Proyecto Modding - Junkyard Beast

Buenas, os comento. Estoy haciendo un pequeño proyecto con piezas que tenía tiradas por ahí. El encanto de este PC es el rendimiento que ofrece por el dinero invertido. Paso a listar las piezas:

G3258
MSI H81-E33
Kingston ValueRAM 2x4 GB
Intel Stock Cooler
CoolerMaster K380
AeroCool ES700
GTX 980 Ti (con un ventilador roto sustituido por uno de 120mm atado con bridas, que le da más encanto aún al proyecto jajajajaja)

Tasando todos los componentes a precio de segunda mano me salen unos 450€ lo cual es un precio realmente bueno para el rendimiento que ofrece. Estamos hablando de un PC superior a una PS4 Pro por el mismo o incluso menos dinero. La única pega es que si hubiese podido me hubiese ido por un 860k 4 cores AMD, pero no tenía placa para usarlo. Aún así el G3258 puede mover muchos juegos a buena calidad sin despeinarse. Podría haberle puesto un i5, pero eso ya le quitaría el encanto de ser el bicho que es por tan poco dinero.

Cuando llegue a casa pongo fotos del PC terminado.

Os comento, mi idea era hacer un plastidip de camuflaje verde militar a la placa y al interior de la caja, quitar el plasticucho de la 980 Ti y bridarle otros dos ventiladores de 120mm al heatsink, ponerle una Corsair h60 que me van a dar, sustituirle el panel lateral por uno entero de metacrilato a la caja y lo que vaya surgiendo. Se admiten todo tipo de sugerencias :)

Es mi primer proyecto de Modding y tengo bastante ilusión por empezarlo XD

Invoco a @kailkatarn @paconan @360nat @wiiboy @apalizadorx y algunos mas que me dejó que saben de Modding bastante más que yo y seguro que me pueden orientar, si no os importa jejeje.

Un saludo :)
y que quieres modear exactamente?

parece eso... un montaje normal y corriente...

ni rl... ni marquetería con la torre... tampoco leds...

explicate un poco más anda... porque como no quieras consejo con el cableado, ayuda con el oc ya sea de cpu o gpu... pocas cosas se me ocurren
Ya que lo vas a hacer rollo militar az la caja a mano tirando a lo barato usa paneles finos de aglomerado y az una caja al estilo caja de municiones o algo así o incluso meterlo en una mochila militar eso estaría chulo y son cuatro perras
paconan escribió:y que quieres modear exactamente?

parece eso... un montaje normal y corriente...

ni rl... ni marquetería con la torre... tampoco leds...

explicate un poco más anda... porque como no quieras consejo con el cableado, ayuda con el oc ya sea de cpu o gpu... pocas cosas se me ocurren


Básicamente este hilo es un worklog para las cosas que le iré haciendo. Quiero dejar el PC con una temática militar/de la selva. Es mi primer proyecto de modding y por eso abro hilo, para que me echéis un cable los que sabéis algo más. Por ejemplo a la H60 que me van a dar quiero abrirla y cambiarle el líquido y los tubos por unos transparentes, seguro que en eso me podéis ayudar mucho mejor de lo que me las apañaria sólo jejeje.

Vas pillando el concepto? Un saludo compañero

KailKatarn escribió:Imagen


Cuando llegue a casa [sati] de momento tienes una foto de la gitanada que le he hecho a la gráfica en mi firma XD

@wiiboy también había pensado en meterlo en una maleta o algo del estilo como tú dices, pero la verdad es que es mi primer proyecto serio y no quiero liarme mucho. Si me sale algo chulo con la caja a lo mejor si que me lío y lo meto en una caja de munición, pero de momento no quiero complicarme mucho.
@xNezz yo hace años también hice una build para un colega con esa torre
pero era todo en rojo

a10 5800k @ 4.5 un cooler raijindek de esos con ventis en rojo + 7970 referencia + gskill 2133 cl9 en rojo... fuente no recuerdo marca pero era... de andyson semimodular...

por 450 pavos + grafica (que no recuerdo por cuanto se la vendí) le salío una cosa curiosa
Lo suyo es que hagas un pene gigante y decir que tu pc es la polla
Perdonad por no haber subido las fotos, he estado bastante liado.

De esta tarde no pasa [oki]
Podrías intentar montar alguna caja rollo htpc similar a la silverstone raven rvz01 con un compartimento donde poner la tarjeta grafica tumbada con un soporte para que quede la grafica firmemente sujetada y en lateral de la caja añadir 2 ventiladores de 12cm para expulsar el aire caliente de la grafica, ahí tienes un extensor pci-e: https://www.amazon.es/dp/B00T2FOZTG/ref ... YMEBRHBADE
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@xNezz

He de suponer que lo subirás a algún valor cercano a 4 GHz, ¿ no?
En ese caso, ¿ la H81 y sus fases aguantan un OC moderado a esta CPU básica?
El disipador stock supongo que tendrá que ir a tope (o a un ritmo alto) en todo momento para tener temperaturas mínimamente sanas.

La idea me gusta, es muy de extremos jejeje
EDIT: Cambio de proyecto! Al final me haré con una caja más pequeñita y una gráfica más acorde al presupuesto, con lo que se quedaría un total de unos 250 - 300€ el PC.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdonad que no haya subido las fotos ni nada aún, estos días he estado liado, y entre problemas familiares, pereza, esto, lo otro... Al final se me ha pasado por completo. Para hoy seguramente ya las haya subido [oki]

apalizadorx escribió:Podrías intentar montar alguna caja rollo htpc similar a la silverstone raven rvz01 con un compartimento donde poner la tarjeta grafica tumbada con un soporte para que quede la grafica firmemente sujetada y en lateral de la caja añadir 2 ventiladores de 12cm para expulsar el aire caliente de la grafica, ahí tienes un extensor pci-e: https://www.amazon.es/dp/B00T2FOZTG/ref ... YMEBRHBADE


Estaría chulo, pero perdería el encanto de este PC, que es lo barato que es para el rendimiento que ofrece.

Tengo un Extensor PCI-E por aquí, también podría a poner la gráfica en vertical para que se vea por la ventana

CannonlakeEvo escribió:@xNezz

He de suponer que lo subirás a algún valor cercano a 4 GHz, ¿ no?
En ese caso, ¿ la H81 y sus fases aguantan un OC moderado a esta CPU básica?
El disipador stock supongo que tendrá que ir a tope (o a un ritmo alto) en todo momento para tener temperaturas mínimamente sanas.

La idea me gusta, es muy de extremos jejeje


Sí, aguantan un OC muy bueno a pesar de ser tan básicas, el disipador de Intel también. En su día probé a subirlo con el disipador stock y me aguantaba 4,8 GHz sin problemas. No recuerdo temperaturas pero no eran muy excesivas y el disipador tampoco hacía mucho ruido. Ten en cuenta que es un procesador que apenas consume electricidad.
10 respuestas