L.R escribió:Yo te puedo testear con acekard 2i y cyclods si te hace falta. (cuando ya tengas algun beta y te haga falta manda un MP)
Y si te quedas atascado, siempre habrá gente que te ayude, como suikoden77 (el del primer post, que por lo que veo sabe un huevo del tema).
jaja, en realidad no soy para nada un buen programador, ni se un huevo, solo que me gusta hacer proyectillos en mis ratos libres. Aprendí a programar en C este año en la carrera y gracias a eso y a que me lei bastantes tutoriales que hay por ahi vas aprendiendo a hacer cosillas. No decia que programar la oca sea algo facil por fardar, si no porque en realidad no es un juego con una mecanica muy dificil, se puede decir que encontrar la secuencia y tratarla es algo lineal.Cuando te enfrentas a un problema , en este caso llamalo hacer el juego de la oca o el parchis, tienes que tener mas o menos unas ideas claras de los pasos que necesitas para su solucion, y para ello se busca una secuencia que se identifiquen con la solucion al problema y luego por ultimo programarlo. Por ejemplo, secuencia para el juego de la oca: (jugador, casilla). La secuencia seria asi:
(jugador = 1, casilla = 0)
tiras los dados(adquisicion del elemento siguiente)
(jugador = 1, casilla = 3 (p ej)).
En este punto se realizan las acciones correspondientes a cada casilla (hasta que caigas en una
en la que no ocurre nada, esto es una subsecuencia)
Si es casilla es igual a la casilla ultima (esto es la identificacion del elemento final)
entonces jugador 1 gana (esto es el tratamiento del elemento final).
Si no entonces
(jugador = 2, casilla = 0) (obtener elemento siguiente)
tira los dados..... etc etc
Ahora me dirijo a magic black, no puedo ayudarte en el tema de programacion, ya que estoy en otro proyecto y sinceramente programar una oca o un parchis no es algo que me llame la atencion, pero sin embargo te animo a que aprendas a programar en algun lenguaje, como C que no es muy dificil ni es necesaria mucha abstraccion (o por lo menos, no tanta que trabajando con objetos), y mirate tutoriales como los de day2es (creo que es asi), y antes de preguntar cualquier duda intenta buscarlo por ti mismo en los ejemplos de palib o leyendote las caracteristicas de cada funcion
aqui