Hola. Como bien sabeis los que utilizeis este grán programa (OfflineList, también conocido como OL) [
http://offlinelist.free.fr/], hace bastante tiempo que no actualizan los DATs, igualmente pasa con los DATs de No-Intro, la web empieza a dejar de actualizarse [
http://nointro.free.fr].
La única web que tiene los DATs actualizados de No-Intro es la oficial:
http://datomatic.no-intro.org¿Que pasa? Pues que por lo visto no dan mucho soporte a OL y los DATs oficiales que te ofrecen no contienen imágenes de los juegos ni actualizaciones. La parte de la actualización se haría más adelante, de momento con actualizarlo directamente entrando en su web es suficiente, el caso para mí más importante es el de las imágenes de los juegos, de momento.
He estado hablando en sus foros un poco y me han comentado que si hacemos nosotros el tema de las imágenes lo van a implementar (una grán noticia!), así que pido ayuda para este proyecto, ya que yo solo no podría hacerlo todo.
El tema sería empezar con una plataforma y luego con las demás, por orden de preferencia.
En este caso voy a empezar con la GBA, que es la que quiero completar actualmente y luego ya iriamos pasando a otras (SNES,GB,GBC,NDS,GENESIS,etc)
Repito, yo solo no voy a poder hacer esto, así que si alguien quiere tener el OfflineList actualizado al día y con imágenes, nos teneis que ayudar un poquito! Una vez que tengamos todo acabado no cuesta nada actualizar los 3-4 juegos que salen por semana de NDS (porque para las demás consolas ya no salen juegos, y los demás DATs ya los actualiza otra gente, los DATs de NoIntro son de consolas antiguas, así que una vez acabado el proyecto no habrá mucho de que preocuparse), y puede que no-intro acabe encargándose de hacerlo, pero a día de hoy el trabajo duro no lo quieren hacer ellos porque no dan soporte a OL, a ver si les hacemos cambiar de idea!
¿Que hago y por donde empiezo?Pues bien, estoy pendiente de que me pasen las listas oficiales de NoIntro para poder empezar, pero en teoría cuando las tenga, lo único que habría que hacer es rellenar una hoja EXCEL con los releases de los juegos, y añadir al lado de cada juego el CRC de las imágenes. En un principio habrá 2 imágenes por juego (CRC1 y CRC2), así que con sacar el CRC de la imágen y añadirlo a la columna correspondiente es suficiente. A mi me gustaría que hubieran 3 imágenes por juego (aparte de las 2 imágenes de siempre, incluir también la imágen de la caja del juego BOXART, que en el caso de GBA, en advanscene las tienen casi todas).
En el tema de las imágenes, tenía pensado utilizar el proyecto oficial NoIntro Screenshoots (en el que participa alguien de estos foros, y es en español) que se encuentra aquí:
http://no-intro.dlgsoftware.net/main.php?lang=2Ahí podeis descargaros los packs de imágenes, cada imágen contiene el CRC del juego en cuestión (siempre basándose en las CRC de NoIntro por supuesto), así que la idea que propongo es hacer algún programa automatizado, que al decirle el directorio de imágenes y sabiendo el CRC del juego al que pertenece cada imágenes, pues simplemente generaría una lista con su CRC1 y CRC2 que luego podríamos Copiar-Pegar en el EXCEL.
De momento no he empezado, ya que hacerlo de forma manual sería un suicidio, así que estoy pidiendo ayuda por si alguien tiene alguna idea que pueda ayudar. Pero la idea que yo veo mejor es hacer el programa que automatice las tareas.
Tenemos los DATs de NoIntro con las CRC de cada juego y las imágenes, lo único que nos hace falta es el programa que genere la lista de CRC1 y CRC2 (ordenado por orden en el que aparecen en la lista oficial que aún no tengo), y así será muy facil copiar-pegar el resultado. Es la mejor forma de hacerlo.
El orden del listado sería algo parecido a esto:
NDS_NUMBER ; SCREENSHOT1_CRC ; SCREENSHOT2_CRC ; <any other needed record>
De momento, hasta que tenga mas información, pido ayuda para ver quien podría hacer esto, que si hacemos el programa que renombre todo, no tienen ningún misterio.
Y sobre las screens, si falta alguna (que no lo se, porque tengo que hablar con la persona que se encarga del No-Intro Screenshoot Archive), yo tengo muchas más screens, incluso en la propia web del screenshoot project hay programas que automatizan mucho el proceso de las screens.
Si teneis alguna duda, preguntad!
Volveré a escribir en unos dias.