida pude lijar para tratar de disimularlos.
Le di una capa de imprimación a la pieza para que se pueda pintar y/o poner vinilos más fácilmente más adelante, aunque así blanca también se ve bien.
Hice unos soportes para que la placa base quedará vertical y el cableado queda en el espacio bajo el monitor y detrás de la placa.
Use unas pequeñas bocinas que se alimentan por USB de la misma PC.
Y le hice con un cartón y papel aluminio la parte reflectante donde puse la tira luminosa de leds que está conectada a la fuente por un adaptador Molex.
Alumbra bien.
No le puse una cerradura con llave sino una especie de broche de presión nada más. Mantiene bien cerrada la puerta para que no se abra sola accidentalmente.
Es del mismo tipo que use para mantener cerrado el panel de control.
Le puse también un botón Switch para encender/apagar la luz de la marquesina independiente.
Si, creo que será mejor terminar de emparejar esa esquina ahora que aún voy a trabajar con la madera.Alejo I escribió:Lo que más cuesta es ponerse. ¿vas a poner algún vinilo? Si es así, intenta ajustar un poquito más esas juntas de la curva con masilla y lija fina para evitar burbujas.
vijubarpe escribió:El pulsador que yo uso para que arranque el pc también me sirve para apagarlo, sin entrar en el sistema operativo
vijubarpe escribió:Me explique mal, a lo que me refiero con sacar 220v de la fuente es a cogerla de la base enchufe e interruptor, si lo hay. Eso si, hay que abrirla y cortar los dos hilos de corriente y empalmar con dos fichas pequeñas.
Hay un tutorial bien explicado en la web.
A mi me pareció una solución elegante, con un pulsador arrancó todo.
Gracias, es lo que estaba buscandovijubarpe escribió:Busca en google por….. rele encendido maquina bartop
Para la mía ya tengo un botón como este esperando ser colocado.Alejo I escribió:vijubarpe escribió:El pulsador que yo uso para que arranque el pc también me sirve para apagarlo, sin entrar en el sistema operativo
Es lo que tengo en mi proyecto de maca de tamaño completo. Lo tengo como creo que has hecho tú, conectado al botón de encendido del PC de la propia placa, usando los mismos cables y un interruptor momentaneo barato de Aliexpress montado en la parte de arriba, lejos de dedos golosos.
En esta también se ve dónde voy a poner las bocinas y la pieza para el control de volumen.
Ahí se alcanza a ver el disco duro y la conexión del molex para la tira de luces led.
La bartop apagada
Marquesina con su luz encendida en una habitación iluminada
Marquesina con la luz apagada
La marquesina con la luz encendida pero a oscuras. Las bocinas hacen un poco de sombra.
Gracias, de momento siento cómodo el stick pero lo tendré en cuenta a futuro.Lobo escribió:@Gnoblis Muy chula y compacta, si ves que el stick se te queda corto puedes ponerle un alargador a la palanca, yo se los puse a los mios y canela fina. Saludos y que la disfrutes.
Aunque mencionarlo como "solución" suena ha que hay un problema en primer lugar.Alejo I escribió:Otra solución, un poco más compleja pero tal vez más elegante, es fresar el panel de control por debajo (no sé si en México se usa el mismo verbo, pero es rebajar el interior con un router o tupí). O incluso con formón si tienes buena mano como @damartos . De todos modos, la palanca japonesa tradicional siempre ha sido más corta que larga.
En mi caso use una tira de Leds de 12V y la corriente la saqué de la misma fuente de poder usando un adaptador Molex.cuclis escribió:Si puedes explicar como preparar los leds, me vendría muy bien.
Si vi eso en tutoriales de creación de recreativas con PCs y pude hacer que la bartop se encienda/apague con un solo botón, al presionarlo se cierra todo y se apaga Windows correctamente.cuclis escribió:Sobre el encendido automático, hay que buscar en la bios alguna opción que ponga AC o power loss.
Está pensada para que se vuelva a encender tras un corte de corriente, por lo que pasa desapercibida para la mayoría.
Gracias por el enlace, voy a mirar.cuclis escribió:Sobre attract mode, tenemos hilo.
hilo_attract-mode_2323453
Como quieres tener una lista de varias fuentes, se pueden mantener varias, y cuando hagas algún cambio, con actualizarlas y volver a unirlas se gestionan muy bien.
Ejemplo: mi lista=mame+pc+demul
En emuladores actualizas y unes las listas, y en pantallas usas "mi lista"
¿Aunque el plexi sea de solo 3 milímetros? Estoy indeciso al respecto.Alejo I escribió:No deberías tener problemas. Además, tienes el plexi, que aporta muchísima fuerza a la estructura.
Gnoblis escribió:¿Aunque el plexi sea de solo 3 milímetros? Estoy indeciso al respecto.Alejo I escribió:No deberías tener problemas. Además, tienes el plexi, que aporta muchísima fuerza a la estructura.
Graciasemerald golvellius escribió:Que chulada,te quedo genial.