Hola a tod@s:
En vista de las diversas dudas y criticas que han surgido me dispongo a responderlas
El proyecto es grande y ambicioso, pero lo sabemos y es por eso que estamos en campaña publicitaria para conseguir el máximo de gente posible que pueda estar interesada en colaborar y así poder cumplir las expectativas planteadas hasta ahora o bien reducirlas.
La idea principal no es crearla en 2 meses y sacar dinero. Todo aquel que haya leido el post de presentación del proyecto sabrá que esto lo hacemos por hobby y principalmente para aprender. No queremos producirla en serie, queremos simplemente que el proyecto sea realizable si se tienen los medios posibles. Se comentaba el problema del precio de los componentes. La idea es usar componentes baratos e incluso de segunda mano. El chip elegido ha sido el SH4 de Hitachi (actualmente Renesas), usado en la Dreamcast por lo que siempre se puede comprar una Dreamcast rota para obtenerlo (y este tipo de procesadores no son excesivamente caros).
El principal problema monetario es el de la pantalla. Prentedemos que cada uno use la pantalla que quiera (siempre y cuando cumpla unas características) o bien usar la de una consola portátil rota. La ideal a mi parecer sería la nueva pantalla de la GP32 Blu (me da que si Virgin saca finalmente la consola habrá muchas rotas dentro de nada...)
Y el resto de componentes por determinar.
anibarro comentaba que estaría obsoleta antes de salir al mercado. Solo recordar que la GameBoy tiene un chip ARM7, la GP32 un ARM9 y la nueva de Nintendo los dos. Yo no me atrevería a decir que ninguna de estas consolas está anticuada. Digo esto porque el SH4 en capacidad esta a años luz de cualquiera de estos. De toda formas que esté anticuada o no cuando salga es lo de menos. Lo importante es que haya gente dispuesta a programar para ella. ¿Cuánta gente en la scene de una consola ha programado un HL2??
No creo que mucha. Lo que queremos es poner a disposición de la scene una consola portátil medianamente potente y para la cual no se tenga ningún problema (tanto técnico como legal) a la hora de programar para ella.
Respecto a la dificultad de soldar los componente SMD ahí está el ingenio de cada uno para hacerlo. Como he comentado anteriormente el proyecto no es comercial, una vez terminada (si se consigue) cada uno se preocupará de construirla. De todas formas en casi cualquier universidad hay la tecnología suficiente para poder soldar este tipo de componentes, por poner un ejemplo.
Respecto a lo de 100% gratuita, está claro que no vamos a regalar los componentes, pero sí a dar todos los esquemas, fotolitos y ayuda posibles para el montaje (creía que esto se sobreentendía).
La cuestión del nombre salió por votación. Si queremos que haya gente de otros países colaborando se necesitaba un nombre más o menos universal pero que guardará las raíces. Además el logo de la consola está lo suficientemente bien como para que a la posible ayuda extranjera no les disguste el nombre.
Está claro que lo mejor sería disponer de un aval, y con la cantidad de gente con conocimientos suficiente y motivada para llevar a cabo esto. Pero la idea misma impide que haya una empresa que quiera dar apoyo (100% libre) y los refuerzos espero que lleguen pronto.
Sin más despedirme no sin antes incitaros a visitar el foro de la página, transmitir esta idea a todo aquel que penséis que pueda estar interesado en participar (a cualquier nivel como bien se explica en el foro) y continuar a criticar el proyecto e indicar las posibles dificultades que nos podamos encontrar en el camino (que no sean monetarias
). También se aceptan palabras de ánimo
Un saludo a todos!