proyecto New zelda DS

pues resulta que en esta web http://www.talfi.net se esta desarollando un motor 2d con vista aerea, y se me ha ocurrido que se podria utilizar para hacer un remake de alguno de los zelda.

el codigo fuente esta liberado, asi que solo seria cuestion de ripear graficos y sonido.

alguien se apunta ? [carcajad]

editado...
en esta web os dejo una prueva que he hecho.
http://jordigahan.iespana.es
Hacer un remake no tiene sentido, todos los de 2D se pueden jugar más o menos bien en emuladores.

Sería hacer uno nuevo.
Saluddddd
zelinkavo escribió:Hacer un remake no tiene sentido, todos los de 2D se pueden jugar más o menos bien en emuladores.

Sería hacer uno nuevo.
Saluddddd


Montale el storyboard, que esto es bastante chungo y si además unimos "crear" el juego, ya se hace muuuuy chungo.
Se podría retomar akel proyecto fallido del OoT en 2D :D
largoguns escribió:Se podría retomar akel proyecto fallido del OoT en 2D


Fallido???? mira--->http://monkeypro.net/oot2d/index.php
tumex escribió:

Fallido???? mira--->http://monkeypro.net/oot2d/index.php


Creo que se refiere al que empezo a hacerlo, que prometio una nueva demo hace 5 o 6 años (antes era una demo que un mapa perro y que usaba espada)
A raiz de eso, mucha gente se apunto a hacer uno por su cuenta

En cuanto a tu proyecto, yo hize un plataformas de tema Zelda para la DS y en algunos sitios me han echo una review en plan comercial poniendome por los suelos. Los fanboys echaran su ira hacia ti pq has "violado" su saga mas preciada.

Esta es mi experiencia claro, desde entonces intento hacer cosas originales. Pero si al final te decides, yo te animo, comprenderé lo duro que resulta hacer un juego, y te daré feedback ;)
Wenas, soy el autor del susodicho engine, si necesitais ayuda sobre su funcionamiento o que se le añadan cosas no dudeis en decirmelo.

Respecto a tu zelda de plataformas Lupi, no te desanimes, hiciste un trabajo genial y a los que critiquen que hagan uno mejor si pueden. Una lástima que lo abandones, ¿liberarás el código?

Un saludo.
bueno, me he puesto a trastear un poco y esto es lo que me ha salido.

pasaros por mi web descargar el archivo...
http://jordigahan.iespana.es
puto sistema antilinkeo...
veo que has tenido algun problema 'tesnico' con las colisiones, ¿por el mapa de colisiones?¿las variables de inicio?

Por cierot, en main.h tienes una variable llamada debug, ponla a 1 y te saltas la pantalla de idioma, splash y menu
ostia explicaos un poco, un motor 2D? vais a hacer juegos? He probado la demo tecnica de MGS y no pinta mal, ome tiene algun fayito pero...
Se ve bien jordigahan, he probado en el emu pero Link no se movia, quizas las colisiones estan mal, a mi cuando me pasaba eso era porque el tile 0 era el primero de la izquierda superior y lo ponia como 'no-solido' cuando era lo contrario :P

No se como ira el engine 2d de pocket_lucho, pero a mi en el Zelda me pasaba eso [tomaaa]

Otra pregunta... Neo Spring coding comp? :P:P


OFFTOPIC
Respecto a tu zelda de plataformas Lupi, no te desanimes, hiciste un trabajo genial y a los que critiquen que hagan uno mejor si pueden. Una lástima que lo abandones, ¿liberarás el código?

No lo voy a seguir, y no liberaré el codigo, es un mal ejemplo de gestion organizada de un juego, no se si me entiendes jajaja [360º] [360º]
pocket_lucho escribió:veo que has tenido algun problema 'tesnico' con las colisiones, ¿por el mapa de colisiones?¿las variables de inicio?


pues tengo algunos problemas con las colisiones, se supone que el personaje solo puede ir por las zonas en magenta y las zonas blancas bloquean, pero cuando modifico esto, el jugador queda totalmente parado.

espero con impaciencia tu documentacion completa. [tomaaa]
Subeme a algun sitio un zip con lo que has hecho y te digo que haces mal (la rom sola no, solo los graficos que hayas puesto tu o si has tocado algo de fuente).

La documentacion este finde la hago si el gear of wars me deja [tomaaa]

Lo de la spring compo... es una función de splash y es la primera que tenia a mano... y mira que es vieja [sonrisa]
ahora mismo lo subo todo a la web, haber si puedes arreglarlo un poco. no me eches mucho la bronca... [+risas]
Bueno, ya lo tienes corregido aqui:

http://www.zshare.net/download/1-zip-ra9.html

Fallos que habia:

- saltos de los items/objetos nada mas cargar -> no habias cambiado el scroll inicial cuando cargabas el mapa, ¿forma facil de ver que scroll tengo que poner? Descomentar el debug que esta al final de jugador.h, que te indica la posicion x/y, scrolles... ).

- la mascara de colision no estaba hecha por lo dificilmente te ibas a mover... (mapa1_colision.PNG)

- los sprites se ven cortados o como basura -> primero los sprites tenian un ancho de 19 pixels, recuerda, usa potencias de 8 (8x8, 8x16...) aunque sobre espacio, centra los sprites, de hecho, jugador.margen_superior, etc. sirve para crear un rectangulo de colisiones al gusto del consumidor ;). Además, no habias cambiado el tamaño cuando se cargan con PA_CreateSprite por lo se corrompian, he dejado los sprites de la pantalla inferior para que veas a lo que me refiero.

- tb he modificado la posicion de los item/objeto/salida y he convertido el cofre en objeto para poder interactuar con la llave.

- Por último, fijate el orden como estaban los sprites de snake, 1 frame posicion estatica mirando hacia arriba, 2º frame posicion estatica mirando hacia derecha... sino, los sprites no miran donde deben, podrían añadirse variables para configurar eso pero creo yo que ya hay bastantes variables y te pierdes.

El mapa 2 está sin tocar, te lo dejo como tarea ;)

Ir buscando fallos o cosas que querais para el motor y cuando pueda lo arreglo/añado.

Un saludo y ánimo Jordihagan, que esto no es nada comparado con el Daytona XD
Si mal no recuerdo, hace ya como unos dos años y medio que Nintendo con cierta ley habia casi exterminando todo tipo de Fan Project de juegos relacionados con Franquicias de la misma, si alguien recuerda esa info, favor postearla aqui.
Por eso mismo no quiero participar en juegos basados en licencias de nadie, que luego viene square, me demanda y todo mi trabajo a la porra.

Lo siento Jordihagan pero no puedo ayudarte con esto, además, apenas tengo tiempo y estoy liado con más proyectos que a este paso no acabaré nunca (antarex 2, rhynaver...) [+risas]
Ryu.Exe escribió:Si mal no recuerdo, hace ya como unos dos años y medio que Nintendo con cierta ley habia casi exterminando todo tipo de Fan Project de juegos relacionados con Franquicias de la misma, si alguien recuerda esa info, favor postearla aqui.


Una mentira. Esa carta fue un "motivo" para que el grandioso TheRealMetuselah no siguiese con su "avanzadisimo" proyecto, porque hay paginas (y muchas) dedicadas a fangames de todo tipo, desde mario, hasta zelda, megaman...y no las han cerrao
ya he arreglado lo que me comentabas, y he empezado con el mapa 2, sus dimensiones son de 512x512, pero en pantalla solo me muestra 256x256 y no puedo ir por todo el mapa, donde cambio eso?
Pues al cargar el mapa estan las variables:

ancho_mapa = 256; // tamaño del mapa
alto_mapa = 256;

Cambias eso y además haces la máscara de colisiones como viste en el mapa 1 que te pase.

Sino te funciona subelo a tu web y lo veo.
[off topic] mierda cago en to! se me ha borrado el mensaje anterior y me toca repetirlo![/off topic]


archivo resubido... [+risas]
es lo que yo pensaba, pero cuando lo cambio y cambio el mapa de colisiones, se queda otra vez parada. dime exactamente que es lo que hago mal para que no me pase mas.

y haora algunos fallitos que podrias mirar si no tienes mucha faena:

- podrias echarle un ojo al sprite del dedo. yo lo he sustituido por navi, pero el mio tiene 2 frames, haber si puedes hacer que se mueva.

- cuando el personaje va a la derecha y paras se queda mirando hacia arriva en vez de la derecha.

por ultimo y si no tienes mucha faena, podrias implementar el codigo para que se vea alguna animacion al pulsar el boton A, asi me puedo ir currando la animacion de la espada.

por cierto mira el efecto del cofre, esto lo he hecho yo solito XD

bueno ya esta todo, gracias por toda la paciencia que tienes.
Te digo que casi me hundes en la miseria cuando he visto lo que pasaba con el mapa de 512x512... primero, cosa tonta, si la imagen es mas grande tiene mas tiles, por lo que hay que aumentar el vector donde van los tiles para calcular las colisines de 1024 a 4096 tiles (512x512 / (8*8 que es un tile)) en main.h

unsigned short fondo_colision[4096];

Pero lo gordo ha sido cuando he cambiado eso y seguia haciendo maravillas y he pensao, mierda, ya me han jodio el algoritmo de colisiones...

Después de marearme a base de bien, he descubierto que el pagfx convertia como le daba la gana y de ahi el error, hay que convertir los mapas como:

bgs/mapa2_colision.png LargeMap mapa2_colision

Nada de EasyBg... Respecto al mapa de colisiones, no es que blanco sea colision y magenta no, es que el primer tile que pintes será solido y el siguiente parte 'no solida', De hecho, si cambias el blanco por magenta y viceversa funciona igual. No me dejes el mapa entero de magenta o blanco pq entonces solo hay un tile, y como he dicho, todo el mapa será sólido y no podrás moverte.

ASi que con eso ya me he liado un monton y solo he podido ponerle animacion al hada y corregir lo del sprite de link que como ya te expliqué:

- Por último, fijate el orden como estaban los sprites de snake, 1 frame posicion estatica mirando hacia arriba, 2º frame posicion estatica mirando hacia derecha... sino, los sprites no miran donde deben, podrían añadirse variables para configurar eso pero creo yo que ya hay bastantes variables y te pierdes.

El sprite de link y el enemigo 1 están arreglados, convierte el del enemigo 2 como tarea ;) Tb añade salidas al mapa 2. Este finde te meto lo de atacar, que no es cosa de 5 minutos...

Bueno, la descarga:

http://www.zshare.net/download/2-zip-79z.html

[oki]
editado...

he arreglado la salida, que fallaba y por fin he conseguido que hayan 2 salidas. :D

por cierto diseño del mapa 3 terminado. intentare tener todo el mapeado terminado para el proximo mensaje.

tambien me gustaria hacer una patalla de inicio nueva, alguien se ofrece? alguna idea?

otra cosa, los mapas de colision te salen perfectos, como lo haces?

P.D: eres el mejor. [oki]
jordigahan escribió:otra cosa, los mapas de colision te salen perfectos, como lo haces?


Yo me manejos bastante bien en Photoshop, dime cómo quieres y que quieres que tenga la pantalla de presentación.

Saludos [ok]
A mi me gustan las pantallas de inicio 'que se mueven'. Nubes en parallax, agua, pajaros... Otra cosa, conseguirme sprites de link para poder hacerle más movimientos, ¿no quedarian mas bonitos los del minish cap que tienen mas frames?

Hago los mapas con el photoshop aunque con programas de edicion de tiles como mapi se haria major. Lo que hago es poner la imagen 'buena' en modo rgb, creo una capa transparente encima, hago una caudricula de 8x8 para saber lo que es un tile y pinto las partes opacas y transparentes y por ultimo la vuelvo a pasar a color indexado y grabo el mapa de colisiones.

Por cierto, a los items es mejor quitar lo de:¿quieres coger la rupia? etc. y dejarlo solo para los objetos como ¿usas la llave? en el cofre.

Irme consiguiendo mapas y sprites y ya os dejo el engine en condiciones, aunque vendria bien alguien que sepa programar en windows para hacer un editor de niveles, es que yo ni idea de hacer eso.

Respecto a las salidas, en la demo del mgs, en el mapa 2 hay 2 salidas.
editado

he resubido el source para que me eches una mano con las salidas, ya que por defecto solo puedo poner 3 por mapa y me hacen falta unas 8. tambien incluyo 2 nuevos mapas, por si puedes hacerme el favor de hacer la malla de colision y varios items y sprites mas.

se me ocurre, que para mejorar el motor podrias poner las lineas de codigo de manera que un usuario sin conocimientos (osea, gente como yo) [+risas] sepa exactamante que trozos tiene que copiar para añadir o quitar cosas. por ejemplo:

/// para añadir sprite
lo que sea
///

no se si sera tan facil de hacer como lo planteo, pero es que no hago mas que cortar y copiar de sitios y consigo cosas, pero nunca funcionan como yo quiero. [+risas]
bueno he avanzado bastante en el tema, podeis descargar una nueva beta en la web que hay en el primer mensaje.
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