› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
truchoman escribió:Mi pregunta es muy simple: Siendo que las placas xenon no se pueden glitchear, para poder averiguar la DVDKey perdida, seria posible extraer la nand completa, colocarsela a otra fat (digamos a una falcon o jasper) glitchear y conseguir los datos buscados (CPUKey y DVDKey) y devolverle la nand original a la FAT usada de "muleto" y ya esta... pues ya contamos con los datos que queriamos...
Alguien lo probo? Alguien puede afirmar con conocimiento de causa si es posible??
Agradeceria mucho que me ayuden pues es para darle una mano a un amigo al que le perdieron la key de una consola xenon.
Gracias!!!
fullwave66 escribió:pues mira realmente solo hay que usar el sentido comun y tambien leer un poco, pero para dejartelo bien bien claro, las nands no se pueden intercambiar, ni entre consolas de la misma placa, ya que traen algo que se llama keyvault, cpu key etc etc etc, que todo va relacionado con el cpukey del procesador, si estos tiempos y todo no coinciden la consola simplemente no arranca.
lamento ser yo el que te diga las cosas pss, pero si, tu pregunta no usa el sentido comun, analogamente es como si quisieras transplantar un corazon de una persona a otra, en fin la respuesta a tu pregunta es no no se puede.
debes ser un poco mas ingenioso y mejor pensar en si soldando puntos alternativos se podria hacer el RHG en una xenon, ya que el chip decodificador de video que usa la xenon es diferente, aparte de eso habria que trabajar el fsd alternativo etc etc, ya que yo por lo que veo, el RHG en xenon no se podra hacer porque simplemente es una consola vieja que a los desarrolladores no les interesa, pero si a otro grupo de personas se les ocurre trabajarlo, puede que el metodo sea valido.
en fin todo un rollo, mas facil tirar a la pila la xenon y comprar otra consola.
axel201 escribió:A lo mas que se podria hacer seria intercambiar el CPU entre una zephyr y una xenon mediante reballing, intercambiar las nand, aplicar el xploit, sacar la dvdkey, y regresar denuevo la CPU a sus respectivas placas.
Pero te aseguro que todo ese proceso seria mucho mas caro que comprarte una slim de medio uso.
Saludos.
truchoman escribió:axel201 escribió:A lo mas que se podria hacer seria intercambiar el CPU entre una zephyr y una xenon mediante reballing, intercambiar las nand, aplicar el xploit, sacar la dvdkey, y regresar denuevo la CPU a sus respectivas placas.
Pero te aseguro que todo ese proceso seria mucho mas caro que comprarte una slim de medio uso.
Saludos.
Axel201... aquí en argentina las consolas, aun de medio pelo salen una fortuna... aun con las luces rojas y sin funcionar salen mas de 120 euros.
La maquina de reballing yo ya la tengo y no seria mucho problema (sacando el riesgo de que algo falle en el reballing, que ese riesgo siempre esta por el tema de que se levanten pads o algo por el estilo) eso sería una buena opción... pues es para hacerle un favor a un amigo que ha caido en "desgracia" y en ese tren de desgracias un vagon ha sido que le perdieran la key en un intento de flasheo casero.
Axel201, no tengo palabras para agradecerte tu colaboracion!!!!! Esto me ha dado una puntilla por donde seguir con esto y una esperanza a mi amigo que ya la daba por perdida...
Una pregunta: solo las zephir tienen el mismo procesador? ya las falcon no serian compatibles? (y ni hablar de las jasper, jejeje) ahora va a ser toda una proeza encontrar alguno de mis conocidos que tenga una zephir y se preste para el experimento... ufff, que complicado lo veo....
PD: Axel201, tampoco tango palabras para agradecerte también la FORMA de colaborar... mostrandole a los demás que cuando uno quiere aportar algo, lo puede hacer desde su conocimiento y sus ganas de compartirlo... y no por el solo y mero hecho de denostar al que hace la pregunta... gracias por el ejemplo!!!
oscarbuxan escribió:No tendrías q meter la banda de la xenón ya que sólo necesitas que arranque en xell para tener la cpu ley.
Con esta y un programa para desencriptar la banda ya tendrías la dvd key
axel201 escribió:oscarbuxan escribió:No tendrías q meter la banda de la xenón ya que sólo necesitas que arranque en xell para tener la cpu ley.
Con esta y un programa para desencriptar la banda ya tendrías la dvd key
Te refieres a ejecutar unicamente el Xell sin la nand de la Xenon?
Me parece buena idea, asi obtener el keyvault del xbox xenon y sacar el dvdkey.
Pero me parece buena idea copiar la nand original de la xenon en la Zephyr para confirmar que funciona despues del transplante.
De todos modos cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos
truchoman escribió:fullwave66 escribió:pues mira realmente solo hay que usar el sentido comun y tambien leer un poco, pero para dejartelo bien bien claro, las nands no se pueden intercambiar, ni entre consolas de la misma placa, ya que traen algo que se llama keyvault, cpu key etc etc etc, que todo va relacionado con el cpukey del procesador, si estos tiempos y todo no coinciden la consola simplemente no arranca.
lamento ser yo el que te diga las cosas pss, pero si, tu pregunta no usa el sentido comun, analogamente es como si quisieras transplantar un corazon de una persona a otra, en fin la respuesta a tu pregunta es no no se puede.
debes ser un poco mas ingenioso y mejor pensar en si soldando puntos alternativos se podria hacer el RHG en una xenon, ya que el chip decodificador de video que usa la xenon es diferente, aparte de eso habria que trabajar el fsd alternativo etc etc, ya que yo por lo que veo, el RHG en xenon no se podra hacer porque simplemente es una consola vieja que a los desarrolladores no les interesa, pero si a otro grupo de personas se les ocurre trabajarlo, puede que el metodo sea valido.
en fin todo un rollo, mas facil tirar a la pila la xenon y comprar otra consola.
Ta bien... yo uso el sentido comun... pero pense que quizas el CPUKey residia en algun otro lado, como lo que pasa con el mt1335we que colocando un mt1339e con un spi aparte puede intercambiarse sin problemas... y como yo no conozco el sistema a fondo, pregunto... que es la unica manera de aprender...
Aqui cada vez estan mas intolerantes y mas irrespetuosos, no se para que entran a un foro de consulta si cuando alguien hace una consulta lo humillan y vapulean...
Fullwave66 no se si en donde vives esa forma de dirigirse a otro individuo es correcta, pero lamentablemente tengo que decirte que te vallas bien a la mierda...
PD: Si me quieren amonestar los moderadores, todo bien... pero ya me tienen cansado estos tarados que en vez de contestar como es debido, solo bardean como si uno fuera un ignorante... Hasta hace poco modificar la nand era impensado y contestaban cosas como "USA TU SENTIDO COMUN!!! COMO VAS A MODIFICAR ALGO QUE ESTA ENCRIPTADO CON UNA CPUKEY!!!! ESO ES IMPOSIBLE!!! NO PREGUNTES PAVADAS!!!" ahora que aparecio el RGH modificar la nand es cosa corriente... o era impensado agujerear un chip para habilitar la escritura... pero la falta de respeto sigue al corriente... yo no se que se puede preguntar y que no para no molestar a los eruditos de este foro... pero lo que si sé es que lo que para alguien puede ser trivial, para otros es comun no saberlo y no por eso yo le voy a hablar de esas maneras...
Celduques escribió:Debe de costar muy poco tu tiempo para hacer semejante barbaridad por una consolacque no vale ni de pisapapeles.... sin mencionar los materiales...la idea parece factible, aun que me genera alguna duda; esperaré resultados por mera curiosidad xD
kir0 escribió:tengo algunas dudas respecto a la proesa que intenta hacer el dueño de el post ...
1.- dicen en algun comentario que bastaria con cambiar el cpu de la xenon a la zephyr y generar el ecc con la nand de la zephyr ? o con la nand de la xenon ?
2.- falcon y opus comparten hard , asi que en teoria al generar el ecc para cualquiera de este tipo de placa base el resultado es el mismo , entonces no deberia probar a generar un ecc como xenon y otro como zhepyr para ver si son identicos ? por que caso contrario no creo que funcionaria no ¿?
3.- el cb no afectaria ?
4.- los efuses quemados por diferentes dash no afectarian ?
5.- y ultima pregunta !!enserio enserio!! es mas rentable esto que una consola usada ?
salud0s! ^^
adrilopez escribió:Pues yo tambien estaré atento a ver como progresa esto, porque me se de por lo menos un par de Xenon que están esperando a que alguien las reviva, y estoy seguro que hay unas cuantas por ahi guardadas en fondos de armario. De todas formas, también creo que el coste de todo este procedimiento es mucho mayor que el valor de la consola en sí, no sé cuanto valdrá reparar una consola en este estado por el servicio técnico pero no creo que sea muy caro...
Otra cosa, y ahora hablo desde la ignorancia. ¿Seguro que no hay forma de extraer las keys desde la Nand de la Xenon? No se guardan ahi? Y si no es así, ¿donde están guardadas exactamente? Porque no tengo ni idea.
Jose-Bankai escribió:A mi una vez se me ocurrió algo que seguro, de ser posible, seria megaipersupermegamega complicado de hacer... o imposible xD consiste en una especie de programa a lo 360flashtool, que si os habéis fijado, cuando leéis una nand, si en opciones no meteis la cpukey en los apartados te aparece "bad kv bad key" etc etc pues vale que esta encriptado y todo lo que tu quieras, pero seria la caña, crear una especie de programa que fuera probando claves una a una, hasta que diera con ella, que bueno, que tarda la vida porque hay millones de combinaciones, vale, pero quizás al final la encontraría y muchísimas xenon recuperarían sus lectores...
REPITO! que es una idea, SEGURO que es imposible, así que no me comáis... soñar es gratis.... jajaja
salu2! yo también estaré atento al hilo...
Celduques escribió:Jose-Bankai escribió:A mi una vez se me ocurrió algo que seguro, de ser posible, seria megaipersupermegamega complicado de hacer... o imposible xD consiste en una especie de programa a lo 360flashtool, que si os habéis fijado, cuando leéis una nand, si en opciones no meteis la cpukey en los apartados te aparece "bad kv bad key" etc etc pues vale que esta encriptado y todo lo que tu quieras, pero seria la caña, crear una especie de programa que fuera probando claves una a una, hasta que diera con ella, que bueno, que tarda la vida porque hay millones de combinaciones, vale, pero quizás al final la encontraría y muchísimas xenon recuperarían sus lectores...
REPITO! que es una idea, SEGURO que es imposible, así que no me comáis... soñar es gratis.... jajaja
Eso sí sería imposible, para probar aleatoriamente cada key generada tendrías que flashear el lector, por lo tanto todo tendría que ser manualmente y probar cada key arrancando la consola por cada una que probases, con el trabajo y tiempo que eso conlleva...
A parte si no me equivoco la vida útil en el chip del lector son unas 10.000 escrituras.... osea tendrías que tirar de unos cuantos de miles de chips del pcb del lector
Casi sería más fácil ir metiendo CPUKey's hasta que te diese el kv válido y así ver el DVDKey... no sería muy complicado hacer un programa que las metiera de 1 en 1 comprobando cada vez el kv hasta "abrir la lata".
Eso sí sería imposible, para probar aleatoriamente cada key generada tendrías que flashear el lector, por lo tanto todo tendría que ser manualmente y probar cada key arrancando la consola por cada una que probases, con el trabajo y tiempo que eso conlleva...
A parte si no me equivoco la vida útil en el chip del lector son unas 10.000 escrituras.... osea tendrías que tirar de unos cuantos de miles de chips del pcb del lector
Casi sería más fácil ir metiendo CPUKey's hasta que te diese el kv válido y así ver el DVDKey... no sería muy complicado hacer un programa que las metiera de 1 en 1 comprobando cada vez el kv hasta "abrir la lata".
truchoman escribió:Paren che... mi idea era solo pasar el procesador XENON a una zephir y glitchear en la nand de la zephir... solo para hacer correr el "xell-reloaded", por lo que tengo entendido el xell-reloaded no lleva firma ni depende de ninguna encripcion... asi que solo con correrlo me basta para sacar la CPUKey.
No entiendo porque hablan del CB y de los fuses... pensaba que en el glitcheo solo interviene el codigo parcheado para cargar el xell-reloaded y que el glitch no deja que se ejecute lo demas... por lo que no debería preocuparme nada mas en la nand.... de no ser asi, tambien tendria que transplantar la nand de la xenon, no?
A lo que me refiero es que con el xellreloaded solo me interesa sacar la CPUKey, no importa que me informe mal cualquier info en la zephir... porque transfiero la cpukey a la pc y con el flashtool y la cpukey correcta averiguo el resto... vuelvo la nand de la zephir a su estado original y listo el pollo... es asi?? en que le pifio con la teoria??
Modern encryption is effectively impossible to break by brute force, unless it's been implemented wrong. The only implementation error we have found is the one exploited by the timing attack, which was fixed in current versions of CB.
A 16-byte random symmetric key is a strong key. Some numbers:
1) Assume your GPU can try one septillion keys every second (10^24). It can't, I assure you, but let's say it can anyway (you hopped in your time machine and bought it from the future, and it's powered by a miniature nuclear fusion reactor *grin*). That's 1,000,000,000,000,000,000,000,000 keys per second.
2) Now, assume you have 999,999 friends who are willing to help you, who also have the same impossibly fast GPU. So that's a million times faster, if you distribute the process over the internet.
3) 16 bytes is 128 bits, so there's 2^128 possible keys to try. That's 3.4 * 10^48 keys.
4) Do the math (you can use Google for this): 2^128 / 10^24 / 1000000 = 340282367 seconds. 340282367 / 86400 = 3938.45 days 3938.45 / 365 = 10.8 years
Tada! So, assuming a million people, each with computing power hugely beyond anything we can currently produce, it would take up to ten years to brute force a 16 byte key (average would be 5 years).
Does that answer your question?
axel201 escribió:Yo me referia a transplantar la nand entre placas pero con el nandpro y el cable USB o LPT, lo de los EFUSES y CPU Key es lo mismo asi que por eso no te preocupes, ahora lo que si no tengo ni la menor idea es de los CB, CREO que no afectan al Xell, pero la verdad no se.
Solo respalda muy bien la info de ambas nand con sus respectivas copias para que puedas restaurarlas cuando termines.
Saludos.
truchoman escribió:axel201 escribió:Yo me referia a transplantar la nand entre placas pero con el nandpro y el cable USB o LPT, lo de los EFUSES y CPU Key es lo mismo asi que por eso no te preocupes, ahora lo que si no tengo ni la menor idea es de los CB, CREO que no afectan al Xell, pero la verdad no se.
Solo respalda muy bien la info de ambas nand con sus respectivas copias para que puedas restaurarlas cuando termines.
Saludos.
Si.. si... las nand por supuesto que solo estaba hablando de copiarlas via usb... mi fanatismo no llega al punto de transplantarlas fisicamente... jejejeje.
Bueno, esperemos que pronto pueda hacerme de una zephir, y que el transplante no joda ni los efuses ni el CB... como dices, que es lo unico complicado... en cuanto tenga noticias las voy a plublicar por aqui asi nos sacamos la duda...
Fassade, aqui en Bs As un reballing esta mas o menos 130 dolares, asi que tampoco los valdría... pero ya que yo me dedico a eso y tengo todo para hacerlo y dado que es un amigo, el unico costo es el flux y las bolitas de estaño... considerenlo como un regalo de navidad...
PD: Axel201, pensandolo bien... supongo y deduzco que el CB esta encriptado con la cpukey, asi que estaría casi seguro que no interviene en el booteo con el xell.... solo me gustaría que alguien me confirme si los efuses corren algun peligro (aunque me parecio ver por ahi que hay una forma de desactivar la escritura de los efuses sacando un componente por debajo de la placa...)
Celduques escribió:Jose-Bankai escribió:A mi una vez se me ocurrió algo que seguro, de ser posible, seria megaipersupermegamega complicado de hacer... o imposible xD consiste en una especie de programa a lo 360flashtool, que si os habéis fijado, cuando leéis una nand, si en opciones no meteis la cpukey en los apartados te aparece "bad kv bad key" etc etc pues vale que esta encriptado y todo lo que tu quieras, pero seria la caña, crear una especie de programa que fuera probando claves una a una, hasta que diera con ella, que bueno, que tarda la vida porque hay millones de combinaciones, vale, pero quizás al final la encontraría y muchísimas xenon recuperarían sus lectores...
Messiahs escribió:Hace tiempo sacaron uno para eso no se si lo actualizarían. hilo_lycos-cpu-key-finder_1452260
Pero vamos que no servía para nada xD
axel201 escribió:truchoman escribió:axel201 escribió:A lo mas que se podria hacer seria intercambiar el CPU entre una zephyr y una xenon mediante reballing, intercambiar las nand, aplicar el xploit, sacar la dvdkey, y regresar denuevo la CPU a sus respectivas placas.
Saludos.
Axel201... aquí en argentina las consolas, aun de medio pelo salen una fortuna... aun con las luces rojas y sin funcionar salen mas de 120 euros.
La maquina de reballing yo ya la tengo y no seria mucho problema (sacando el riesgo de que algo falle en el reballing, que ese riesgo siempre esta por el tema de que se levanten pads o algo por el estilo) eso sería una buena opción... pues es para hacerle un favor a un amigo que ha caido en "desgracia" y en ese tren de desgracias un vagon ha sido que le perdieran la key en un intento de flasheo casero.
Axel201, no tengo palabras para agradecerte tu colaboracion!!!!! Esto me ha dado una puntilla por donde seguir con esto y una esperanza a mi amigo que ya la daba por perdida...
Una pregunta: solo las zephir tienen el mismo procesador? ya las falcon no serian compatibles? (y ni hablar de las jasper, jejeje) ahora va a ser toda una proeza encontrar alguno de mis conocidos que tenga una zephir y se preste para el experimento... ufff, que complicado lo veo....
PD: Axel201, tampoco tango palabras para agradecerte también la FORMA de colaborar... mostrandole a los demás que cuando uno quiere aportar algo, lo puede hacer desde su conocimiento y sus ganas de compartirlo... y no por el solo y mero hecho de denostar al que hace la pregunta... gracias por el ejemplo!!!
No me agradescas nada, yo soy de Mexico asi que de Euros ni idea, mira eso que te comento es meramente teoria y es por lo siguiente,
Las Zephyr y las Xenon comparten el mismo procesados a 65nm (nanometros), mismo GPU, tienen mismo consumo (Watts) y otros detalles que las hacen casi identicas, la unica diferencia es que las Zephyr tienen HANA y las Xenon ANA, aqui es donde entra el xploit.
Por esto es que yo CREO que podria funcionar, la verdad no te puedo garantizar nada.
El procedimiento creo que seria el siguien:
1.- Leer nand Xenon (como 5 copias y conseguir al menos 3 identicas)
2.- Leer nand Zephyr (como 5 copias y conseguir al menos 3 identicas)
3.-Retirar CPU Xenon
4.-Retirar CPU Zephyr
5.-Implantar CPU Xenon en Zephyr
6.-Escribir nand Xenon en Zephyr.
Si todo sale bien tendria que arrancar la Xenon en la Zephyr y como sabras hay xploit para Zephyr.
Ahora otra cosa que me viene a la mente es el problema de los CB porque no sabemos si el CB de Xenon en una Zephyr sea compatible con el Hack.
Pero te repito todo esto es mera suposicion y podria no funcionar para nada.
Si todo llegara a funcionar o no, tienes que seguir los pasos contrarios para restaurar todo en su lugar.
Saludos.