Proyecto Next Gen N64 Controller KickStarter

No veo algo relacionado con esto..si hay un hilo similar o haran algo oficial porfavor cerrar este.

Salio hace poco un proyecto en Kickstarter para un modelo de Nintendo 64 con forma de mando actual,ya que el original es bantante malo a mi gusto no estaria mal esta revision... :-|

ImagenImagenImagen

Para aportar debes ir a KickStarter Next Gen N64 Controller

Por $20 usd tienes el mando en casa
Por $30 usd mando + Poster
Por $40 usd Mando + Poster + tu nombre en los creditos.

[beer]
Menuda chinada, pero no es para N64, si no para sistemas actuales / pc, creo.

Prefiero sin duda el original.
Según leo si q es para n64. Para pc sería con adaptador. Yo lo veo más interesante que el original, que era un mando bastante regulero la verdad.
skelton escribió:Según leo si q es para n64. Para pc sería con adaptador. Yo lo veo más interesante que el original, que era un mando bastante regulero la verdad.

Dudo que vaya a ser igual de preciso que el analógico de la n64, que todo y que era de mirame y no me toques (los mios están nuevos, cuanto daño hicieron los Mario parte), la precisión que tenían es brutal.
Cuestión de gustos, a mi el mando de n64 es q me parece bastante regulero, comparado con otros mandos de la misma Nintendo.
Ya pregunté esto mismo en otro hilo, porque no había ninguno destinado a este mando, pero ya que estamos lo dejo también por aquí:

¿Merecerá la pena hacerse con este mando? El caso es que yo me compré una 64 hace un par de años, con mucha ilusión. Me vino con dos mandos, aunque uno ya me habían dicho que no funcionaba. Pero es que el otro tenía el joystick roto. Así que me puse a buscar otro mando. Al enterarme de lo delicados que eran los joysticks, descarté la opción de comprar uno de 2ª mano, y tiré por uno nuevo de estos que son réplicas (es igual pero sin el logo de Nintendo) que valía 15€. Y el problema es que encuentro el joystick demasiado duro. Muy brusco, cuesta moverlo. E incluso tengo todo el rato la sensación de que se puede romper. Tanto es así que me pareció imposible de disfrutar un juego como Mario 64, que por lo que pude ver era muy bueno, pero me cuesta horrores controlarlo bien. Tenía que repetir y repetir las mismas zonas porque fallaba o me caía. No se si es por no estar acostumbrado a ese joystick, o porque esas réplicas no son del todo buenas. El caso es que se me quitó toda la ilusión que tenía por la consola. También tengo el Pokemon Snap, pero no jugué mucho por lo mismo. Al que si pude jugar es al Stadium, que va con cruceta, y está muy bien. Y he jugado recientemente al Ocarina of Time en 3DS y es un juegazo, que es otro que me gustaría también pillar en 64.

La otra opción es comprar un mando original de segunda mano, que los he llegado a ver por 7-10€ mas gastos de envío. Pero tras mi mala experiencia no me fío nada, y no me hace ninguna ilusión volver a gastarme dinero en un mando, para seguir con el mismo problema. Por eso han pasado ya 2 años, y no he comprado ninguno. Pero ahora al ver ese nuevo mando en Kickstarter, con un joystick distinto, me ha llamado mucho la atención. Lo malo es que vale 20€, y no cuento con mucho presupuesto xD. Y no se si se llegará a comercializar, o la única forma de hacerme con él sea apoyando el proyecto. Pero también está la duda de si merecerá la pena...
@docobo

Es para N64,en la pagina kickstarter dicen que en un futuro si va bien lo hacen para PC,pero lo veo perdida para PC habiendo tantos...y dicen que hacerlo compatible para PC y n64 hace uso de un controlador que seria mas gasto y mas costoso el mando.

Pues el mando de N64 es de los peores a mi gusto,existe un adaptador para cambiar el stick por uno similar al de GC y ese lo hace mas exacto..

@hectortidus Echale un ojo a esto.

La mejor opción si no os gusta el original, es el de Hori.

Otra opción es cambiar el analógico por uno tipo gamecube, es muy fácil, pero ya os digo que la precisión del original no la tendréis en ninguno.

@XEstebanEdgeX a ese stick me refiero, que no lo había abierto el spoiler, lo que comentas es al contrario, el original de n64 es mucho mas preciso, pero claro, por durabilidad, el de gc.
@docobo

El de Hori para mi no baja de los 100dolares,el de Retro Fighter sale $20usd. :-|

habria que ver primero este mando,quizas sea hasta mejor que el de N64..el problema no son los Sticks,son la ergonomia que es horrenda...tienes de sobra medio mando ahi en agarraderas... [mad]
@XEstebanEdgeX Es algo que contemplé, pero eso de tener que abrir el mando y toquetear cosas, no me genera confianza xD.
@hectortidus

Si mover un par de tornillos te es imposible no quiero saber como te va en la vida [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=zBD6cimHjDU
skelton escribió:Según leo si q es para n64. Para pc sería con adaptador. Yo lo veo más interesante que el original, que era un mando bastante regulero la verdad.

Esta gente ya hizo uno de Nes con ese estilo, lo podeís ver aquí:

Imagen

https://www.amazon.com/Retro-Fighters-N ... 01LMXTS9W/

La cutrada es ese cable híbrido con conector para Pc y para Nes:

Imagen

Seguro que hacen lo mismo con ese mando de N64.
La solución al desgaste del stick del mando original es el stick de acero, que como podeis comprobar es una opción muy economica [poraki] . Os dejo el enlace a su página oficial (no creo que se considere spam).

http://steelsticks64.com/

Para los que el mando original les parece malo les recomiendo que dejen de cogerlo así:
Imagen

Y empiezen a cogerlo de esta otro forma, ya vereis como mejora la experiencia [qmparto]
Imagen
El_Onvre escribió:Para los que el mando original les parece malo les recomiendo que dejen de cogerlo así:
Imagen

Y empiezen a cogerlo de esta otro forma, ya vereis como mejora la experiencia [qmparto]
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te vas a descojonar, pero hace poco llevé mi Nintendo64 a una "fiesta" en una tienda de gaming y retro gaming porque el dueño insistió y todos me dijeron "uuuoh trae tu N64 que me trae muchos recuerdos de cuando jugaba"; y le dije a un amigo "qué te apuestas a que son unos posers y realmente no han jugado nunca a Nintendo64 y no saben coger el mando".
Y adivina qué, efectivamente NI UNO solo lo cogió bien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Añado a la gente que el mando de N64 no solo no tiene mal diseño, sino que tiene dos opciones: D-Pad +L (muy poco usado) y stick +Z (el más común). El Z es en realidad el botón L movido para ser pulsado con el stick, realmente.

Sobre el mando este "next gen" el diseño es un FAIL como una casa. Y explico el por qué. En Nintendo64 los botones A y B son principales, y los botones C son secundarios, en realidad los C son casi como un segundo joystick (de ahí que en GC se convirtieran en un stick) y en este diseño "next gen", dedican a los C el espacio de los botones principales y el A y B, que los vas a pulsar como 1234235234325662376587 de veces más tiempo que a los C, los ponen en una posición secundaria ahí metidos abajo, con lo cual a la larga será un mando incómodo de narices.

Sólo mirad la altura a la que está el stick analógico y a la que están los botones A y B para ver como un pulgar estará cómodo mientras el otro te gimotea "qué he hecho yo para que me hagas sufrir esto".
Si no mejoran la distribución de los botones, conmigo que no cuenten xD
Hay que ser muy... Para no coger bien el mando, para mi una virguería con el único punto flaco de la delicadeza del stick, pero también hay manos y manazas, los míos están de pm.

Sobre lo del Hori, yo no he hablado de precio, si no de calidad.
Me estáis convenciendo para no coger este mando tampoco xD. Entonces me esperaré a cuando salga a la vente, si es que sale, para leer opiniones, o sino pasando. Ya probaré con el tiempo a comprar un mando original de 2ª mano, y si sigo con los problemas, pues [bye] xD

Y me sorprende leer que haya gente que no sepa coger bien el mando. Yo no se si es que ya lo sabía de antes o que, pero cuando estuve probando el Super Mario ya ponía la mano en el saliente de abajo. Aunque eso si, me parece algo incómodo. Con el Pokemon Stadium, como el mando se coge normal, si me pareció comodísimo. Mas que el de Saturn y PS1. Pero si lo normal es que en la mayoría de juegos haya que cogerlo desde abajo... meh.
El mando de N64 es el mando mejor diseñado, porque lo puedes coger en modo 2D o en modo 3D. Esto hace que funcione en todos los tipos de juegos.

Si hubiera salido en la época de Wii U o como mando Pro de Switch (o algo similar, aunque con stick C y 4 botones principales) todo el mundo diría que es una genialidad, que es como el mando de la GC más el de la SNES, que es un 2en1. Que no es como el de Xbox o GC que son precisos con stick, pero muy poco con cruceta; o de PS o mando clásico de Wii, con la cruceta muy accesible, pero los sticks más lejos. Este mando tiene una cruceta enorme y cogido bien en modo 3D el stick es accesible, preciso y cómodo. No le veo pegas al diseño, la verdad. La pega de verdad es que los juegos de la 64 NO lo usaban, yo solo tengo uno que funcione con cruceta, el New Tetris, pero ahora con tanto retro, port y consola virtual sería genial.
@El_Onvre Madre mía, a precio de implante dental!!
docobo escribió:@El_Onvre Madre mía, a precio de implante dental!!

... y encima no venden repuestos para los ejes donde descansa la bola de la palanca: las piezas que más se desgastan, cogiendo holgura, en los mandos originales.

Viendo los mandos para n64 que hay por ahí, me quedo con el original... Sí, puede parecer “raro" al agarrar, pero lo encuentro súper cómodo de usar. Y si se “jode" el analógico, pues lo cambio por el Styles GC: no es barato, no, pero a mi me gusta el tacto que tiene; sobre su precisión, respecto al original, no sabría qué decir: tengo tanto el uno, como el otro y no sabría distinguir entre ambos.

Saludos.
@Thundertwin72 Después te paso un link donde lo explican.
El stick del mando de la Nintendo 64 es el más preciso de todos los que he probado (sin desgastar, eso sí). Creo que es porque la palanca es más larga que en el resto de mandos y por eso podemos movernos en ángulos más cortos con ligeros movimientos de dedo. Sin embargo, para hacer giros de 360º tardamos más que con el resto de mandos.

La primera vez que lo noté fue comparando con los sticks chuscos del dual shock original, pero es que en el mando de Gamecube también se notaba. Había un mundo de diferencia entre apuntar en GoldenEye y Ocarina of Time a hacerlo en Metroid Prime y Windwaker. Al principio pensé que se trataba de la forma en la que estaban programados los juegos, pero se repetía en todos los títulos que probaba. Los sticks de Wii y Xbox 360 tampoco me daban la misma sensación que el de N64. Es como que van muy sueltos.

@docobo
Pásame el link del vídeo a mí también o publícalo en este hilo o el de Curiosidades de N64 para que más gente pueda verlo. [oki]

Respecto al mando del hilo el diseño me parece bien salvo por el detalle que han comentado de que los botones A y B quedan muy abajo y no parecen cómodos de pulsar. Otro tema es que por el precio al que lo venden parece que la calidad de los materiales no va a ser muy allá, pero tampoco tengo mucha experiencia en mandos no oficiales como para hacerme una idea. Que se pueda usar indistintamente en la consola original y PC me parece un puntazo. También me gusta mucho la forma de los botones Z ya que parece que tienen un poco de recorrido.
@Sogun
@Thundertwin72

Al final del vídeo salen las grandes diferencias entre los analógicos actuales y el de N64, sin duda el más preciso.

Éste mando ha sido víctima de las criticas de gente que ni sabe cogerlo ni siquiera lo han probado, ha sido injustamente tratado por haters, pero poco a poco se está poniendo en su sitio, "my life in gaming" es uno de los youtubers mas prestigiosos de la red, ellos lo tienen claro, el mando de la n64 es genial.

https://youtu.be/o3GYtAyRCOo
Yo ya había visto este mando por twitter y NO cuesta 20$, son 40$ si tienen que enviarlo fuera de EEUU.

Yo opino como muchos aquí, el mando de N64 me parece uno de los mejores y más cómodos que he utilizado, para mí el único defecto que tiene es el desgaste del joystick.

Y me parece increible la gente esa que no coge bien el mando, es de lo más intuitivo que hay y en cuanto juegas cinco minutos a la consola te das cuenta perfectamente de cómo hay que cogerlo [facepalm]
A mi me gusta el diseño del mando de N64 original, me parece que se le ha hecho mucha mala fama inmerecida.

La única pega es el tema de los materiales del stick analógico.
Seguiremos atentos las impresiones de los primeros utilizadores, pero confío poco.
Yoshi's escribió:El mando de N64 es el mando mejor diseñado, porque lo puedes coger en modo 2D o en modo 3D. Esto hace que funcione en todos los tipos de juegos.

Si esa frase que dices fuese cierta, entonces el mando Clásico de Wii, Wii u y Switch se parecería más a ese mando, pero no sucede, porque no es cómodo, ni accesible para todos.
@Falkiño Pues si, hace tiempo que vi esa foto y me parecía una coña, pero por lo visto no lo es tanto XD

docobo escribió:@El_Onvre Madre mía, a precio de implante dental!!

Pues hay lista de espera, asi que...

Thundertwin72 escribió:... y encima no venden repuestos para los ejes donde descansa la bola de la palanca: las piezas que más se desgastan, cogiendo holgura, en los mandos originales.

Por lo visto el principal causante del problema es el cuenco inferior y si lo vende suelto, que se hace polvo con la fricción y después todo lo demás viene seguido. Vamos, que lo ejes se estropean porque el cuenco se hace polvo. Los ejes por lo que leo los utiliza originales "refurbished" , que hay piezas de repuesto pero no son lo suficientemente precisas, blablabla..., asi que como para vender el ejes de repuesto [+risas]

El stick es caro de cojones, pero el tio parece que lo tiene bien estudiado...

evilquake escribió:Si esa frase que dices fuese cierta, entonces el mando Clásico de Wii, Wii u y Switch se parecería más a ese mando, pero no sucede, porque no es cómodo, ni accesible para todos.

Si, como para hacer eso, si todavía algunos no se han enterado ni siquiera de como se coge el puñetero mando [qmparto]
evilquake escribió:
Yoshi's escribió:El mando de N64 es el mando mejor diseñado, porque lo puedes coger en modo 2D o en modo 3D. Esto hace que funcione en todos los tipos de juegos.

Si esa frase que dices fuese cierta, entonces el mando Clásico de Wii, Wii u y Switch se parecería más a ese mando, pero no sucede, porque no es cómodo, ni accesible para todos.

Antes los juegos llevaban instrucciones y ahora no, será que ahora son mejores.

Coñas a parte, no siempre lo mas nuevo o lo que se vende ahora, es mejor que lo anterior, simplemente puede haber un ahorro en costes o volumen en detrimento de la calidad.
@docobo también es cuestión de gustos a algunos no les agrada el nuevo mando pro de switch a mi me parece muy bueno, incluso nunca necesité esos gatillos análogicos de la play o xbox.
¿Los 20€ incluyen gastos de envío? Porque me plantearía muy seriamente comprarme cuatro si es así.

A mi sólo me da miedo que la calidad de los materiales no sea decente y que al año ya esté dando fallos. Pero por 20€ frente a los 10-12 que cuestan los clones chinos lo veo una muy buena alternativa y me encanta la disposición de los botones, sobre todo que hayan puestos dos Z para que estéticamente quede bien. Así era como configuré yo el mando de PS2 para el emulador de N64 cuando vivía fuera sólo con un portátil. (los botones C los puse en el segundo joystick).
docobo escribió:

Dudo que vaya a ser igual de preciso que el analógico de la n64, que todo y que era de mirame y no me toques (los mios están nuevos, cuanto daño hicieron los Mario parte), la precisión que tenían es brutal.

Tú mismo lo dices, serían muy precisos nuevos; pero en 2017 estamos todos agonizando con mandos originales cuyo joystick no vale ni para tirárselo al ojo al peor enemigo. No es una opción viable hoy en día el mando original nuevo y yo ya me he cargado dos intentando restaurarlos con tutoriales. Y los joysticks esos de GameCube cuestan 20€ también. Este mando lo veo una muy buena alternativa si tiene una calidad media aceptable.
evilquake escribió:

Es muy cómodo.
De hecho los mandos posteriores sacrifican el equilibrio: el de Xbox One para 3D con stick es la leche, pero luego cuando lo intenté usar en emulador de SNES me di cuenta de que su D-Pad es un DOLOR de muelas, impreciso, pequeño, incómodo de usar.
Luego tienes los Dual Shock, que van muy bien para el D-Pad, pero luego son inferiores para 3D en el 90% de los juegos a los mandos de Xbox.

El mando de Nintendo64 tenía un cómodo ""modo 2D"" con D-Pad +L como un mando de SNES, con cruceta grande y demás, y un ""modo 3D"" de stick+Z igualmente cómodo y eficaz. Y cada modo tiene su "cuerno" completo para ser usado con total normalidad y comodidad.

Por ejemplo para mi el mando más ergonómico de la historia es el de GameCube y no me dirás que su cruceta clon de la de GameBoy Advance es una basura que la hace totalmente inútil para un juego 2D.
@Calculinho ¿Los 20€ incluyen gastos de envío? Porque me plantearía muy seriamente comprarme cuatro si es así.

Desgraciadamente no,el mando sale $20,el envio es aparte,a mi que soy americano (continente) me sale $20 el envio...en total $40 por un mando...mejor me compro el adaptador tipo GC [+risas] [+risas]

Para los que el mando original les parece malo les recomiendo que dejen de cogerlo así:
Imagen

Normal que digan que el mando es malo [reojillo] [reojillo]
Calculinho escribió:Tú mismo lo dices, serían muy precisos nuevos; pero en 2017 estamos todos agonizando con mandos originales cuyo joystick no vale ni para tirárselo al ojo al peor enemigo. No es una opción viable hoy en día el mando original nuevo y yo ya me he cargado dos intentando restaurarlos con tutoriales. Y los joysticks esos de GameCube cuestan 20€ también. Este mando lo veo una muy buena alternativa si tiene una calidad media aceptable.

No se, hay gente que dice que tiene los sticks perfectos. En el video de my life in gaming, el paisano, por lo que he entendido con mi inglés, dice que el tiene el joystick de su mando en perfectas condiciones. En mi caso tengo que decir que yo trituro los mandos y el de la 64 no es una excepción. Supongo que el stick este de acero puede funcionar, pero claro, 125 dólares y además por el momento no acepta más pedidos... Supongo que poniendo un cuenco de esos de acero en un mando que tenga el stick bien puede prevenir a que se desgasten las demás piezas, pero no estoy seguro :-? , además el cuenquito sale por 15 dólares y están out of stock...
Falkiño escribió:Sobre el mando este "next gen" el diseño es un FAIL como una casa. Y explico el por qué. En Nintendo64 los botones A y B son principales, y los botones C son secundarios, en realidad los C son casi como un segundo joystick (de ahí que en GC se convirtieran en un stick) y en este diseño "next gen", dedican a los C el espacio de los botones principales y el A y B, que los vas a pulsar como 1234235234325662376587 de veces más tiempo que a los C, los ponen en una posición secundaria ahí metidos abajo, con lo cual a la larga será un mando incómodo de narices.

Sólo mirad la altura a la que está el stick analógico y a la que están los botones A y B para ver como un pulgar estará cómodo mientras el otro te gimotea "qué he hecho yo para que me hagas sufrir esto".
Si no mejoran la distribución de los botones, conmigo que no cuenten xD

ultimamente ando buscando la mejor solución para jugar a mi N64, o stick nuevo, o stick estilo GC, o ver este mando, pero la verdad, es como dices, la distribución es muy mala, el mando de N64 no está hecho para esa distribución, la verdad es que está hecho para la distribución original( que para eso estuvo nintendo diseñando su buen tiempo el mando xD)
yo lo hubiera hecho igual,pero arreglando el fallo de diseño del stick(otro material que no se desgaste al rozar,mejor sistema de agarra que no 2 simples guias de plástico,etc)
El_Onvre escribió:
Calculinho escribió:Tú mismo lo dices, serían muy precisos nuevos; pero en 2017 estamos todos agonizando con mandos originales cuyo joystick no vale ni para tirárselo al ojo al peor enemigo. No es una opción viable hoy en día el mando original nuevo y yo ya me he cargado dos intentando restaurarlos con tutoriales. Y los joysticks esos de GameCube cuestan 20€ también. Este mando lo veo una muy buena alternativa si tiene una calidad media aceptable.

No se, hay gente que dice que tiene los sticks perfectos. En el video de my life in gaming, el paisano, por lo que he entendido con mi inglés, dice que el tiene el joystick de su mando en perfectas condiciones. En mi caso tengo que decir que yo trituro los mandos y el de la 64 no es una excepción. Supongo que el stick este de acero puede funcionar, pero claro, 125 dólares y además por el momento no acepta más pedidos... Supongo que poniendo un cuenco de esos de acero en un mando que tenga el stick bien puede prevenir a que se desgasten las demás piezas, pero no estoy seguro :-? , además el cuenquito sale por 15 dólares y están out of stock...

Siempre habrá quien aparezca que no tenga ninguno de los problemas de hardware comunes al resto de mortales. Ni idea de como lo hacen, supongo que jugarán poco con dicho sistema, yo tengo cuatro mandos dos iban terriblemente mal, uno regular y el cuarto va bien; pero se nota que no está impecable como el primer día vamos. Y la culpa del Mario Party no creo que sea porque los dueños originales nunca tuvieron ningún juego de esa saga y yo sí la usé con gente al Mario Party 2, pero sólo durante dos semanas de un verano que nos juntábamos un grupo para beber algo antes de salir. No creo que un joystick rompa por 20h de Mario Party XD

@hyrulen probablemente para hacerlo como el original tendrían que pagar royalties a Nintendo y estaríamos hablando de 60$ más gastos para que saliera rentable. De todas formas ya te digo que esa disposición de botones es perfecta para el 90% del catálogo de N64. Los botones están igual que en el mando original, el joystick ocupa la posición de control principal y como casi todo el catálogo de la consola es 3D está bien colocado. Las dos Zetas es genial porque todos los juegos de la 64 sólo usan Z+R y practicamente nunca L, pero casi todos están configurados para que Z+L haga lo mismo que Z+R con esa disposición permiten que si alguien (lo veo raro la verdad) juega usando Z+L pueda seguir haciéndolo. Lo único malo de este pad es el precio y no saber realmente la calidad final del mismo, 40$ con el envío tampoco me parece caro para un pad bueno de los que te duran cerca de 10 años con uso regular; pero este huele a que en menos de dos años volveré a estar mirando precios de mandos chinos de 10€.
El problema del Mario Party era SOLO del Mario Party 1, que te jorobaba los sticks haciéndole dar vueltas con la palma de la mano...
36 respuestas