Buenas amigos.
Hoy un conocido me ha dado una NDS gorda (la primera, vamos) la cual tenía la pantalla superior rota y la bisagra.
Por lo tanto, se me ha ocurrido modificarla como ya he visto por youtube, quitandole la parte de arriba y dejando solo la de abajo para ''transformala'' en una GBA.
Le he echado el ojo a este hilo:
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054pero me surgen varias dudas.
¿Funcionará tambien con la NDS antigua? ¿Donde meto los altavoces, o he de sacrificarlos?
En cuanto tenga idea de como proceder, prometo postear fotos de la consola en su estado actual y paso a paso cuando la modifique.
Un saludo y gracias de antemano!
Bueno, ya he ''acabado'' el MOD, aquí os dejo el proceso:
Lo primero, os dejo una foto de la DS en cuestión, sin haber tocado nada, decir que la pantalla de arriba está rota y es principalmente por lo que decidí impulsarme a hacer el MOD:
Primero abrimos y desmontamos la consola hasta quedarnos con la placa desnuda.
A continuación, cogeremos la parte de la carcasa que vamos a usar y cortamos los plasticos que sobresalen en los que se apoyan las bisagras.
Y con una dremmel, nos iremos comiendo los cachitos mas grandes para dejarlo todo al mismo nivel.
Una vez hayamos dejado esa zona bien, lijaremos toda la carcasa:
A continuación, le daremos un producto (no se como se llama xD) de imprimación para que la pintura agarre mejor.
Una vez esté bien seco, le pasaremos la lija otra vez:
Ya nos queda ir a pintarla. Yo he usado pintura con esmalte o algo así, por lo que no me ha sido necesario dar una capa de barniz.
Le damos una primera capa.
La segunda:
Y la ultima y tercera capa, todas estas capas se dieron en intervalos de 5 minutos.
Dejamos que seque bien y a continuación con dos cables y una resistencia de 1k Ω haremos el MOD.
Primero soldamos la resistencia a los cables.
Le pondremos unas fundas termo-retráctiles para aislarlo mejor.
Y ahora ya, los soldamos a los puntos de la pantalla superior, donde CREO que aquí está el fallo que he cometido, ya que al encender la consola la pantalla de abajo me da un flashazo y no enciende.
Pero una vez montada todo tal cual, este es el resultado:
Pues nada, sólo me quedaría solucionar el problema de la pantalla, sino por lo demás estaría acabado, si sabéis el porque no dudéis en decirmelo y en cuanto funcione bien, os pondré mas fotos.
Un saludo!