Neo5icek escribió:Aqui te dejo los frames
Frames:globe2.png
judelco escribió:Neo5icek escribió:Aqui te dejo los frames
Frames:globe2.png
Una Pregunta, has hecho los frames uno a uno (a mano) o con un programa los has puesto así rapido?
AleXillo escribió:Neo5icek escribió:Aqui te dejo los frames
Frames:globe2.png
cuanto bien ha hecho el gif2frames por el mundo eeh!
Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD
judelco escribió:No quiero meter prisa ni nada... pero....
No han pasado ya un montonazo de dias y aún no habeis sacado ninguna release (por muy verde que sea) ?
Es que me parece a mi que no hay avances... podríais poner por lo menos que os falta por programar?Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD
AleXillo escribió:judelco escribió:No quiero meter prisa ni nada... pero....
No han pasado ya un montonazo de dias y aún no habeis sacado ninguna release (por muy verde que sea) ?
Es que me parece a mi que no hay avances... podríais poner por lo menos que os falta por programar?Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD
Sabemos que han pasado dias pero estamos a final de curso y hay examenes que aprobar. Seguramente a partir de esta semana pueda ya ponerle maxima dedicacion
_rayko_ escribió:digo yo que paciencia no? xD si ellos estudian, ahora mismo estas semanas son de puros examenes xD
_rayko_ escribió:digo yo que paciencia no? xD si ellos estudian, ahora mismo estas semanas son de puros examenes xD
Jesús94 escribió:bueno yo ya me he puesto en el proyecto un poco amos que ya le estoy hechando tiempo. Pero tengo que esperar la opinion de magic
AleXillo escribió:judelco escribió:No quiero meter prisa ni nada... pero....
No han pasado ya un montonazo de dias y aún no habeis sacado ninguna release (por muy verde que sea) ?
Es que me parece a mi que no hay avances... podríais poner por lo menos que os falta por programar?Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD
Sabemos que han pasado dias pero estamos a final de curso y hay examenes que aprobar. Seguramente a partir de esta semana pueda ya ponerle maxima dedicacion
alexpowerup escribió:Se me ocurre una forma de hacer el sistema del dado. Sería así:
for (i = 1; i < 6; i++)
{ codigo para que al pulsar A o lo que quieras lanze el dado y salga el numero que indica i. }
Algo facinlongo, si, pero te ayuda. ^^
alexpowerup escribió:Se me ocurre una forma de hacer el sistema del dado. Sería así:
for (i = 1; i < 6; i++)
{ codigo para que al pulsar A o lo que quieras lanze el dado y salga el numero que indica i. }
Algo facinlongo, si, pero te ayuda. ^^
judelco escribió:Quitame del testeo del homebrew en el ninjapass, me ha llegado una acekard 2i hace unos días y la ninjapass la acabo de jubilar xD
Aún así estate seguro de que hubiera funcionado igual
PD: No hay noticias del proyecto desde hace una semana y media... está muerto?
magic black 2009 escribió:ya lo recuerdo, que solo se veía el uno, los demás se ven borrosos,¿no?
¿¿¿alguien sabe como se puede solucionar???
ANTONIOND escribió:magic black 2009 escribió:ya lo recuerdo, que solo se veía el uno, los demás se ven borrosos,¿no?
¿¿¿alguien sabe como se puede solucionar???
¿Pides ayuda sin dar nada de información sobre el problema ni las posibles causas o código implicado?
Dracknes escribió:Yo puedo betatestearlo para Itouch2 (para la DSi).
Y me gustaria ayudar en el código tambien si se puede.
#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"
// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init():
PA_InitVBL();
PA_InitText(1, 0);
PA_OutputSimpleText(1, 5, 5, "Las tres en raya");
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0.png); //imagen en la pantalla de arriba
PA_EasyBgLoad(0, 3, bg0.png);//imagen de la pantalla tactil (todavia tengo k kambiarla)
//Bucle
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
} // Fin del main()
main.c
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c: In function 'main':
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:8: error: expected ';' before ':' token
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
{
PA_Init():
Suikoden77 escribió:es increible que existan por ahi muchos mejores homebrews que esto (mostrar dos imagenes por pantalla) y que solo se le de bombo a esto y no al resto. En fin..
u8 i = 0; // variable
for
(i = 0; i < 16; i++)
PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)sprite0_Pal);
PA_CreateSprite(0, 0,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 4, 3);
PA_CreateSprite(0, 1,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 2,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 3,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 4,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 5,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
//Bucle
while (1)
{
for (i = 0; i < 16; i++) PA_MoveSprite(i);
#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"
// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0); //imagen en la pantalla de arriba
PA_EasyBgLoad(0, 3, bg1);//imagen de la pantalla tactil
//Bucle
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
} // Fin del main()
#TranspColor Magenta
#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha2.png 256colors sprite1
#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg
#Textures :
#TranspColor Magenta
#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha1.png 256colors sprite1
ficha1.png 256colors sprite2
ficha2.png 256colors sprite3
ficha2.png 256colors sprite4
ficha2.png 256colors sprite5
#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg
#Textures :
Suikoden77 escribió:es increible que existan por ahi muchos mejores homebrews que esto (mostrar dos imagenes por pantalla) y que solo se le de bombo a esto y no al resto. En fin..
magic black 2009 escribió:...podrá ser un buen proyecto como los de plata, amchacon, keda, suikoden, alexpowerup...
u8 i = 0; // variable
for
(i = 0; i < 16; i++) // POR QUÉ QUIERES CARGAR 16 VECES LA MISMA PALETA?
PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)sprite0_Pal);
PA_CreateSprite(0, 0,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 4, 3);
PA_CreateSprite(0, 1,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 2,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 3,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 4,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 5,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
//Bucle
while (1)
{
for (i = 0; i < 16; i++) PA_MoveSprite(i);
#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"
// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0); //imagen en la pantalla de arriba
PA_EasyBgLoad(0, 3, bg1);//imagen de la pantalla tactil
// DEBERÍAS METERLO ANTES DE ESTE WHILE
//Bucle
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
} // Fin del main()
#TranspColor Magenta
#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha2.png 256colors sprite1
#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg
#Textures :
alexpowerup escribió:magic black 2009 escribió:...podrá ser un buen proyecto como los de plata, amchacon, keda, suikoden, alexpowerup...
Gracias por el cumplido xD.
Decir que el BG del 3 en raya lo veo desproporcionado. Osea, que una casilla es más grande que otra y así. Te recomiendo que uses en paint la herramienta de dibujo lineal y cuentes los píxeles y eso. A 40x40 no lo veo nada mal, pero ve probando tamaños :3 Saludosh fieshta.
keda escribió:busca los comentarios en mayúsculau8 i = 0; // variable
for
(i = 0; i < 16; i++) // POR QUÉ QUIERES CARGAR 16 VECES LA MISMA PALETA?
PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)sprite0_Pal);
PA_CreateSprite(0, 0,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 4, 3);
PA_CreateSprite(0, 1,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 2,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 3,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 4,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 5,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
//Bucle
while (1)
{
for (i = 0; i < 16; i++) PA_MoveSprite(i);#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"
// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0); //imagen en la pantalla de arriba
PA_EasyBgLoad(0, 3, bg1);//imagen de la pantalla tactil
// DEBERÍAS METERLO ANTES DE ESTE WHILE
//Bucle
while (1)
{
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
} // Fin del main()
usa ESTE:#TranspColor Magenta
#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha2.png 256colors sprite1
#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg
#Textures :
saludos
ANTONIOND escribió:Pues yo estoy de acuerdo con él.
Dejad de pensar un poco en PAlib como una herramienta mágica para hacer juegos de DS... Para programar, lo primero es saber el lenguaje que usas (en este caso C/C++) y luego saber usar las librerías que vas a necesitar. PAlib son unas librerías programadas sobre libnds (otras librerías) con bastantes bugs (aunque algunos se están solucionando) pero hay muchas otras, como uLibrary. "Saber PAlib" no es saber nada, PAlib solo te facilita el acceso al hardware para administrar el video, sonido, datos de entrada... Si no sabes C, no te sirve para nada, y ahí está el problema de muchas personas. Hacen un simple homebrew, ponen 2 fondos, un par de sprites y lo liberan como una versión "0.1". No se vuelve a saber de este homebrew. Vale que todos empezamos por cosas sencillitas, pero no es plan de irlas publicando por ahí y decir "esta es la pantalla de inicio de mi super RPG, ahora voy a hacer 50 niveles y 200 misiones y blablabla". De hecho, mis primeras cosas en C las hice con PAlib, pero lo único que usé fue la consola de texto (ASCII FTW!). Hasta que no había hecho decentemente unos cuantos jueguecillos no me moleste en poner sprites ni leches. Una de las formas de condenar al fracaso a un homebrew es empezar a hacerlo desde los gráficos o menú, o sacarlo a la luz cuando aún es más simple que una demo de PAlib... "Fandian" (antes conocido como "Sonic") es un ejemplo de lo que digo. No se supo nada de él hasta que estaba presentable y es uno de los mejores homebrews que se pueden encontrar.
MANUMT escribió:suikoden no seas tan chulo que tu no sabes ni arrancar windows que se que tu madre te lo arranca todos los dias
_rayko_ escribió:Suikoden77 escribió:es increible que existan por ahi muchos mejores homebrews que esto (mostrar dos imagenes por pantalla) y que solo se le de bombo a esto y no al resto. En fin..
el chaval esta aprendiendo, tampoco hay que ser tan duros con el, yo se una mierda de PHP pero no por eso digo que los que sepan menos que yo les digo que hacen mierda y que mejor hacer caso a la gente que ya sabe y tambien recordar que aqui estamos todos para ayudar y tal xD
paaaazzz.... xD
ANTONIOND escribió:Pues yo estoy de acuerdo con él.
Dejad de pensar un poco en PAlib como una herramienta mágica para hacer juegos de DS... Para programar, lo primero es saber el lenguaje que usas (en este caso C/C++) y luego saber usar las librerías que vas a necesitar. PAlib son unas librerías programadas sobre libnds (otras librerías) con bastantes bugs (aunque algunos se están solucionando) pero hay muchas otras, como uLibrary. "Saber PAlib" no es saber nada, PAlib solo te facilita el acceso al hardware para administrar el video, sonido, datos de entrada... Si no sabes C, no te sirve para nada, y ahí está el problema de muchas personas. Hacen un simple homebrew, ponen 2 fondos, un par de sprites y lo liberan como una versión "0.1". No se vuelve a saber de este homebrew. Vale que todos empezamos por cosas sencillitas, pero no es plan de irlas publicando por ahí y decir "esta es la pantalla de inicio de mi super RPG, ahora voy a hacer 50 niveles y 200 misiones y blablabla". De hecho, mis primeras cosas en C las hice con PAlib, pero lo único que usé fue la consola de texto (ASCII FTW!). Hasta que no había hecho decentemente unos cuantos jueguecillos no me moleste en poner sprites ni leches. Una de las formas de condenar al fracaso a un homebrew es empezar a hacerlo desde los gráficos o menú, o sacarlo a la luz cuando aún es más simple que una demo de PAlib... "Fandian" (antes conocido como "Sonic") es un ejemplo de lo que digo. No se supo nada de él hasta que estaba presentable y es uno de los mejores homebrews que se pueden encontrar.
MANUMT escribió:suikoden no seas tan chulo que tu no sabes ni arrancar windows que se que tu madre te lo arranca todos los dias