Proyecto: Modificar controles de otras consolas para el GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Suena raro lo que digo, pero la idea es la siguiente:

Resulta que tengo un control de Nintendo 64 y como está ahi tirado, se me ocurrió la idea de usarlo en el GameCube.
El problema es.. como?
Además del control de N64, tengo otro de GameCube, uno de third party que está en buen estado (por dentro).

La cosa es que podría usar los componentes del control de GC y ponerlos en el control de N64. El problema es el mapeo de los botones y la posición de cada uno.

Aqui va mi duda.. tendría que soldar, no?
Además, hay botones que deberían correrse, y si tendría que usar de esas "gomitas" inclinadas para que dé justo con el control al presionar el botón, no?

Y repasando el mapeo de los botones de cada uno:

* Nintendo 64:
- A
- B
- Start
- L
- R
- Z
- Stick Analogo
- C izquierda
- C derecha
- C arriba
- C abajo

* GameCube:
- A
- B
- X
- Y
- L
- R
- Start
- Stick Analogo
- C-Stick

Obviamente tendría que modificar la carcaza del control de Nintendo 64 para poder poner lo botones que faltasen y el C-Stick (o simplemente ver la manera de dejar utilizable los botones C del N64 sin poner un C-Stick que sería lo ideal).

Si alguien sabe de electrooni y/o tenga alguna guía o ayuda, que por favor lo postee aquí para crear un buen mod [oki]

Quien sabe.. a futuro modificamos un control de SNES con Stick, C-Stick y rumble para el GC.. [jaja]
Muy dificil lo veo....
Hay conversores de mandos de ps2 a GC... si te valen...
Difícil es, imposible no.
No quiero de ps2 ni nada, tan solo quiero poder usar un control de N64 en un GC.
Si alguien sabe algo de electronica, por favor, que me dé una ayudada [tadoramo]
adelante! yo hice algo parecido con uno de ps2
yo kisiera poner mis mandos de SuperNintendo en el gamecube para jugar con el emulador de Snes ke va perfecto, asi ke animos muchachos hay ke ver como termina esto
Pues es un proyecto que necesariamente hay que pedir ayuda a personas que hayan hecho algo parecido.

fuxivle: Como lo hiciste tu? Usando la placa de un control de GC y modificando la carcaza del control de ps2 o que?

kokisb: Cualquiera te diría que te compres de los Hori, pero aun asi, hacer uno casero con un control original de Super Nintendo, es una buena manera de empezar a desarrollar cosas.. asi que si esto sale bien, yo me tiraría altiro para hacer uno de Super Nintendo con casi todo los botones y funciones del control de GC.
de los de Hori??? yo vivo en Peru y aki no hay nada parecido
pero el hori no es exactamente igual al de snes solo muy parecido :P pero luego el a b x y los tiene igual que los de cube (aparte que solo se encuentra en tiendas de importacion ) ami lo de adaptar un mando de snes para gamecube me interesa :P

una vez vi una web sobre este tema que ahora no logro encontrar basicamente abrian los dos mandos y puentehaban los contactos :? recuerdo ver una foto que era algo asi como un mando de dc del que salia un cable con un mando "hijo" que era el de nes o algo asi , pero no lo encuentro :S
Mira este enlace para los mandos de SNES en Wii o Gamecube.
PAD SNES A Gamecube/Wii

Saludos...
lo único que se me ocurre es que metas los circuitos del mando third party en el de 64 puentees desde los contactos de los botones de 64 hasta donde estaría el de GC...
Si pero a ver quien es capaz de realizar el circuito integrado (imprimirlo y demás) que es lo más dificil.

Lo de soldar ya depende de cada uno.

Si alguién tiene webs y lo consigue, que haga un tuto-
esto se pone interesante, mira te dire lo que yo llegue a averiguar.
aunque aparentemente tienen los mismos botones. necesitan por fuerza un cip o algo para que remapee las señales.

no se mucho de electronica se lo que he leido. ya que yo quise hacer lo que tu, pero a la inversa, adaptar mandos de gamecube a n64.

este es el mapeado de las teclas de los mandos

Gamecube Button/Gamepad Button
A = 0
B = 1
Y = 2
X = 3
Z = 4
Start = 5
L = 6
R = 7
N64 Button/Gamepad Button
A = 0
B = 1
Z = 2
Start =   3
L = 4
R = 5
C-Left = 6
C-Right = 7
C-Up =   8
C-Down = 9

aqui tienes la informacion de los controles.
Gamecube controller pad
http://ezhid.sourceforge.net/gcpad.html

N64 controller pad
http://ezhid.sourceforge.net/n64pad.html

como ves los valores de las teclas es diferente de ahi la necesidad de un integrado programado para que cambie el valor al correcto.
se puede coger una placa de ensayo y hacerse algo de forma casera, una vez consulte a netkat sobre esto que es quien sabe de electronica y seguramente sabe hacerlo aunque bueno lo unico mas complicado de todo esto que yo veo no es crearse el esquema ni la placa ya que eso no es algo muy dificil si alguna vez se ha hecho una lo que mas veo complicado es programarse el integrado para que haga hesto, pero digo lo mas complicado porque no tengo ni idea de como prorgamar un pic, quizas me llegue ahora uno y me diga que no es nada del otro mundo.
aunque aqui esta el codigo fuente de un integrado que sirve para usar un mando de psx y n64 a usb, quizas haya algo utilizable por ahi de ese codigo y solo haya que cambiar los valores de los mandos por uno y otro.

Codigo fuente del pic:
http://www.zen35383.zen.co.uk/stnield/usbpads.htm

mas o menos esto es un poco de informacion por donde empezar.
Grey_fox_Mg, oy por un momento me ilusionaste, ese codigo que tu posteas no es para un Pic, es para otro microcontrolador.

Bueno, pero te tengo buenas noticias. yo tengo el codigo que tu quieres y lo mejor es que este si es para un pic.

Lo pudes montar en u pic 16f84a o en un pic 12f629, de la casa microchip.

En el momento no tengo el enlace a mano luego posteo.

Mira unas fotos...

Imagen

Imagen

He Creado un post para esto Aqui
como dato,

Yo he conseguido utilizar un joystick de un mando de thrd en un oficial, tiene 6 contatos*, 3-3 en aristas consecutivas de un cubo, la diferencia puede ser el tamaño, en mi caso el de la thrd era mas grande, pero funciona igual.

tal vez poniendo la placa de N64, le cortas los contactos de los botones, rascas el barniz y sueldas los contactos de cada boton a donde tendria que ir en la placa de GC, eso si no creo que quepa de esta manera la placa de GC en la carcasa de N64 puesto que tendria dentro la placa de N64

*los otros 4 solo se usan de soporte.
13 respuestas