Proyecto: Neo Geo AES-P

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Empiezo un ambicioso proyecto personal. Espero poder llevarlo a buen puerto.
AES-P (Advanced Entertainment System Portable)

Poco a poco iré subiendo los progresos.

Para el proyecto se usa una AES que tenía la carcasa rota y partida. La considero irrecuperable y prefiero darle una segunda vida a la PCB.
Todo irá montado usando una antigua, rota y obsoleta Minitel 1.
Para quien no lo sepa, el servicio de mensajería de la Minitel 1 ya no está operativo.

De momento...

Algo de la metería prima:

Imagen

Expectativas:

- Sistema portable. (Dependiente de toma de corriente)
- Uso de cartuchos originales AES (no emulación)
- Un jugador (entrada adicional para un segundo jugador)
- Salida HDMI
- Salida SCART
- Sonido estéreo
- Toma de auriculares

Progresos:

Imagen

preparando hueco para stick y botonera.

ImagenImagen

palanca y su adaptación ya que es poco el espacio que queda para montarla.
He cortado en diagonal todo un lado de la base ya que está hacia tope en la base y no dejaba encajar el stick.

ImagenImagen

Primeras pruebas de imagen.

Imagen

Prueba de imagen 1
Solo imagen:

Imagen

Prueba de imagen:
https://vimeo.com/187581310

Para la imagen voy a usar un generador de scanlines y un HD vídeo converter.

Imagen

A la espera de varias cosas de material, procedo a hacer la entrada de cartuchos y su alojamiento.
Este es un paso sin terminar, más adelante lo retomaré. De momento se queda así con las "compuertecitas" puestas.
(Procedentes de una AES estropeada)

ImagenImagenImagenImagenImagen

Colocación de la botonera y planca.
Imagen
Esta obsoleto y además estaba quemado interiormente.
porque destrozar una aes cuando hay mvs por doquier
Pues a mí me encantan éstos proyectos, pinta muy chulo el tuyo.
dc laneta escribió:porque destrozar una aes cuando hay mvs por doquier

por dos razones, una que la carcasa de la AES estaba rota y la otra.., una MVS no lee cartuchos AES [oki]
Hay algún proyecto por ahí parecido y queda de lujo, ánimo!

https://starforcepi.wordpress.com/2016/ ... me-system/
Que mania tiene todo el mundo de criticar, que si madre mia pobre esto, pero como rompes lo otro...
El compañero está posteando su proyecto, con toda la ilusion, no para que hagamos alusion(crítica) al origen de los materiales utilizados, sino para compartirlo con nosotros. En fin, solo era un comentario. De buen rollo [angelito] .

Enhorabuena!!!, tiene una pinta genial. La verdad que envidio los que teneis esa soltura con la dremmel y estas herramientas. Sobretodo porque un fallo y a tomar por culo todo el proyecto [mad] .

Que tamaño tiene la pantalla?, no se si lo habías puesto y no me he dado cuenta.

Yo también tengo mi proyecto Neo Geo terminado, a ver si en unos días lo cuelgo.

Saludos!!!
coolinz escribió:Que mania tiene todo el mundo de criticar, que si madre mia pobre esto, pero como rompes lo otro...
El compañero está posteando su proyecto, con toda la ilusion, no para que hagamos alusion(crítica) al origen de los materiales utilizados, sino para compartirlo con nosotros. En fin, solo era un comentario. De buen rollo [angelito] .

Enhorabuena!!!, tiene una pinta genial. La verdad que envidio los que teneis esa soltura con la dremmel y estas herramientas. Sobretodo porque un fallo y a tomar por culo todo el proyecto [mad] .

Que tamaño tiene la pantalla?, no se si lo habías puesto y no me he dado cuenta.

Yo también tengo mi proyecto Neo Geo terminado, a ver si en unos días lo cuelgo.

Saludos!!!

Lo de la dremmel es tomárselo con tranquilidad y paciencia. Medir bien antes de cortar y medir dos veces.
La pantalla es de 8", pero no descarto una de 10 que tengo de las mismas características. Aún sigo con pruebas.

Sobre lo que comentas de los comentarios...
Cuando uno expone algo ya sabe de antemano que habrá comentarios para todos los gustos; comentarios de animo, de apoyo o ayuda sobre tu trabajo, de sorpresa y de admiración pero otro no. Otros comentarios serán de crítica (la crítica también ayuda a arreglar errores), otros de mal gusto o incluso algunos de envidia (alguna envidia va oculta en comentarios sin sentido o preguntando cosas absurdas)

Yo estoy encantado de leer todos los comentarios, al fin y al cabo compartimos cosas aquí para eso, para que la gente lo comente y debata.

Pd. Estaré encantado de ver ese proyecto que comentas.

Maylot escribió:Hay algún proyecto por ahí parecido y queda de lujo, ánimo!

https://starforcepi.wordpress.com/2016/ ... me-system/

Pues algo parecido si. La diferencia es que ese lleva una MVS en sus tripas y el mío es una AES. Una AES que usará cartuchos originales. Esa es una de las razones de usar una pcb de AES como ya he comentado a otro usuario que no había entendido porque uso tal placa.
8 respuestas